VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Espectacular borrasca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Espectacular borrasca

    Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
    Por favor Tropelio, puedes explicarme el significado del dato CAPE?


    Hola Nick,

    Si puedo. Sin embargo, es un poco largo (o sea, prepárate para el rollazo que te va a caer) y necesito algo de tiempo para ver como lo explico sin meterme en lios de ecuaciones (o al menos metiéndome lo menos posible). Abriré un hilo sobre ello cuando lo tenga preparado.

    Saludos,
    Tropelio

    Comentario


    • #27
      Re: Espectacular borrasca

      saludos Tropelio y gracias por la aclaración.
      El tren de borrascas que se avecina se parece a los del Atlántico Sur, una borrasca tras otra y a ver cual es más gorda

      Aquí en Canarias estas borrascas casi las vemos con buenos ojos pues, al afectarnos solo la cola (de la borrasca) nos deja vientos flojos del O o SO.
      Lo malo es cuando no pasan tan al Norte, todos los puertos y fondeos de las islas, que están orientados para los alisios, sufren las consecuencias. Un saludo y estaremos atentos.
      "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

      "Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
      cuando llega la hora,
      sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

      [B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
      Socio fundador.

      Comentario


      • #28
        Re: Espectacular borrasca

        En meteogalicia han subido la probabilidad de viento fuerte para el miércoles 2. Ayer daban un 20%, hoy ha subido a un 50%. Todavía no dan información detallada en la web. Habrá que seguir la evolución.

        saludos.

        Comentario


        • #29
          Re: Espectacular borrasca

          En los modelos de viento para el día 2 (miércoles) hablan de un 57% de SUR fuerte y un 38% de SUR moderado.

          Comentario


          • #30
            Re: Espectacular borrasca

            una imagen
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #31
              Re: Espectacular borrasca

              Eso huele a maretón del NW allí arriba . Cuidaros todos por allí...

              Un saludo desde el infienno...
              Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

              Comentario


              • #32
                Re: Espectacular borrasca

                Pues a mi me encanta pasar estos temporales, cuanto mas fuertes mejor. metido dentro del barco y éste amarrado en el puerto. Me gusta notar las rachas fuertes del viento, oir chirriar las amarras, sentir el meneo del barco de un lado para otro, escuchar los golpeteos clásicos de las drizas de los veleros, asomar la geta bie protegido para ver como caen las abundantes gotas de agua, escuchar desde dentro el ruido que se produce en la cubierta por el golpeteo de la lluvia torrencial sobre la cubierta etc. etc.
                Pepe
                sigpic

                Comentario


                • #33
                  Re: Espectacular borrasca

                  La que se avecina... Hay imagenes espectaculares en las noticias....

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Espectacular borrasca

                    Buenos días,

                    Pues actualicemos la predicción. Aquí tenéis la última predicción del GFS para el mismo día y hora de la primera imagen que puse, o sea, para el miércoles día 2 a las 15:00 UTC. Esta es la salida correspondiente a las 00:00 UTC de hoy:



                    Como podéis ver, la cosa ha variado un poquillo pero yo diría que en lo que a consecuencia para la península Ibérica sigue siendo muy dura la situación. En fin, habrá que seguir la evolución de la predicción y, desde luego, los que tengáis barcos por ahí arriba tomar todas las precauciones posibles y alguna más.

                    Saludos y suerte,
                    Tropelio
                    Editado por última vez por Invitado; 29/10/2011, 10:04:21.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Espectacular borrasca

                      Para el miércoles mar del oeste de unos cinco metros, es el segundo temporal de la temporada, supongo que como casi todos los años el peor está por llegar.
                      Menos mal que tenemos unos puertos de contrastado abrigo, veremos si los últimos construídos mantienen el nivel.
                      Me voy al puerto a repasar las amarras, el barco lo tengo a palo seco desde antes del último y primer temporal, hasta la bandera está guardada
                      sigpic

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Espectacular borrasca

                        que amarren bien la flota,
                        Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                        Socio Anavre : 784

                        Comentario


                        • #37
                          Temporal Dos Noviembre 2011

                          Subo imagen de la borrasca que esta entrando por el NO peninsular

                          saludos
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Temporal Dos Noviembre 2011

                            La Volvo Ocean Race se va a encontrar un buen poniente por proa, para ir haciendo boca....
                            Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                            con todo lo que te falta tampoco.
                            https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Temporal Dos Noviembre 2011

                              Hace dias que la vigilamos desde aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79400

                              sigpic

                              las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                              Comentario


                              • #40
                                Re: Temporal Dos Noviembre 2011

                                Una ronda para todos!

                                Para el sábado 5 que es la salida de la volvo, se van a encontrar en el mar de alboran y en el estrecho unas condiciones que serán casi unas de las más dura de todo el recorrido. Si no, atentos.

                                Saludos a todos mis colegas y al Peque que andará por Alicante en su salsa.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Temporal Dos Noviembre 2011

                                  Quinta (jueves) vai ser complicado na costa Portuguesa e Galega...


                                  "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                                  NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                                  A.Martins

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Temporal Dos Noviembre 2011

                                    A amarrar todo lo amarrable y que pase sin hacer daño.
                                    Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                                    con todo lo que te falta tampoco.
                                    https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Temporal Dos Noviembre 2011

                                      Para ver cómo está "la cosa", en esta dirección teneís la información casi instantánea.



                                      Yo no estoy acongojado, si no qué, sigo agongojado desde la primera noticia de esta "movida".

                                      Saludos y amarras.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Temporal Dos Noviembre 2011

                                        A estas horas en Vigo. Nublado. Viento del Sur moderado y racheado. Mar tranquila en la zona del puerto.

                                        saludos.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Temporal Dos Noviembre 2011

                                          satelite + isobaras a las 7 00 h (Hora local)
                                          Archivos Adjuntos

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Espectacular borrasca

                                            Mau tempo
                                            Três barras marítimas encerradas

                                            A agitação do mar continua hoje a justificar o encerramento de três barras marítimas, estando ainda condicionadas as de Aveiro e Figueira da Foz, indica o site de Internet da Marinha portuguesa.
                                            De acordo com a mesma fonte estão encerradas as barras de Póvoa de Varzim, Vila do Conde e São Martinho do Porto, enquanto Aveiro não permite a navegação de embarcações com menos de 15 metros e na Figueira da Foz está interdita a navegação a barcos com menos de 11 metros.
                                            As restantes 16 barras do continente estão abertas a todo o tipo de navegação, o mesmo acontecendo com as dos arquipélagos dos Açores e Madeira.
                                            O Instituto de Meteorologia (IM) prevê para hoje céu geralmente muito nublado, períodos de chuva, por vezes forte, passando a regime de aguaceiros e condições favoráveis à ocorrência de trovoada a partir da tarde, em especial no litoral norte e centro.
                                            Prevê igualmente vento moderado a forte de sudoeste com rajadas da ordem dos 90 quilómetros por hora (Km/h), em especial no litoral, e nas terras altas, vento forte a muito forte de sudoeste com rajadas da ordem dos 120 km/h.
                                            Para Faro prevê-se uma temperatura máxima de 22 graus Celsius, em Lisboa de 20º e no Porto de 19º.
                                            O norte e centro do país estão hoje com aviso laranja, o quarto de uma escala meteorológica de cinco, prevendo-se fortes ventos e chuvas, esperando-se em toda a costa portuguesa ondas até cinco metros, refere o site de Internet do Instituto de Meteorologia.
                                            O risco meteorológico “moderado a elevado” (laranja) atinge metade do país, a norte dos distritos de Leiria, Santarém e Portalegre, e ainda toda a costa portuguesa, incluindo todo o Algarve e Alentejo, onde se preveem ondas entre os três e os cinco metros, além de ventos entre os 71 e os 90 quilómetros por hora (km/h), ventos com velocidades superiores a 90 km/h, mas que podem chegar aos 130 km/h.
                                            O alerta laranja foi também acionado pela proteção civil para o arquipélago dos Açores e no grupo ocidental verifica-se mesmo um alerta vermelho, indicando uma situação meteorológica de “risco extremo”, com agitação marítima e ondas que podem ultrapassar os cinco metros.
                                            No arquipélago da Madeira e no resto do país, o Instituto de Meteorologia ativou o aviso amarelo, prevendo-se rajadas de vento e chuvas fortes.
                                            As condições meteorológicas decorrem da passagem de um sistema frontal bastante ativo que deverão ainda causar agitação marítima, refere um comunicado da Proteção Civil divulgado segunda-feira.
                                            Como medidas de prevenção, a Proteção Civil aconselha os cidadãos a desobstruírem os sistemas de escoamento de águas pluviais, a não atravessarem zonas inundadas, a redobrarem os cuidados na condução, a fixarem de forma adequada estruturas soltas ou suspensas e a evitarem atividades ligadas ao mar.

                                            Lusa

                                            "Born to sail, but forced to work..."

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Espectacular borrasca

                                              [ATTACH]26693[/ATTACH]
                                              MMSI 224460420

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Espectacular borrasca

                                                Otra vista...

                                                Saludos,
                                                ______/)_______/)_____
                                                _/)_______/)______/)___

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Espectacular borrasca

                                                  [IMG=http://img843.imageshack.us/img843/1960/201111021000s93g.gif][/IMG]
                                                  Uploaded with ImageShack.us

                                                  Lo cierto es que tiene una pinta de libro. Que no pase nada.

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Espectacular borrasca

                                                    Puessss... a estas horas y mirando los modelos metereologicos a mi , personalmente me parece una borrasca de lo mas normalita para las fechas en las que estamos.

                                                    Situacion prevista a las 00.00 HL. 3-11-2011




                                                    Es cierrto que va a levantar viento fuerte en la costa altlantica de Galicia, pero creo que no va a ser nada a lo que ya estén habituados.
                                                    Ojalá no me equivoque.
                                                    sigpic

                                                    las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X