VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿CRISIS?....What crisis?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿CRISIS?....What crisis?

Cofrade GUILLER.... Pues nada, pá tí la perra gorda.

Estoy diciendo EN ALTO Y CLARO, que el coste del bimini que yo he confeccionado por 200 euros,vale en la "naútica pofesional".... 600 euros. Tres veces más.

Qué lo quieres justificar...benditos sean tus cojones!!!!

Pero, yo DENUNCIO que no es de recibo un impuesto terrorista del 300%.!!!

Y ahora, sigue con tus argumentos. Yo seguiré ahorrándome una pasta.

Comentario

Originalmente publicado por xento Ver Mensaje
      ¿Que parte del post y de la explicación no crees?, imagino que no me estas faltando al respeto y es una forma de hablar, dime cual es la duda en concreto y lo hablamos, pudieron ser 5 horas, tal vez, pero recuerdo que fue muy rápido (lo medí y lo hice el mismo día).

Que no hombre, que no, como te iba a faltar al respeto. Enhorabuena. Eres un apañado.

A mi me costó mucho más. Quizá la tela que utilicé era más gruesa y difícil de manejar, pero me costó mucho coserla con una Singer. La verdad es que no tengo mucha experiencia con la máquina, pero no creo que fuera eso lo que me costara más.

¿Cómo pegaste las costuras?, yo las hilvané y me costó un hue..., acabé grapandolas.
      Canilla no sé lo que es.
      ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
        Que no hombre, que no, como te iba a faltar al respeto. Enhorabuena. Eres un apañado.

A mi me costó mucho más. Quizá la tela que utilicé era más gruesa y difícil de manejar, pero me costó mucho coserla con una Singer. La verdad es que no tengo mucha experiencia con la máquina, pero no creo que fuera eso lo que me costara más.

¿Cómo pegaste las costuras?, yo las hilvané y me costó un hue..., acabé grapandolas.
        Canilla no sé lo que es.
        Hola,

Hombre,me lo imaginaba, pero suena mal (por escrito,,,) lo de "me cuesta creer" bastante mal la verdad, en fin que da igual es lo que tiene leer y no hablar en persona,, así que y

Las canillas son donde metes el hilo para coser "por debajo", en la maquina tienes la bobina de hilo por arriba y la canilla por dentro (la de abajo), por eso comentaba lo de "hacer canillas" igual esta expresión no se usa de normal.

Lo de las costuras (al principio me volví loco, sobre todo cuando me dicen que hay que hilvanar TODO) pero era imposible hacer eso para coser una vela grande, asi que me fije en una vela moderna y vi la cinta doble cara, total que entre en Nort Sails del RCNV y se lo pregunte a una persona que había ali currando, me confirmo lo que vi en la vela, las costuras van pegadas con cinta de doble cara.

Se trata de usar cinta doble cara para presentar la costura, la costura la pegas por ambas partes con la cinta doble cara, se queda fijada y no se va de sitio cuando empiezas con la "contorsión" al doblar y arrugar la tela para que entre en la maquina.

Ojo con las cintas doble cara, yo al principio me fui a un bricodepot y compre cinta muy barata (menos de 5€ los 50m) y fue una cagada,,,,, el pegamento de la cinta embozaba la aguja y pringaba el hilo = rotura del hilo o tener que coser sin apenas tensión = cagada, afortunadamente me paso haciendo las fundas para los colchones/camas del interior así que eso no era mucha pasta en tela.

Así que me fui a una casa de suministros y pinturas y compre otra (no me acuerdo de la marca, pero en cualquier casa de pinturas tienen) y con esa , un poco más cara pero ningún drama, 7€ u 8€ los 25m y esa funciona de PM, no se pega al hilo y cuando la aguja la traspasa no se emboza.

Vamos, lo de hilvanar toda una costura de más de 1 metro es una locura, ya es un coñazo (para la funda me costo al menos 10 min) tener que coser hilo por el canto para que no se deshilache,, como para hacer la costura "a pelo" o hilvanado y después des-hilvanar.

La tela ya te digo, Acrílico teñido en masa (Masacril es un nombre comercial, como danone al yogur) y es mas fina y fácil de trabajar que los vaqueros (por lo menos para mi).

Es la tela que usan para hacer los toldos, náuticos y no-náuticos, algunas bandas solares de las velas son de este tejido,,es bastante común y que yo sepa es lo que más se usa para este tipo de cosas, lleva una ISO relacionada con los UV y te garantizan 10 años de sol.

De apañao,, para nada, hay cada artista por el mundo que flipo con el trabajo fino que hacen.....ademas tengo poca paciencia para según que cosas jejejeje mis costuras no es que sean el ejemplo de la finura y la perfección, pero duran y cumplen su función y ademas me ahorro una pasta, aprendo cosas nuevas, "creo" cosas y sobre todo me divierto

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Ras El Ma Ver Mensaje
          Cofrade GUILLER.... Pues nada, pá tí la perra gorda.

Estoy diciendo EN ALTO Y CLARO, que el coste del bimini que yo he confeccionado por 200 euros,vale en la "naútica pofesional".... 600 euros. Tres veces más.

Qué lo quieres justificar...benditos sean tus cojones!!!!

Pero, yo DENUNCIO que no es de recibo un impuesto terrorista del 300%.!!!

Y ahora, sigue con tus argumentos. Yo seguiré ahorrándome una pasta.
          Pues felicidades por ahorrarte la pasta, pero te repito que no hace falta insultar a ningun colectivo

Ya estas tardando en montarte un fabrica de toldos, después me dices si los puedes seguir vendiendo por 200 Euros..............

Terroristas de que? Que facil es hablar sin tener ni puñetera idea de lo que se habla

Comentario

Yo con vuestro permiso puedo contaros mi experiencia.
            Hace un par de años le encargué al toldero de mi nautico que me cambiara la cremallera de la funda de la mayor y repasara algunas costuras y me dijo que me cobraria precios de crisis. Entonces le pregunté sobre el bimini y me dijo que por 1200 euros lo tenía instalado en el barco.
            Dias despues me cobro ¡100 euros! por los trabajos...precios de crisis, no te digo.
            Resultado: Se ha quedado sin el encargo del bimini y me lo estoy solucionando yo recurriendo a los profesionales de tierra adentro...de momento los tubos de acero ya doblados, 150 euros; y el toldo espero que me cueste mas o menos otro tanto; mas los terminales, que sí que son nauticos...total que yo calculo unos 450 euros.

por esta taberna y por el toldero del nautico que me abrió los ojos.

Comentario

Originalmente publicado por Ras El Ma Ver Mensaje
              Pues nada.....para los incrédulos.

Por cierto: Tubo de 22* 19 mm AISI 316 (a 5,17 euros/m)
              4 curvas en los tubos: 40 euros.

[youtube]wgeu7p129zA[youtube]

Ahora, le he pedido presupuesto a dos tapiceros "no naúticos" para el toldo en PVC blanco. Veremos la diferencia.
              ¿Vas a llevar el bimini por delante del back?

Cuando vuelvas de popa con poniente hacia Santipetri a media tarde te va a ir dando el sol.

Por otro lado, yo lo veo altisimo, imagino que la altura de la bañera te obliga.

Creo que el barco es un Sirocco, a mi no me gusta como les quedan los biminis a barcos de popa estrecha, les rompen toda la linea, y tampoco suelen ser muy practicos por tamaño.

La verdad, yo para ponerle ese bimini, no se lo pondría... yo prefiero mejor una buena capota antirrociones y lonas quitavientos, estos barcos son para disfrutarlos con olas y rociones

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
              X