VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hélice de proa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Hélice de proa

    Originalmente publicado por Beren Ver Mensaje
    Hola, ese precio no está mal. ¿Podrías decirme cuantas horas se tarda en instalarlo? Así podré saber el coste de la instalación (más o menos).

    Hola Beren: Yo mismo he instalado el pasado año a mi barco (un 34 pies) una helice de proa Vetus.
    Para un trabajo bien hecho (en esto no vale jugar a la chapuza), calcula no menos de 100 horas de trabajo. Puede ser algo mas en función de si instalas la batería al lado de la hélice, o llevas una linea adecuada de grosor a la baterias del barco (Yo aproveché que ya tenía una buena linea para el molinete)
    Quizás un profesional con mucha experiencia pueda hacerlo en menos tiempo, pero el problema es si todas las tareas la ejecuta el, o las deja en manos de algun aprendiz que no sabe demasiado del tema. Busca alguien de experiencia probada.
    No creo que la cosa te salga por menos de 6000 euros.Suerte y

    Comentario


    • #27
      Re: Hélice de proa

      Originalmente publicado por all Ver Mensaje
      los que han manejado un velero de quilla corrida , seguro que estan de acuerdo con instalar en estos una helice de proa . en los demas veleros puede ser una mariconada pues sus maniobras tanto de proa como de popa son muy faciles
      Esto explicaselo al mio, un Evasión 34', pues patrás no hace ni puto caso a lo que le ordenes con el timón y va a la suya que es caer a babor aunque la caña esté a estribor. Palante y con poco de impulso si atiende, pero ese no es el caso.

      Me direis que es la hélice, de acuerdo, pero es que yo le doy una acelerada para tomar impulso y vuelvo al punto muerto. Aun así, cae a babor indefectiblemente, aun en la calma más calma sin viento de través.

      Comentario


      • #28
        Re: Hélice de proa

        Mucho detractor, pero pocos argumentos en contra veo yo...

        Es evidente que se pierde romanticismo, pero más románticas eran las velas de tejidos naturales y hasta el más pintado suspira por el 3DL.

        Que tal va de turbulencias el asunto??? Porque para mí los problemas vienen de ahí no???

        No parece que un bujero transversal sea algo aconsejable para obtener flujos laminares y deslizarse por las aguas como una serpiente

        ¿Alguien se atreve a cuantificar las pérdidas de velocidad? Alguien tiene experiencia en ello??

        Supongo que también será una posible vía de agua, pero eso dependerá de una buena instalación.

        Ayudar seguro que ayuda. Yo no lo he probado, pero seguro que para atracar daño no hace.

        Comentario


        • #29
          Re: Hélice de proa

          Pues eso, que estoy pendiente de ver a alguien que opine, HABIENDOLA PROBADO, en contra del artefacto en cuestión. Que es cara? si; Que puede debilitar la proa?, puede que también, pero como todas las cosas buenas, una vez la has pagado solo puedes hablar bien de ella. Además de todo ello, algunas guias se han librado de mi hélice de popa al poder corregir con la de proa sin poner en peligro el lio.

          Odin

          Comentario


          • #30
            Re: Hélice de proa



            En el "Sonrisa" que dispone de unas hermosisimas 36 toneladas de des-
            plazamiento, quilla corrida ademas de una inmensa obra muerta y
            que todo esto ha de ser manejado por un solo motor/helice, si no fuese
            por la helice de proa que este año he aumentado de potencia de 5 HP
            a 8'5 HP (Aunque lo suyo serian 12 HP, pero no he querido aumentar el tunel)
            mis maniobras se convertirian en un desguace constante de los barcos
            adyacentes. Me tengo por un tipo al que no se le dan mal las maniobras
            pero reconozco que en este barco y mas dando atras sin ella las maniobras
            estarian al alcance solo de unos pocos virtuosos.

            Los que me han visto atracar el barco, incluso sin viento, saben de lo que
            les hablo, es como atracar un mercante sin remolcadores.

            Saludos
            Miahpaih

            -Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque
            perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco.
            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

            Comentario


            • #31
              Re: Hélice de proa

              hola y rondas para todos! Yo he llevado barcos (veleros y motoras sin hélice de proa) y otros que si la llevan y creo que no hay color, para que tienes que pasar un mal rato, por mucho que sepas y tengas experiencia si tienes una ayuda que lo resuelve. Y además otra cosa es que actualmente mi barco lleva y puedo salir sólo sin necesitar a nadie que me ayude en la maniobra haga viento o no, y sea el pantalán estrecho o ancho, voy sólo y con la mayor tranquilidad del mundo.
              y saludos

              Comentario


              • #32
                Re: Hélice de proa

                Ah perdón, yo creo que más de 3000 euros empieza a ser un poco cara.
                saludos y rondas otra vez

                Comentario


                • #33
                  Re: Hélice de proa

                  Hola mferra,

                  Dices que 3000 euros es cara. Supongo que te refieres sólo al coste de la hélice y no a la instalación.
                  ¿Puedes aconsejarme marcas (sólo conozco la Vetus) y profesionales para instalarla?
                  El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores. (Woody Allen)

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Hélice de proa

                    Yo la llevo y no me arrepiento, quizás hubiera puesto más potencia. Con mucho viento, no es del todo efectiva.

                    Siempre atraco de popa, al principio iba avante frennaba y hacia atrás hasta el pantalán. El problema es que no tengo más que 15 ó 16 metros entre la proa del barco del pantalán de enfrente y donde queda mi pproa despues de atracado.(eslora 14.35m). Esto hace que no tenga espacio para la maniobra atrás, u dificulta el atraque con viento cruzado. Por eso ahora atraco desde antes de entrar en el pantalán, con marcha atrás, del tirón hasta el amarre.

                    Igual que los winches de génova eléctricos. Me dijeron que aún era joven para ponerlos, etc...y no tuve decisión más acertada al ponerlos:

                    * Para izar la mayor reenviando al de babor la driza.
                    * Para cazar escotas de génova y de spi.
                    * Para ayudar en el atraque con viento: cazar una amarra, o incluso el muerto de proa (atando la gaza a un cabo que se dirige al winche).
                    * Para recuperar a un náufrago.
                    * Para enrollar génova, en contadas ocasiones.
                    * Para izar a un tripulante al palo.
                    * Para izar el spi, reenviando la driza al de estribor.
                    * Para la navegación en solitario.
                    * Para subir a la primera cruceta a fumar un pitillo sentado mientras navegas al largo con mayor y spi, con mar en calma mientras anochece y se prepara la cena.
                    * Para colgar de la segunda cruceta al prisionero detenido en cualquier escaramuza a vela en alguna singladura.

                    Para.....

                    y si no los quiero utilizar, no se utilizan.

                    Lo mismo con la hélice de proa:

                    * Para ayudar al atraque, con viento o sin él.
                    * Para mantenerme en el sitio, esperando una salida de Copa América (por.ej).
                    * Para mantenerme popa a un`pantalán vacio mientras embarco tripulantes sin amarrar.

                    Para...

                    Ahora, si no la tuviera no pasaría nada. Viviría y disfrutaría de mi barco también. Pero no cabe duda que te permite hacer más cosas, sobre todo en solitario. Sólo siento no tener un mando a distancia para activarlos desde proa por ej.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Hélice de proa

                      [QUOTE=Esparto;141213]* Para mantenerme popa a un`pantalán vacio mientras embarco tripulantes sin amarrar.

                      Perdón, quise decir, sin amarrar el barco.

                      ñlos tripulantes "amarrados" no les dejan embarcar pero esto sería motivo de otro post entero.....

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Hélice de proa

                        Hola Beren! Creo que a partir de 3000 euros es cara, respecto a los profesionales seguro que hay alguien cercano que conoce quien trabaja bien la fibra o madera, se trata de contactar con él y que te la instale. Aqui en baleares es más fácil, pero por ejemplo tenía que llevar un barco hasta Santander y me lo hizo una empresa de barcelona un 50% más barato. Como no tienes prisa es moverse.
                        Saludos y copas para todos

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Hélice de proa

                          siempre mejor una de dos helices

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Hélice de proa

                            Originalmente publicado por all Ver Mensaje
                            siempre mejor una de dos helices
                            Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
                            Así que , de su parte ….



                            Vamos a ver all !!!

                            Acércate que te cuente

                            En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





                            Si egggg que....





                            Coñ*!!!

                            No hay derecho!
                            Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

                            No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

                            No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

                            O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




                            Amig@ all . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

                            .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
                            .- soy all , amante del mar.
                            .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
                            .- .....
                            .-......

                            y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

                            Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




                            Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



                            all :


                            TE vamos a pasar por la quilla.
                            Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
                            Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
                            Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
                            Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







                            La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

                            Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



                            Saludos,
                            "El Portero"

                            P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
                            sigpic
                            http://es.youtube.com/paitopescaor

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Hélice de proa

                              mil disculpas ..... "mea culpa"
                              tabernero... sal de la bodega y pon unas copitas para todos que pago yo.
                              ..
                              cormoran .... me has "pillao"entrando por la puerta de atras....

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Hélice de proa

                                Originalmente publicado por cormoran Ver Mensaje
                                Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
                                Así que , de su parte ….



                                Vamos a ver all !!!

                                Acércate que te cuente

                                En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





                                Si egggg que....





                                Coñ*!!!

                                No hay derecho!
                                Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

                                No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

                                No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

                                O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




                                Amig@ all . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

                                .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
                                .- soy all , amante del mar.
                                .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
                                .- .....
                                .-......

                                y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

                                Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




                                Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



                                all :


                                TE vamos a pasar por la quilla.
                                Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
                                Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
                                Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
                                Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







                                La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

                                Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



                                Saludos,
                                "El Portero"

                                P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
                                mil disculpas ..... "mea culpa"
                                tabernero... sal de la bodega y pon unas copitas para todos que pago yo.
                                ..
                                cormoran .... me has "pillao"entrando por la puerta de atras....

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Hélice de proa

                                  Originalmente publicado por all Ver Mensaje
                                  mil disculpas ..... "mea culpa"
                                  tabernero... sal de la bodega y pon unas copitas para todos que pago yo.
                                  ..
                                  cormoran .... me has "pillao"entrando por la puerta de atras....
                                  Aunque tenemos un hermoso salon de presentaciones ........


                                  Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
                                  Así que , de su parte ….


                                  Ahora si

                                  Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna


                                  Bienvenid@ a bordo all !!!

                                  Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


                                  Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

                                  Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

                                  Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

                                  Tambien amor (en todos los sentidos)


                                  Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


                                  Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
                                  ,
                                  Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

                                  Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
                                  como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

                                  Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
                                  No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

                                  Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

                                  Salud y adelante.

                                  Saludos,
                                  "El Portero"


                                  P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
                                  sigpic
                                  http://es.youtube.com/paitopescaor

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Hélice de proa

                                    El JET THRUSTER es un sistema innovador que presenta muchísimas ventajas sobre la hélice de proa tradicional. Puedes encontrar mas información al respecto en www.solnautic.com

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Hélice de proa

                                      Originalmente publicado por Beren Ver Mensaje
                                      ¿Algun cofrade por estos lares que me pueda indicar marcas y/o precios de hélices de proa para un velero de 12 mts? Tanto de material como de la instalación. ¿Sabéis algo de las Jet trhusters?
                                      El problema de las helices de proa en los veleros modernos es su poco calado, todos o casi todos son planos y la helice sirve para poco o no funciona correctamente, lo mejor es ponerla escamoteable, trabaja unos 40cm mas profunda que las fijas, el precio para 12m puede estar en 2500€ y 95kg de empuje fija, hasta 1000€ 45kg de empuje fija, escamoteable 6000€ 70kg de empuje, ventajas de esta sobre aquella es la inexistencia de reflujos dinamicos, luego estan las mangueras de presion de agua que no es mas que una bomba de alta presion que toma agua de mar y la saca a alta presion por cada amura con una salida de pulgada, no se precios
                                      Todos esos precios son solo los del equipo de motor y accesorios, tienes que contar con el montaje, el tubo, el sellado, el varadero, la o las baterias....
                                      Espero haberte aclarado algo
                                      SALUT
                                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Hélice de proa

                                        Originalmente publicado por Esparto Ver Mensaje
                                        Yo la llevo y no me arrepiento, quizás hubiera puesto más potencia. Con mucho viento, no es del todo efectiva.

                                        Siempre atraco de popa, al principio iba avante frennaba y hacia atrás hasta el pantalán. El problema es que no tengo más que 15 ó 16 metros entre la proa del barco del pantalán de enfrente y donde queda mi pproa despues de atracado.(eslora 14.35m). Esto hace que no tenga espacio para la maniobra atrás, u dificulta el atraque con viento cruzado. Por eso ahora atraco desde antes de entrar en el pantalán, con marcha atrás, del tirón hasta el amarre.

                                        Igual que los winches de génova eléctricos. Me dijeron que aún era joven para ponerlos, etc...y no tuve decisión más acertada al ponerlos:

                                        * Para izar la mayor reenviando al de babor la driza.
                                        * Para cazar escotas de génova y de spi.
                                        * Para ayudar en el atraque con viento: cazar una amarra, o incluso el muerto de proa (atando la gaza a un cabo que se dirige al winche).
                                        * Para recuperar a un náufrago.
                                        * Para enrollar génova, en contadas ocasiones.
                                        * Para izar a un tripulante al palo.
                                        * Para izar el spi, reenviando la driza al de estribor.
                                        * Para la navegación en solitario.
                                        * Para subir a la primera cruceta a fumar un pitillo sentado mientras navegas al largo con mayor y spi, con mar en calma mientras anochece y se prepara la cena.
                                        * Para colgar de la segunda cruceta al prisionero detenido en cualquier escaramuza a vela en alguna singladura.

                                        Para.....

                                        y si no los quiero utilizar, no se utilizan.

                                        Lo mismo con la hélice de proa:

                                        * Para ayudar al atraque, con viento o sin él.
                                        * Para mantenerme en el sitio, esperando una salida de Copa América (por.ej).
                                        * Para mantenerme popa a un`pantalán vacio mientras embarco tripulantes sin amarrar.

                                        Para...

                                        Ahora, si no la tuviera no pasaría nada. Viviría y disfrutaría de mi barco también. Pero no cabe duda que te permite hacer más cosas, sobre todo en solitario. Sólo siento no tener un mando a distancia para activarlos desde proa por ej.

                                        Me parece estupenda tu vision, pero en las helices de proa, tanto si eliges o no usarla, transforma las lineas de agua en el casco mermando capacidades de velocidad, y eso a muchos no les gusta, sin hablar de la efectividad en segun que barcos donde las proas salen a flote y no tienen calado(ejemplo, Dufour 40) donde si montas una helice de proa, la mitad del tunel estara tomando el sol
                                        SALUT
                                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Hélice de proa

                                          Con todas estas "modernidades" siempre pasa igual. Siempre decimos "de este agua no beberé" y tarde o temprano bebes y vuelves a beber.
                                          Si deverdad nos gustase la vela como románticos empedernidos no tendríamos la mayoría de las cosas en un barco y llevaríamos sextante.

                                          En el nuevo barco lo puse como una cosa primordial y ya vere si la uso mucho o poco, pero es como el seguro, con que esté ese día con tanto viento, me servirá y con creces.

                                          Saludos
                                          Rafa


                                          RAFNI KAI
                                          www.RAFNI.es

                                          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Hélice de proa

                                            Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                                            Estoy totalmente a favor de hélice de proa.

                                            De acuerdo que en tu amarre habitual puedes tener las medidas pilladas, pero esos días de viento....

                                            Este verano me tocó amarrar en S. Antonio en un amarre de paso, que a no ser por la hélice de proa hubiera tenido de mamarrar "A mano"

                                            El único problema: El precio. Seguro que hay detractores, pero ¿Realmente la habeis probado?

                                            Odin
                                            Pasa como con todo. La célebre frase "ni lo tengo ni lo quiero"
                                            Hace tiempo de oía de los aires acondicionados de los coches, luego de los motores con turbo, ahora aún de los coches con cambio automático,...etc.
                                            La pregunta sería: ¿ hay alguien que tenga hélice de proa y que esté descontento ?
                                            Yo la he usado en una Doqueve 42 con dos motores y si no hay viento casi no la usas. Con el cia-boga de los motores tienes bastante.
                                            Pero también la he usado en un Oceanis 470 y va de lujo, sobretodo con viento.
                                            Birras
                                            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Hélice de proa

                                              Hola:
                                              He navegado con distintos tipos de veleros hasta 40" y por puertos de muy variado tipo (en el Cantabrico Galicia y Mediterraneo). Siempre he conseguido atracar y sin excesivos problemas.
                                              En el Norte que atracamos a finguer es mas facil, en el Mediterraneo con lo del atraque a muerto por proa, con viento transversal es otra cosa. La helice de proa te permite realizar la maniobra sin necesidad de tener que hacerlo a excesiva velocidad.
                                              Todos los veranos, navego una semana en el Mediterraneo, y hasta este que utilice un oceanis 36 con helice de proa no sabia lo que es el lujo en los atraques.
                                              Resumiendo. A pesar de la perdida de rendimiento que supone, para un crucero, no tengo ninguna duda que es una opcion que aporta gran comodidad.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Hélice de proa

                                                Originalmente publicado por Beren Ver Mensaje
                                                Hola a todos,

                                                Como veo que esto de atracar va a ser complicado, me gustaría que comentarais el tema de poner una hélice de proa, que supongo que evitaría más de un susto, aunque a algunos les parezca un sacrilegio.
                                                Si alguien tiene o ha usado alguna que nos diga que tal va y si realmente merece la pena. ¿Precios? Supongo que la instalación debe valer casi tanto como el material.

                                                He visto últimamente que ha aparecido un producto llamado Jet Thruster, que en vez de utilizar una hélice, envía un chorro de agua a presión por unos pequeños agujeros a los lados. ¿Alguien sabe algo de esto?
                                                Estimado compañero tabernero Beren,

                                                Antes de nada gracias por la rondita y aquí va otra para todo el personal de la barra!!!

                                                Respondiendo a tu pregunta sobre los propulsores de proa tipo "Jet", aquí va una respuesta rápida para darte una idea de las múltiples ventajas que presenta respecto de la hélice de proa tradicional:

                                                Se elimina la vulnerabilidad de la hélice. Ademas, al no haber hélice nunca tendremos problemas de cavitación y un sonido en muchos casos casi imperceptible!

                                                Propulsión de proa y de popa con un solo equipo. Simplemente añadiremos otros dos pasacascos…

                                                Instalación menos agresiva. Las salidas de agua a presión se realizan mediante pasacascos de entre 32 y 46 milímetros

                                                Barcos pequeños, y de poco calado en proa. Al ser las salidas de propulsión de tamaño reducido se pueden instalar mas a proa y en zonas de manos calado.

                                                Instalación sencilla y rápida. Al no tener que realizar ese tremendo agugero en la proa e instalar un tunel, la instalación se hace mucho mas rápida y sencilla

                                                Flexibilidad en la instalación. no es necesario montar el sistema propulsor en el mismo lugar donde están las salidas de presión.

                                                Versatilidad de materiales. se puede instalar practicamente en cualquier material de casco, incluso madera!

                                                Facil mantenimiento. En caso de necesitar desmontar el equipo, se cierran todas las entradas/salidas de agua, ya que van con llaves de bola, y listo.

                                                Espero que esto te/os aclare lo que es un Jet Thruster. Y si quereis mas información podeis encontrarla aquí: www.solnautic.com

                                                A quien no le guste la innovación quizas le vea un montón de pegas pero la verdad es que bajo mi punto de vista es un sistema cojonudo!

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Hélice de proa

                                                  Originalmente publicado por Fedecassiopea Ver Mensaje
                                                  Estimado compañero tabernero Beren,

                                                  Antes de nada gracias por la rondita y aquí va otra para todo el personal de la barra!!!

                                                  Respondiendo a tu pregunta sobre los propulsores de proa tipo "Jet", aquí va una respuesta rápida para darte una idea de las múltiples ventajas que presenta respecto de la hélice de proa tradicional:

                                                  Se elimina la vulnerabilidad de la hélice. Ademas, al no haber hélice nunca tendremos problemas de cavitación y un sonido en muchos casos casi imperceptible!

                                                  Propulsión de proa y de popa con un solo equipo. Simplemente añadiremos otros dos pasacascos…

                                                  Instalación menos agresiva. Las salidas de agua a presión se realizan mediante pasacascos de entre 32 y 46 milímetros

                                                  Barcos pequeños, y de poco calado en proa. Al ser las salidas de propulsión de tamaño reducido se pueden instalar mas a proa y en zonas de manos calado.

                                                  Instalación sencilla y rápida. Al no tener que realizar ese tremendo agugero en la proa e instalar un tunel, la instalación se hace mucho mas rápida y sencilla

                                                  Flexibilidad en la instalación. no es necesario montar el sistema propulsor en el mismo lugar donde están las salidas de presión.

                                                  Versatilidad de materiales. se puede instalar practicamente en cualquier material de casco, incluso madera!

                                                  Facil mantenimiento. En caso de necesitar desmontar el equipo, se cierran todas las entradas/salidas de agua, ya que van con llaves de bola, y listo.

                                                  Espero que esto te/os aclare lo que es un Jet Thruster. Y si quereis mas información podeis encontrarla aquí: www.solnautic.com

                                                  A quien no le guste la innovación quizas le vea un montón de pegas pero la verdad es que bajo mi punto de vista es un sistema cojonudo!
                                                  Hombre, de innovacion tiene poca, creo que unos 20 años de antiguedad, es un buen sistema aunque no se porque no cala en la gente, quizas necesita mas marketing? yo lo he provado y va bien, hace poco el personal se ponia las manos en la cabeza por un agujero en el casco(sobre linea de flotacion)de dos pulgadas para la salida de una bomba de achique de gran caudal(15000lh)y ahora viendo que necesitan cuatro para el jet....igual palman
                                                  SALUT
                                                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Hélice de proa

                                                    Disfruten primero de una ronda de piñas coladas que el trabernero apuntará en la barra de hielo
                                                    Mi opinión al respecto es que aunque en mi caso se trate de un Oceanis 40, al estar en Canarias es muy fácil encontrarte el Alisio soplando a la llegada al atraque, despues de una estupenda jornada de navegación y por práctica que tenga, no habría nada mejor que esa hélice de proa para atracar sin miedo y no perder el relax que traes con la navegadita, puestita de sol, cervecitas, etc... en el cuerpo ...
                                                    Es verdad que se pierde el romanticismo, y que quizás dentro de 3 años, cuando sea un curtido marinero no la eche en falta, pero ahora mismo, si el handicap no fuera económico, no dudaría en ponerla... al final me he decidido por un barco de crucero y no me importa llegar de los últimos en una regata de club, más aun sabiendo que aunque esté soplando en ese atraque que me asignarán y que no conozco tengo otra ayuda para la maniobra...
                                                    Un saludo...

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X