VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra de repartidor de carga

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compra de repartidor de carga

    Una copo huela a mi cuenta y bien cargadita. Tengo 2 baterías iguales para el arranque de cada motor y una mas pequeña para servicio. Voy a montar un repartidor de carga para tener en todo momento todas las baterías aunque no sean del mismo amperaje cargadas a tope. Que os parece este repartidor?


    Que significa 50 A?. Gracias
    Cualquier opinion para mejorar será bienvenida y si creéis que hay otra alternativa también. Gracias

  • #2
    Re: Compra de repartidor de carga

    50A es la medida de la intensidad. 50 Amperios.



    3x50A


    Corriente máximo Entregado por cada batería : 50 A
    Baterías: 3
    alternadores: 1
    tensión máxima: 100 V
    mm: 100x120x80
    Permiten recargar varias Baterías simultáneamente dando la prioridad a la Batería la más baja. caja en aleación ligero, con grandes aletas para una dispersión eficaz del calor.

    Suerte
    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Compra de repartidor de carga

      Perdona la ignorancia pero no entiendo. Me es suficiente?

      Comentario


      • #4
        Re: Compra de repartidor de carga

        No sé lo que quieres hacer ni la instalación.
        La intensidad viene en cada batería. Si tienes tres y no superas esas intensidades te vale, si lo superas tendrás que aconsejarte con más datos.
        Tensión máxima 100 voltios.
        La intensidad te sale del cociente, dividir la diferencia de potencial, los voltios, entre la resistencia, en Watios.

        Comentario


        • #5
          Re: Compra de repartidor de carga

          Originalmente publicado por true Ver Mensaje
          No sé lo que quieres hacer ni la instalación.
          La intensidad viene en cada batería. Si tienes tres y no superas esas intensidades te vale, si lo superas tendrás que aconsejarte con más datos.
          Tensión máxima 100 voltios.
          La intensidad te sale del cociente, dividir la diferencia de potencial, los voltios, entre la resistencia, en Watios.
          Creo que, al que necesite aprender sobre el tema, le vas a llevar a una gran confusion con esta explicacion erronea.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Compra de repartidor de carga

            Alguien puede explicarle( no entiendo de electricidad)si me serviría ese repartidor?.gracias

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Compra de repartidor de carga

              Tienes que poner 1 repartidor que sea al menos 1 50% superior a la corriente maxima de carga de tu alternador, las baterias no importan.

              Si por ejemplo tu alternador es de 40 A pon 1 repartidor de 60A o superior.

              Comentario


              • #8
                Re: Compra de repartidor de carga

                Si quieres un consejo, busca un profesional, ya que como vayas a una tienda y te den uno con diodo de compensación, te vas a ver un poco liado.



                Jiauka te ha dado un buen consejo, pero si llevas dos motores..............no llevas dos alternadores ??????
                Editado por última vez por TAMAMOANA; 23/03/2012, 00:49:39.
                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Compra de repartidor de carga

                  Este aparato, al parecer, tiene una entrada y tres salidas (según la fotografia).

                  En la entrada se deberá conectar el alternador del motor (el positivo). Y en las salidas los tres positivos de cada una de las tres baterias.

                  Los negativos iran todos a un punto comun llamado "tierra".

                  Se supone que el aparato suministrara carga a las baterias de tal forma que, cuando alguna de ellas haya alcanzado la tension maxima (unos 15 voltios), a esta ya no le suministrará mas carga y seguira cargando a las otras dos.... Y asi hasta que todas esten totalmente cargadas.

                  Esto es lo que deduzco por el aspecto de la foto de aparato, no porque lo conozca.

                  Si tu tienes dos motores y cada motor su correspondiente alternador, entonces no te sirve. Pues necesitarias un equipo que tuviese entradas para dos alternadores y salidas para cargar las tres baterias.

                  Dime si te ha quedado un poco mas claro. Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Compra de repartidor de carga

                    Tienes este, para 4 baterias y 2 alternadores



                    De todas formas sin saber como tienes ahora las conexiones, mi consejo es que consultes a alguien que entienda, no es difícil hacerlo bien y muy fácil dejarlo mal.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Compra de repartidor de carga

                      En Sterling Power tienes dos clases:

                      Los básicos de diodos (Pro Split D) tienen unas pedidas considerables:

                      Market leaders in power distribution for off-grid purposes. Providing class leading AC/DC and DC/DC chargers, highly customisable charge options and high performance lithium batteries. Sterling aims to be an accessible performance brand.


                      Y los Pro Splt R sin perdidas (más caros claro):

                      Market leaders in power distribution for off-grid purposes. Providing class leading AC/DC and DC/DC chargers, highly customisable charge options and high performance lithium batteries. Sterling aims to be an accessible performance brand.


                      Si los alternadores son de poco amperaje puedes ponerlos en una misma entrada, controlando no sobrepasar el amperaje del repartidor.


                      Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Compra de repartidor de carga

                        Eso me ha quedado claro para meter el repartidor entre los alternadores y las baterías y perdonad si la pregunta es muy tonta, cuando navego no me preocupa la carga de baterías dado que son salidas cortas y sin practicante consumo de corriente por lo que me interesaba es tenerlas plenamente cargadas cuando salgo de puerto, es decir seria posible colocarlo entre el cargador y las baterías?. Cual me recomendáis?. Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Compra de repartidor de carga

                          Originalmente publicado por bistu Ver Mensaje
                          Eso me ha quedado claro para meter el repartidor entre los alternadores y las baterías y perdonad si la pregunta es muy tonta, cuando navego no me preocupa la carga de baterías dado que son salidas cortas y sin practicante consumo de corriente por lo que me interesaba es tenerlas plenamente cargadas cuando salgo de puerto, es decir seria posible colocarlo entre el cargador y las baterías?. Cual me recomendáis?. Un saludo
                          No entiendo que quieres decir con esto.

                          Pero dado que los conocimientos sobre electricidad que tienes, parecen ser bastante flojos, yo tambien te recomiendo que no hagas nada. No vayas a hacer algun estropicio del que te puedas arrepentir.

                          Busca a un entendido de confianza que te pueda ayudar "in situ".

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Compra de repartidor de carga

                            Originalmente publicado por bistu Ver Mensaje
                            Eso me ha quedado claro para meter el repartidor entre los alternadores y las baterías y perdonad si la pregunta es muy tonta, cuando navego no me preocupa la carga de baterías dado que son salidas cortas y sin practicante consumo de corriente por lo que me interesaba es tenerlas plenamente cargadas cuando salgo de puerto, es decir seria posible colocarlo entre el cargador y las baterías?. Cual me recomendáis?. Un saludo
                            No válido para tu caso

                            Editado por última vez por Islanautica; 14/02/2012, 21:27:11.

                            Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Compra de repartidor de carga

                              Es decir comprar un repartidor para 2 alternadores y 3 baterías?

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Compra de repartidor de carga

                                Mañana mirare el amperaje de los alternadores.

                                Comentario


                                • #17
                                  Respuesta: Compra de repartidor de carga

                                  x bistu:

                                  Si explicas tus necesidades, tipo de barco y navegación habitual, es mas facil ayudarte. Si ademas dices que motores y alternadores tienes, mejor. y 1 esquema electrico seria perfecto.

                                  Si solo quieres salir con las baterias cargadas, hay otras opciones.

                                  Sigo opinando que te lo mire alguien que entienda de baterias, cargadores y separadores de carga, sea 1 profesional de la nautica o 1 amigo mecanico de autocares.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Compra de repartidor de carga

                                    Cual es la opción de salir solo con baterías cargadas?.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Respuesta: Compra de repartidor de carga

                                      Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                      x bistu:

                                      Si explicas tus necesidades, tipo de barco y navegación habitual, es mas facil ayudarte. Si ademas dices que motores y alternadores tienes, mejor. y 1 esquema electrico seria perfecto.

                                      Si solo quieres salir con las baterias cargadas, hay otras opciones.

                                      Sigo opinando que te lo mire alguien que entienda de baterias, cargadores y separadores de carga, sea 1 profesional de la nautica o 1 amigo mecanico de autocares.
                                      Me autocito, sin saber que barco y que plan de navegación es dificil aconsejar.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Compra de repartidor de carga

                                        Leete este archivo adjunto , espero que te aclare algo.

                                        Y estos repartidores, son de Ebay, pero la tienda esta en España.





                                        Editado por última vez por sumeke; 04/11/2022, 22:35:15.
                                        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

                                        "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Compra de repartidor de carga

                                          He revisado la instalación y tengo
                                          - 1 batería de 92 AH,760A( servicio)
                                          - 1 batería de 180 AH,1000A( motor babor)
                                          - 1 batería de 180 AH, 1000A( motor estribor)

                                          Los alternadores de los motores son bosch de 14v-70A.
                                          El cargador de baterías es un dolphin 12v-15A

                                          Pretendo que las baterías salgan cargadas a tope de puerto ya que son nuevas y mis rutas de navegación son cortas y con muy poco consumo eléctrico( plotter, GPS, radio,tv,....) que cuando estoy fondeado esta todo desconectado excepto radio y tv.

                                          Que repartidor de carga me recomendáis?. Cual me conviene para mi barco?. Que sea lo mas económico posible. Gracias

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Compra de repartidor de carga

                                            Originalmente publicado por bistu Ver Mensaje
                                            He revisado la instalación y tengo
                                            - 1 batería de 92 AH,760A( servicio)
                                            - 1 batería de 180 AH,1000A( motor babor)
                                            - 1 batería de 180 AH, 1000A( motor estribor)

                                            Los alternadores de los motores son bosch de 14v-70A.
                                            El cargador de baterías es un dolphin 12v-15A

                                            Pretendo que las baterías salgan cargadas a tope de puerto ya que son nuevas y mis rutas de navegación son cortas y con muy poco consumo eléctrico( plotter, GPS, radio,tv,....) que cuando estoy fondeado esta todo desconectado excepto radio y tv.

                                            Que repartidor de carga me recomendáis?. Cual me conviene para mi barco?. Que sea lo mas económico posible. Gracias
                                            ¿cuantas salidas tiene tu cargador? Igual te interesa poner un cargador mejor de 3 salidas

                                            Para tu caso solo te puedo aconsejar el PSRT134 de Sterling (unos 300€) para dos alternadores hasta 130A c/u y cuatro salidas de baterías (2 arranque y 2 servicios)




                                            Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Compra de repartidor de carga

                                              Falta hace tener las baterías bien cargadas con este frío para poder calentar un caldito. Sinceramente si fuerais vosotros cambiaríais el cargador por uno de 3 salidas o pondríais un repartidor de carga?. Gracias a todos

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Compra de repartidor de carga

                                                Mi cargador solo tiene una salida. Lo único que me importa es salir de puerto con con las baterias cargadas a tope, por lo cual podría instalar un repartidor entre el cargador y las baterias?.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Respuesta: Re: Compra de repartidor de carga

                                                  Originalmente publicado por bistu Ver Mensaje
                                                  Mi cargador solo tiene una salida. Lo único que me importa es salir de puerto con con las baterias cargadas a tope, por lo cual podría instalar un repartidor entre el cargador y las baterias?.
                                                  Si que puedes, pero ya puestos, haz lo que dice Islanautica, es mucho mejor, te permite cargar todas las baterias con cualquiera de los motores fuera de puerto.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X