VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aprended de los errores en cabeza ajena...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aprended de los errores en cabeza ajena...

    Unas para la sedy para que se me pase el disgusto..a lo que voy..este fin de semana pensaba cojermelo "largo" para ir a Ibiza desde Barcelona,durante la semana tuve algunos problemas y pensaba que no iria,pero al final el viernes pude solucionarlo y me escape...
    La prevision meteorologica daba un buen viento de NW durante la travesia,con olas de entre 2-3,5 metros,pero como he de reconocer que me va la marcha no me lo pense y segui adelante con el plan.
    De tripulante llevaba a mi primo,que lleva toda la vida navegando a motor y vela,y que ultimamente alquila veleros para fin de semana o travesias diurnas costeras.Como le hacia ilusion el saltar a las islas y seria su primera travesia nocturna se apunto rapidamente.
    La travesia se desarrollaba conforme a lo que daba la prevision,y llegados a la altura de la petrolera ya teniamos 30-35 nudos de viento por la aleta y un mar bien formado....espectacular,ibamos con 3 rizos en la mayor y 1/3 de genova y el barco no bajaba de 12-14 kn,se prometia una travesia rapida...a eso de las 2.00 AM baje al interior del barco para buscar un frontal y deje la rueda a mi primo,que despues de explicarle como debia patronear se hizo cargo de la caña
    Al subir a cubierta me di la vuelta en las escaleras para mirar hacia proa,y en ese momento,supongo que por falta de experiencia,el barco traslucho de una manera brutal,y como llevabamos la mayor muy abierta,paso a toda velocidad por encima de mi cabeza,y con la escota me estiro de la mano,dandome un buen golpe contra la cubierta.En un primer momento pense que me habia roto el brazo,pero tras comprobar su funcionalidad,vi que sangraba de algun sitio...me miro la mano y me faltaba media falange del indice izquierdo....,rapidamente me hice un torniquete,y me puse a buscar el trozo que faltaba por cubierta,aunque sin mucha conviccion ,dado como habia sido el incidente...ni de coña estaba en el barco.Al final ha acabado la cosa con que me han cosido lo que queda de falange en Vinaros,despues de una noche movidita,y un par de lecciones aprendidas con sangre que la letra entra.....
    .Llevar siempre retenida en la botavara con rumbos abiertos
    .No dejar el gobierno del barco a nadie en el no confies como en ti mismo...
    Editado por última vez por pedropicapiedra; 09/10/2011, 19:40:20.

  • #2
    Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

    Joerrrr Pedropicapiedra.... lo siento, suena bastante horroroso!!!!
    Donde estábais para haber vuelto a Vinaros???

    Si cuando digo que esto de navegar es serio... muuuuy serioo!!!!

    Curate y reponte...
    Y a tu primo, animos, que imagino que a ti te dolerá el dedo, pero a él le tiene que doler el alma, qué mal se siente uno cuando no lo hace bien (por ignorancia encima), y encima causa daños (involuntarios, pero daños...) a gente que se quiere y que confía en tí... Uffff...
    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

    Comentario


    • #3
      Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

      Joder, Pedropicapiedra.

      Lo primero, suerte con la recuperación.

      Lo segundo, gracias por contarlo. Te aseguro que lo recordaré cuando sea manester. Aunque probablemente yo no me vea nunca en una de esas, no por prudencia, sino por simple acojone responsable. Me haré caquita mucho antes.

      Lo dicho, mucha suerte.
      Somos
      como esos viejos árboles
      batidos por el viento
      que azota desde el mar.

      José Antonio Labordeta.

      Y si quieres escucharla, pincha abajo

      Comentario


      • #4
        Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

        Animos a los dos ...

        Y sobretodo Pedropicapiedra gracias por contarlo. Así es más facil evitar que nos pueda pasar al resto de la cofradía ...

        Recupérate pronto !!!

        Salut

        Comentario


        • #5
          Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

          Jo.er. Hace poco había un hilo sobre los dedos. Tu caso habría entrado con mayúsculas.

          Que te recuperes, que lo mereces por tu afición.

          Me ha gustado lo positivo que has sacado de la experiencia: las conclusiones.

          Comentario


          • #6
            Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

            Parece como si media falange no fuese nada, para alguien que toca la guitarra, como un servidor, una ruina, espero que no sea tu caso y te puedas pasar bien sin ella, supongo que el resto de la travesia seria un poco angustiosa, un novato, un herido y mal tiempo

            http://www.************.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

              Bueno, la meteo ya anunciaba castaña en el canal de Mallorca.
              Como bien dices, hay que cuidar a quien dejamos la caña en condiciones duras....
              Espero te recuperes y verte pronto por el pantalan.

              Saludos y animo.,
              http://isurus-blog.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                Caramba, siento el incidente, o mejor dicho, el accidente, espero que no te reste funcionalidad.
                Por lo demás, gracias por contar la experiencia, seguro que algún trapero sacará provecho de ella.

                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                Tractorista y motero


                Comentario


                • #9
                  Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                  Si es que la "putavara" no solo da golpes infernales, también amputa falanges Acojonado me has dejado, si antes no me fiaba ni un pelo, ahora mucho menos.

                  Espero que te recuperes pronto y como dices en el título, aprendas de los errores.

                  Rafa


                  RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

                  "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                    Y digo yo... con lo que se discurre en cuanto a barcos y navegación, y viendo el altísimo índice de incidentes/accidentes/desgracias que provoca la botavara...


                    ¿¿A nadie se le ha ocurrido alguna alternativa o forma de evitarla??
                    No se, más alta, acolchada, de goma, silicona, moldeable, virtual.... algoooo!!!!!?????
                    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                      http://isurus-blog.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                        Muchas gracias por los animos....pues no se como cuanto de funcionalidad me restara,pero he de confesar que aun estoy en estado de shock...he tenido mil lesiones en mi vida,pero esta es la primera que es irreversible o no se recupera,y ademas me hace sentir impotente que el personal medico te diga que no es para tanto,u otras cosas....claro,como no es su dedo...yo trabajo con mis manos,soy tecnico de reparaciones de gas,y las necesito las dos,me parece una GRAN PUTADA,.Supongo que tendre que aceptarlo,pero de momento me he negado a ver el resultado de la intervencion,solo vi el dedo cuando me lo corte,y si a esto añadimos que desde siempre me ha dado un poco de yuyu el tema de las amputaciones precisamente por la irreversibilidad de la mayoria de ellas,os podeis imaginar mi comida de coco,ya veremos mañana que tengo que ir a la primera cura si soy capaz de aceptar el tema...no me queda otra,de nuevo gracias por los animos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                          Lo primero, suerte con la recuperación.
                          Lo segundo es que si, esta cosas pasan y así es como se aprende y se recuerdan mejor.
                          Siempre se le pueden ver el lado bueno a las cosas, y creo yo que mejor una falanje menos y no un ostión de la botavara en la cabeza en esas condiciones.

                          Una simple anécdota; navegando con temporal un amigo (capitán de yate, ojo) quería que le deje el timón porque le "iba la marcha": yo, navegante sin título la mayor parte de mi vida e incluso en ese momento, le respondí: aquí no estamos jugando, si no respetas al barco (no al mar), éste te las hará pagar, así que lo siento pero yo soy el patrón y el timón no te lo dejo ni de coña.

                          Adiós amistad desde ese día, pero las cosas a veces son blancas o negras, sin más.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                            Casualmente, brujuleando por el foro, me dí cuenta de que estabas amarrado cerca de nosotros. Ayer ví que el amarre estaba vacío. Ahora ya sé por qué.

                            En fin, ánimo, que aún te quedan 19 dedos enteros!!!. Estaré al tanto para cuando vuelvas a Ginesta y te invito a un vinito a bordo. O a dos, que uno a veces es poca cosa.


                            Embat

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                              Embat, yo quiero un vecino como tú.

                              Alegría alegría!

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                                Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver Mensaje
                                Muchas gracias por los animos....pues no se como cuanto de funcionalidad me restara,pero he de confesar que aun estoy en estado de shock...he tenido mil lesiones en mi vida,pero esta es la primera que es irreversible o no se recupera,y ademas me hace sentir impotente que el personal medico te diga que no es para tanto,u otras cosas....claro,como no es su dedo...yo trabajo con mis manos,soy tecnico de reparaciones de gas,y las necesito las dos,me parece una GRAN PUTADA,.Supongo que tendre que aceptarlo,pero de momento me he negado a ver el resultado de la intervencion,solo vi el dedo cuando me lo corte,y si a esto añadimos que desde siempre me ha dado un poco de yuyu el tema de las amputaciones precisamente por la irreversibilidad de la mayoria de ellas,os podeis imaginar mi comida de coco,ya veremos mañana que tengo que ir a la primera cura si soy capaz de aceptar el tema...no me queda otra,de nuevo gracias por los animos.
                                Aúpa Pedro!

                                En primer lugar siento lo ocurrido y por tanto tu pérdida. Sólo puedo decirte que.. ánimo!. Piensa que la parte perdida es muy pequeña y que en cuanto te hagas a la idea y lo aceptes, y la herida física cure, no tendrás la más mínima limitación. Un pequeño período de adaptación, pero nada más.

                                Tengo unos cuantos amigos con amputaciones de diverso tipo. Todas de más consideración que la tuya, y te sorprenderías lo que es capaz de hacer esta gente. Por ponerte un ejemplo: uno de ellos, que perdió una pierna en un accidente de moto, y al cual conocí mientras trabajaba (él) como monitor de piragua en un campamento con chavales tan sólo nueve meses de dicho accidente, es escalador de escalada deportiva, y tenías que ver cómo sube!!!

                                Lo importante es que no ocurrió nada peor (algo realmente irreversible) y que puedes sacar conclusiones para el futuro.

                                Gracias por compartirlo y unas rondas a tu salud

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                                  Te deseo una pronta recuperacion.
                                  sigpic
                                  ---------------------------

                                  El y el Atleti, me matan, me dan la vida....

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                                    Lo siento mucho, espero que puedas recuperarte pronto. Gracias por contarlo. Hago extensiva la invitación de Embat.
                                    @XeneiSailor
                                    https://www.instagram.com/xeneisailor/
                                    No envidies mi progreso...
                                    Sin valorar mi esfuerzo

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                                      Animo, y tomalo con fuerza... será un palo de entrada, pero seguro que no te afecta a nada, mi cuñado se amputó hace mucho medio dedo en una máquina y es un manitas de todo tipo de aparatos, restauración, informática, brico, manualidades.... cualquier cosa, todo lo hace con las manos, y te aseguro que muy bien!!

                                      Piensa en positivo, una falange... tienes muchas, imagínate si llega a pillarte la cabeza, que de esa sólo tienes una (bueno, los hombres presumís de 2, pero no viene al tema )

                                      ANIMOOOOOOOOOOO
                                      LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                                        Cofrade Pedropicapiedra Lo siento por ti y animo
                                        A ti y a todos los demas trapaeros existe una cosa que se llama

                                        Freno de botavara

                                        Yo la llevo y evita muchos accidentes
                                        Barra libre para todos

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                                          Es una putada pero podría haber sido peor, intenta mirarlo por el lado bueno, animo y a recuperarte pronto para volver a navegar cuanto antes.

                                          Porque has podido contarnoslo

                                          Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                                            PEDROPICAPIEDRA
                                            Aparte de animos y buenos deseos para to pronta recuperacion, voy a hacer de abogado del diablo y darte un amistoso Palo.
                                            Las conclusiones que sacas de esta experiencia no van desencaminadas pero son secundarias EL ERROR FUE SALIR PARA UNA TRAVESIA LARGA CON EL PARTE QUE HABIA.Esta es la conclusion a la que que deberias llegar.
                                            Lo de llevar una retenida ,OJO con viento tan fuerte retener la botavara puede traer peores cosecuencias.Dejar el timon a alguien en estas condiciones tampoco es muy recomendable pero a veces es inevitable.
                                            A estas situaciones se puede llegar involuntariamente por un empeoramiento
                                            inprevisto del tiempo,todos estamos expuestos,o incluso en Regata donde ya no puedes tirar atras pero,por mucho que te vaya la marcha tenias que haber suspendido la travesia.
                                            Te ruego que no tomes mis palabras como una critica destructiva sino como un buen consejo de alguien que lleva muchos años en el negocio con casi 63 tacos........brindo por tu restablecimiento
                                            "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                                            Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                                            Paulo Coelho.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                                              Cofrade, solo puedo decirte que siento muchísimo lo que te ha pasado, solo leer tu relato es angustioso.
                                              El hecho de contarlo dice mucho de tu ánimo.
                                              Como ves, cuentas con toda nuestra simpatía.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                                                Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
                                                PEDROPICAPIEDRA
                                                Aparte de animos y buenos deseos para to pronta recuperacion, voy a hacer de abogado del diablo y darte un amistoso Palo.
                                                Las conclusiones que sacas de esta experiencia no van desencaminadas pero son secundarias EL ERROR FUE SALIR PARA UNA TRAVESIA LARGA CON EL PARTE QUE HABIA.Esta es la conclusion a la que que deberias llegar.
                                                Lo de llevar una retenida ,OJO con viento tan fuerte retener la botavara puede traer peores cosecuencias.Dejar el timon a alguien en estas condiciones tampoco es muy recomendable pero a veces es inevitable.
                                                A estas situaciones se puede llegar involuntariamente por un empeoramiento
                                                inprevisto del tiempo,todos estamos expuestos,o incluso en Regata donde ya no puedes tirar atras pero,por mucho que te vaya la marcha tenias que haber suspendido la travesia.
                                                Te ruego que no tomes mis palabras como una critica destructiva sino como un buen consejo de alguien que lleva muchos años en el negocio con casi 63 tacos........brindo por tu restablecimiento
                                                Nosotros teníamos un grupito que iba de charter a Mallorca desde Barna... la verdad que pasamos todo el viernes en vilo con la pedazo de tramontana que se veía, ¡daba miedo! Se retrasó mucho la salida, al sábado realmente y al final partieron y por un canal bastante libre, pero nos contó el patrón que olas majas, pero todo el rato a motor porque el viento venía no se como y no pudo poner vela ni un momento...
                                                el caso es que yo hablé con el y le dije eso, que o lo tenía clarísimo, o lo dejara, o a costear, que también es divertido, y eso es en algo que estamos todos de acuerdo. En nuestro caso quizá aun más porque es partre del negocio y la gente la mandamos de viaje para disfrutar, no para que echen la hijuela y luego quieran volver en avión...

                                                Si, creo que hay que hacer caso a los partes, aunque también se equivoquen, digo yo que vale más pecar de precavido, no? la Mar no se anda con chiquitas...
                                                LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

                                                  Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                                                  Joerrrr Pedropicapiedra.... lo siento, suena bastante horroroso!!!!
                                                  Donde estábais para haber vuelto a Vinaros???

                                                  Si cuando digo que esto de navegar es serio... muuuuy serioo!!!!

                                                  Curate y reponte...
                                                  Y a tu primo, animos, que imagino que a ti te dolerá el dedo, pero a él le tiene que doler el alma, qué mal se siente uno cuando no lo hace bien (por ignorancia encima), y encima causa daños (involuntarios, pero daños...) a gente que se quiere y que confía en tí... Uffff...
                                                  (ERROR ERROR ERROR, quería contestar al mensaje en el que preguntas si se puede hacer algún "apaño" con la botavara).

                                                  Je, je, je... busca por ahí el velero Tilapia, del astillero francés Ocqueteau.

                                                  Y Pedro, espero que te recuperes pronto. Si te sirve de ayuda, una amiga de mi familia perdió de joven todos los dedos de la mano derecha trabajando en un aserradero, y es más hábil con su "mano y media" que yo con las dos mías enteras...

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X