VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

    Buenas Taberneros, aprovechando esta magnífica plataforma y los magníficos armadores que se encuentran en ella, nos disponemos a diseñar (y posteriormente construir) un velero de 11.95 metros de eslora. MADE IN SPAIN.

    NECESITAMOS TU OPINIÓN Y SABIDURÍA para diseñar un velero que aunque no satisfaga al 100% del publico, que lo haga en su mayoría posible.

    Además de todo ello, hay mucha tecnología que no se lleva a cabo por no tener los medios necesarios, por ello si tienes alguna innovación o idea de como hacer algo, nos gustaría escucharte.

    Iremos haciendo preguntas sobre diversos temas y esperamos que además de hacer algo productivo, os divirtáis y aprendamos todos de todos.

    Hay grandes armadores en este foro y estamos convencidos que nos podrán dar su opinión.

    No lo hacemos por la crisis, lo hacemos por que nos gusta innovar.
    Satisfacer a los armadores es nuestro primer requisito.

    No rebelaremos quienes somos hasta que la embarcación se haga pública.

    Esperamos que este espacio sea constructivo y que se diseñe y construya una embarcación para navegar casi perfecta.

    Nuestro e-mail para cualquier tema es: constructorvelero@hotmail.es

    Muchas gracias, lanzamos nuestra primera pregunta: ¿Como es tu velero ideal?

  • #2
    Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

    Esta magnifica plataforma tiene un apartado para profesionales, los cuales previo pago de una modica suma, pueden hacer uso de la misma para sus intereses.

    Como sea que imagino que sereis profesionales espero entendais que lo correcto seria ya que no os conoce nadie por usar un nick nuevo y porque abiertamente decis que no quereis decir nada sobre vuestro pasado ni quien sois hasta que este el proyecto concluido que al menos pagarais las cuotas de profesional que establece esta casa.

    Atentamente.
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

    (Clepton)

    Comentario


    • #3
      Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

      Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
      Esta magnifica plataforma tiene un apartado para profesionales, los cuales previo pago de una modica suma, pueden hacer uso de la misma para sus intereses.

      Como sea que imagino que sereis profesionales espero entendais que lo correcto seria ya que no os conoce nadie por usar un nick nuevo y porque abiertamente decis que no quereis decir nada sobre vuestro pasado ni quien sois hasta que este el proyecto concluido que al menos pagarais las cuotas de profesional que establece esta casa.

      Atentamente.

      Comentario


      • #4
        Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

        Originalmente publicado por Constructor Ver Mensaje

        No rebelaremos quienes somos hasta que la embarcación se haga pública.


        Mi mama no me deja hablar con desconocidos...

        Qué rollo de secretismo

        Ah! y como bien dice Quim (que casi siempre dice bien) los profesionales tienen un espacio en esta taberna especialmente adaptado a sus requerimientos.
        sigpic

        las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



        Comentario


        • #5
          Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

          ZAS!!! En toda la boca
          Prefiero un mal día de navegación que un buen día de trabajo

          Comentario


          • #6
            Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

            El motivo de no revelar nuestra identidad es porque preferimos evitar críticas y que el tema derive (Como está haciendo...), aunque seamos profesionales, todos podemos ver lo que se escribe, tanto nosotros como los demás constructores, aunque exista una zona para profesionales, entendemos que en este lugar tendrá mas visitas ya que la otra no tiene el mismo flujo de visitas al ser comercial ademas de por su posición y por los temas de interés que se muestran en esta sección y no en otras, esperamos que la actitud de algunos que derivan o malmeten sea una minoría y podamos hacer algo bueno en nuestro país, creo que con esta actitud de algunos no llegamos a ningún sitio, y vuelvo a repetir, esto lo podemos ver todos, tanto nosotros como otros constructores, esperamos no nos decepcionéis con el foro...

            Comentario


            • #7
              Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

              Originalmente publicado por Constructor Ver Mensaje
              Buenas Taberneros, aprovechando esta magnífica plataforma y los magníficos armadores que se encuentran en ella, nos disponemos a diseñar (y posteriormente construir) un velero de 11.95 metros de eslora. MADE IN SPAIN.

              NECESITAMOS TU OPINIÓN Y SABIDURÍA para diseñar un velero que aunque no satisfaga al 100% del publico, que lo haga en su mayoría posible.

              Además de todo ello, hay mucha tecnología que no se lleva a cabo por no tener los medios necesarios, por ello si tienes alguna innovación o idea de como hacer algo, nos gustaría escucharte.

              ¿Cuanto pagas ?

              Iremos haciendo preguntas sobre diversos temas ( ¿ Quieres clases gratris? ) y esperamos que además de hacer algo productivo, os divirtáis y aprendamos todos de todos.

              Hay grandes armadores en este foro y estamos convencidos que nos podrán dar su opinión.

              No lo hacemos por la crisis, lo hacemos por que nos gusta innovar.
              Satisfacer a los armadores es nuestro primer requisito.

              No rebelaremos quienes somos hasta que la embarcación se haga pública.

              Esperamos que este espacio sea constructivo y que se diseñe y construya una embarcación para navegar casi perfecta.

              Nuestro e-mail para cualquier tema es: constructorvelero@hotmail.es

              Muchas gracias, lanzamos nuestra primera pregunta: ¿Como es tu velero ideal?
              ¿Como es tu velero ideal?
              Es facil la rspuesta de como quiero que sea mi velero 10 mts, tres cabinas independientes y velocidad a vela 15 nudos y con motor de 20 cv, por economia de consumo pero que me de tambien los 15 nudos
              Toma inovacion
              Barra libre para todos

              Comentario


              • #8
                Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                Me gustaría que todos aquellos que hacen criticas destructivas lean este enlace,



                Rogamos que si no queréis algunos contribuir, no hagáis criticas destructivas después todos nos quejamos de nuestras embarcaciones de algo... las innovaciones no es algo que sea gratis como es lógico.

                El sector náutico en nuestro país creemos que tiene que renovarse e impulsarse si queremos estar a la altura de otros países como nuestros vecinos franceses, por eso necesitamos vuestra ayuda y esto nos beneficiará a todos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                  Originalmente publicado por Constructor Ver Mensaje
                  El motivo de no revelar nuestra identidad es porque preferimos evitar críticas y que el tema derive (Como está haciendo...), aunque seamos profesionales, todos podemos ver lo que se escribe, tanto nosotros como los demás constructores, aunque exista una zona para profesionales, entendemos que en este lugar tendrá mas visitas ya que la otra no tiene el mismo flujo de visitas al ser comercial ademas de por su posición y por los temas de interés que se muestran en esta sección y no en otras, esperamos que la actitud de algunos que derivan o malmeten sea una minoría y podamos hacer algo bueno en nuestro país, creo que con esta actitud de algunos no llegamos a ningún sitio, y vuelvo a repetir, esto lo podemos ver todos, tanto nosotros como otros constructores, esperamos no nos decepcionéis con el foro...
                  Vamos a ver que no me aclaro. ¿Decepcionaros es deciros que si andáis en una propuesta comercial os vayáis a la parte comercial (con su correspondiente pago)? Ya habéis notificado vuestra propuesta en el foro general, tenéis un "banderín" de enganche, no veo problema en irse a la parte del foro que corresponde. Lo que me parece fatal es el ocultismo y, además, hacer demagogia fácil con eso de "esperamos que la actitud de algunos que derivan o malmeten sea una minoría y podamos hacer algo bueno en nuestro país" y lo de "esperamos no nos decepcionéis con el foro". Que yo sepa nadie os ha solicitado que os convirtáis en los salvadores del país (ni siquiera de la náutica) con vuestra propuesta. Y quede claro que no tengo el más mínimo interés comprometido con el mundo de la náutica (desde un punto profesional, se entiende). Así que, en mi humilde opinión, vuestra (o tu) actitud sobra. Y de verdad que lo digo sin acritud ni ningún tipo de interés espúreo.

                  Unas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                    Estoy con Quim y creo que te vas a ver (u os vais a ver) decepcionados muy decepcionados.
                    No entendeis nada,cuando entrais en este foro asi.
                    ...
                    Si la vida es un barco,...
                    que haya sueños en las velas,
                    esperanza en el timon,...
                    y no esclavos en los remos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                      Originalmente publicado por Constructor Ver Mensaje
                      El motivo de no revelar nuestra identidad es porque preferimos evitar críticas y que el tema derive (Como está haciendo...), aunque seamos profesionales, todos podemos ver lo que se escribe, tanto nosotros como los demás constructores, aunque exista una zona para profesionales, entendemos que en este lugar tendrá mas visitas ya que la otra no tiene el mismo flujo de visitas al ser comercial ademas de por su posición y por los temas de interés que se muestran en esta sección y no en otras, esperamos que la actitud de algunos que derivan o malmeten sea una minoría y podamos hacer algo bueno en nuestro país, creo que con esta actitud de algunos no llegamos a ningún sitio, y vuelvo a repetir, esto lo podemos ver todos, tanto nosotros como otros constructores, esperamos no nos decepcionéis con el foro...

                      Mal empezamos si no estamos dispuestos a escuchar o a aceptar que se viertan críticas sobre un proyecto o idea, mal vamos si nos amparamos en el anonimato para pedir opiniones, pero solo aquellas que nos gusten. Además parece haber en tus palabras cierto grado de resentimiento. Lo lamento.

                      Es comprensible que intentes colar tu propuesta en la parte del foro que mas flujo de visitas tiene, pero en principio haces una propuesta que llevará, espero, a un beneficio comercial por lo que, pienso, hay una seccion idonea para que lo cuelgues allí... o acaso una vez diseñada la embarcacion con las sabias aportaciones de muchos cofrades vas a poner los planos a libre disposicion de aquellos que puedan estar interesados en construir?
                      Seria buena idea, y cambiaría bastante la situación.

                      No obstante seran los administradores quienes decidan.

                      Originalmente publicado por Constructor Ver Mensaje
                      Bueno al menos en ese enlace sabemos a quién estamos aportando nuestras sugerencias.
                      Editado por última vez por Nick; 12/05/2012, 15:38:47.
                      sigpic

                      las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                      Comentario


                      • #12
                        Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                        Las ideas estarian aqui publicadas, por lo cual todos los que las quieran tener en cuenta, podran hacer uso de ellas

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                          Jo, y el tio insiste.

                          Que ya te han dicho que este no es el foro correcto.
                          No es cuestion de manias, son las normas del foro, nos gusten o no, son así, y el que quiera entrar y participar, tiene que ceñirse a las normas, y si no le gustan, que vaya a otro sitio.
                          Como el Sr. Tabernero saque la garrota, se acabó el tema.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                            Estimado Constructor, verás por las respuestas que estás recibiendo que en este país llamado España sigue vigente aquello de ¡que inventen ellos! En fin, asi nos va. Yo que tu en vez de construir me ponia a destruir. Es lo que se lleva
                            No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                              Originalmente publicado por Tresliebres Ver Mensaje
                              Estimado Constructor, verás por las respuestas que estás recibiendo que en este país llamado España sigue vigente aquello de ¡que inventen ellos! En fin, asi nos va. Yo que tu en vez de construir me ponia a destruir. Es lo que se lleva
                              Si viene alguien a esta taberna diciendo, "Hola soy del astillero X, estamos trabajando en el proyecto X, nuestra idea es hacer un barco X y nos gustaría que participaseis y que pudieramos hacer esta o aquella cosa."
                              Pero no es el caso, "Hola, no te digo quien soy ni lo que quiero hacer, dame ideas para mi negocio, ademas lo hago a la brava y en el foro incorrecto".
                              Por mi parte no voy a aportar una idea a alguien que no me dice quien es, y no busco ni mucho menos, beneficio economico por ello, en este foro se aportan miles y miles de ideas a todo el mundo y se ayuda o intenta ayudar a todo el mundo, pero todo el mundo se "identifica", aunque lo hagamos de forma anonima, en las presentaciones decimos, soy de tal sitio, tengo un velero, navego por tal sitio y quiero saber como arreglar tal cosa.
                              En estos casos las respuestas son multitudinarias.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                                Originalmente publicado por Constructor Ver Mensaje
                                Buenas Taberneros, aprovechando esta magnífica plataforma y los magníficos armadores que se encuentran en ella, nos disponemos a diseñar (y posteriormente construir) un velero de 11.95 metros de eslora. MADE IN SPAIN.

                                NECESITAMOS TU OPINIÓN Y SABIDURÍA para diseñar un velero que aunque no satisfaga al 100% del publico, que lo haga en su mayoría posible.

                                Además de todo ello, hay mucha tecnología que no se lleva a cabo por no tener los medios necesarios, por ello si tienes alguna innovación o idea de como hacer algo, nos gustaría escucharte.

                                Iremos haciendo preguntas sobre diversos temas y esperamos que además de hacer algo productivo, os divirtáis y aprendamos todos de todos.

                                Hay grandes armadores en este foro y estamos convencidos que nos podrán dar su opinión.

                                No lo hacemos por la crisis, lo hacemos por que nos gusta innovar.
                                Satisfacer a los armadores es nuestro primer requisito.

                                No rebelaremos quienes somos hasta que la embarcación se haga pública.

                                Esperamos que este espacio sea constructivo y que se diseñe y construya una embarcación para navegar casi perfecta.

                                Nuestro e-mail para cualquier tema es: constructorvelero@hotmail.es

                                Muchas gracias, lanzamos nuestra primera pregunta: ¿Como es tu velero ideal?
                                y digo yo... no tienen miedo que les quede como el auto que diseñó Homero Simpson para la automotriz del hermano?????
                                (que buen capítulo aquel)
                                es que no pude resistir la comparación.
                                @XeneiSailor
                                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                                No envidies mi progreso...
                                Sin valorar mi esfuerzo

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                                  Si,llevas toda la razón, la verdad es que estoy desilusionado con este foro,pensaba que entraría gente competente, de lo único que se ha hablado ha sido de que este no es el sitio y que quienes somos y que las ideas no son gratuitas...por mi parte desisto, no se si sera lo correcto ponerlo en este apartado,pero tampoco lo es copiar musica,peliculas, correr a mas de la velocidad permitida etc...y todos lo hacen, sinceramente tenemos lo que nos merecemos, a cerrado la revista navegar,el salon nautico de barcelona cambia de formato porque algo no funciona, muchos astilleros Españoles estan cerrando y despues nos quejaremos que este pais es una m***** y que no hay de nada, pense que contar con las inquietudes de los armadores seria una buena idea, veo que por lo que se escribe,se dice mucho de nuestra cultura,esto igual en otro pais estaria muy bien visto, hablamos de jeanneau,oyster,bavaria,etc... Y son constructores de reconocido prestigio a nivel internacional,¿Que constructor de vela es reconocido internacionalmente?, o nacionalmente... Por que no intentamos hacer algo? Y ya no desde el punto de vista comercial... igualmente gracias, veo que es mas importante donde colocar el anuncio que el intentar hacer algo productivo...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                                    Pues bueno, polémicas aparte, yo voy a contestaros porque, independientemente de que esté bien o mal colocado, bien o mal planteado, esto que estáis haciendo era una idea que venía rondando por mi cabeza desde hace tiempo, soy estudiante de ingeniería naval y siempre he pensado que en este foro se podrían recoger opiniones e ideas muy interesantes y a tener en cuenta a la hora de diseñar un barco, un buen barco, y si es made in Spain, mejor que mejor.

                                    Yo me hubiese planteado, para empezar, una eslora un poco menor, sobre los 10 metros, pero bueno, si son 12 pues 12.
                                    Para que tenga una buena salida en España, como barco nuevo, creo que habría que apostar por un barco rápido, pero no muy radical, que pueda funcionar bien en ORC. Y yo le daría especial protagonismo a la bañera, con el clima que tenemos por aquí, pasamos el 90% del tiempo en cubierta! Y eso en muchos barcos no se tiene en cuenta. Yo prefiero penalizar un poco el interior (que jugando con la luz natural y los colores se puede dar una buena sensación de amplitud) y tener una buena cubierta en la que poder navegar, tomar el sol,...
                                    En cuanto a la habitabilidad interior, a mí me gustan los barcos con buena luz natural. Para un 12 metros yo optaría por 2 o 3 camarotes y un baño, no me gustan los barcos que por querer poner un camarote más y un baño más, se convierten en un interior agobiante sin espacio para moverse.
                                    Bueno, todo esto es en líneas generales, y paro aquí porque debería estar estudiando! Pero me gusta la idea de intentar hacer que la gente participe en el proyecto, aunque me parece que deberíais haber sido un poco más abiertos y, sobre todo, ofrecer algo a cambio (no me refiero a dinero, si no algo más significativo, como a todo aquel que participe en el proyecto de esta forma hacerle partícipe de como va avanzando, enseñar algún boceto, algún render, ofrecer la posibilidad de que si el barco se construye puedan probarlo, o visitar el astillero en su construcción). No se, se me ocurren mil formas, pero como ya te han dicho, en este foro a parte de pedir, también hay que dar algo a cambio, si no no funcionan las cosas. Y para todos los de la taberna, aunque os cabreéis conmigo por responder, entender que ,en parte, me siento identificado con el proyecto, porque a día de hoy, como estudiante de ingeniería naval, mi sueño es diseñar embarcaciones deportivas, si son de vela, mejor! Y llevo mucho tiempo navegando y trabajando duro para alcanzar esa meta. Y es por esto por lo que me ha apetecido e incluso ilusionado responder.
                                    Bueno, espero que el proyecto siga adelante, y si por aquí no es posible, me encantaría tener noticias vuestras y del barco de alguna otra forma.
                                    Unas rondas

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                                      Muchisimas gracias por tu opinion, esta iniciativa es nueva y sin ningun problema llegados a un punto de que esto funcionara,podriais probar la embarcacion y ser participes al 100% en el desarrollo,queremos seguir un poco la filosofía Linux,todo el que quiera puede tomar nota, despues que cada uno desarrolle lo que quiera o pueda, en nuestro caso estoy deacuerdo contigo, de hecho el que el barco tenga 12 m. es por la sensación de amplitud de cubierta, y en cuanto a los camarotes llevas toda la razón, aunque se pueda configurar el interior, es dificil en los tiempos que corren de poder ir con todos los amigos a una travesía, por lo cual a veces se sacrifica esto por hacerlo para mas tripulantes y despues no se le da tal uso...Muchas gracias portu aportación, si estudias ingenieria naval cualquier cosa que se te ocurra,aznosla saber por email, ademas contamos con varias innovaciones que llevará esta embarcación y que seguro te gustaría conocer,gracias!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                                        Me apunto.

                                        La eslora:Hace una especie de curva de Gaüs:Al final,deseas volver a un 10 metros:Menos dinero en fondos,en drizas,más manejable,velas más baratas,y menos esfuerzo físico.Da para unos bordos y si un día quieres hacer camping,también.La mayoría no vamos cruzando mares ni atlánticos.

                                        El barco:lo imprescindible.nevera.motor de 3cv por 1.000 de desplazamiento.SIN MADERA (ni en bañera ni en interior).muy poco peso inútil.ORZA PLOMO.de buen calado.(para esto los interiores tiene que ser muy espartanos:Lastre al 50%.Acastillaje medianamente bueno.Más barato que la competencia.En ningún caso más de 60M.

                                        Una especie de varianta 44 pero más pequeño.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                                          Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                                          Esta magnifica plataforma tiene un apartado para profesionales, los cuales previo pago de una modica suma, pueden hacer uso de la misma para sus intereses.

                                          Como sea que imagino que sereis profesionales espero entendais que lo correcto seria ya que no os conoce nadie por usar un nick nuevo y porque abiertamente decis que no quereis decir nada sobre vuestro pasado ni quien sois hasta que este el proyecto concluido que al menos pagarais las cuotas de profesional que establece esta casa.

                                          Atentamente.

                                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78237


                                          Sin comentarios

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                                            Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje


                                            Y dale con hacer de moderadores sín que nadie os lo haya pedido.A este paso sólo nos van a interesar los hilos de "COMO PINTAR DE ROSA EL MASTIL DEL PABELLON SÍN MORIR EN EL INTENTO Y LAS MANOS NO SE NOS MANCHEN DE PINTURA....

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                                              Que sea como el furia 44, pero 12 de eslora por 4 de manga en papeles
                                              sigpic

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                                                Aunque estoy parcialmente de acuerdo con las criticas que os han dado, os voy a ar mi opinion.Pretendeis que los armadores , que es realmente la base de este foro, os de ideas sobre un supuesto barco de todos y para todos , pero empezais por una eslora al alcance de solo unos pocos.
                                                30 a 33 pies digamos que seria mas popular.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Necesitamos tu opinión experta para diseñar un velero perfecto MADE IN SPAIN

                                                  Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje

                                                  O dicho de otra manera "por la boca muere el pez"
                                                  No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X