VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿¿Son tan practicas las neumaticas??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

    Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
    Hola Peter1966 y resto de colegas.

    Contesto tu cuestión respecto al peso del D-5, aunque tu pregunta me ha cojido a traspies, pués es un dato que, en su momento, no valoré.
    Puedo indicarte que ronda los 30 Kgs. más o menos -en mi caso, seguro que más-, ya que me esforcé en hacerlo "duro".

    Prefiero pasarme 3 Kilos y que el barquito me dure 7 años más. Sin embargo a efectos de moverlo, da más problemas su volumen que su peso.

    Cómo referencia de su "masa", puedo indicarte que dos personas de 1,68 mts lo ponemos facilmente sobre el techo de un coche para su transporte.

    Para que te animes -se animen los lectores de estas líneas- a construirlo, te acompaño una dirección argentina donde se describe la construcción de un diseño anterior al D-5, un D-4. En ella viene el enlace a una dirección australiana, donde también se muestra en fotografias el proceso de realización -esta vez sí-, de un D-5.



    Saludos, ánimo y epoxy (huele menos que el poliester y las féminas lo toleran mejor).
    ¡Copas!
    voy a ver si encuentro por ahi los planos del D4 en milimetros, entiendo que el D4 será algo mas pequeño y por ende mas manejable por dos personas que el D5 y se estibará mejor en el barco. Mi idea es llevarlo sobre la cabina de la mallorquina de 32 pies.
    Jesus....

    Comentario


    • #27
      Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

      Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
      Hola Peter1966 y resto de colegas.

      Contesto tu cuestión respecto al peso del D-5, aunque tu pregunta me ha cojido a traspies, pués es un dato que, en su momento, no valoré.
      Puedo indicarte que ronda los 30 Kgs. más o menos -en mi caso, seguro que más-, ya que me esforcé en hacerlo "duro".

      Prefiero pasarme 3 Kilos y que el barquito me dure 7 años más. Sin embargo a efectos de moverlo, da más problemas su volumen que su peso.

      Cómo referencia de su "masa", puedo indicarte que dos personas de 1,68 mts lo ponemos facilmente sobre el techo de un coche para su transporte.

      Para que te animes -se animen los lectores de estas líneas- a construirlo, te acompaño una dirección argentina donde se describe la construcción de un diseño anterior al D-5, un D-4. En ella viene el enlace a una dirección australiana, donde también se muestra en fotografias el proceso de realización -esta vez sí-, de un D-5.



      Saludos, ánimo y epoxy (huele menos que el poliester y las féminas lo toleran mejor).
      ¡Copas!

      aY, ay, ay, que me estoy calentando, a ver si me voy a liar a construir uno......si me decido prometo poner fotos.
      Jesus...

      Comentario


      • #28
        Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

        Creo que en la "pesca" del D-5, ya han "picado" o están a punto de picar dos colegas. Bien, esto marcha. No se arrepentirán nunca.

        Para reafirmar la "picada", os puedo ofrecer el resumen fotográfico de su construcción; tanto para que se comprenda su facilidad de realización, cómo por el lugar donde estaba el "astillero". La habitación de mis hijas, en un 6º piso.

        La única pega es que no sé cargar las fotos en el Foro; creo que es porque "pesan" demasiado, no quedándome otro remedio que enviar la colección directamente a aquellos colegas, que en un privado, me pasen su e-mail.

        Por último, un consejo; mejor el D-5 que el D-4, ya que es su última versión, en la cual simplifica la colocación de la orza, situándola en el mismo banco central.

        ¡Ánimo, valientes!

        Comentario


        • #29
          Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

          Hola a Todos.
          A mi también me calentaste la cabeza con el D5 si pueden venir esas fotos genial
          Siguiendo con el origen del hilo y sin saber si Amelius consiguió otra cosa...
          les propongo uno que a mi me hace tilín. sólo lo he visto en fotos por lo que todavía no puedo aportar mucho mas. A ver que opinan
          http://www.woodenwidget.com/fliptail.htm

          (mi correo dchsoto@yahoo.com.ar)
          @XeneiSailor
          https://www.instagram.com/xeneisailor/
          No envidies mi progreso...
          Sin valorar mi esfuerzo

          Comentario


          • #30
            Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

            Lo mejor y mas practico a tus propositos es un porter boat.http://www.porta-bote.com/stability.html
            filibustero

            Comentario


            • #31
              Re: ¿¿Son tan practicas las neumaticas??

              POZÍ !!. A tenor de lo visto en esta página, nada más adecuado. Si señor cofrade Siempre .
              Si el problema no es el precio parece la mejor opción.

              Comentario

              ¿Quién está?

              Colapsar

              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

              Trabajando...
              X