VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla la indecisa 2012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Flotilla la indecisa 2012

Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
    Estás "perdio" Sorpresa.
    Cuando llegas a Huelva?
    Hablé con Daniel (Kibernete) para llevarnos los barcos a Rota el próximo sábado 21.¿Te apuntas?
    No puede ser. Estuve el sábado pasado y me dió tiempo a navegar la ría hasta Mazagón, bañito con almuerzo y vuelta al club maritimo. Me siento un poco atrapado allí, como cuando estuve en el Rompido.

Ya hasta fin de mes no bajo aunque la familia si está por allí al completo.

Como ya sabes he decidido cambiar una temporada al Mediterraneo a ver si navego más, de momento este Agosto me haré unas 800 millas así que en Julio a navegar por la red.

Espero que el sábado 28 salga alguien de Mazagón hacia Rota porque como os vayais todos adelantadamente voy a ir solo.

EA4GOV

Comentario

Buenos tardes, sigo con mis descontrolados calendarios y horarios de viejo emprendedor, pero ya, a partir de hoy, me pondré más al día de lo que se nos avecina. Ya queda poquito, y el Almina, como cada año por estas fechas, poniéndose a punto.
      Scampolo, felicidades atrasadas, ví la nota el pasado 25 de junio, pero pensé que ya lo sabías.
      Sorpresa, al menos yo también, iré de Mazagón a Rota el sábado 28.
      Respecto a desembarcar en Mazagón el 21, quizás me apunte.
      Saludos a todos.
      Participante en la flotilla
      La Indecisa 2012
      Con el patrocinio y colaboración de PUERTO SHERRY
      del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
      ¿Quieres venir?

Comentario

Originalmente publicado por orlandorr Ver Mensaje
        Scampolo, felicidades atrasadas, ví la nota el pasado 25 de junio, pero pensé que ya lo sabías.
        Me examiné de cálculo astronómico y teoria de la navegación el 23 de junio,que eran las dos que me quedaban pendientes¿Sabías las notas desde el 25 de junio y no me avisastes?
        El cálculo lo tenía aprobado seguro,pero con la teoría no las tenía todas conmigo ...igual es que te han bailado las fechas.
        Pronto nos vemos.
        ¿van bien tus proyectos?

Comentario

Javier, yo también saldré el 28 de Mazagón, bueno, mas bien os recogeré allí,como el año pasado, ya que saldré temprano desde El Rompido.

Orlando, eso de que a partir de ahora estarás más por aquí, me suena de algo

Saludos y
          Y las birras que las pague el de arriba
          (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Esta tarde canal sur ha emitido un anuncio de la Gran Regata 2012 y ha puesto imágenes de la edición anterios y vamos a alucinar!!!!
            MMSI 224433230

Por la bahía...
            yo quiero ser marinero por la bahía
            bajo el azul de los cielos
            en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
              Esta tarde canal sur ha emitido un anuncio de la Gran Regata 2012 y ha puesto imágenes de la edición anterios y vamos a alucinar!!!!
              Daniel ,sabes si lo repiten?Me gustaría grabarlo y verlo.

Comentario

veo con asombro que hablais de rota,y el punto de encuentro es sherry.
                no entiendo.

Comentario

Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
                  veo con asombro que hablais de rota,y el punto de encuentro es sherry.
                  no entiendo.
                  Yo haré todo lo posible por estar el 27 en Puerto Sta Mª(cogeré bus,taxi,coche o barco),pero tengo reservado el amarre en Rota ,ya que tenemos familia allí pasando el verano y Cristina se divierte más allí con sus primas ,además de que el puerto de Rota se encuentra "dentro del pueblo" con todas sus posibilidades.
                  Desde un principio y en todas las listas que ha enviado Goba,estaba asignado a Rota desde el inicio ,igual que otros flotilleros que tienen allí su puerto base.

Comentario

La concentración se hará en Puerto Sherry y la cena lo único que ocurre es que algunos atracaran en rota y otros en su puerto base pero la cena será allí.
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Daniel ,sabes si lo repiten?Me gustaría grabarlo y verlo.
                      Pepe ni idea, le preguntaré al indicado en temas audiovisuales y programación de TV

Que tal la regatilla en el caño?
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Hooder, lo que sopla del E por aquí en Chiclana y en El Estrecho parece que supera los 30 nudos.

Hasta el miércoles la previsión no anuncia que baje.

para los que están a la espera y poder cruzarlo hacia La Bahía de Cádiz.
                        al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Que tal amigos flotilleros.

Tengo que mandar muchos saludos a todos ya que hace muuuuuuucho tiempo que no vengo por esta taberna, ni pa tomá una cervecita.

A Scampolo le doy la enhorabuena por su nombramiento. Me imagino que ahora pedirá destino y le asignaran una flotilla. Pues ya tiene una que dirigir.

A Goba le agradezco lo bien que está organizando todo esto.

Y al resto un saludo, que ya queda menos pa vernos cenando en el pantalan una buena ración de caballas fresquitas.

Le he mandado un privado a Goba con nuestras opciones para este año. Que las comento:

Este año, hasta el dia 1 no empezamos las vacas, e incluso, puede ser que tenga que trabajar la 1 semana de Agosto. Pero aún no lo sé.
                          Y el barco, aún no lo tengo listo. Le falta alguna que otra revisión.

Por esto, el fin de semana del 27 al 29, iríamos en coche a Puerto Sherry. Buscaríamos algún sitio para quedarnos (e incluso en acogida en algún barco). A la cena y las actividades varias, nos apuntamos.
                          El domingo 29, tendríamos que volver a Sevilla.
                          El dia 1, vamos a Vilareal preparamos el barco y el 2 salimos a Mazagón. Y aquí, nos unimos a la flotilla. Dia 3 y 4 en Marina El Rompido. Día 5, nosotros atracaríamos de nuevo en Vilareal y como tenemos el coche aquí, podríamos ir a Isla Canela o Ayamonte. El 6 seguimos con la flotilla.

Y eso es todo.

Seguro que nos lo vamos a pasar genial.

Por cierto, no estaría de mas que los flotilleros fueran reportando su situación y el estado de los acercamientos de los barcos.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                            Pepe ni idea, le preguntaré al indicado en temas audiovisuales y programación de TV

Que tal la regatilla en el caño?
                            La "regatilla" fue muy bien.Quedamos los primeros de nuestro grupo y competimos en un Sun Fast de 20 pies.
                            Quedamos los 6º en absolutos y detrás nuestra entraron muchos barcos y mucho más grandes que el nuestro.El trofeo se lo quedó Cristina y no veas lo contenta que estaba.
                            De todas formas había encasillamientos de ratings muy raros que yo al menos no entiendo ,pues barcos de similares características al nuestro lo metieron en grupos diferentes.

Comentario

Originalmente publicado por Europive Ver Mensaje

Tengo que mandar muchos saludos a todos ya que hace muuuuuuucho tiempo que no vengo por esta taberna, ni pa tomá una cervecita.

A Scampolo le doy la enhorabuena por su nombramiento. Me imagino que ahora pedirá destino y le asignaran una flotilla. Pues ya tiene una que dirigir.

Y al resto un saludo, que ya queda menos pa vernos cenando en el pantalan una buena ración de caballas fresquitas.

Le he mandado un privado a Goba con nuestras opciones para este año. Que las comento:

Este año, hasta el dia 1 no empezamos las vacas, e incluso, puede ser que tenga que trabajar la 1 semana de Agosto. Pero aún no lo sé.

Por esto, el fin de semana del 27 al 29, iríamos en coche a Puerto Sherry. Buscaríamos algún sitio para quedarnos (e incluso en acogida en algún barco). A la cena y las actividades varias, nos apuntamos.
                              El dia 1, vamos a Vilareal preparamos el barco y el 2 salimos a Mazagón. Y aquí, nos unimos a la flotilla. Dia 3 y 4 en Marina El Rompido. Día 5, nosotros atracaríamos de nuevo en Vilareal y como tenemos el coche aquí, podríamos ir a Isla Canela o Ayamonte. El 6 seguimos con la flotilla.

Y eso es todo.

Por cierto, no estaría de mas que los flotilleros fueran reportando su situación y el estado de los acercamientos de los barcos.

Saludos
                              Gracias Ernesto por tú felicitación.Yo no quiero liderar flotilla alguna ni "na de na" ;he sacado lo de CY y el O.Yachtsmaster por el gusto de conocer cosas de mi hobby.
                              Mi intención de acercarmiento era partir rumbo a Rota este sábado 21.Si no pudiera ser ,lo haría el 28.Aunque esté en Rota ,el 28 haré todo lo posible por acudir a la cena planificada en el Pto Sta Mª

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Hooder, lo que sopla del E por aquí en Chiclana y en El Estrecho parece que supera los 30 nudos.

Hasta el miércoles la previsión no anuncia que baje.

para los que están a la espera y poder cruzarlo hacia La Bahía de Cádiz.
                                Yo he meh acojonao de pensar me hubiese tocao ese carajal en la punta de la Paloma con mi velerito, hubiera estado mejor con una tabla de windsurf...
                                Pero lo mejor ha sido estar en tierra

La "regatilla" fue muy bien.Quedamos los primeros de nuestro grupo y competimos en un Sun Fast de 20 pies.
                                Quedamos los 6º en absolutos y detrás nuestra entraron muchos barcos y mucho más grandes que el nuestro.El trofeo se lo quedó Cristina y no veas lo contenta que estaba.
                                De todas formas había encasillamientos de ratings muy raros que yo al menos no entiendo ,pues barcos de similares características al nuestro lo metieron en grupos diferentes.
                                Fenomenal, la semana que viene del 20 al 22 está la regata Caja Sol en el nautico del puerto Santa María. Tomás dame un toque para enrolarme
                                MMSI 224433230

Por la bahía...
                                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por Europive Ver Mensaje

Y eso es todo.

Saludos
                                  Killo vaya plan...
                                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

Hola a todos. Desde hace un año, aproximadamente, soy armador de un Ro300 que tengo atracado en el Club Náutico del Puerto de Santa María. Soy trapero reciente, antes tuve lancha con fueraborda, y me queda muchísimo que aprender. Hace poco he conocido a ktrauma, que me ha hablado de la flotilla, a la que no conocía, a pesar de llevar algun tiempo en la Taberna. Me gustaría que me aceptárais en la flotilla y poder reunirme con vosotros en la cena que creo que tenéis el dia 28 próximo y acompañaros también el día 29, si es posible. Os doy las gracias y quedo a la espera de vuestras indicaciones.

Comentario

Originalmente publicado por marinero1960 Ver Mensaje
                                      Hola a todos. Desde hace un año, aproximadamente, soy armador de un Ro300 que tengo atracado en el Club Náutico del Puerto de Santa María. Soy trapero reciente, antes tuve lancha con fueraborda, y me queda muchísimo que aprender. Hace poco he conocido a ktrauma, que me ha hablado de la flotilla, a la que no conocía, a pesar de llevar algun tiempo en la Taberna. Me gustaría que me aceptárais en la flotilla y poder reunirme con vosotros en la cena que creo que tenéis el dia 28 próximo y acompañaros también el día 29, si es posible. Os doy las gracias y quedo a la espera de vuestras indicaciones.
                                      Bienvenido Marinero 1960
                                      Nadie va a poner pega alguna.El único inconveniente es que tal como decíamos desde un principio,a partir de una fecha,ya pasada,no había garantías de tener garantizada reserva de pantalán,por haberse realizado estas hace unos meses...por lo demás "0" problemas.Al contrario será un placer compartir mesa y navegadas.
                                      Mi consejo es que contactes con Goba,que es la persona flotillera que se ha encargado de las reservas y otros aspectos logísticos ,como la cena por ej.y así lo pones al tanto de cuantos sois,etc,etc

Comentario

Originalmente publicado por marinero1960 Ver Mensaje
                                        Juerr, cofrade!!!! sí que has tardao en aparecer. Sea como sea, bienvenido a la flotilla. Nos vemos el 28... o antes, si Eolo quiere. <brindis>
                                        Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

Buenas a todos y

Lo mismo andamos de paseantes por esos lares el 29, si fuera así nos acercaremos para saludar y desearos buena travesía.

Buenos vientos y otra
                                          "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Comentario

Originalmente publicado por Bacterio Ver Mensaje
                                            Buenas a todos y

Lo mismo andamos de paseantes por esos lares el 29, si fuera así nos acercaremos para saludar y desearos buena travesía.

Buenos vientos y otra
                                            eduardo,estais perdidos.
                                            alegria de verte por estos lares.
                                            como ya conoces la derrota de la flotilla nos veremos .
                                            abrazos

Comentario

la flotilla la indecisa se pone en marcha mañana.
                                              ayer cena y copitas y hoy paella para iniciar esto como merece.
                                              a ver si hay suerte y meteo favorable y recalamos en rota el 22,para el 27 partir a sherry.

por estas latitudes estan resaca,danilo y amurado,ademas de los que tenemos aqui nuestros puertos.

copita de zalamea para todos,que es una hora muy buena.

Comentario

He tenido una confusión de fechas y destinos.
                                                El 28 salgo de Mazagón, imagino que acompañado al menos de Sorpresa y Herión.
                                                Lo que estoy planificando para este sábado o la semana que viene es el traslado de Rio Piedras a Mazagón. ¿alguien más hará este trayecto antes del 28?
                                                Saludos a todos.
                                                Participante en la flotilla
                                                La Indecisa 2012
                                                Con el patrocinio y colaboración de PUERTO SHERRY
                                                del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
                                                ¿Quieres venir?

Comentario

Bienvenido,marinero 1960.
                                                  Vas Aconocer A Personajes Muy Valiosos Desde Todos Los Puntos De Vista.
                                                  Yo Los He Conocido Hace Poco, En Una Kdd En Sevilla,y La Verdad Es Que Tuve Suficiente Para Ver La Familiaridad,amistad Y Afecto Que Se Respiraba Entre Ellos.
                                                  En El Tema De La Vela Vas Ha Tener Grandes Maestros.
                                                  Saludos Y Hasta El 28.aldo

Comentario

Originalmente publicado por orlandorr Ver Mensaje
                                                    He tenido una confusión de fechas y destinos.
                                                    El 28 salgo de Mazagón, imagino que acompañado al menos de Sorpresa y Herión.
                                                    Lo que estoy planificando para este sábado o la semana que viene es el traslado de Rio Piedras a Mazagón. ¿alguien más hará este trayecto antes del 28?
                                                    Saludos a todos.
                                                    Esta semana ,creo que el viernes 20,Kibernete tiene previsto ,arribar en Mazagón,partiendo de Ayamonte,por lo que pasa cerca deL Rompido.
                                                    Contacta con él y te lo aclare.

Si yo me fuera a Rota este sábado 21,probablemente el 20 me llevaría el barco a Mazagón,por lo que saldría de Punta el viernes por la tarde ,sobre las 19.00 horas;pero esto último no lo sabré seguro hasta mañana jueves por la tarde.Si quieres te llamo cuando tenga una decisión al respecto.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X