VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ideas para tapa de motor (en bañera)????

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ideas para tapa de motor (en bañera)????

    ¿Alguna sugerencia de cómo o qué usar para tapar el mando de arranque del motor, -o como se llame- de la bañera???

    Es que está al aire, no tiene tapa.

    Tiene la marca de las dos bisagras, y ya las tengo, pero para tapa, no se...
    habia pensado algun plástico fuerte, tapa de plástico si coincidieran las medidas (tipo tapperware) o metacrilato cortado, pero no se si alguien tiene alguna idea mejor o ya lo habéis hecho


    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

    (siento que tengais que torcer la cabeza.... )
    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

  • #2
    Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

    Mira ver con velcro y un plastico algo gruesillo, pero maleable

    Comentario


    • #3
      Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

      Chiquilla, mejor asi



      Mi barco tiene una tapa de metacrilato, como muchos otros....



      La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

      Comentario


      • #4
        Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

        la tapa suele ser un agobio cuando maniobras, cuando los invitados tropiezan con ella, o cuando estas en momentos de necesidad y parece que se rebela contra ti
        no seria raro que el anterior propietario la hubiera arrancado de una patada en plena fiestecita con olas...
        si lo que pretendes es cubrir el cuadro cuando el barco esta en puerto, yo me atreveria a recomendarte usar una plancha de silicona flexible y traslucida y, claro, no tengo ni idea de las dimensiones, pero en los bazares chinos puedes encontrar esas alfombrillas de silicona para poner en el escurreplatos del fregadero, y lo fijas con unas ventosas o con velcro, aunque este ultimo es mas guarrillo
        es na mas una idea, seguro que hay cienes y cienes de ideas por venir

        Comentario


        • #5
          Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

          Buenos días, si quieres hacerle una tapa , busca alguna empresa por tu zona que haga trabajos en metacrilato. Les haces un esquema sencillo y te lo hacen, no suele ser caro.Si puedes localizar una caja que tengas por casa que te coincida y lo amoldas. Le pones unas bisagras y lo plantas en frente del panel.
          No se si te molestará tal y como apuntan por aqui arriba, pero intenta que no sobresalga demasiado.
          Dirty hans are a sing of a clean money

          Comentario


          • #6
            Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

            Gracias, cosillas así había pensado, me alegro de no ir desencaminada, bricobarato al poder, por lo que compruebo ...

            Ayer investigando que sitios con recambio del motor podía haber, pedí información a un par (aunque me da que son los mismos) y la respuesta ha sido la misma:

            En el programa de accesorios opcionales de LOMBARDINI KOHLER no existe una tapa para el cuadro de instrumentos. Ello es debido a que nuestros paneles de control están preparados para estar en la intemperie.
            Si se pone una tapa podría acumular humedad y salitre, lo cual sí perjudicaría el cuadro de control.



            ¿ESO DE QUE LA TAPA PUEDE PERJUDICARLO LO VEIS NORMAL?
            ¿teneis tapadas vuestros cuadros de instrumentos o no??

            Esto es como la segunda parte de la encuesta, jajajaja, ideas + tapa si/no
            LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

            Comentario


            • #7
              Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

              Yo te recomendaria, plancha de metracilato o PVC, las puedes encontrar en Leroy, Bricorama etc de varios grosores, tamaños etc.
              Las puedes cortar con una sierra de calar, solo tener en cuenta que lo hagas a bajas revoluciones o poco a poco pues si no, conforme vas cortando, con el calor que genera se vuelve a soldar. Si lo haces poco a poco no da tiempo a que se caliente la hoja de sierra y sin problemas.
              Una vez terminado le das el acabado con una lija y queda perfecto.

              Un saludo y buena faena.

              sigpic
              EL "Aventura"
              www.superinventos.com

              Comentario


              • #8
                Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                Y para el tema de la humedad, le pondría un burlete de 3M en los cantos laterales y el superior (salvando las bisagras), dejandole el inferior libre para que se airee y evitar la humedad.
                sigpic
                EL "Aventura"
                www.superinventos.com

                Comentario


                • #9
                  Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                  Originalmente publicado por sanndro Ver Mensaje
                  Yo te recomendaria, plancha de metracilato o PVC, las puedes encontrar en Leroy, Bricorama etc de varios grosores, tamaños etc.
                  Las puedes cortar con una sierra de calar, solo tener en cuenta que lo hagas a bajas revoluciones o poco a poco pues si no, conforme vas cortando, con el calor que genera se vuelve a soldar. Si lo haces poco a poco no da tiempo a que se caliente la hoja de sierra y sin problemas.
                  Una vez terminado le das el acabado con una lija y queda perfecto.

                  Un saludo y buena faena.

                  Buenas, kontxo no sabía que en el Leroy tuvieran esas placas
                  Sabes como se pueden curvar y dárles forma
                  Gracias.
                  Dirty hans are a sing of a clean money

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                    Kivuca, no tengo foto a mano, pero el mio lleva un metacrilato totalmente fijo, pero solo tapa la mitad del cuadrado.

                    Lo justo para meter la llave y evitar que el agua que cae en vertical le afecte.

                    No se ve muy bien, per se entiende lo que lleva.



                    Y aprovechando tu hilo, alguein sabe como mover los mandos del motor sin dejar de mirar hacia proa, sobretodo atracando

                    Algún truco aparte de manejarlos con las manos inferiores.....

                    Editado por última vez por TAMAMOANA; 30/03/2012, 11:46:01.
                    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                      En la foto que adjuntas me parce ver dos agujeros que podrían ser de las bisagras de la antigua tapa, que debió saltar por los aires con un chut desafortunado.
                      Lo que te dicen: un trozo de metacrilato y bisagras. Tampoco te compliques la vida con el tema del agua. Estas placas aguantan bien a la intemperie. ntenta enrasarla en el agujero que hay (que no obresalga). Yo no pondría juntas, marcos ni historias. Como máximo un sistema de clip de cierre para que no baile con la escora ni vibre a motor.
                      suerte
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                        Si las marcas son de bisagras, hay dos, o sea, que en su día tuvo tapa o algo que se le pareciera.

                        Buscaré un plástico rígido o algo así, ya os contaré!!

                        Tamamoana a tu pregunta: LOS PIES VAN DE CINE pero como preguntas que no sea eso... como no enganches un alambre o te hagas una extensión con algo que haga fuerza...

                        :-)
                        LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                          Gracias kivuca, practicaré el FOOTING



                          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                            Hola,

                            Por si te ayuda, yo tengo así (venía hecho cuando compré el barco):



                            Es una tapa de plástico flexible.

                            Saludos,

                            Edu

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                              Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                              Hola,

                              Por si te ayuda, yo tengo así (venía hecho cuando compré el barco):



                              Es una tapa de plástico flexible.

                              Saludos,

                              Edu
                              Eso, eso... perfecto!!! Algo así me parece ideal, y verlo ayuda!
                              Además como en mi caso sobresaldrá de la parte de abajo porque el botón de apagado es más largo que el hueco donde va metido, así entrará aire :-)

                              Gracias!


                              Tamamoana.... el footing on board es una nueva modalidad deportiva, es lo que se dice, deporte-dentro-de-deporte
                              LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                                Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                                Buenas, kontxo no sabía que en el Leroy tuvieran esas placas
                                Sabes como se pueden curvar y dárles forma
                                Gracias.
                                Buenas Mariñel:

                                Me costó encontrarlas en el Leroy pues están como escondidas. En el Leroy de Sevilla la tienen al lado del corte de madera. En cuanto a curvarlas, hace ya mucho tiempo pregunté en un almacén de metacrilatos y me dijeron que se hacía con calor pero sin llama directa, para no oscurecerlo, así que supongo que con un decapante de aire se podrá hacer aunque nunca lo he probado. Eso si hay que tener bastante precaución en la manipulación, que no deja de ser plastico derretido y las quemaduras son bastantes jodidas.

                                Un saludo
                                sigpic
                                EL "Aventura"
                                www.superinventos.com

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                                  la verdad es que un comentario acerca de la condensacion me ha parecido muy acertado; que tal si te limitas a un chorrito de spray antihumedad en la llave de contacto cada dos semanas y te dejas de complicaciones?

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                                    Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                                    la verdad es que un comentario acerca de la condensacion me ha parecido muy acertado; que tal si te limitas a un chorrito de spray antihumedad en la llave de contacto cada dos semanas y te dejas de complicaciones?
                                    no por favor.. eso seria demasiado mmmm "sencillo" ??

                                    con suerte la proxima sera "como montar un tejadillo en el amarre para evitar el deterioro solar..." (o cualquier cosa parecida )
                                    No hi pots perdre res, si vols podràs
                                    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                                    Viu la vida viu, no paris mai
                                    sent que cada respir és de veritat

                                    (Clepton)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                                      Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                                      con suerte la proxima sera "como montar un tejadillo en el amarre para evitar el deterioro solar..."
                                      Tooooma, que IDEAAA!!! :-)
                                      Esto si que sería estupendo ya lo visualizo... unos palitos, una lona plastificada repelente del agua, del sol.. y una ranurita por la que entraría el mástil... ummmm ¡me pongo con ello!!!

                                      LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                                        Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                                        Tooooma, que IDEAAA!!! :-)
                                        Esto si que sería estupendo ya lo visualizo... unos palitos, una lona plastificada repelente del agua, del sol.. y una ranurita por la que entraría el mástil... ummmm ¡me pongo con ello!!!

                                        ezo! y cada ve de que entre un capuyo trastorizao a mas de 10 nudos te deha el mastil llenito de abollauras, eso sin contar con que cohona jaseh con loj obenques!!!

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                                          Kivuca tienes otra solucion
                                          Colocas la llave dentro del barco y fuera un pulsador de intemperie para el arranque que ira encastrado en la tapa que se ve en el post 15, veras el cuadro de mando pero no tendras la posibilidad que le entre agua por el agujero de la llave, al mismo teimpo que la cerradura estara mas protegida dela intemperie
                                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                                            Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                                            Hola,

                                            Por si te ayuda, yo tengo así (venía hecho cuando compré el barco):



                                            Es una tapa de plástico flexible.

                                            Saludos,

                                            Edu
                                            Hola kivuca
                                            En mi barco lo llevo igual: un perfil de aluminio y un plastico transparente grueso. Lleva mas de 5 años y esta perfecto.
                                            Como no tiene juntas ni nada no condensa humedad.
                                            En mi caso lo compre en Valencia en una casa de plasticos que se llama Tovsi
                                            Un saludo
                                            La reforma de un Trident 80:
                                            www.trident-80.es.tl

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                                              He comprado enfrente de casa (una tienda que tiene de tooo oigan!!) una plancha de plástico flexible, asi que esta semana que estaré con el me dedicaré a los primeros "bricos", para ir calentando motores jejeje...

                                              Ya os contaré a ver qué chapucilla invento, pero seguro que un buen apaño jajaja
                                              LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                                                muy buenas

                                                Soy de los que piensan que la tapa rígida es poco práctica "por todo" lo que te han dicho es candidata a llevarse patadas , se acaba agrietando, y favorece la condensación. Por otro lado los cuadros están hechos "para resistir" aunque se acaban poniendo algo feotes, sobre todo por la luz.

                                                Te pego una foto de la solución del Peter Pan,(y de muchos más ehhh) que es sencilla , barata y muy eficiente

                                                [IMG]<script src='http://img404.imageshack.us/shareable/?i=cuadrovw.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>[/IMG]
                                                La cobertura está hecha de loneta y se recibe con corchetes inoxidables cuya base es firme al casco con tirafondos. Se pone y se quita en segundos y cuando no la usa se guarda en cualquier lado... hasta en el bolsillo

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Ideas para tapa de motor (en bañera)????

                                                  Si te aconseja algo Jiauka no le hagas ni pppp caso.

                                                  Yo le he visto tirar el motor fueraborda,, antes de montarle cualquier tipo de protección

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X