VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

    Bonita travesía, con tranquilidad y buenos alimentos, como Dios manda.

    Aunque sigo esperando la receta prometida del arroz, ¡que nos hemos portado bien! (condición esta que pusiste para postearnosla)... jajajajajajajaja

    Ronda de pálido añejo motrileño.
    Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
    sigue mi blog Ganando Barlovento

    Comentario


    • #27
      Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

      y yo?

      Comentario


      • #28
        Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

        buenas tardes bona tarda


        Recien llegado a mi barco, cervecita y a petición del público os cuento la receta del arrozcaldoso de pescado, hay que decir que propiedad del cofrade Daniel croquet

        Ingredientes Básicos

        Paz y relajo en en atardecer de Cabrera





        Un pescado comprado a los pescadores de la Isla con un buen puñado de cangrejos , en este caso ermitaños.





        lo demas son ingrediente básicos fáciles de tener a bordo


        limpiamos el pescado reservando el hígado y las huevas si procede,desauciamos a los ermitaños












        vamos preparando un fumet de pescado cazuela con aceite ,ajo cebolla y tomate se sofrie ligeramente






        y se echa agua y la cabeza del pescado







        un poco de laurel ,especias al gusto y sal




        luego sigo pues me interesa salvar el escrito que el ordelata hace un poco el tonto
        Cierraelpico
        EA-3-HZB


        Con muchas ganas de navegar

        Comentario


        • #29
          Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

          Buenas noches bona nit

          Sigo contando


          Hemos dejado el fumet haciéndose y mientras tanto....

          preparamos el pescado






          enharinamos y freimos ligeramente reservando el aceite







          y lo reservamos







          lo mismo con los cangrejos en el mismo aceite con unas cebollas picadas






          Cuando la cebolla blanquea bien añadimos el fumet y el arroz






          Y cuando empieza a estar cocido el pescado






          Se sirve mas bien cocido y caldoso y esta de narices







          Luego os cuento que se hace con las huevas y el hígado





          Cierraelpico
          EA-3-HZB


          Con muchas ganas de navegar

          Comentario


          • #30
            Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis



            Con las huevas y el hígado, bien enharinadas, fritas hasta punto "crujiente"... y de tapa con los vinitos...

            Descubrimiento lo de los cangrejos ermitaños... yo siempre los había despreciado y solo los he usado alguna vez como carnada para pescar... pero está visto que se cumple el viejo dicho Cantones: "si está en el mar y no es un barco, si está en el aire y no es una cometa, si está en la tierra y no es un carro, SE COME".

            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
            sigue mi blog Ganando Barlovento

            Comentario


            • #31
              Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

              buenas noches bona nit


              Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje


              Con las huevas y el hígado, bien enharinadas, fritas hasta punto "crujiente"... y de tapa con los vinitos...

              Descubrimiento lo de los cangrejos ermitaños... yo siempre los había despreciado y solo los he usado alguna vez como carnada para pescar... pero está visto que se cumple el viejo dicho Cantones: "si está en el mar y no es un barco, si está en el aire y no es una cometa, si está en la tierra y no es un carro, SE COME".



              Exactamente!














              las huevas y el hígado ligeramente enharinados, y fritos como aperitivo!


              Cierraelpico
              EA-3-HZB


              Con muchas ganas de navegar

              Comentario


              • #32
                Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                Este es el problema.




                "Un pescado comprado a los pescadores de la Isla con un buen puñado de cangrejos , en este caso ermitaños."



                No tengo ni la isla, ni los pescadores pa comprareles el buen pescado, ni los cangrejos y lo de que encima sean ermitaños ya .............y mas importante


                ¿Donde co----- se compra la paz el relajo y el atardecer en Cabrera?
                Editado por última vez por Pin y Pon; 08/06/2012, 22:06:05.
                Info@auroralencerianautica.com

                Telefono 965926141
                649683841

                Comentario


                • #33
                  Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                  Buenas tardes bona tarda

                  Lo siento Jose y Aurora pero me temo que la paz y el relajo son un ingrediente básico , pese a lo cual intentaré repetir la receta esta noche en casa

                  Solo me queda recomendaros esta travesía , si podeis en Primavera, mejor. Se puede hacer desde la mayoria de los puertos peninsulares con el barco en Clase II ,60 milas, y admite un montón de variantes :

                  - por el otro lado de la isla de Mallorca , desde BCN son apenas unas pocas millas mas
                  - haciendo escala a la vuelta en algún puerto del delta del Ebro, o en Peñíscola.En este caso no hubiéramos tocado tierra en Mallorca
                  - para los sureños lo mismo pero con Formentera en vez de Cabrera. Formentera debe ser un paraiso en esta época del año
                  - etc


                  En definitiva , buscad la excusa para navegar!!!, este tipo de escapadas hacen afición

                  Editado por última vez por cierraelpico; 10/06/2012, 09:15:55.
                  Cierraelpico
                  EA-3-HZB


                  Con muchas ganas de navegar

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                    Buenas noches bona nit

                    PASADO MAÑANA ME VUELVO A MI ISLA PREDILECTA

                    Os lo contaba o me da algo, estoy contando los minutos que faltan para salir.

                    Permiso para 4 días parte muy bueno ,puede que hasta demasiado bueno y unas ganas de relax que no me aguanto

                    Me acompaña el cofrade platazul para compartir este retal de paraíso


                    Os iré contando






                    Cierraelpico
                    EA-3-HZB


                    Con muchas ganas de navegar

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                      Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                      Buenas noches bona nit

                      PASADO MAÑANA ME VUELVO A MI ISLA PREDILECTA

                      Os lo contaba o me da algo, estoy contando los minutos que faltan para salir.

                      Permiso para 4 días parte muy bueno ,puede que hasta demasiado bueno y unas ganas de relax que no me aguanto

                      Me acompaña el cofrade platazul para compartir este retal de paraíso


                      Os iré contando






                      Que tengáis una buena travesía

                      Saludos y
                      ¿Eres Furioso?
                      Únete a nuestro club:
                      http://www.clubfuria.com

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                        Que preciosidad! Cabrera no la conozco...pero columbretes es uno de mis rincones preferidos...

                        La fecha elegida, de las mejores posibles...yo, si puedo, tambien me lo arreglo para escapar en esas fechas.

                        Además, suelen verse rorcuales en ruta hacia el norte desde Columbretes en Abril-Mayo.

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                          Entrañable relato y buenas fotos. Sin duda Cabrera es la ISLA y la MAGIA del Mediterráneo, seguro que el arroz caldoso en tu casa no sera igual...

                          Estos momentos que habéis vivido son los que dan sentido a tanto sinsentido.

                          Salud y buena proa

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis



                            Dar envidia, ya has empezado, pero cuando pongas las fotos ya va a ser la ......

                            Buena proa

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                              Buenas tardes bona tarda

                              Desde cabrera con el cfrade Platazul

                              Esto es la gloria!

                              Mas tarde subire ofotos pero hoy ha tocado naveGada alrededor de la isla, de narices

                              Barbacoa en un rincon del port y siesta

                              Ahora tomando un aperitivo en sa cantina


                              Por cierto ayer conocimos a butxeta

                              Cierraelpico
                              EA-3-HZB


                              Con muchas ganas de navegar

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis



                                Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

                                http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                                  Buenas tardes bona tarda

                                  Cervecita en Sa Cantina , mañana emprendemos el retorno a Barcelona con escala en Andratx

                                  A los ilustres cofrades pregunto

                                  Horario de la gasolinera?
                                  Un buen sitio para un arroz caldoso de pescado?

                                  Esta isla es un retal del paraiso pero no lo vayais diciendo por ahi...

                                  Cierraelpico
                                  EA-3-HZB


                                  Con muchas ganas de navegar

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                                    Allí estuve pasando el fin de semana con mis padres.

                                    Siento no haber podido estar más con vosotros, pero el objetivo del viaje era otro.

                                    Algunas fotos del fin de semana:

                                    Niebla en la bocana del puerto:


                                    Agua azul de la cueva:


                                    El Corsario fondeado:


                                    Un cristal por la popa:


                                    Y el Corsario saliendo de Cabrera, desde el castillo:









                                    Siento no haber sabido girar las fotos.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                                      Gracias por compartir esta gran travesía

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                                        Buenas tardes bona tarda

                                        Gracias por ças fotos!

                                        Ahora en camp de mar,fondeados y salimos en breves minutos






                                        Cierraelpico
                                        EA-3-HZB


                                        Con muchas ganas de navegar

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                                          Buenos dias bon dia

                                          El viernes nos volvemos a Cabrera

                                          Si el tiempo lo permite, que ya veremos,el cofrade Platazul y servidor salimos de Sant Carles de la Rapita viernes noche, rumbo Columbretes para pasar un dia y seguir a Cabrera y regresar el fin de semana

                                          Esta semana se va a hacer larguiiiiiiiiiiiisima



                                          Cierraelpico
                                          EA-3-HZB


                                          Con muchas ganas de navegar

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                                            Esto no puede ser, a este hombre hay que prohibirle la entrada a la taberna :banghead:, esto no se hace, nos pone los dientes largos, seguro que pondrá fotos para empeorar la cosa y para rematarlo nos pasará una receta culinaria pa shuparse los dedos

                                            Cierraelpico, esperamos ansiosos el relato de tu nueva singladura

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                                              Buenas tardes bona tarda

                                              escribo desde Sa Cantina en Cabrera

                                              De momento unos dias geniales primero en Columbretes y ahora en Cabrera

                                              Tiempo inmejorable

                                              algo mas de afluencia de barcos

                                              en "sa Cantina" esperan ya a los de kdd del dia 19

                                              Cierraelpico
                                              EA-3-HZB


                                              Con muchas ganas de navegar

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                                                Buenas noches bona nit






                                                No me resisto a pegar alguna foto de este año


                                                columbretes














                                                cabrera






























                                                regreso












                                                Cierraelpico
                                                EA-3-HZB


                                                Con muchas ganas de navegar

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                                                  Buenas noches bona nit


                                                  Subo este hilo , uno de mis predilectos entre los que he escrito en esta taberna para celebrar dos cosas:






                                                  Los 4000 mensajes

                                                  Y que en 15 dias me vuelvo a ir a mi isla predilecta!






                                                  Corra el ron para todos !!




                                                  Cierraelpico
                                                  EA-3-HZB


                                                  Con muchas ganas de navegar

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Una travesía de primavera Balis-cabrera-columbretes-balis

                                                    Buenas tardes bona tarda

                                                    Desde el norte del canal de la Dragonera, rumbo barcelona

                                                    Un año mas mi semanita en Cabrera reglamentaria. Cuando tenga buena cobertura y las fotos os cuento que tal

                                                    (Avanzo que de narices, claro)


                                                    Cierraelpico
                                                    EA-3-HZB


                                                    Con muchas ganas de navegar

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X