VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mini Transat 2007

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mini Transat 2007

Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
    Bueno, pues ya por Brasil vengo para comentaros que ya os podéis pasar por mi web www.hugoramon.com y ver la primera parte de mi libro de a bordo que he ido escribiendo día a día. cada tres o 4 días una nueva entrega...

Estoy destrozado no llego todavía a pensar bien, es muy cansado estar 19 días sin ver ni hablar con nadie y el shock del cambio de ver miles de personas aqui en Salvador es muy violento así que disculpadme que no me demore más en esta taberna hoy escribiendo...

Tampoco esta vez he querido publicarlo porque quizá a alguno no le guste que monopolice el espacio, así que lo dicho quien esté interesado será bienvenido en mi web!!!

Abrazos y besos y CAHIPIRINHAS!!!!

Chavalito, no tienes derecho a ser modesto .

Comentario

enorabuena hugo, los has conseguido

y tomate unas cahipirinhas a nuestra salud

un saludo pakito

Comentario

Enhorabuena campeón, estos son los buenos post de la taberna
        Felicidades

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

Comentario

Leo por tu website que la "celda de aislamiento" que supuso tanto tiempo incomunicado dio para mucho... si te rondan la cabeza los 40' me parece que no hay más que decirte, se ve que sabes gobernar muy bien tus rumbos

Comentario

Enhorabuena, llegar es el mayor éxito en estas regatas, en la próxima otra vez a por todas, espero vengas una vez más a Galicia a contarnos tu travesía. Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
              Ya os he comentado que yo le conozco??
              Cogno, qué orgullo!!!!

Pues yo, no solo lo he conocido sino que ademas tengo una foto con el,
              ahora estoy trabajando para que me dé un mechon de cabello.

Hugo, lo tantas veces dicho, eres un GRAN CAMPEON y tus Cofrades y amigos estamos orgullosos de tí.

Un fuerte abrazo
              Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Felicidades Hugo. Nos vemos en la Vendee :-)

Mucha suerte!!

Comentario

Segunda parte de mi libro de a bordo en hugoramon.com

Ya estoy harto de Brasil, me agobia haber venido en un barco que vale una pasta y aquí se mueren de hambre.

Este finde en el salón náutico de Barcelona y luego en Palma

Abrazos y birras

Comentario

Enhorabuena, espero que la placa solar esté en buenas condiciones

Comentario

Ya estoy harto de Brasil, me agobia haber venido en un barco que vale una pasta y aquí se mueren de hambre.

Abrazos y birras
                      Pues ya sabes ... vendes el barco y lo repartes entre los pobres ....
                      y de ahora en mas, te dedicas a la natación ...

Esa gente es pobre ... pero muy digna.
                      Hacen un alarde de alegría y culto del cuerpo y la vida sana (muy a pesar de su rica macoña ... y de la pinga para las caipirinhas)

Siempre que pueda volveré a Brazil !!!

Nos vemos en BCN para la salida de la BWR (si quieres te doy el mando en el Banana: sería un honor ... !!!)

Salud
                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Hugoooooo,

Mos veim a Barcelona. Te peg una telefonadeta a veure si en veim. Encara t'he de donar les gràcies i m'has de contar un munt de coses!

Besitos!!!!

Abrazos y birras
                        De maestros y navegantes

Comentario

HOOLA!!!! YA ESTOY en tierras mallorquinas así que he podido publicar en mi web www.hugoramon.com la tercera parte de mi libro de a bordo!

En unos días cortes de vídeo de a bordo, fotos y vídeo del barco navegando en Madeira.

Gracias a todos por estar allí...

Comentario

Benvingut a Sa Roqueta.

Ya decimos por aquí lo de "Como en Mallorca no se está en ningún sitio"

Siento la mallorquinada, pero

Hugo te debemos una En la próxima cena en la llimona a ver si apareces y nos cuentas.

Comentario

Pues ya sabes que si estoy en la isla seré el más feliz del mundo de estar entre cófrades!!! Avisadme y allí estaré

Unas

Comentario

5a y PENÚLTIMA PARTE DEL LIBRO DE A BORDO.... AQUÍ VA AMIGOS!!! fotos y vídeos nuevos en hugoramon.com espero que os guste

31-10-2007 13.44 TU 7,30 S 34,26 W sog: 4,5
                                Ya esque estoy desesperado, no se qué hacer, no me veo avanzar en la carta... Me quedan 400 millas y no se cuando las voy a hacer. Almenos el viento se ha abierto un poco, así me he evitado hacer un bordo. El dormir esta noche bastante infernal, cuando ya había pillado la postura sonaba el detector de rádar o el despertador. El dormir es incomodísimo casi imposible con tantos botes. Tengo unas ganas locas de llegar. No se qué comeré al llegar porque nada me llama la atención, pero lo que tengo claro esque no será liofilizado!!! Casi me acabo de estampar contra un bote de pesca... ooops no lo había visto!!!

1-11-2007 11:32 TU
                                Bueno bueno bueno... Quedan 260 millas... Esto ya se acaba esto ya se agota a ritmo de chirigotaaaaaa!!! Por fin el viento se ha abierto un poco, además podré caer 30 grados ya porque ayer me quise alejar de la costa almenos para dormir ya que estaba haciendo slalom entre cientos de luces blancas de barquitos pesqueros que evidentemente no tenían radar... Me pegué más de un susto... Me siento como si ya estuviese en casa! Ayer vi los ¿rascacielos? de Recife, es el primer cacho de tierra que veo que no sea un pedrusco o una isla desde Finisterre!!! Me refiero a un buen trozo de tierra firme del otro continente, por lo tanto ya he cruzado el Atlántico otra vez en solitario, ya pase lo que pase aunque ahora hunda el barco! (Toco madera eh...) Aparte de ésto, ya se qué voy a comer al llegar: Una hamburguesa. ¿Por qué? Pues porque tiene pan (me hace mucha falta aquí) verdura (lechuga) fruta (tomate, sí el tomate es una fruta) y un buen trozo de jugosa carne (cosa que en tierra ya no me gusta demasiado) acompañado de huevo, tocino (eso sí es pura gula) y patatas frutas y el todo regado con una buena dosis de cerveza fresca! No es tan difícil hacerme feliz, verdad?

Por cierto, dos curiosidades... En mis descansos de esta noche me he despertado dos veces sobresaltado y flipando... Me explico... La primera esque por primera vez me he oído a mi mismo hablar en sueños. No se que decía, no me acuerdo, pero me he despertado pronunciando una frase. Sería interesante saber cual és.

Lo segundo y más divertido es: Como creo que sabéis, para hacer menos doloroso el descanso sobre la dura fibra, suelo poner un espí desplegado debajo mío. Pues bién, me he despertado MASTICANDO el spi, porque en mis sueños eran patatas fritas!!! Alucinante, no? Eso sí que nunca pensaba que me pasaría!!! Afortunadamente a Helga El spi Asy Runner no le ha pasado más que no se podía reparar con un poco de dacron insignia que tengo a bordo. Lo he hecho hace poco y grabado todo todito todo. Pues nada voy a achicar un poco de agua, a hacer un poco de carta y creo que ya a poner el spi medio que sigue cerradito. (Dos roturas más, poleas de botalón Harken y polea carro de escota del solent Harken)

1-11-2007 19:19 TU 10,35 S 35 28 W SOG: 10
                                Creo que es por esta posición que rescaté a Christian Kargl. Para los que no saben la historia, resumiendo fue un amigo en la Transat 650 al que salvé de una muerte segura cuando él había caído al agua en una negra noche sin poder hacer nada para evitar que su barco se fuese alejando alejando y alejando cada vez más. La chicha de la cuestión no es esa, sino que yo que estaba a unas cuantas millas delante peleándome con mis problemas tuve un presentimiento; una voz dentro de mi que me decía: "HUGO; VUELVE!!!" Así que enmedio de la noche di la vuelta y lo encontré al cabo de un tiempo, largo que me pareció aún más, en medio del océano dejandose morir en el agua totalmente desnudo. (Se quitó la ropa para no hundirse) Christian que es un crack, un auténtico as, aún tuvo valor para subirse de un bote a su barco que encontramos en la oscuridad y así poder acabar la regata por sus propios medios. Pues bién esto es para rememorar lo sucedido! Sino, me he puesto a planear a 10 kn así que hay una pequeña posibilidad de llegar mañana día 2. Cruzo los dedos...

2-11-2007 2:45 TU. 11,30 S 36,10 W SOG: 12.. 13.. 14...
                                Sencillamente impresionante. He tenido que volver a subir el spi medio (Budda) Porque la anilla de inox del puño de driza de Helga se ha roto. Por lo tanto spi al agua y driza arriba... Y allí ha empezado todo... Planeadas brutales, agua hasta las crucetas, pero feliz como nunca. He registrado una punta de 17,7 kn de SOG. Ahora he bajado el spi para trasluchar, tomar un rizo, un café y a seguir!!!

2-11-2007 19:30 TU 12,52 S 38,05 W SOG: 13 kn
                                Una de cal y otra de arena para el Volkswagen sailing Experience... La primera mala notícia esque me he quedado sin stay de proa! No se cuando ha sucedido, pero estaba medio dormido, cansadísimo a la caña cuando ha amanecido y no estaba! Simplemente así! Luego he visto que estaba en el agua y que había roto el bulón en el tope de palo. Menos mal que siempre llevo el babystay " por si acaso" Pues sí que he tenido suerte, sólo me faltaba que el palo se me cayese a pocas millas de la llegada. No se me ha caído por la cruceta íba a caerse por ésto. Para entendernos el stay de proa sujeta al palo para que no caiga hacia atrás y la cruceta para que el palo no se doble y caiga lateralmente. Pero no es eso lo peor... Me digo; bueno almenos con el vientorro que hay de popa llegaré rápido, en 0, sin tener que poner el foque (El stay de popa también aguanta la vela de proa ALba que en nombre general se llama foque) Impresionante, os juro que acabo de murmurar ésto y a los 2 segundos el viento establecido que me impulsaba a 13 nudos se para de golpe, desaparece!!! Y además se pone una ceñida de viento flojo. Ya me veía sacando el tormentín que es lo único que cabe en el stay mientras maldecía al mundo, cuando no, justo se vuelve a abrir al través y no he tenido que quitar spi. Eso sí la calmita me la he comido... Es alucinante, desesperante, es como si alguien allí arriba se riese, esque driza a driza se han quedando arriba (no por culpa del cabo, sino el mosquetón de inox o la anilla del puño de spi...) para quedarme con sólo una operativa! Qué hago? o 1-un stay con esta driza y aguanto el palo pero no avanzo o 2- subo una vela pero el palo corre un riesgo completo de caerse, pero no puedo hacer las dos cosas con solo un cabo que suba al tope del mástil!!! Luego mi incansable cerebro de Mc Giver me ha hecho pensar una solución. Con la driza subir el stay y al stay haber atado una polea y pasado un cabo, así tendría stay y driza. Pero creo y espero que no hará falta, por una milla que tenga de ceñida lo haré con tormentín y 3 rizos en la mayor. AHora me quedan unas 30 millas para llegar y voy planeando rapidito. Me estoy muriendo de sueño. Pero queda poco así que TIRA SOMERA!!!

La buena noticia esque hace una luz que reconocería entre millones como la de Brasil, es cautivadora, preciosa... Eso sí en segundos ha cambiado la intensidad de manera radical mientras estaba dentro mirando el GPS. He subido arriba atontado como si me hubiese dormido y estaba a cientos de miles de millas de dónde me había dormido!!! El paisaje es impresionante. YA LLEGAMOS PREPÁRATE BRASIL!!!

Comentario

Gracias Hugo
                                  Buen día

Comentario

Animo, sere uno de los primeros en comprarte el libro aunque casi me lo he leido.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                    X