VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Spi de un STAG 24

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela Spi de un STAG 24

    Buenas señores:

    Como hace un tiempo que no escribo y en consecuencia no saco cervezas, que sean dos rondas!!!!

    Hace un tiempo pedí consejo a la taberna para ver que barco compraba entre algunas opciones que tenia. Al final nos decantamos por un STAG 24 y he de decir que yo personalmente, y creo que mi socio también, estoy encantado. Es divertido, rápido, entretenido, navega muy bien y hasta tiene algo de espacio dentro (Parezco Jose Luis Moreno,jejeje). Por eso, MUCHAS GRACIAS a toda la taberna.

    Cuando lo compramos, el mástil no tenia pasada la driza del spi. El resto del aparejo lo tiene (tangon, contra, amantillo,...), pero la driza no esta pasada por el mástil.

    Después de dos años practicando con la genova, mayor y burdas, nos hemos decidido a montar el spi y empezar a aprender.

    Hoy aprovechando la marea baja, hemos aprovechado para amarrar a un muelle alto y acercar el mástil al muelle para ver por donde había que pasar dicha driza. Hemos visto que tiene una roldana por encima del stay y otro agujero en un lateral del mástil mas arriba. Hemos intentado pasar un hilo con un peso por la roldana y se nos trababa tras la roldana. La hemos desmontado con la intención de que vaya mas libre, e igual. Al ver el agujero de mas arriba, hemos pensado que a lo mejor la driza iba por ahí, pero en este caso no había polea. Entonces hemos pensado, sera exterior la driza? Pero al final hemos decidido parar por hoy y preguntar al consejo de sabios.

    Alguien si el mástil esta compartimentado por dentro? Que estamos haciendo mal para que no nos pase el hilo? Se puede utilizar este agujero que esta mas arriba? Se puede montar una polea exterior y poner la driza por fuera?

    Si alguien que tiene un STAG 24 y que haya tenido que hacer esta maniobra, o alguien que sepa del tema si pudiera echarnos un cable, o una driza....jejejej

    Gracias por adelantado.

    un saludo

    Curasworld

    P.D.: Si este no es el subforo, lo primero perdón y lo segundo, lo podéis mover a su sitio correcto. Gracias.

  • #2
    Re: Spi de un STAG 24

    holaaaaa mira yo tuve muchos años un tag 24 , y para que decir te , que haciamos regatas y quizas es el barco que mas me ha divertido, o sea que tienes un buen barco ,
    a lo que vamos , el palo tiene una roldana encima de el stay , y por narices tiene que bajar la driza hasta la base del palo si las otras drizas le dejan bajar , ya que no tiene obstáculos intermedios , perooo si le pones una polea aerea , no pasa nada , siempre que los remaches sean buenos y la polea giratoria ,
    de todas maneras , como es muy facil entre tres personas de desarbolarlo , no esta de mas pegarle un repaso a la base y el tope etc.
    salut kiqu
    kiqu

    Comentario


    • #3
      Re: Spi de un STAG 24

      Desarbolarlo???? En serio???

      Como se hace?? Se puede hacer en el amarre o se tiene que hacer en seco???

      Entre tres suficiente???

      Kiqu si pudieras explicarme un poco mas.....

      De todas formas, el hecho de que se me atasque en el mástil puede ser por que hay algún otro cabo que me obstruye?

      Muchas gracias Kiqu.......

      Comentario


      • #4
        Re: Spi de un STAG 24

        Podría echarme un cablecillo alguien?

        Si se pudiera hacer esto que Kiqu en el amarre lo haría este mismo finde...

        Mersi....

        Comentario


        • #5
          Re: Spi de un STAG 24

          holaaaaa , te explico lo puedes desarbolar en el amarre , siempre y cuando tengas de vecino , un velero y tengas buen rollo con su armador ,
          con la driza de la mayor de el vecino pasada por las crucetas de tu velero , aflojas estay de popa sueltas las burdas estay de proa , obenques
          levantas el palo de la cubierta ,
          desplazas la base lentamente hacia la popa , y el que esta en la driza de el barco del vecino lentamente lo deja caer hacia la proa y listos ,
          espero que tengas ayuda , ya que con este sistema yo desarbole dos veces el barco con dos personas ,
          salut kiqu
          kiqu

          Comentario


          • #6
            Re: Spi de un STAG 24



            Hola navegantes...

            Bueno... yo tengo una duda existencial sobre el palo del stag 24. El caso, es que me he hecho con este barco, y tengo que ponerlo en el agua. En este momento está en una cuna (duermeteee niiiino...) y el palo está desmontado. He comprobado que tiene dos burdas, y un pequeño montón a popa, que me imagino que será para templar el backstay, o no lo se... El caso, es que el que lo sacó del agua lo dejó almacenado así, al buen tun tun, y lo que se obseva es una maraña caótica que da pena verla. El día que lo vaya a echar al agua me lo va a llevar una plataforma con grúa, que me va a ayudar a poner el palo, pero claro, no es cuestión de estar pagando para estar allí delante con cara de sorpresa a ver como salimos de esta... alguna sugerencia... ¿me podéis echar un cabo? estoy mas perdido que un atún en una tienda de ropa...

            Comentario

            ¿Quién está?

            Colapsar

            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

            Trabajando...
            X