VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puma versus Furia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Puma versus Furia

    He leído en un foro antiguo, que se trataba de conocer si los orígenes del Astillero DRESPORT SA, que fabricó inicialmente los Furias, tenía alguna relación con el Astillero INERGA, que fabricaba los Pumas.
    La respuesta es AFIRMATIVA. Os relataré algo interesante.
    En 1977 INERGA entró en una fuerte crisis, por problemas de financiación, que hizo peligrar su continuidad. En aquélla circunstancia, los Bancos acreedores nombraron interventores para controlar el negocio y evitar la quiebra. El principal accionista del grupo, un peculiar marinero de tierra (siempre iba con su gorra de capitán de no se qué) que no tenía hijos y se gastó toda su fortuna en construir barcos, junto con quien había sido su equipo dirigente: el Director General de INERGA, D. Alberto Cabal, el Director Comercial D. Jaime Piqué, el Jefe de Almacén, cuyo nombre ahora no recuerdo, y algunos empleados cualificados, como el habilidoso Sr.Cañabate, alquilaron unas naves en Lissá de Vall, y con el nombre de Astilleros DRESPORT SA (Dressanas Esportives) comenzaron a fabricar dos modelos de FURIA: el 28 y el 33, ambos diseñados por Alberto Cabal, quien dos años después, por diferencias con Jaime Piqué, se separó del grupo y fundó su propio Astillero, fabricando varios modelos de FALCON. Posteriormente, DRESSPORT sacó el Furia 25 y el Furia 1000, diseños de Joubert Nivel, dejando la producción del Furia 33. Luego, acuciada por la crisis del periodo 1987-1993, cambió el nombre por el de FURIA YATCHS y se dedicó a fabricar unidades de mayor eslora y porte.
    De la primera época, el modelo más sobresaliente fue el Furia 28, y uno de ellos, El Carajillo, llegó a ser Campeón de España de su clase.
    Los Furia siempre se distinguieron por ser barcos rápidos, de buen comportamiento en la mar, que aunaban un acabado impecable de sus interiores, en maderas claras (roble americano frente al Iroko o la Teka habituales de otros modelos) lo que aumentaba la luminosidad, una estudiada distribución del espacio, con buen aprovechamiento de los huecos y un equipamiento standar superior a la media, con la vajilla, la tapicería y las toallas a juego ,con el sello de la marca. El poseedor de un FURIA siempre solía ser un navegante satisfecho.
    Lástima que este Astillero, también se viera obligado a cerrar finalmente a causa de la crisis.
    Editado por última vez por ChurrucayElorza; 20/08/2007, 11:14:46. Razón: Se ha cortado el mensaje anterior enviado por error

  • #2
    Re: Puma versus Furia

    ¡¡¡Ufff!!! Por el título del post pensé que se avecinaba una buena venta de boquerones en vinagre.

    "Manzana in corpore zano" Yomismo

    "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

    "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


    Visita mi web (¡Si te da la gana!)
    http://www.chemamoreno.com

    Comentario


    • #3
      Re: Puma versus Furia

      Podrías pasar esa información a Capanegra. A lo mejor le es útil.

      Birras.
      Sí no puedes cambiar el viento,
      ajusta las velas.

      Comentario


      • #4
        Re: Puma versus Furia

        Si tienes información fiable y de buena mano, sería interesante que nos echases una mano en la página de Furia que está haciendo el cofrade capanegra.



        www.anavre.org

        Comentario


        • #5
          Re: Puma versus Furia

          Originalmente publicado por ChurrucayElorza Ver Mensaje
          Posteriormente, DRESSPORT sacó el Furia 25 y el Furia 1000, diseños de Joubert Nivel, dejando la producción del Furia 33.
          Si no me equivoco, el Furia25 fue un diseño de Ed Dubois...
          la evolución de este modelo, llamada Furia26, sí fue supervisada por Jouvert-Nivelt.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Puma versus Furia

            Originalmente publicado por ChurrucayElorza Ver Mensaje
            He leído en un foro antiguo, que se trataba de conocer si los orígenes del Astillero DRESPORT SA, que fabricó inicialmente los Furias, tenía alguna relación con el Astillero INERGA, que fabricaba los Pumas.
            La respuesta es AFIRMATIVA. Os relataré algo interesante.
            En 1977 INERGA entró en una fuerte crisis, por problemas de financiación, que hizo peligrar su continuidad. En aquélla circunstancia, los Bancos acreedores nombraron interventores para controlar el negocio y evitar la quiebra. El principal accionista del grupo, un peculiar marinero de tierra (siempre iba con su gorra de capitán de no se qué) que no tenía hijos y se gastó toda su fortuna en construir barcos, junto con quien había sido su equipo dirigente: el Director General de INERGA, D. Alberto Cabal, el Director Comercial D. Jaime Piqué, el Jefe de Almacén, cuyo nombre ahora no recuerdo, y algunos empleados cualificados, como el habilidoso Sr.Cañabate, alquilaron unas naves en Lissá de Vall, y con el nombre de Astilleros DRESPORT SA (Dressanas Esportives) comenzaron a fabricar dos modelos de FURIA: el 28 y el 33, ambos diseñados por Alberto Cabal, quien dos años después, por diferencias con Jaime Piqué, se separó del grupo y fundó su propio Astillero, fabricando varios modelos de FALCON. Posteriormente, DRESSPORT sacó el Furia 25 y el Furia 1000, diseños de Joubert Nivel, dejando la producción del Furia 33. Luego, acuciada por la crisis del periodo 1987-1993, cambió el nombre por el de FURIA YATCHS y se dedicó a fabricar unidades de mayor eslora y porte.
            De la primera época, el modelo más sobresaliente fue el Furia 28, y uno de ellos, El Carajillo, llegó a ser Campeón de España de su clase.
            Los Furia siempre se distinguieron por ser barcos rápidos, de buen comportamiento en la mar, que aunaban un acabado impecable de sus interiores, en maderas claras (roble americano frente al Iroko o la Teka habituales de otros modelos) lo que aumentaba la luminosidad, una estudiada distribución del espacio, con buen aprovechamiento de los huecos y un equipamiento standar superior a la media, con la vajilla, la tapicería y las toallas a juego ,con el sello de la marca. El poseedor de un FURIA siempre solía ser un navegante satisfecho.
            Lástima que este Astillero, también se viera obligado a cerrar finalmente a causa de la crisis.
            si señor no hay ni una frase erronea

            saludos kiqu
            kiqu

            Comentario


            • #7
              Re: Puma versus Furia

              Originalmente publicado por ChurrucayElorza Ver Mensaje
              He leído en un foro antiguo, que se trataba de conocer si los orígenes del Astillero DRESPORT SA, que fabricó inicialmente los Furias, tenía alguna relación con el Astillero INERGA, que fabricaba los Pumas.
              La respuesta es AFIRMATIVA. Os relataré algo interesante.
              En 1977 INERGA entró en una fuerte crisis, por problemas de financiación, que hizo peligrar su continuidad. En aquélla circunstancia, los Bancos acreedores nombraron interventores para controlar el negocio y evitar la quiebra. El principal accionista del grupo, un peculiar marinero de tierra (siempre iba con su gorra de capitán de no se qué) que no tenía hijos y se gastó toda su fortuna en construir barcos, junto con quien había sido su equipo dirigente: el Director General de INERGA, D. Alberto Cabal, el Director Comercial D. Jaime Piqué, el Jefe de Almacén, cuyo nombre ahora no recuerdo, y algunos empleados cualificados, como el habilidoso Sr.Cañabate, alquilaron unas naves en Lissá de Vall, y con el nombre de Astilleros DRESPORT SA (Dressanas Esportives) comenzaron a fabricar dos modelos de FURIA: el 28 y el 33, ambos diseñados por Alberto Cabal, quien dos años después, por diferencias con Jaime Piqué, se separó del grupo y fundó su propio Astillero, fabricando varios modelos de FALCON. Posteriormente, DRESSPORT sacó el Furia 25 y el Furia 1000, diseños de Joubert Nivel, dejando la producción del Furia 33. Luego, acuciada por la crisis del periodo 1987-1993, cambió el nombre por el de FURIA YATCHS y se dedicó a fabricar unidades de mayor eslora y porte.
              De la primera época, el modelo más sobresaliente fue el Furia 28, y uno de ellos, El Carajillo, llegó a ser Campeón de España de su clase.
              Los Furia siempre se distinguieron por ser barcos rápidos, de buen comportamiento en la mar, que aunaban un acabado impecable de sus interiores, en maderas claras (roble americano frente al Iroko o la Teka habituales de otros modelos) lo que aumentaba la luminosidad, una estudiada distribución del espacio, con buen aprovechamiento de los huecos y un equipamiento standar superior a la media, con la vajilla, la tapicería y las toallas a juego ,con el sello de la marca. El poseedor de un FURIA siempre solía ser un navegante satisfecho.
              Lástima que este Astillero, también se viera obligado a cerrar finalmente a causa de la crisis.
              si señor es muy buena informacion no hay ni una frase erronea



              saludos kiqu
              kiqu

              Comentario


              • #8
                Re: Puma versus Furia

                Gracias ChurrucayElorza por clarificar algunos detalles que no sabía.

                Comentario


                • #9
                  Re: Puma versus Furia

                  Amigo Churruca, eso es manejar información.

                  Como ya ye han comentado, unos cuantos armadores de Furia nos estamos currando una web sobre estos barcos. Como tu pareces ser un buen conocedor de la historia de este astillero ¿porque no te animas y nos escribes una breve historia del Furia yachts para colgarla en la pagina? www.velerosfuria.com
                  Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Puma versus Furia



                    al lado de un puma no tendran tanta furia











                    Comentario


                    • #11
                      Re: Puma versus Furia

                      Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje


                      al lado de un puma no tendran tanta furia
                      Estoy contigo, Pipe
                      Cedemont

                      El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Puma versus Furia

                        Para añadir un poco de información, en el mundial de Denia de 1982 se estrenó el Furia 3/4 diseñado por Joubert-Nivel. El barco se llamaba Flavia e iba patroneado por Lorenzo Galmés, estando a un pelo de llevarse el mundial.
                        Creo que se construlló una segunda unidad que se llamaba Virgen del Puerto.
                        WWW.LATIENDADELNAVEGANTE.COM
                        TRABEGA LOGISTICA
                        WWW.GPSAILS.ES
                        WWW.HOUSESANDBOATS.COM
                        WWW.ANAVRE.ORG
                        WWW.INMOIB.COM

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Puma versus Furia

                          Para los que no conocen la web que me curré ya hace unos años, ahí va furiayacht.com con la historia de los furia y más datos
                          Pa que se fastidien los PUMAS



                          joan

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Puma versus Furia

                            Joan, enhorabuena por tu web, si señor, que haya desaparecido el astillero, no quiere decir que no aparezca en el mundo virtual, en este caso gracias a ti.
                            Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Puma versus Furia

                              Pues, www.velerosfuria.com como www.furiayachts.com no han sobrevido la ultima crisis. Lastima creo que Furia y Puma merece una entrada como minimo en el Wikipedia.


                              Saludos,

                              Comentario


                              • #16
                                No es por meter cizaña, pero...

                                ... yo navegué en ambos como tripulante (en el Furia 28 de un pariente, y luego en el Puma 26 de un amigo) y... me gusta más el Puma.

                                También es cierto que el Furia lo tenía a medias mi tío con un amigo, y era un caso claro de "el uno por el otro... y la casa sin barrer". Además, nunca llegaron a cogerle el tranquillo al trimado y puesta a punto del barco. En cambio, el armador del Puma (que aún lo tiene, desde hace más de 20 años) es un manitas, que siempre mimó a ese barco como a un hijo.

                                Pero bueno, he regateado en ambos, y me gustaba más el Puma. Además, los dueños del Furia tuvieron que venderlo por problemas de ósmosis. Probablemente fue un caso atípico, y no me extrañaría que en parte, culpa del mal mantenimiento, porque aún veo muchos Furias en los pantalanes, y si al ósmosis fuera un problema endémico de esos barcos, no quedarian tantos.

                                Para terminar, creo que Puma resucitó hace algunos años, pero ahora se centra en el segmento de los grandes veleros (de 50 pies para arriba).

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Puma versus Furia

                                  Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
                                  Para los que no conocen la web que me curré ya hace unos años, ahí va furiayacht.com con la historia de los furia y más datos
                                  Pa que se fastidien los PUMAS



                                  joan
                                  Ya hace muchos años que existe el club Puma con 472 socios y que van haciendo encuentros, este año se reunen en el Salon de Barcelona donde Sole les hace una demostracion/explicacion de los entresijos de la mecanica, luego hay otra sesion patrocinada por Alan para saber el correcto funcionamiento del DSC, habra por supuesto una cena donde Enma y Victor pasaran las diapos de su vuelta al mundo
                                  SALUT
                                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Puma versus Furia

                                    Tengo algunos catálogos originales de venta de Pumas y furias, me encanta verlos de vez en cuando, son los barcos de mi niñez.

                                    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                                    Socio Anavre : 784

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Puma versus Furia

                                      Porqeu no se los escaneas y los psasa al cofrade Joan para que los cuelgue ne la web?
                                      Vaea
                                      S 13° 51' 49 W 171° 46'

                                      Under the wide and starry sky,
                                      Dig the grave and let me lie.
                                      Glad did I live and gladly die,
                                      And I laid me down with a will.
                                      This be the verse you grave for me
                                      Here he lies where he longed to be;
                                      Home is the sailor, home from sea,
                                      And the hunter home from the hill.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Puma versus Furia

                                        Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
                                        Tengo algunos catálogos originales de venta de Pumas y furias, me encanta verlos de vez en cuando, son los barcos de mi niñez.
                                        Serviola, soy del Club Puma y nos faltan algunos catálogos. ¿No tendrías por casualidad el del Puma 350, Puma 39 y Puma 435?.
                                        Y por curiosidad, ¿que modelos tienes?.
                                        Gracias y saludos.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Puma versus Furia

                                          Originalmente publicado por FlyingDutchman Ver Mensaje
                                          Pues, www.velerosfuria.com como www.furiayachts.com no han sobrevido la ultima crisis. Lastima creo que Furia y Puma merece una entrada como minimo en el Wikipedia.


                                          Saludos,
                                          Furia ha sobrevivido, lo que pasa es que el dominio furiayacht.com lo abandoné...
                                          puedes encontrar lo mismo en http://www.musonka.cat/furia/index.htm
                                          un saludo
                                          joan

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Puma versus Furia

                                            Originalmente publicado por pppitillo Ver Mensaje
                                            Serviola, soy del Club Puma y nos faltan algunos catálogos. ¿No tendrías por casualidad el del Puma 350, Puma 39 y Puma 435?.
                                            Y por curiosidad, ¿que modelos tienes?.
                                            Gracias y saludos.
                                            Hola Cofrade, algo tengo del Puma 350 , aunque es un folleto muy básico, del puma 39 creo que no tengo nada , y del 435 puede ser que si que tenga algo, lo miraré.

                                            Tengo del :

                                            Puma 23
                                            Puma 24
                                            Puma 26
                                            Puma 27
                                            Puma 29
                                            Puma 32
                                            Puma 34
                                            Puma 37

                                            Además de los que te he dicho antes

                                            Tambien tengo una hoja resumen d epuma donde apacían todos los modelos de aquel año 1982 aprox y aparece una breve reseña del Puma 38 y del Ketch.

                                            Tambien tengo apuntados algunos precios de venta de la época, es curioso saber lo que costaban.

                                            Un saludo y una ronda
                                            Editado por última vez por serviola3; 14/10/2010, 16:01:55.
                                            Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                                            Socio Anavre : 784

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Puma versus Furia

                                              Originalmente publicado por pppitillo Ver Mensaje
                                              Serviola, soy del Club Puma y nos faltan algunos catálogos. ¿No tendrías por casualidad el del Puma 350, Puma 39 y Puma 435?.
                                              Y por curiosidad, ¿que modelos tienes?.
                                              Gracias y saludos.
                                              Te sirve esto..
                                              es del 39 y del 435, creo..
                                              Joan
                                              Archivos Adjuntos

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Puma versus Furia

                                                Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
                                                Te sirve esto..
                                                es del 39 y del 435, creo..
                                                Joan
                                                Es exacto, el coloreado es el 39 y el esquema es del 435 version tres cabinas y armador en popa, yo tengo el de armador en proa y es el ultimo que se fabrico con el nº 9, el del cofrade Ja es el nº 1 que estuvo expuesto en el salon de 1987
                                                SALUT
                                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Puma versus Furia

                                                  Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                                                  Es exacto, el coloreado es el 39 y el esquema es del 435 version tres cabinas y armador en popa, yo tengo el de armador en proa y es el ultimo que se fabrico con el nº 9, el del cofrade Ja es el nº 1 que estuvo expuesto en el salon de 1987
                                                  SALUT
                                                  Nefta, tengo un pequeño folleto del Puma 435C
                                                  Es en color blanco y rosa ,pone "Novedad Mundial", Astilleros Puma S.A.,diseño de Xavier Soler. Una hoja a dos caras

                                                  Tengo algun problemilla con el escaner ,espero solucionarlo pronto y te lo mando.

                                                  Tengo que mirar , pues creo que tenía algo mas, con fotos etc, pero de momento no lo veo.
                                                  Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                                                  Socio Anavre : 784

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X