VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El monocasco, que estupidez!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El monocasco, que estupidez!!

    Ya se daran cuenta solos, espero , de que ya son mayorcitos ambos para montar ese numerito de " oye que mi padre es guardia "....
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi


    Comentario


    • Re: El monocasco, que estupidez!!

      Realmente desagradable el tema. En algunos momentos me recuerda otro foro presuntamente náutico en lo que más abunda es el insulto fácil.
      En mi modesta opinión, como estúpido poseedor de un monocasco a vela, lo verdaderamente importante es que te guste tu barco
      y tu forma de navegar y bievenidas sean todo tipo de opiniones, siempre desde el respeto a los demás.

      Unas para todos traperos y tractoristas, catamaneros y monocasquistas.
      sigpic

      Comentario


      • Re: El monocasco, que estupidez!!

        Pues si una pena que un hilo termine asi................

        Espero que a todos nos sirva de leccion

        Salu2, rondas y buena mar

        Comentario


        • Re: El monocasco, que estupidez!!

          Veo que te has mosqueado, quien se ofende es por algo...

          Vamos por partes:

          Originalmente publicado por MBX Ver Mensaje
          Yo lo siento por el resto de cofrades, pero ya hasta me resulta dificil guardar la formas: ¿De qué árbol se ha caido este gilipollas, que lo único que sabe es insultar o faltar a la primera de cambio a cualquier cofrade?

          ¿A caso, no eres capaz de responder a unas sencillas preguntas, que debieran serlo para un Ingeniero Técnico Naval, a caso ese día no fuiste a clase (en un buen libro y apuntes de clase de capitán de yate de una buena academia estan esas respuestas)?
          Tengo que darte una respuesta que no me gusta, porque meto en ella a una tercera persona, que a veces entra en el foro, pero que ultimamente no entra, y es de mala educación hablar de 3os sin que esten delante, pero ahi va:

          - Afortunadamente, he tenido el privilegio (o suerte, se puede llamar asi también) de asistir a TODAS las clases de TB que imparte una de las personas más reconocidas en la materia. Así mismo, he tenido el privilegio (o suerte) de poder navegar con él, poniendo en práctica buena parte de lo aprendido.

          A esta persona, es a quien le he aprobado sus examenes (aun estando la quincena anterior al examen de regatas... ), es a quien le he respondido estas preguntas, y otras mucho más complejas (por cierto, la pregunta de "Ventajas/Desventajas del multicasco" me tocó en el examen... ), por lo que tengo la conciencia bien tranquila, ya que cumplí donde y con quien me correspondía.


          Igual si lo sabes, pero o bien ves peligrar una justificación anterior de que el barco qué ahora estas tú ayudando a vender de una forma descarada, lo cual no implica que te estes lucrando por ello, o estes cobrando por ello. Igual sólo quieres hacer un favor a unos conocidos/amigos. Hecho que es perfectamente legítimo, e incomprensible en los foros, donde si alguien dice algo muy bueno y se reafirma en pro del barco "Z" automáticamente es tachado de comercial, persona que cobra del astillero, etc.
          En tu caso, lo has sufrido de 1ª mano defendiendo a los Golfiño, barcos que están bien, pero que tu ponias por las nubes.


          Pero su talante, sus formas, su continuo desprecio por todos los demás, le dejan en muy mala posición.
          No obstante, no me negarás que gracias a este enfrentamiento virtual, que en cierta parte buscas propiciar, te ayudamos a llegar a un objetivo, lograr mantener la atención sobre este tema días y días entre los primeros títulos con aportaciones recientes. Lo cual no deja de mantener un post que esta ayudando a dar a conocer un nuevo modelo, de astillero, es decir esta logrando publicidad (otra cosa es si el que lo hace está cobrando por ello o no).
          Con ello poco más tengo que añadir al señor FLOPEZ, TOMATASSO, QUESTIONSALILING, y seguro que muchos más otros nicks fue con el paso del tiempo, con cambios de tabernas, foros, etc. (y me da que en la punta de la nariz que en tiempos pasados seguro que atacó a la vez con numerosos nicks distintos al mismo tiempo, y puede que hasta le pillaran; piensa el ladrón que son todos de su misma condición (dice el refrán)).
          Un consejo,que espero no te lo tomes a mal, limpia y enjuaga tu teclado con lejía, mira de cambiar un poco de estilo, de talante, de discurso incluso, del modo de dirigirte al personal (evitar el insulto y el menosprecio rápido, máxime sin saber quien tienes delante o quienes te están leyendo), todos de chavales hemos hecho nuestras gamberradas, pero creo que ya vas teniendo una edad para al menos plantearte en mirar con otro enfoque o discurso (aunque lo que se quiera plantear sea lo mismo); Y más aún si buscas vivir de la náutica, diferente sería si estuvieras en un sector completamente contrario (ya me gustaría a mí estar todos los días en un trabajo junto al mar, viendo barquitos, y no una pantalla de PC que detrás tiene una pared y a mi espalda unos archivadores (al menos la ventana da de refilón a un jardín)).
          Piensa que contínuamente firmas con tú nombre real, indicando tú titulación académica y profesión, y encima con tú página como profesional de la náutica, pero, y te lo digo de verdad, no creo que intervenciones como las que continuamente haces, en esa forma, puedan ayudarte profesionalmente en el futuro, en un mundo, que por desgracia, actualmente, mira mucho por la imagen del profesional que contrata, se ve muy afectada por la rumorología e imagen que pueda tener en internet (si la tiene). Y donde la discrección es uno de sus fundamentos. Aunque también, así logras estar continuamente en el candelero y autopublicitarte, que hablen de tí, y así buscar de lograr clientes para ofertarles como en tú web pones:
          - Arboladuras y puesta a punto de veleros
          - Preparacion para la entrega al propietario de embarcaciones nuevas
          - Asesoramiento en compra-venta de embarcaciones
          - Informes de expertizacion de embarcaciones de ocasión
          - Asesoramiento en nuevas construcciones y reparaciones (tanto a astilleros como a armadores privados)
          Tu mismo te has desvelado, es el motivo por el que cambias de nicks cada poco tiempo.

          Yo en cambio, soy como soy, y voy de frente, no me escondo. Me equivoco como cualquiera (desde aqui aprovecho para pedir disculpas a quien haya podido ofenderse) y lo asumo, no me escondo como un avestruz.


          Sin más que decir, que:
          1. Centro de la flotación
          2. Centro de la flotación
          Yo escribi que habia que llenar formas de proa, ¿llenando formas que se logra?, que el centro de la flotación se desplace a proa, y disminuya el momento trimante al disminuir la distancia.


          3. Curva metacéntrica
          Aqui te equivocas, se llama "evoluta" metacentrica. El metacentro no describe una curva, en todo caso, puede describir una función curvilínea.

          4. ... el centro del area de flotación, punto donde se ponen los ejes transversales y longitudinales respecto de los cuales se calculan los momentos de inercia precisos para obtener los radios metacéntricos.
          Esto si lo respondes bien (1 de 4...)

          Venga, si quieres volver a atacarme, puedes hacerlo, pero yo no pienso responderte más; que ya has logrado tergiversar el tema, este tema era sobre un barco en concreto, y era lógico que derivase hacia este tipo de barco minoritario; pero tu lo has tergiversado llevandolo hacia ataques contra mi persona (sueles intentarlo cada vez que escribo algo).

          Comentario


          • Re: El monocasco, que estupidez!!

            Por cierto, releyendome, la 4ª observación del "maestro" está también mal, es el CDG el que se usa para los radios metacéntricos.

            Al final, un poco más y logra engañarme...

            Comentario


            • Re: El monocasco, que estupidez!!


              la popa......la popa.... que le cambien la popa.

              Me recuerda a los puentes de Venecia para pasar por encima del canal.

              Para mi, se han dejado todo el diseño por delante y al final...... no han sabido resolver.
              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

              Comentario


              • Re: El monocasco, que estupidez!!

                Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje

                la popa......la popa.... que le cambien la popa.

                Me recuerda a los puentes de Venecia para pasar por encima del canal.

                Para mi, se han dejado todo el diseño por delante y al final...... no han sabido resolver.
                De esto hablamos el otro día, les comentaba que el diseño del barco era alucinante, pero la plataforma de popa quedaba discreta.

                Me contaban que habian decidido en este caso, priorizar la funcionalidad antes que el diseño, por su trascendencia en la seguridad.

                Además, seguro que con la neumatica, moto de agua, etc mejora, ahora se ve mucho espacio sin definir que es lo que es.

                Salu2

                Comentario


                • Re: El monocasco, que estupidez!!

                  Venga ya señores, seamos sinceros, no es el mejor barco del mundo ni el más bonito, pero seguro que es un gran barco, y sobre su coste y mantenimiento pues seguro que como todos, caro, caro de cojon*s. Tiene que ser un placer navegar en compañia de la familia o amigos en un cata como este, seguro que no se marea nadie, y si tenemos F8 pues mejor nos quedamos en el puerto, con este barco y con cualquier otro.
                  Lo peor que le veo es que yo no puedo tenerlo, además de que por motivos sentimentales me tira mas la vela.
                  Saludos y tomense unas tilas, que yo invito.

                  Comentario


                  • Re: El monocasco, que estupidez!!

                    Paco, ya veo que te tiran los catamaranes. He visto mensajes tuyos en el foro de adecat. Yo estoy loco por probar un clase A. En Chipiona ha muchos y un colega se acaba de comprar uno. A ver si me animo...
                    Capitán, capitán, capitán de madera

                    Comentario


                    • Re: El monocasco, que estupidez!!

                      Señores, los taberneros están de vacaciones, seguro que merecidas, y los que tenemos facultades de moderador nos hemos comprometido a que no falte ni un vaso y a que no se rompa ni una silla.
                      Aquí estamos para discutir sobre temas náuticos o de los otros (excepto política) pero con mutuo respeto.

                      Me da igual la vela, el motor, el monocasco o el pentacasco pero o se mantienen las normas de educación mínimas y se omiten ciertos comentarios vejatorios o el hilo se cierra.
                      Sin más aviso.
                      drugstore-catalog.com

                      Comentario


                      • Re: El monocasco, que estupidez!!

                        [quote=Questionsailing;121096]Navegar a vela es un gustazo, el problema es que es muy complicado poder disfrutarla. Es muy romantico, muy bonito, pero una gran mentira.

                        Aparte de que la vela, ¿a cuantas jefas realmente les gusta? La mayoría toman el sol mejor en una motora, y les gusta llegar más rapido a donde vayan...



                        Desde luego, si te llevas la mujer, pues lo que ella quiera. No lo que te gusta. Tú mismo. Dale alguna oportunidad y que ella tambien haga lo que quiera no tenéis que amargaros la vida el uno al otro porque sí únicamente.

                        La mía sólo viene a mi barco sólo cuando ella quiere (velero). Además le gusta la playa y a mi no. ¿Conclusión?...., tú mismo.
                        La tutela de la Administración
                        es una aberración,
                        hazte socio de ANAVRE
                        Peace & lobas
                        [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

                        Comentario

                        ¿Quién está?

                        Colapsar

                        Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                        La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                        Trabajando...
                        X