VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para hacer regatas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Para hacer regatas

    Me acabo de comprar un S.O. 39i Performance y me gustario probarlo en regatas. Me gustaria que alguien me informara sobre cualquier cosa que me pudiera ayudar. Tengo el certificado de rating. El barco esta amarrado en Calafat, un poco mas al sur de Cambrils i Salou. Si alguien ya esta haciendo algunas regatas por la zona y conoce un poco el tema a ver si me da alguna información. Ah, supongo que tambien necesitare tripulación.
    Saludos.


  • #2
    Re: Para hacer regatas

    Sí, por supuesto, tripulación y también algunas mirindas y cervecitas para la calor.

    Espera un poco que Atarip te dará una lista completa...

    Buena proa!

    Comentario


    • #3
      Re: Para hacer regatas

      Creo que en primer lugr debes conocer el reglamento de regatas. Aquí tienes un buen resumen:
      NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR

      Dees leertelo y empezar con las prácticas, que como te pille el portero vas a tener el casco más limpio de toda la flota.
      drugstore-catalog.com

      Comentario


      • #4
        Re: Para hacer regatas

        nonick:
        No entiendo lo de leer las normas, creo que no he incumplido ninguna.
        El reglamento de regatas ya lo conozco, ya que llevo toda la vida compitiendo en vela ligera (tengo 44 años), pero desconozco el mundo de las regatas de cruceros.
        Me gustaria apuntarme a alguna regata cerca de donde tengo el barco para aprender.

        Comentario


        • #5
          Re: Para hacer regatas

          Originalmente publicado por esferic Ver Mensaje
          nonick:
          No entiendo lo de leer las normas, creo que no he incumplido ninguna.
          El reglamento de regatas ya lo conozco, ya que llevo toda la vida compitiendo en vela ligera (tengo 44 años), pero desconozco el mundo de las regatas de cruceros.
          Me gustaria apuntarme a alguna regata cerca de donde tengo el barco para aprender.
          ¿Si no te las has leido, cómo sabes que no las has incumplido?
          Tienes suerte que Atarip debe estar con resaca del fin de semana....
          Capitán, capitán, capitán de madera

          Comentario


          • #6
            Re: Para hacer regatas

            A ver esferic, que a lo mejor libras bien todavía,

            Los cofrades se refieren a las normas de este foro (no a las de regatas que ten por seguro que en ese tema hay ansiosos por ayudarte

            Las normas de este foro exigen ciertas normas que por ahora no has cumplido así es que indaga donde te han dicho y sabrás a lo que atenerte...

            Salud y buen viento

            Comentario


            • #7
              Re: Para hacer regatas

              Bienvenido esferic,
              lo que te dicen los cofrades es que antes de nada es norma en la taberna invitar a unas rondas de cerveza y presentarte.
              La mayoria de nosotros hemos acabado pasando por la quilla por entrar sin que el portero sepa quienes somos.

              Una ronda para todos ,mientras esferic se adapta...

              Comentario


              • #8
                Re: Para hacer regatas

                Vale, lo habéis avisado pero a pesar de todo......

                Lo Pillé!

                Vamos a ver esferic!!!

                Acércate que te cuente

                Esta taberna, aunque pocas tiene unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no has leído.

                Anda! leelas, aplícalas, memoriza el punto 4º y vuelve a empezar, eh?

                Si eggg que...







                Coñ*!!
                No hay derecho!
                Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 5.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

                No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

                No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

                O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



                Amig@ esferic. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

                .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
                .- soy esferic, amante del mar.
                .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
                .- .....
                .-......

                y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

                Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




                Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



                esferic:


                Te vamos a pasar por la quilla.
                Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
                Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
                Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
                Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







                La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

                Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



                Saludos,
                "El Portero"

                P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

                Comentario


                • #9
                  Re: Para hacer regatas

                  oh!
                  empezemos de nuevo....

                  Bueeeenas!
                  Soy esferic, amante de la mar.
                  Soy macho, especifico porque el nombre puede confundir.
                  Siempre he navegado en vela ligera.
                  Soy vegetariano, y como la cerveza y el vino provienen de vegetales, beber, si bebo.
                  Tengo un barco nuevo, con el que he salido tres veces y me falta mucho por aprender. Espero contar con vuestra ayuda.
                  A ver, PARA TODO EL MUNDO, incluso los de las mesas del fondo...
                  pago dos rondas para todos, la primera porque me toca, y la segunda por que me sale de los grilletes. Tomad los que querais.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Para hacer regatas

                    Ahora si Aunque has entrado por la ventana, eh?


                    Bienvenid@ a bordo esferic!!!

                    Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

                    Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

                    Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

                    Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta Mirinda para algunos.

                    Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
                    Tambien amor (en todos los sentidos)

                    Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


                    Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
                    también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

                    Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
                    como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

                    Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
                    No te sentirás sol@ en ningún momento

                    y reirás como un cosaco

                    Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

                    Salud y adelante.

                    Saludos,
                    "El Portero"


                    P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Para hacer regatas

                      Gracias ATARIP, es todo un honor.
                      Paso, me siento y espero compartir experiencias, borracheras, resacas, aventuras, etc. con el resto de confrades.
                      una mirinda fresquita?......

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Para hacer regatas

                        Bienvenido Esferic, a mí tampoco me gusta mucho comer carne, pero como tú dices la cerveza no es mas que zumo de cebada
                        Capitán, capitán, capitán de madera

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Para hacer regatas

                          Hola Esferic, veo que ya has pagado el peaje...

                          En cuanto a las regatas, si ya estás habituado a ellas en vela ligera, ya tienes mucho de ganado, en lo que hace al reglamento y cómo transcurre una.

                          Sin embargo, verás que una regata en un vela ligera no tiene mucho que ver con hacerla en tu nuevo barco. A falta de saber cómo lo tienes de prepardo, mi consejo es que aprendas mucho de él, sus reacciones, los rumbos que le gustan y los que no, la forma de hacerlo caminar con poco viento, etc.

                          Luego ya en regata verás que las maniobras han de ser mucho más "pensadas". Por un lado, hacer dos bordos seguidos con poco viento te puede suponer parar definitivamente el barco por perder el aparente. Con mucho viento, dependerá de la fuerza de la tripu, pero puede dejar "blanda" a una tripu de muchachotes. Aquí no vale lo del golpe de timón para situarte enmedio de dos barcos.

                          Es decir, lo de siempre: millas, millas y más millas. Hazte con una tripu que, aunque no sea numerosa, sea incondiconal, que haya buen rollo y con mucha afición. Esto es crucial, pero a menudo no muy facil de conseguir.

                          Por fin, busca si en los alrededores se organizan regatas sociales. En ellas es donde es más facil ir aprendiendo y disfrutar de ello.
                          Buena proa!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Para hacer regatas

                            Se bienvenido.

                            No lo encuentro, pero en algún sitio de la Taberna he visto yo un calandario de regatas. Si alguien lo ve que se lo pase a Esferic, por favor.
                            drugstore-catalog.com

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Para hacer regatas

                              En la barra azul, junto a panel de control y usuarios, está el enlace al calendario. Al final de esa página se abre una pestañita que dice calendario y regatas.(me explico como un libro cerrado, lo sé por eso pongo el enlace aquí.)

                              No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

                              Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Para hacer regatas

                                Coño, si es un perro me muerde.
                                Editado por última vez por Nonick; 30/07/2007, 15:34:03.
                                drugstore-catalog.com

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Para hacer regatas

                                  Originalmente publicado por esferic Ver Mensaje
                                  El barco esta amarrado en Calafat, un poco mas al sur de Cambrils i Salou.
                                  Tengo un RO300 en el puerto vecino de Hospitalet. Allí hemos empezado ahora con las regatas en plan de aprendizaje. (Este domingo hay). Y si quieres algo mas serio, en C.N. Cambrils también organizan varias (creo que en Octubre hay una).

                                  Por lo demás, lo siento, se navegar algo, pero no soy técnico en regatas. Ahora si un día quieres tomarte unas cervezas y salir (con el tuyo ó con el mío), ya sabes

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Para hacer regatas

                                    Muy cerca de Calafat tienes el C.N. L´Ampolla con un calendario de regatas de club, siendo la próxima el 22 de Septiembre.
                                    Te paso el enlace para que te puedas informar :



                                    Un saludo

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Para hacer regatas

                                      -

                                      - Animos y a empezar. Te pongo una regata que quizas te pueda interesar, es la BARCELONA-TARRAGONA que se celebra el 28/09/2007 y que organiza Club Nautico Skipper/Difucion Nautica, es una regata costera pero larga, son 50 millas, como es la primera edición falta saber como responde la gente pero a su favor tiene que la inscripción es gratuita, cosa buena para empezar.

                                      - Puedes ir la semana anterior al Port Forum, puerto de salida, acostumbras a tener una semana de amarre gratuito, termina en La Marina Tarraco donde el sabado 29 hay una cena de regatistas, y el domingo puedes ia a tu puerto base.

                                      - Puede ser una buena regata para conocer el mundillo de regatas y posiblemente conocer a algún cofrade, que mas de uno creo que participará.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Para hacer regatas

                                        bienvenido a la taberna yo no soy regatero, pero aqui en la taberna los hay buenos y muy buenos, seguro que aprenderas
                                        El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                                        Lope de Vega: 1588

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Para hacer regatas

                                          Yo di el paso este año. Tras mucho crucerear decidí que si quieres navegar en invierno o haces regatas o navegas poco.

                                          Para mí lo más importante es tener ganas y ser constante. Lo de las millas solo se arregla con tiempo, y a ese hay que dejarlo pasar...

                                          Nosotros participamos en un circuito este invierno, e incluso ganamos un premio. No porque seamos buenos o mejores que el resto. Simplemente porque fallamos menos dias. Y es verdad, un premio que ganas siendo peor no sirve de mucho, pero hace ilusión.

                                          Yo soy de la liga de lo importante es participar, pasarlo bien y molestar poco a los que saben. Si consigues una tripu incondicional perfecto, sinó sal con poca gente. No te compliques y no compliques a los demás. Yo me he quitado de en medio muchas veces, porque entiendo que al que compite con posibilidades le fast¡dia enormemente que un aprendiz se ponga en medio. Pero disfruto, salgo a navegar con amigos y alguna vez tengo un pique con barcos muy inferiores a los que debería ganar. Ese es un enfoque, busca tú el tuyo.

                                          Ah y cuidado, engancha.

                                          esta que no falte.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Para hacer regatas

                                            Coño, muchas gracias a todos. Acabo de llegar a casa y me encuentro un moton de respuestas. Ya veo que la taberna es algo mas que un grupo de amigos que se encuentran por internet. Me gusta. Y es que si por las venas te corre sangre salada, se nota. En fin, ya veo que tengo que buscar tripulación incondicional y con ganas. Mi intención es hacer unas cuantas regatas cerca, sin llegar a competiciones de nivel, ya que para competir allí se requiere, eso, mucho nivel, dedicación y algun sponsor. Por lo tanto la intención es quitarme el gusanillo de la competición, pasandomelo bien y donde lo importante debe ser participar y conocer gente. Una duda que tengo es si toda la tripulación debe estar federada, o solo el propietario.
                                            Una vez mas gracias a todos.
                                            Tomaos lo que querais a vuestra salud.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Para hacer regatas

                                              hola esferic yo estoy en l ampolla y hago regatas .
                                              creo que ya te han pasado el calendario .
                                              lo complicado es lo de la tripu que todos estamos escasos .

                                              saludos kiqu
                                              kiqu

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Para hacer regatas

                                                En principio, todos los participantes en una regata deben estar federados. En las regatas digamos "oficiales" esto incluso se vigila, pues al hacer la inscripción has de aportar las fotocopias correspondientes.

                                                Lógicamente, no te puedo responder con la misma rotundidad cuando se trata de regatas sociales, que son las ideales para iniciarse.

                                                De todas formas, lo de estar federado hay que mirarlo con otros ojos: el carnet de federado conlleva un seguro aplicable en la práctica de nuestro deporte. Para el patrón no deja de ser una tranquilidad al respecto (como responsable de la embarcación). Para el tripulante, lo mismo, pues es importante tener en cuenta que en muchas pólizas de seguros, la práctica de la náutica se tiene como de deporte de alto riesgo y se excluyen los accidentes ocurridos con tal deporte.

                                                En cuanto a lo de empezar solamente con regatas de tipo social y tal, me parece perfecto. Si me permites otro consejo, no te lo tomes demasiado a pecho. Hay muchos patrones (conozco demasiados) que han dejado el tema de las regatas e incluso el náutico, por tomarse el tema en plan obsesivo y llegar a la indigestión

                                                Y eso es como las ostras: si un día se te indigestan, luego no las quieres ver ni en pintura.
                                                Buena proa!

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Para hacer regatas

                                                  Gracias atnem, buenos consejos.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X