VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puma 29 o First 285

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Puma 29 o First 285

    Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
    holaaaaa te pongo mi correo y no dudes en venir
    salut kiqu
    kiqumercator@gmail.com
    Muchísimas gracias... a esperar un buen viento y que me deje cerca de tu barco... Haste entonces, unas cervezas cibertrónicas...
    Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
    Existe un modelo de Jeaneau llamado Rush. Que creo puede ser otra gran opción.
    Era el monotipo de la vuelta a Francia en los 80 adquiriendo, gran fama.
    En uno de ellos he realizado una hazaña increible asombrandome por su forma de navegar. Por dentro era muy mono, con conejera muy cómoda y efectiva para dias movidos, un baño pequeño y coqueto a proa con lavabo separado y camarote doble ahí delante. El barco era bonito y estaba muy bien construido, el que tuve que era francés había envejecido muy bien. Los hay muy bien de precio por ahí, hay que vigilar lo de la osmosis, los metacrilaatos, pero en todos los modelos ya sean 285 o Puma. son barcos con edad y hay que ver como están mantenidos.
    La popa era muy estrechita pero te aseguro que planeaba y !!en que condiciones!!. Se le coge cariño a ese modelo.
    En esa línea tienes también el Jouet 920 de Tartarolo, con una altura interior y habitabilidad fuera de lo común.

    Doy fe de que Avante le saca partido a su Puma 29. Saludos
    Gracias por los consejos... pero busco un barco que no sobrepase los 9 metros... Cuestión de economía en los gastos de amarre... Porque si no fuera por eso... a por un Puma 34 o algo por el estilo...

    Alguien sabe algo del Etap 28i... Aparte de ser insumergible... ¿Cómo navegan?

    Roncitos
    No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

    Comentario


    • #27
      Re: Puma 29 o First 285

      Si te gustan los diseños de Holman&Pye como el del Puma 34, el Puma 29 puede ser la eleccion. Son muchos años de barco pero sin embargo he visto disfrutar tanto con él a mi vecino de pantalan que creo que es imposible amortizar más un barco. Del First 285 pasa algo igual por lo que leo.
      Del Etap 28I solo conozco los que lo han tenido y claro hablan bien de él. La cabina baja mucho enseguida debido a la cubierta plana, en proa.
      Nunca han sido demasiado rápidos los Etap, pero de este modelo dicen que andaba mucho. Aparejo fraccionado regala elevada de aluminio para apoyar los pies, escotilla redonda, línea atractiva, más moderno, antiderrapantes de TBS insumergible, que lo es, y que hace que tenga poca capacidad de estiba.
      Suerte en la elección.

      Comentario


      • #28
        Re: Puma 29 o First 285

        Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
        Si te gustan los diseños de Holman&Pye como el del Puma 34, el Puma 29 puede ser la eleccion. Son muchos años de barco pero sin embargo he visto disfrutar tanto con él a mi vecino de pantalan que creo que es imposible amortizar más un barco. Del First 285 pasa algo igual por lo que leo.
        Del Etap 28I solo conozco los que lo han tenido y claro hablan bien de él. La cabina baja mucho enseguida debido a la cubierta plana, en proa.
        Nunca han sido demasiado rápidos los Etap, pero de este modelo dicen que andaba mucho. Aparejo fraccionado regala elevada de aluminio para apoyar los pies, escotilla redonda, línea atractiva, más moderno, antiderrapantes de TBS insumergible, que lo es, y que hace que tenga poca capacidad de estiba.
        Suerte en la elección.
        Creia que el Puma 29 era de Primerose... y el 26 y el 34 de Holman&Pye... Alguien me lo confirma???
        Cervecillas para todos....
        No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

        Comentario


        • #29
          Re: Puma 29 o First 285

          Si el Puma 29 es de Angus Primrose

          Comentario


          • #30
            Re: Puma 29 o First 285

            Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
            ..
            Era el monotipo de la vuelta a Francia en los 80 adquiriendo, gran fama....
            El First 30 también (aunque hay que mirar que F30 porque se hicieron varias versiones).

            Pensaba que sólo preguntabas por esos dos modelos. Es que si nos ponemos a comentar sobre todos los barcos de 30 pies...
            También hay un Jeanneau SunLight 30 de esa época que por lo que comentas también sería una muy buena opción.


            Comentario


            • #31
              Re: Puma 29 o First 285

              Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
              El First 30 también (aunque hay que mirar que F30 porque se hicieron varias versiones).

              Pensaba que sólo preguntabas por esos dos modelos. Es que si nos ponemos a comentar sobre todos los barcos de 30 pies...
              También hay un Jeanneau SunLight 30 de esa época que por lo que comentas también sería una muy buena opción.


              Me resultan atractivos tanto el Puma 29 como el First 285, pero estoy abierto a más recomendaciones... El plan de navegación ya lo he comentado, pero no quiero pasar de los 9 metros... cuestión de cartera... si tengo que llegar a un amarre de 10... no tendré pasta para disfrutar el barco, así que tiene que entrar en un amarre de 9... Se aceptan sugerencias.. De momento miraré el SunLight 30 que comentas...

              Roncitos con miel para todos
              No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

              Comentario

              ¿Quién está?

              Colapsar

              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

              Trabajando...
              X