VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Generador A Bordo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Generador A Bordo

    Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo con lo referido por El Temido II, en mi caso y con mi corta experiencia, este verano saqué mis conclusiones por mi propia experiencia y necesidades, pasé 3 meses y medio sin tocar puerto, tirando de generador cuando estaba fondeado y de los alternadores cuando usaba los motores pero aprendí mucho de las necesidades reales de generación de amperios y sobre todo de la necesidad de ser independiente energéticamente lo cual incluye buscar el mínimo consumo de gasoil, el generador me consume en pleno rendimiento 1,3 litros/hora que si bien es poco cuando pretendes estar desconectado de puertos y repostajes al final se va notando pero aun así es mucho mas cómodo y económico que tirar de los alternadores y no solo en consumo de gasoil sino en mantenimiento.

    Mi prioridad una vez terminada la temporada ha sido equiparme a tope para poder obtener el máximo de energía y he realizado los siguientes pasos:

    -Cambiar el cargador original de 50amp por uno de 100amp.

    -Montar el hiddrogenerador, esta recién montado pero aun no he salido a navegar para probarlo, pero lo considero imprescindible mientras se navega.

    -Montar 4 placas solares de 135W.

    -Instalar un regulador de carga advenc en uno de los alternadores que aun no he podido probar pero me han hablado maravillas.

    Para tener la máxima capacidad de captar amperios me faltaría el eólico pero mientras siga por estos lares creo que no lo consideraré principalmente por el ruido que he percibido de vecinos de fondeo este verano.

    En mi opinión lo importante creo que es optimizar los recursos de los que disponemos, cargador y alternador. A partir de ahí ir creciendo según presupuesto y necesidad de autonomía.

    Es un tema muy interesante y extenso.

    Despues de muchos años , barcos y viajes difrentes en mis barcos y enotros y en diferentres lugares del mundo. He llegado a la conclusion siguiente:
    Zona de navegacion :
    Caribe: aerogenerador y placas solares y un alternador de 115 a con un banco de baterias de 3x180ah servicio +110 motor.
    Trasatlantica: Lo mismo que el anterior, pero las placas son menos efectivas.
    Mediterraneo: Lo mismo pero con un generador y sin placas.
    Se entiende vida a bordo, y gastadores a go-go. Es decir Freezer , nevera, inverter de 3000w , potabilizadora , radar piloto etc.
    Me parece que el adverc es un asunto que yo descartaria, no por mucho madrugar amanece mas temprano y forzar un alternador, me parece poco prudente. el propio adverc dice que el alternador debe de estar en perfectas condiciones etc lo que me hace dudar.
    me decis que pensais ?
    Salduos

    Comentario


    • #52
      Re: Generador A Bordo

      Ah pero se me olvidaba. ¡¡
      Desscarto la solucion de la pila de combustible , lo del metanol a bordo .....
      y no digamos el generador tipo camping de gasolina . Lo tuve y es inviable, ruidoso al aire libre humo olor y cierto peligro.
      Saludos

      Comentario


      • #53
        Re: Generador A Bordo

        Originalmente publicado por usutek Ver Mensaje
        Hola a todos buenas noches, yo tengo un generador pramac s4500 que compre hace un año en Aki porque practicamente los regalaban (600€).
        Es de 4,5 kw a 3000 rpm con un motor yanmar diesel de 4.7hp con arranque electrico y manual,tiene tambien salida de 12v 10A,muy poco, por lo que estoy estudiando acoplarle un alternador de unos 100A ya sea en linea o con correas.El motor es refrigerado por aire, la marca super txatxi Mase Generators en su modelo Is 2.5 usa este motor yanmar marinizandolo con un simple intercooler aire-agua salada para enfriar el habitaculo insonorizado.Si no me cabe todo, es posible que prescinda del alternador de 220 pero si cabe lo meto todo.consume 1 ltr/hora.
        ¿alguien conoce algun intercooler que aguante agua salada?tieneque ser inox o mejor cuproniquel.Mase pide en Santa Pola por el suyo 400 y pico leuros.
        No será por falta de alternativas
        Hola Usutek: (perdón por la demora) Creo que tienes gran parte del camino hecho ya que tienes adquirido el generador e imagino que has evaluado donde poner en el barco un aparato bastante pesado (yo sigo pensando y repensando ) por lo que entiendo quieres transformarlo para que quede como este:http://www.masenorthamerica.com/IS_02.51.php pero no supe encontrar cual es el que tu tienes (por cierto muy bien de precio) por lo que todavía no termino de pillar como sería adaptarle el intercooler. Ya que yo creía que los que refrigeran por agua tienen el circuito hecho en la camisa del cilindro, para que el líquido refrigerante circule. Mas allá de que luego puedas enfriar dicho líquido con aire forzado (como en los autos) o con un intercambiador de calor "mojado" (como los barcos).
        En cambio los que refrigeran directamente por aire (por lo menos los vistos por un servidor) llevan una turbina que gira con el motor que ventila directamente el cilindro (este lleva aletas y no camisa).
        Como veo que has averiguado seguro que sabes algo que yo no
        nos podrías contar como se adaptaría ese intercooler... creo que sería un gran aporte para que podamos "marinizar" nosotros mismos los generadores de uso "terrestre".
        de antemano.
        @XeneiSailor
        https://www.instagram.com/xeneisailor/
        No envidies mi progreso...
        Sin valorar mi esfuerzo

        Comentario


        • #54
          Re: Generador A Bordo

          Originalmente publicado por Portago Ver Mensaje
          Ah pero se me olvidaba. ¡¡
          Desscarto la solucion de la pila de combustible , lo del metanol a bordo ..

          En garrafas precintadas (no le veo mas complicación que llevar 10 l de gasolina para la zodiac)

          Y vigilar también los cargamentos de Gin , whisky , ect (que también es inflamable)
          Manel - EA3CBQ

          Socio fundador Anavre n° 15

          de Baja por en crisis económica ??

          Comentario


          • #55
            Re: Generador A Bordo

            Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
            Hola Usutek: (perdón por la demora) Creo que tienes gran parte del camino hecho ya que tienes adquirido el generador e imagino que has evaluado donde poner en el barco un aparato bastante pesado (yo sigo pensando y repensando ) por lo que entiendo quieres transformarlo para que quede como este:http://www.masenorthamerica.com/IS_02.51.php pero no supe encontrar cual es el que tu tienes (por cierto muy bien de precio) por lo que todavía no termino de pillar como sería adaptarle el intercooler. Ya que yo creía que los que refrigeran por agua tienen el circuito hecho en la camisa del cilindro, para que el líquido refrigerante circule. Mas allá de que luego puedas enfriar dicho líquido con aire forzado (como en los autos) o con un intercambiador de calor "mojado" (como los barcos).
            En cambio los que refrigeran directamente por aire (por lo menos los vistos por un servidor) llevan una turbina que gira con el motor que ventila directamente el cilindro (este lleva aletas y no camisa).
            Como veo que has averiguado seguro que sabes algo que yo no
            nos podrías contar como se adaptaría ese intercooler... creo que sería un gran aporte para que podamos "marinizar" nosotros mismos los generadores de uso "terrestre".
            de antemano.
            Hola Xeneise,
            En el link que tu mismo has posteado en la parte alta están los manuales
            y el despiece del generador, y ahí verás que sencilla es la solución.
            Utilizan un radiador por el que hacen circular agua salada a 20lts/min para enfriar el aire ambiente dentro de habitaculo aprovechando el flujo del aire que originan los ventiladores del motor y del alternador y utilizan esta misma agua para enfriar el colector de escape a traves del cual sacan el agua salada via tubo de escape.
            La pieza clave es el propio radiador que tiene que ser muy buen coductor de calor y aguantar la corrosión del agua salada.Se podria utilizar el intercooler de cualquier coche pero el aluminio duraria muy poco antes de perforarse, bien es cierto que no nos causaría ningún problema mayor que la entrada de agua en el tambucho o donde lo hayamos colocado, y esto cerrando el grifo de fondo queda solucionado hasta el siguiente intercooler de desguace.
            La temperatura ambiente maxima para este motor son 45º.
            Seguimos investigando.
            Saludos

            Comentario


            • #56
              Re: Generador A Bordo

              Originalmente publicado por usutek Ver Mensaje
              Hola Xeneise,
              En el link que tu mismo has posteado en la parte alta están los manuales
              y el despiece del generador, y ahí verás que sencilla es la solución.
              Utilizan un radiador por el que hacen circular agua salada a 20lts/min para enfriar el aire ambiente dentro de habitaculo aprovechando el flujo del aire que originan los ventiladores del motor y del alternador y utilizan esta misma agua para enfriar el colector de escape a traves del cual sacan el agua salada via tubo de escape.
              La pieza clave es el propio radiador que tiene que ser muy buen coductor de calor y aguantar la corrosión del agua salada.Se podria utilizar el intercooler de cualquier coche pero el aluminio duraria muy poco antes de perforarse, bien es cierto que no nos causaría ningún problema mayor que la entrada de agua en el tambucho o donde lo hayamos colocado, y esto cerrando el grifo de fondo queda solucionado hasta el siguiente intercooler de desguace.
              La temperatura ambiente maxima para este motor son 45º.
              Seguimos investigando.
              Saludos
              Aha! ahora si que lo veo. Y tiene bastante lógica ya que el agua de mar siempre circulará a menos de de 45ºC y en lugar de enfriar el cilindro (con camisa) enfría el habitáculo del chisme y el caño de escape. Me parece una solución buenísima que tendrá la ventaja de que puedes adaptar el radiador a la forma que mas te convenga.
              ¿podría funcionar un evaporador de equipo de refrigeración de los que van dentro de las camaras frigoríficas? Es muy buen conductor y creo que aguantan bastante la corrosión... voy a averiguar.
              Por cierto no dejes de avisar si hay otra oferta de esas.
              @XeneiSailor
              https://www.instagram.com/xeneisailor/
              No envidies mi progreso...
              Sin valorar mi esfuerzo

              Comentario


              • #57
                Re: Generador A Bordo

                Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
                ....las garrafas son de 5 litros y un peso de 4,3Kg, producen 485 amperios cada cada garrafa..
                Un rendimiento algo superior al de un generador con cargador de 1000W. A favor del generador, que usa diesel del deposito principal, por no lo que no hay que estar pendiente de un 4º combustible (los otros tres serían: diesel para el motor, gas para la cocina y gasolina para el fueraborda).

                ¡Mystic: ¿has probado el Watt Sea?. Me encantaría conocer tu opinión sobre él.


                Salud y


                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                Comentario


                • #58
                  Re: Generador A Bordo

                  Opino lo mismo con respecto al generador, el hecho de usar el mismo combustible que ya llevamos decanta la balanza.


                  Con respecto al Wat&Sea hasta primeros de febrero no saldré a navegar pues lo tengo todo patas arriba y están terminando trabajos de velas, mecánica y pintura, pero en la primera salida os cuento.


                  La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                  http://www.imystic.es
                  http://imysticblog.blogspot.com.es
                  Socio Anavre 1148
                  Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                  Ex-Mysticibiza




                  sigpic

                  Comentario


                  • #59
                    Re: Generador A Bordo

                    Ante todo copas para todos.

                    Lo del alternador más grande, deberia tener en cuenta temas de eficiencia,máxime cuando el gasoil no para de subir.

                    O sea, que arrancar un motor diesel de 40HP o más, aunque fuere de 30HP para producir (150A x 12 V = 1,8 kW o sea 2,5 HP) es un desastre de eficiencia, quizas un 5%, por lo que el kWh sale mucho mas cara que producirlo con un generador cerca de su punto óptimo con eficiencias elevadas.

                    El silencio también, los silentblocs del motor son duros para el tema de no dañar la bocina, el grupo se puede aislar mejor.

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Generador A Bordo

                      Voy a daros mi opinión. Antes que nada, os informo que soy el gerente de Disvent y evitaré hacer ningún tipo de propaganda: me dirijo a vosotros como navegante que soy.

                      El tema de la energía a bordo de barcos de vela tiene mucho truco, como sabéis perfectamente.

                      Mis conclusiones son las siguientes:

                      - En primer lugar, es importante plantear un barco con consumos reducidos: luces LED, grupo frigirífico eficiente, desalinizadora de bajo consumo..
                      - En segundo lugar, instalar unas baterías adecuadas. Yo recomiendo baterías AGM por muchas razones. Entre otras: muy baja autodescarga, capacidad de ser cargadas con un elevado amperaje, muy larga vida en ciclos de carga/descarga..
                      - Tercero: Antes que cambiar el alternador, con lo costoso que es (material y mano de obra), recomiendo instalar uno de los nuevos reguladores de carga de Sterling. Estos reguladores "engañan" al alternador, exigiéndole que entregue un elevado amperaje, con una curva de carga en tres fases (carga de calidad). De esta manera, un alternador de 50 A, entrega 20 o 30 amperios y no 3 o 4 A, si no llevase el regulador. Hasta hace poco, estos reguladores tenían la "pega" de que había que conectarlos directamente al alternado, con el consiguiente coste de mano de obra (yo llevo uno así en mi barco). Evidentemente, podemos además cambiar el alternador, de modo que entre alternador de alta potencia, regulador de carga y baterías AGM de alta absorción de energía, tendremos un muy buen sistema.

                      Ahora, Sterling ha sacado lo mismo, pero con la gran ventaja de que la entrada se conecta a la batería de arranque y la salida a la de servicio. De esta manera, la instalación es sencillísima.

                      Con un regulador instalado y baterías AGM a bordo, el motor del barco se convierte en un cargador bastante efifciente.

                      - Cuarto: Como alimentación adicional, en el caso de largas travesías está clarísima la ventaja del hidrogenerador W&S Cruising. Pero si va a haber más tiempo fondeado que travesía (caso de vacaciones en Baleares), entonces W&S no es la solución y me decantaría, bien por un aerogenerador, bien por paneles solares (el mes que viene, van a salir unos paneles económicos de la empresa NASA). Pero ya sabemos que la energía que dan los paneles solares es escasa y habrá que complementarla con alguna hora de motor, con regulador Sterling funcionando a tope.


                      En cuanto a las células de combustible, son una gran alternativa para los cruceros con poca navegación y mucho fondeo. Pero el precio "pica". Estoy seguro de que antes de 5 años, existirán células de combustible mejoradas, que podrán funcionar con as oil en lugar de metanos, darán más de los 90 W actuales y sus membranas tendrán una duración mayor que las actuales.

                      Nota: Para barcos "grandes" (más de 45 pies) hay una solución muy buena, qe es el generador/cargador automático de baterías. Se trata de un generador diesel de corriente continua que cuando detecta que las baterías están a un 50%, se pone en marcha automáticamente y las carga hasta el 80% (no vale la pena cargarlas al 100%, puesto que ese 20% restante lo cargaría con baja intensidad, tardando mucho tiempo).

                      Saludos y

                      Comentario


                      • #61
                        Re: Generador A Bordo

                        Sr iono su aportación la considero muy clasificadora tanto para reforzar los puntos que previamente ya habíamos debatido como para aportar nuevas opciones y datos.



                        Un saludo.
                        Editado por última vez por iMystic; 17/01/2012, 12:41:04. Razón: Subsanado el problema
                        La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                        http://www.imystic.es
                        http://imysticblog.blogspot.com.es
                        Socio Anavre 1148
                        Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                        Ex-Mysticibiza




                        sigpic

                        Comentario


                        • #62
                          Re: Generador A Bordo

                          Muy interesante todo lo que decís. Yo añadiría que el "mix" de energía ideal para cada barco depende de muchos factores, y por lo tanto hay un mix más adecuado para cada barco y para cada programa de navegació, por lo que no hay una solución que sea "la definitiva".

                          También quiero mencionar un equipo que considero muy interesante y que es un gran desconocido en España: El regulador automático de carga que se conecta a la batería de arranque en lugar de tener que conectarlo al alternador.

                          Estos reguladores, como sabéis, "engañan" al alternador del motor y le hacen rendir mucho más que lo que acostubran. Dicho de otra manera: Si no llevas regulador automático, cuando arrancas el motor y lo pones, por ejemplo, a 1500 rpm, a pesar de que lleves las baterías medio vacías, solamente te carga 3 0 4 A: En cambio, al mismo régimen pero con regulador, este alternador nos dará 20 o 25 A y además, con una curva de carga de 3 fases.

                          El problema hasta ahora es que estos reguladores (Sterling, Adverc) se tenían que conectar al alternador, con la consiguiente complejidad, coste y posible anulación de la garantía del motor (o al menos, del alternador).

                          Ahora, existen los regualdores automáticos de carga Sterling “de batería a batería”. Se conecta la entrada a la batería de arranque y la salida al banco de servicio. Así de sencillo. El regulador “engaña” al alternador y carga con mucha más eficiencia el banco de servicio. No es demasiado caro y sobre todo, la instalación es muy sencilla. El cargador Sterling de batería a batería, entrada a 12 V, una salida, 12V/50 A, tiene un precio de 331 € + IVA. Hay otro modelo que da 25 A y otros para otros voltajes. Creo que esta es una solución muy atractiva para cualquier mix energético a bordo. ¿Qué os parece?

                          Comentario


                          • #63
                            Re: Generador A Bordo

                            Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
                            Con respecto al Wat&Sea hasta primeros de febrero no saldré a navegar......... en la primera salida os cuento.
                            Cofrade iMystic:

                            ¿Como ha ido esa primera experiencia?.

                            ¡Que no se nos olvida el tema!.


                            Salud y


                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                            Comentario


                            • #64
                              Re: Generador A Bordo

                              Aun no he podido probarlo bien, estuve descargando las baterias 3 dias frigorificos, congelador a tope, todas las luces encendidas, cargador desconectado y placs solares tapadas para que el hidro trabajara a tope y nada mas echarlo al agua ....algo no iba bien. El empuje del agua lo levantaba y no ejercía presión sobre la helice. Es que no me habia leido el manual
                              Tengo que montar un sistema de poleas y freno para que se mantenga abajo y facilitar la subida. Lo tengo ya a falta de salir a navegar este lunes. Me subo por las paredes de tanta espera pero con tanto brico, montajes, reformas y revisiones se me acumula la faena.

                              En breve reportaje.

                              La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                              http://www.imystic.es
                              http://imysticblog.blogspot.com.es
                              Socio Anavre 1148
                              Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                              Ex-Mysticibiza




                              sigpic

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Generador A Bordo

                                Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
                                Lo tengo ya a falta de salir a navegar este lunes.
                                Pues seguiremos esperando.


                                Salud y


                                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Generador A Bordo

                                  Aunque lo he puesto en otro hilo, aquí también puede tener cabida. Os cuento.

                                  He visto este "cacharro":



                                  Y lo primero que se me ha ocurrido, es la posibilidad de adaptarlo a la popa de un barco, con un sistema mecánico para subirlo y bajarlo de manera fácil y rápida. Las palas estandar son un poco aparatosas, pero se puede pedir con otro juego (Low R.P.M.shrouded: Designed for fast flows or high speed boats. Delays charging and reduces drag until greater waterspeeds are reached).



                                  ¿Que opinan "vuesas mercedes"?.


                                  Salud y


                                  El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Generador A Bordo

                                    Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
                                    Lo tengo ya a falta de salir a navegar este lunes.
                                    ¿Que pasó?. Se navegó o madrugaste con la "Nit del Foc".

                                    ¡Que sepas que te estamos.... esperando!.


                                    Salud y


                                    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Generador A Bordo

                                      Y tuve placas solares y no me dieron resultado por poca carga. Tuve aerogenerador y carga con viento fresco, a partir de 15 nudos y no en portantes. Ahora monté un generador lombardini diesel y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Muchísimas ventajas.

                                      Saludos.

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Generador A Bordo

                                        Originalmente publicado por salitre4ever Ver Mensaje
                                        Y tuve placas solares y no me dieron resultado por poca carga. Tuve aerogenerador y carga con viento fresco, a partir de 15 nudos y no en portantes. Ahora monté un generador lombardini diesel y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Muchísimas ventajas.

                                        Saludos.
                                        Puedes ampliar detalles ?, instalación, precio, vendedor, etc.
                                        Gracias.

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Generador A Bordo

                                          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                          ¿Que pasó?. Se navegó o madrugaste con la "Nit del Foc".

                                          ¡Que sepas que te estamos.... esperando!.


                                          Salud y
                                          A pesar de la Nit del Foc si que salí a probar el hidro, pero la prueba se centró más bien en asegurar e instalar el sistema para izarlo y fijarlo. Intenté descargar todo lo que pude las baterias durante la noche para ver el rendimiento, a una velocidad de 7 nudos conseguí un pico de 30 amperios y oscilaba entre 25-20 amp. pero como te decía estábamos más pendientes de ajustar los cabos y poleas que del amperímetro, en las próximas salidas me centraré en calibrar el valor real de carga y pondré un hilo sobre el tema con fotos y consejos que he ido descubriendo con respecto al montaje pues el instalador era el primero que montaba y se pueden pulir algunos detalles para mejorar el rendimiento y la facilidad de conexión/desconexión.

                                          Editado por última vez por iMystic; 06/03/2018, 18:10:41.
                                          La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                                          http://www.imystic.es
                                          http://imysticblog.blogspot.com.es
                                          Socio Anavre 1148
                                          Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                                          Ex-Mysticibiza




                                          sigpic

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Generador A Bordo

                                            He preparado ultimamente cuatro barcos para largos viajes, todos estan al otro lado, dos de ellos jamas se han conectado al puerto y los cuatro estan en el Caribe sin conectarse, dos de ellos van a circundar el globo, su energia ha estado resuelta por un buen banco de baterias dependiendo de sus necesidades, placas solares y aerogenerador 914i, nadie ha tenido problemas de falta de energia y jamas han usado el motor para la carga
                                            SALUT
                                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Generador A Bordo

                                              Originalmente publicado por salitre4ever Ver Mensaje
                                              Y tuve placas solares y no me dieron resultado por poca carga. Tuve aerogenerador y carga con viento fresco, a partir de 15 nudos y no en portantes. Ahora monté un generador lombardini diesel y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Muchísimas ventajas.

                                              Saludos.
                                              Desde que tengo las placas tengo apagado el cargador de 220V, incluso estando nublado entran amperios en las baterías para mi son indispensables las placas, no comprendo como no te dieron resultado.. influirá la zona en la que te encuentres. El generador no te da independencia energética.

                                              La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                                              http://www.imystic.es
                                              http://imysticblog.blogspot.com.es
                                              Socio Anavre 1148
                                              Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                                              Ex-Mysticibiza




                                              sigpic

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: Generador A Bordo

                                                Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                                ...aerogenerador 914i...
                                                ¿Que tal va ese nuevo Rutland?.

                                                A mi me gusta mucho el D-400; lo he visto en puerto y es muy silencioso (al igual que el 913). El rendimiento es, teoricamente, bastante superior. ¿Compensa la diferencia de precio?. ¿Es preferible dos 914i que un D-400?.

                                                Salud y


                                                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Generador A Bordo

                                                  Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                                  ¿Que tal va ese nuevo Rutland?.

                                                  A mi me gusta mucho el D-400; lo he visto en puerto y es muy silencioso (al igual que el 913). El rendimiento es, teoricamente, bastante superior. ¿Compensa la diferencia de precio?. ¿Es preferible dos 914i que un D-400?.

                                                  Salud y
                                                  Es el mismo exteriormente que el 913 pero su capacidad de carga es muy superior, sigue siendo el mas silencioso
                                                  SALUT
                                                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Generador A Bordo

                                                    El D400 produce a 8 m/s, unos 15 nudos, el doble que el Rutland, 115 W por 60 W del Rutland. La potencia máxima también es el doble: 400 contra 200. El diámetro es muy similar, 1100 mm del D400 contra 910 del 914i.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X