VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco con eterna polemica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Barco con eterna polemica

    Originalmente publicado por Magallanes Ver Mensaje
    Seguro que hay alguien mas de acuerdo conmigo. (Y no tengo interes comercial en ninguna marca ni en nada).
    Yo .
    Sobre todo por una cosa: mi barco (el que aún no tengo) será mi tesoro, mi patria, mi amigo, aquél a quien, por las razones que sea, he elegido como compañero de travesía. Comentarios despreciativos no hacen más que herir sentimientos y no aclarar dudas, que es lo que plantea el cofrade. Pensad, los que tenéis la suerte de ser armadores, en el vínculo que os une a vuestra nave, sea un cata, un monocasco, una planeadora, o un remolcador. Es vuestro barco y punto. Recordad la alegría con que por fin lo comprásteis, y aquellos que lo hayáis vendido, la sensación de pérdida (casi de haberle traicionado) que habéis tenido. Un amigo mío acaba de comprarse por fin su MG y estoy deseando acompañarle y decidir por mí mismo si me convence o no, pero es SU BARCO y merecerá todos mis respetos.
    Juer, qué serio me he puesto. Anda, tabernero, saca una Bombay Sapphire y repártela por los asistentes, para mi con yelito y rodajita de limón.
    Socio Anavre 348.

    http://www.anavre.org


    No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

    Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

    Comentario


    • #27
      Re: Barco con eterna polemica

      Mira, yo no tengo la experiencia que tiene la mayoria, por que aun no he comprado mi velero, solo tengo de experiencia, las clases que tome, algo asi como 6 meses saliendo a navegar los fines de semana, y todo lo que he leido acerca de veleros, y gracias a esto aun no me decido a comprar ninguno, pues lo que le gusta a uno es malo para el otro, y al final no sabes quien tiene la razon.
      Aqui en USA, esos que tu no nombras son una opcion, (sobre todo para aguas tranquilas de la Florida y pequenos lagos) se venden muchisimo, y incluso le han hecho un homenaje por lo inovador del diseno. Y no se puede decir que en USA, la gente no sabe navegar, por supuesto que tienen sus enemigos, sobre todo por la flata de "espiritu", pero tambien los tienen los veleros de banera central, por ej, que para mi son una opcion.
      Yo he navegado en uno, y conmigo lo hicieron varias personas, a nadie le disgusto, lo hice en el Rio de la Plata, que justamente no es un espejo, no le fue muy bien cuando nos sorprendio una rafaga de viento fuerte, pero le sacamos vela, encendimos el motor y volvimos en un abrir y cerrar de ojos. Yo te diria, que si te gusta no lo dudes, no es gran cosa navegando, pero es como elegir entre un velero de crucero o uno de regata, lo que bueno para una cosa no lo es para lo otro.
      En algun momento incluso yo lo considere como opcion, tiene sus ventajas indiscutibles, y sus desventajas son mas prejuicios, a mi manera de ver las cosas.

      Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

      Comentario


      • #28
        Re: Barco con eterna polemica

        Originalmente publicado por lobo de playa Ver Mensaje
        a mi hermado le gustan las motoras y a mi me gustan los veleros
        Acabaréis insatisfechos los dos.

        Además, el distribuidor en España y Portugal te engancha en sus tentáculos y ya no hay modo de huir de él. Es como una secta.

        Hay otras opciones. Por ejemplo, el Odin 820, pero igualmente os dejará insatisfechos a ambos.

        Comentario


        • #29
          Re: Barco con eterna polemica

          Como te aconsejan otros cofrades, un barco entre dos y con diferentes gustos,.... tiene muy mala comida.

          En segundo lugar, dices que tu principal problema es el amarre. Creo que esos híbridos de que hablais, aunque sean transportables, no son para andarlos subiendo y bajando cada día. Los que yo he visto, están fondeados o en pantalán. Eso sí, acabando tus vacaciones te lo llevas para casa y ahorras una pasta.

          A tus años yo me agencié un vela ligera, Flying Junior, semejante a un 420, y con un carro de playa lo subía y bajaba cada vez que me apetecía navegar, que era cada mañana y cada tarde de cada día. También navegué desde joven en crucero, como tripulante en barcos ajenos. Me salía barato y me fui haciendo el camino hacia un barco más grande, que llegó a su tiempo.

          Un saludo y suerte.
          Editado por última vez por Borneira; 14/07/2007, 19:01:29.
          WEBCAM Facebook
          https://www.facebook.com/baleadous/

          Comentario


          • #30
            Re: Barco con eterna polemica

            Yo pienso como muchos: las medias pa´las piernas. Sinceramente, por aquí, el levante, el amarre es un problema de dos pares de mejillones que tienes que tener medio claro . Piénsate seriamente lo que te han aconsejado sobre el catamaran y la vela ligera. Es una muy buena opción. No tengas prisa en conseguir tu sueño.
            Si sigues empeñado en crucero cabinado con un pedazo de motor hay una opción que a mí (y sólo a mí) me gustaba, aunque no esperes ganar muchas regatas con él: DELFIN 28 de Myabca



            Sí no puedes cambiar el viento,
            ajusta las velas.

            Comentario


            • #31
              Re: Barco con eterna polemica

              Hola cofrades, una ronda para todos.

              Me he estado mirando lo de la vela lijera para poder estar yo con lo mio y mi hermano con lo suyo, mirando mirando he visto esta cosa, tiene pinta de molar, a vosotros que os parece?




              Comentario


              • #32
                Re: Barco con eterna polemica

                Mi consejo,
                Comprate un vela ligera (cata o monocasco) para disfrutar a vela, paseas de vez en cuando con el de tu hermano y lo invitas a él al tuyo y lo convences para alquilar uno sin patrón una semanita a medias por baleares, por ejemplo.... después ya irás subiendo.
                Un saludo, Alex
                Videos

                Alex Sailing en Facebook

                Comentario


                • #33
                  Re: Barco con eterna polemica


                  lo publico en un hilo aparte? todo por curiosidad de ver que opina la gente de esta taberna de un bolido (o lo que parece) asi.
                  Editado por última vez por lobo de playa; 15/07/2007, 13:29:32.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Barco con eterna polemica

                    Ya podria ser potente la motora, que ese tri pilla fijo los 20 y mas nudos...
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi


                    Comentario


                    • #35
                      Re: Barco con eterna polemica

                      Hola lobo de playa. Aqui has podido leer varias respuestas que coinciden en una cosa y es que los dos hermanos teneis ideas contrapuestas en el tema de barco. Si uno de los dos no cambia no creo que vayais a encontrar ningun barco que os llene en cada campo.
                      También te han comentado que alquiles algo para ver si convences a tu hermano y por ahi iría yo, ya que si no le convences yo intentaría comprarme un velero acorde a mi presupuesto o alquilaría que es una buena opción sino tienes amarre ni opcion de tenerlo.
                      Sobre los Bavarias no te puedo hablar mal de ellos ya que tengo un 33 cruiser y estoy encantado con él. Es exactamente lo que buscaba y espero poder hacer buenas salidas este verano.
                      Saludos


                      RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

                      "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Barco con eterna polemica

                        Hola vecino, aqui otra pirata residente en javea...............y sirvase unas rondas de paso con coques para no irnos del lugar de vacio
                        Yo como aferrima a la fe verdadera (salvo las motoras que por circunstancias me han tenido atrapada con la copa america por imposicion circunstancial...hay que hacer cada sacrificio!)pero me decanto por el trapo for ever, no hay color....No obstante, sin lugar a dudas, lo unico siempre hay que consensuar y respetar decision de ambos, y como no lo importante es el mar, si quieres navegar sea a motor o vela..navega.
                        Nos vemos en el mar o en tierra (aunque eso dl mcgregor traera cola , si os comprais uno no me hagais pillado grafico fotografico si voy a visitaros o perdere reputacion entre mis piratas de la taberna )
                        No hay rumbo equivocado, tan solo vientos desfavorables.

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Barco con eterna polemica

                          Hazlo o no lo hagas, pero jamas lo intentes.

                          Hummm, me permito apuntarte una idea. Si ya teneis motora, y quieres convertir a tu hermano a la hermandad de los hijos del viento, ¿ podría ser una buena idea chartear en un pequeño velero una semana? ( un 30-32). Así comprobareis las bondades y diferencias. Tal vez así, la virtudes de la vela superen a las del motor. Es una experiencia, y fuera de temporada alta, bastante accesible. Y si vais acompañados, mejor que mejor .
                          Tal vez durante algun tiempo la opción de mantener la motora, ( tu hermano contento), y chartear en vela de vez en cuando, ( tu feliz), os sea interesante. Os permite conocer los dos mundos, se adapta al presupuesto de cada momento, y no necesita hacer un desembolso "fuerte", os permite ir ahorrando ( espero), y perfilando que quereis hacer en el mar. ( crucero, regata, salir a bañarse y pasar el día, travesías de varios días en plan vacaciones).

                          Y si teneis amigos interesados, compartir el charter es una opción economicamente agradecida. suerte.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Barco con eterna polemica

                            ¿Habeis navegdo en un MacGregor?
                            Hago la misma pregunta en el otro hilo .
                            Que corra.......el alcohol.

                            Comentario

                            ¿Quién está?

                            Colapsar

                            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                            Trabajando...
                            X