VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

    Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
    Sabemos que un pesquero faenando tiene preferencia ante nuestros barcos, sean tractores o traperos.Lógico.Peeeeeero, os cuento un caso que se me dió cuando me traje mi velero desde aguadulce a benalmádena.

    A unas seis millas de la costa frente a la caleta de vélez,observamos a nuestro babor un pesquero faenando.A mi me daba igual que estuviera bien señalizado como que estaba faenando o no, porque directamente le daba preferencia,-cosas de buenas practicas marineras que he leido en alguna parte-.

    Aunque no era necesario, porque estaba a bastante distancia de nuestro barco, desviamos nuestro rumbo a estribor, para que tuviera aún más margen para trabajar.

    Ahora el pesquero,seguramente buscando algún banco de peces, se viene en dirección a cortarnos la proa a toda velocidad.Vale, muy bien, volvemos a cambiar nuestro rumbo a babor, para dejarle margen, más aún.Lo siguiente fueron cambios de rumbo del pesquero, que tan pronto se colocaba a nuestro rumbo,alejandose por nuestra proa, de pronto cambiaba 180° y venía a toda pastilla a rumbo de colisión,lo cual nos obligaba a volver a cambiar nuestro rumbo hacia estribor, después se volvía colocandose a estribor, y así una y otra vez, que ya nos tenian hartos, hasta que por fín encontró algo y se paró echando redes.

    Que otra cosa creeis que podemos hacer ante un caso así.¿Hasta que punto un pesquero aunque esté faenando tiene preferencia en casos como este.?Nosotros teníamos una velocidad de seis nudos, pero no podíamos hacer nada ante este pesquero que se nos venía encima una y otra vez a muchísima velocidad.

    Agradeceré vuestras opiniones, y dejo barra libre.
    A ver, un pesquero sin redes echadas, tiene menos preferencia que tu, si vas navegando a vela, es decír se considera barco a motor, y tiene la misma preferencia que yo con la semirrigida este buscando bancos o llevando a la familia a dar una vuelta, un barco NAVEGANDO a vela tiene preferencia sobre uno de motor, sea pesquero, lancha, planeadora etc, eso si un barco a vela que motovelea o va a motor, se considera barco a motor, por lo que tiene la misma preferencia, que estos...

    SÓLO se considera barco de pesca, cuando esta faenando es decir con el aparejo largado, y ahi si tiene preferencia sobre ti aunque vayas a vela...en otro caso es barco a motor a secas...

    un saludo. y una rondita...
    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

    Comentario


    • #27
      Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

      Buenas .

      Por las explicaciones del cofrade Amurado solo se me ocurre que el pesquero en cuestión se dedica al "Cerco de Jareta" y andaba tras un cardumen de Sardina, Jurel, Caballa o vaya ud a saber. Algunas especies pelágicas como la Caballa nadan a velocidades sorprendentes para su talla y a veces cambian de rumbo constante y bruscamente en sus desplazamientos, en eso se asemejan a sus parientes los atunes. Huelga añadir que es menester afinar bien la puntería en el momento crucial de largar el extremo de la red al agua.
      También puedo añadir sin temor a yerro en un 99,9% que ni mucho menos estaba en el ánimo del Patrón del pesquero molestarte colega tabernario Amurado, lógicamente tiene otros menesteres más edificantes que atender.
      ¿Podrías decir la eslora aproximada del pesquero?. Y ¿recuerdas si llevaba una especie de yo-yo de goma negra colgado de una pluma a Popa?. Sería la confirmación a mi hipótesis.

      Salud y de lo que queráis.
      Stemma Proderi In Primis Bermei

      Comentario


      • #28
        Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

        Y de los que estan con todas las luces apagadas y las encienden cuando estas practicamenete encima?Pues en el canal de Ibiza los encontrareis

        Comentario


        • #29
          Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

          Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
          Siento discrepar,eso no es asi,si yo voy en ruta de regreso a tierra por ejemplo y me cruzo con un velero yo tendre que gobernarle el tiene preferncia sobre mi pero si me encuentra largando los aparejos el me tendra que gobernar pues yo tengo la maniobra restringida y llebo preferencia.
          Hay estan las normas estan para algo y debemos respetarlas lo malo es que habitualmente nos las pasamos por el forro,una pena se evitarian muchos problemas y abordajes.
          Es exactamente asi, tal cual comenta Nochero, el motivo es comprensible, la preferencia a la hora de las prioridades en navegación parten del concepto de la facilidad o mayor dificultad de maniobra, es decír los que tienen que ceder a todo el mundo son los barcos a motor (que no sean de maniobra restringida, o limitados por su calado eso entra de cajón), pero un barco faenando es decir con artes largadas, tiene una capacidad de maniobra restringida por eso hay que darle siempre preferencia, no es porque esten trabajando es porque no tienen posibilidad de maniobrar de manera tan segura como uno a vela o a motor...simplemente.

          y eso de meterse con todo un gremio, a parte de estar fuera de lugar, ha quedado bien resuelto por el moderador, que a todos se nos puede ir la boca un poco de vez en cuando...y el moderador para eso esta, nos guste mas o menos...unas cervezas para todos
          Editado por última vez por Fuerza 7; 19/04/2012, 21:26:09.
          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

          Comentario


          • #30
            Buenas noches y una ronda de cerveza con unas aceitunas!
            En el caso aquí presentado, no aplicaría también la maniobra del barco que sigue a rumbo? Claro que luego hay que demostrar las maniobras del pesquero no cumplían con dicho reglamento
            Por mi parte, estoy de acuerdo en que un barco moviéndose a la velocidad que dices no puede pasar por maniobra restringida. Opino que en este caso ese pesquero no tenia preferencia.
            Dicho lo cual, yo que hago vela ligera y sobre todo windsurf, soy el primero que cede el paso a los pesqueros. Bastante duro tiene que ser salir a pescar sea cual sea la climatología como para que encimas les toquemos mas la narices....
            Como decían por aquí, ellos se ganan el pan y yo estoy de recreo
            Como? Que ya os habéis bebido las cervezas? Tabernero! Otra ronda!

            Comentario


            • #31
              Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

              Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
              La verdad no se responder a la pregunta de que clase de pesca hacían, se movian de forma para mi extraña, pero que seguro que tiene su lógica para quien sepa de esto.Iban a un rumbo durante minutos, de pronto cambiaban,el rumbo 70. 90 o 100 grados, e incluso a 180 invirtiendo la marcha, y así una y otra vez. y como he dicho después casi parados echan redes por popa.

              Quiero decir que esto no es una queja a LOS pesqueros, sino a UN pesquero, y que tal vez mi falta de experiencia me impidió ponerme de acuerdo con ellos por radio como me han sugerido, aunque creo que ellos con más experiencia y que me vieron cambiar mi rumbo a su favor, debieron haberme tranquilizado pór radio.

              Igualmente agradezco todos los consejos, y de nuevo barra libre para todos.
              estaba faenando a la traina, cambiando el rumbo en circulos cada vez mas pequeños....laberinto en espiral, te paras en el centro y a cobrar redes...si encimas vas persiguiendo bancos que se mueven, pues es lo que pasa: Por lo tanto, preferecia total si va bien señalizado (marcas de banda incluidas, que siempre faltan!), si no, pues....apartate igual porque ellos estan intentando ganarse los cuartos...ellos si que se apartan de la derrota de un mercante, la ley del mas fuerte y eso.

              Ufff,

              Comentario


              • #32
                Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                Buenas .

                Por las explicaciones del cofrade Amurado solo se me ocurre que el pesquero en cuestión se dedica al "Cerco de Jareta" y andaba tras un cardumen de Sardina, Jurel, Caballa o vaya ud a saber. Algunas especies pelágicas como la Caballa nadan a velocidades sorprendentes para su talla y a veces cambian de rumbo constante y bruscamente en sus desplazamientos, en eso se asemejan a sus parientes los atunes. Huelga añadir que es menester afinar bien la puntería en el momento crucial de largar el extremo de la red al agua.
                También puedo añadir sin temor a yerro en un 99,9% que ni mucho menos estaba en el ánimo del Patrón del pesquero molestarte colega tabernario Amurado, lógicamente tiene otros menesteres más edificantes que atender.
                ¿Podrías decir la eslora aproximada del pesquero?. Y ¿recuerdas si llevaba una especie de yo-yo de goma negra colgado de una pluma a Popa?. Sería la confirmación a mi hipótesis.

                Salud y de lo que queráis.

                tú si que sabes.
                cómo se nota tu puerto base...
                venga itxoso´ra ¡

                terrestres kanpora ¡

                Comentario


                • #33
                  Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                  Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                  estaba faenando a la traina, cambiando el rumbo en circulos cada vez mas pequeños....laberinto en espiral, te paras en el centro y a cobrar redes...si encimas vas persiguiendo bancos que se mueven, pues es lo que pasa: Por lo tanto, preferecia total si va bien señalizado (marcas de banda incluidas, que siempre faltan!), si no, pues....apartate igual porque ellos estan intentando ganarse los cuartos...ellos si que se apartan de la derrota de un mercante, la ley del mas fuerte y eso.

                  Ufff,
                  Pero si es que es de esto de lo que se trata, si yo me apartaba, y me iba a la banda contraria, pero es que me volvian a aparecer una y otra vez por la proa, tirara por donde tirara.Si yo siempre me aparto estén o no faenando, pero el problema en este caso es ¿como lo hago?.
                  Yo tambien estoy seguro, de que en el ánimo del pesquero no estaría lo de hacer la puñeta, pero me imagino a un señor que va a lo suyo, sin preocuparle los demás, y sin alguien al lado que le diga...oye, eso que estás haciendo, no se puede hacer, porque el velero no va a saber para donde tirar.
                  Empiezo a creer, que hasta que no echó las redes no estaba faenando, aunque yo lo considré tabajando desde el momento en que lo ví aparecer por primera vez.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                    Originalmente publicado por Gabriem254 Ver Mensaje
                    Maniobra restringida limita, como su nombre indica, la maniobra.
                    Si da cientos de bordadas a toda velocidad de un lado a otro se llamaría cualquier cosa menos restringida, amigo.
                    Restringido:
                    condicionado, limitado, reducido, tasado, acotado, coartado...
                    Gabriem si no tienes mas que leer lo que puse "si me encuentra largando los aparejos" siempre que un pesquero este levantando o calando sus redes o artes de pesca tendreis la obligacion de gobernarle y el pesquero tiene la maniobra restringida.
                    Es facil de entender ¿no? si yo estoy "amarrado" a mis aparejos ya sea largandolos o levantandolos no puedo gobernar a otro barco.
                    No se lo que abras entendido,la verdad lo escribi bien claro,creo yo.
                    Editado por última vez por Nochero; 19/04/2012, 22:58:08.
                    Si la vida es un barco,...
                    que haya sueños en las velas,
                    esperanza en el timon,...
                    y no esclavos en los remos.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                      Lo primero una buena ronda a los cofrades. Por supuesto comparto la idea expresada por algunos cofrades de respetar y facilitar las tareas de trabajo de los pescadores, pero esa buena práctica puede ir en contra de lo previsto en el RIPA, que es lo que se tiene en cuenta, entre otras normas, a la hora de dilucidar la responsabilidad en caso de que lamentablemente haya un abordaje.
                      REGLA 17. Maniobra del buque que "sigue a rumbo"
                      a)
                      i) cuando uno de dos buques deba mantenerse apartado de la derrota del otro, este último mantendrá su rumbo y velocidad.
                      ii) no obstante, este otro buque puede actuar para evitar el abordaje con su propia maniobra, tan pronto como le resulte evidente que el buque que debería apartarse no está actuando en la forma preceptuada por este Reglamento.


                      Ya sabemos que los veleros deben apartarse de la derrota de los buques dedicados a la pesca (regla 18). Pero los pesqueros que esten faenando deben llevar las luces o las marcas previstas en la regla 26,

                      Por lo tanto si el pesquero esta faenando los veleros deberemos gobernar, pero si no lo están deberemos mantener nuestro rumbo y velocidad, salvo que la situación de abordaje sea evidente.

                      Buena mar a todos
                      Carpe mare

                      sigpic

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                        Originalmente publicado por carlos05510 Ver Mensaje
                        Lo primero una buena ronda a los cofrades. Por supuesto comparto la idea expresada por algunos cofrades de respetar y facilitar las tareas de trabajo de los pescadores, pero esa buena práctica puede ir en contra de lo previsto en el RIPA, que es lo que se tiene en cuenta, entre otras normas, a la hora de dilucidar la responsabilidad en caso de que lamentablemente haya un abordaje.
                        REGLA 17. Maniobra del buque que "sigue a rumbo"
                        a)
                        i) cuando uno de dos buques deba mantenerse apartado de la derrota del otro, este último mantendrá su rumbo y velocidad.
                        ii) no obstante, este otro buque puede actuar para evitar el abordaje con su propia maniobra, tan pronto como le resulte evidente que el buque que debería apartarse no está actuando en la forma preceptuada por este Reglamento.


                        Ya sabemos que los veleros deben apartarse de la derrota de los buques dedicados a la pesca (regla 18). Pero los pesqueros que esten faenando deben llevar las luces o las marcas previstas en la regla 26,

                        Por lo tanto si el pesquero esta faenando los veleros deberemos gobernar, pero si no lo están deberemos mantener nuestro rumbo y velocidad, salvo que la situación de abordaje sea evidente.


                        Buena mar a todos
                        Imposible no estar de acuerdo.
                        Si la vida es un barco,...
                        que haya sueños en las velas,
                        esperanza en el timon,...
                        y no esclavos en los remos.

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                          Que si, que si, que la ley es la ley y todo eso, pero como ella misma dice:

                          ii) no obstante, este otro buque puede actuar para evitar el abordaje con su propia maniobra, tan pronto como le resulte evidente que el buque que debería apartarse no está actuando en la forma preceptuada por este Reglamento.

                          U sease, que lo mejor es actuar con mucha prudencia y yastá, que en la mar, como en tierra, hay toda clase de individuos.
                          Amurado, yo sólo quiero dar a entender que en tu caso, yo, viendo que el pesquero seguramente ni te habia visto (cegaito en la sonda), hubiera variado mi rumbo mucho, o incluso lo habría intentado contactar por radio.
                          De buen rollo, que la mar es muy grande.
                          Salúd!

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                            Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                            Gabriem si no tienes mas que leer lo que puse "si me encuentra largando los aparejos" siempre que un pesquero este levantando o calando sus redes o artes de pesca tendreis la obligacion de gobernarle y el pesquero tiene la maniobra restringida.
                            Es facil de entender ¿no? si yo estoy "amarrado" a mis aparejos ya sea largandolos o levantandolos no puedo gobernar a otro barco.
                            No se lo que abras entendido,la verdad lo escribi bien claro,creo yo.
                            Si da cientos de bordadas a toda velocidad de un lado a otro (incluso atrás) se llamaría cualquier cosa menos restringida, amigo.
                            (...y eso no se hace con el aparejo largado...también claro Amigo)

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                              Pero otra vez¡¡¡¡.
                              No devo de explicarme bien,amigo.
                              En mi ejemplo pongo bien claro"largando los aparejos".
                              Aver, para mi entender este barco tubo la maniobra restringida cuando largo el aparejo,no cuando estaba a vueltas.
                              Es a la tercera,amigo.
                              Si la vida es un barco,...
                              que haya sueños en las velas,
                              esperanza en el timon,...
                              y no esclavos en los remos.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                                Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                                Pero otra vez¡¡¡¡.
                                No devo de explicarme bien,amigo.
                                En mi ejemplo pongo bien claro"largando los aparejos".
                                Aver, para mi entender este barco tubo la maniobra restringida cuando largo el aparejo,no cuando estaba a vueltas.
                                Es a la tercera,amigo.
                                Tranquilo nochero , lo hay a quien las cosas les cuesta mas que a la media , o tienen ganas de bronca ....
                                Lo mejor es ignorar y seguir , si lo hace a propósito , al no tener respuesta se cansara , si no lo hace a propósito ... , pues tendrá tiempo de procesar la información ...

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.



                                  No nos dices distancias, creo que seguiria a rumbo hasta ver que pasa.

                                  Al fin y al cabo nosotros tampoco llevamos un supertanque.

                                  Saludos
                                  Miahpaih

                                  sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                                    Creo que un toque por Radio es lo suyo. Para avisarle de que vas a pasar alejandote lo máximo..... para no estorbar su trabajo.... pero, creo también que aunque tengas preferencia si eres un pesquero .... no puedes obrar sin importarte los demás.
                                    La Tienda Náutica Online. Nº 1 en Asesoramiento profesional al mejor precio.http://www.twenty-sports.com
                                    Consultas a info@twenty-sports.com - Tel.93 799 74 19

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                                      Yo no puedo hablar de ningún tipo de experiencia navegando porque no he navegado lo sificiente, pero...... en moto sí. En moto tengo lo mío y siempre voy pensando que NUNCA tengo preferencia. Me da resultado.
                                      En ésta vida hay que ser pragmático y no engrosar la lista de gente con razón que está en el cementerio o en el fondo del mar.
                                      En un momento dado ceder "la razón" o la "preferencia" te puede acarrear un ratito de desazón, pero muchas veces insistir en tu derecho te puede salir tan caro como para arrepentirte toda tu vida. (Evidentemente hablando de cosas de ésta envergadura).
                                      Saludos y felicidades por tu decisión.
                                      Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                                      (George Bernard Shaw)

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                                        Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                                        Tranquilo nochero , lo hay a quien las cosas les cuesta mas que a la media , o tienen ganas de bronca ....
                                        Lo mejor es ignorar y seguir , si lo hace a propósito , al no tener respuesta se cansara , si no lo hace a propósito ... , pues tendrá tiempo de procesar la información ...

                                        Gracias,seguire tu consejo pues es lo mas sensato que he leido en este hilo.
                                        Si la vida es un barco,...
                                        que haya sueños en las velas,
                                        esperanza en el timon,...
                                        y no esclavos en los remos.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                                          Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje
                                          Yo no puedo hablar de ningún tipo de experiencia navegando porque no he navegado lo sificiente, pero...... en moto sí. En moto tengo lo mío y siempre voy pensando que NUNCA tengo preferencia. Me da resultado.
                                          En ésta vida hay que ser pragmático y no engrosar la lista de gente con razón que está en el cementerio o en el fondo del mar.
                                          En un momento dado ceder "la razón" o la "preferencia" te puede acarrear un ratito de desazón, pero muchas veces insistir en tu derecho te puede salir tan caro como para arrepentirte toda tu vida. (Evidentemente hablando de cosas de ésta envergadura).
                                          Saludos y felicidades por tu decisión.
                                          Dudu:

                                          Estamos en sintonía porque yo también eché los dientes en una moto y espero se me caigan de viejo sobre su depósito.

                                          Suerte!
                                          sigpic

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                                            Que bien dicho Dudu,.
                                            Con esa teoria y si la llebas a la practica seguro que te duraran mucho los dientes.
                                            Yo tambien soy motero y ya me falta algun diente pues soy mas de los que aprenden a ost....
                                            Un saludo a los dos.
                                            Si la vida es un barco,...
                                            que haya sueños en las velas,
                                            esperanza en el timon,...
                                            y no esclavos en los remos.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                                              Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje


                                              No nos dices distancias, creo que seguiria a rumbo hasta ver que pasa.

                                              Al fin y al cabo nosotros tampoco llevamos un supertanque.

                                              Saludos
                                              Miahpaih


                                              Distancias, a veces mínimas a rumbo de colisión después de darle preferencia una y otra vez, lo llegamos a tener a 40 o 50 metros, a toda máquina proa con proa,y a esa distancia viraban hacia cualquier lado, nos los pusieron de corbata al menos cuatro veces.
                                              Lo de mantener el rumbo, imposible en estos casos, porque ignoras si te van a embestir o maniobrarán en el último momento.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.



                                                Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                                                Distancias, a veces mínimas a rumbo de colisión después de darle preferencia una y otra vez, lo llegamos a tener a 40 o 50 metros, a toda máquina proa con proa,y a esa distancia viraban hacia cualquier lado, nos los pusieron de corbata al menos cuatro veces.
                                                Lo de mantener el rumbo, imposible en estos casos, porque ignoras si te van a embestir o maniobrarán en el último momento.
                                                Pues si esa era la distancia y despues de tú cambiar el rumbo lo hizo varias
                                                veces es que queria demostrarte que pasabas por su "piscina" particular y
                                                allí el es el amo.

                                                Un perfecto cabrón vaya.

                                                Si no tenia el aparejo largado, (A pesar de los conos invertidos) cosa que a
                                                esa distancia se podria perfectamente ver y no podria cambiar tantas veces
                                                de rumbo, por armar follón yo hubiese cogido una camara de fotos o video
                                                para en caso de colisión no pudiese alegar que estaba faenando y hubiese
                                                seguido a rumbo.

                                                Seguro que en su cabeza pensaba que el no te molestaba ni te arriesgaba
                                                para nada.

                                                Saludos
                                                Miahpaih

                                                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.

                                                  Una pequeña incursion....
                                                  Porque cuando hay detalles de maniobras y malas maniobras con otros veleros, lanchas... las discusiones duran un dia y cuando se trata de pesqueros duran dias y dias de largas acusaciones y lo mas importante, tonterias que dan a demostrar que algunos solo quieren bronca y o no tienen ni idea o no kieren tenerla para hacer bronca????
                                                  La verdad es q me indigna cuando hay incidentes con pesqueros porque hay una especial tirria contra ellos (nosotros)....
                                                  Señores que el pan es muy escurridico y cuando se anda detras de el a veces se cometen malas maniobras pero eso no significa que nos acuseis de ser unos zapateros (con perdon al gremio)...
                                                  Que no se generalice leñe!!!

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Duda y cabreo sobre ppreferencia pesquero faenando.



                                                    No se generaliza, pero reconoceras que cab..s haberlos, los hay, en una y
                                                    otra banda así como en la mercante pasando por encima de los aparejos
                                                    de bajura perfectamente señalizados y estando nosotros allí.

                                                    En fin.

                                                    Saludos
                                                    Miahpaih

                                                    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                                    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X