VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

    Pide los precios de los 2 y decide...
    "Born to sail, but forced to work..."

    Comentario


    • #27
      Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

      Originalmente publicado por TERRICOLA Ver Mensaje
      Muchas gracias a todos , pero en cada mensaje recibido mi confusión es mayor

      No me extraña tu confusionismo aumentada con la recepción de los posts recibidos. Mira: Si lo que te basta es un motor que te “ lleve “ y te “ traiga “ cualquier opción va ser buena, hoy no hay motores malos, ahora bien , pero si además quieres disfrutar de navegar no te queda otra opción de ir a un 2T. Por otra parte veo que la mayoría de opiniones no conocen los 2 T actuales e incluso los confunden con los de carburador de no ser así no se explica como te pueden recomendar un 4 T dónde no tienen ni una sóla ventaja y las supuesta ventajas que te dicen , siempre son en plan genérico como , fiabilidad, consumo, etc pero no he leído aún ninguna argumentación al respeto .En cuanto a la fiabilidad(punto muy importante ) el 2 T es mucho mas seguro
      ¿ tu conoces un 4T que pueda funcionar sin aceite ni siquira un par de minutos ¿
      El 2T funciona durante 4 horas. ¿ Conoces un 4T que no necesite mantenimiento durante 300 horas? El 2T no tiene mantenimiento . Y así sucesivamente.
      INCONVENIENTES del 4T respecto al 2T : 30% de piezas mas.Hay que cambiar correa de distribución:Puede quemar asientos de válvulas. Cambiar filtro de aceite. Cambiar aceite. Mucho peso. Prestaciones mediocres. Si sufres un calentón se quema la junta de culata. Muy voluminoso. Zumbido molesto al navegar. Muy revolucionado. Si la potencia no es sabrada , planea con dificultades. Mecánica no propia de la mar , son mecánicas procedentes de los coches. Actualmente mas consumo
      VENTAJAS : Menos ruido “ al ralentí”.
      Como ves no hay color. Sólo con el mantenimiento de300 horas ( unos 5 años) te ahorraras unos 3.000 euros. Con todo esto he querido dar” mi “ punto de vista y tambien lo he querido argumentar y que conste que yo navego muchisimo con un 4T que va simplemente “ bien “ pero nada mas

      Comentario


      • #28
        Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

        Navegator, cuando tengas un ratin...haces la tabla comparativa, a ver como consigues esos resultados tan demoledores...yo no consigo hacerla...y es mas ninguna de las revistas dedicadas a nautica "libres" se ha atrevido a decantarse en ese sentido que dices, como mucho se dice que se decantan por esos motores de 2T para aficionados ocasionales o de estacion, para usos puntuales, pero nunca para usos profesionales o de tiempos prolongados (mas o igual a 100 horas año)...

        "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

        Comentario


        • #29
          Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

          Mi consejo es que tires a buscar calidad/precio, cualquiera de las marcas que conocemos todos te va a salir bien. Aunque soy amante de los 2T en pequeños, creo que la tecnología se desarrolla para algo, y por algo se sacaron los 4T. Yo en esos cv me pillaría un 4T sin pensarlo, pero como te digo, mirando el bolsillo y la comodidad de servicio, si no vas a hacer tu los mantenimientos.
          Espero haberte ayudado

          Comentario


          • #30
            Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

            buenas. mira mi opinion todos los motores q sean de dos tiempos o de cuatro los hacen un buen motor si el sevicio oficial es bueno porq como te toque algun perla pues ya la tienes liada

            Comentario


            • #31
              Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

              Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
              Navegator, cuando tengas un ratin...haces la tabla comparativa, a ver como consigues esos resultados tan demoledores...yo no consigo hacerla...y es mas ninguna de las revistas dedicadas a nautica "libres" se ha atrevido a decantarse en ese sentido que dices, como mucho se dice que se decantan por esos motores de 2T para aficionados ocasionales o de estacion, para usos puntuales, pero nunca para usos profesionales o de tiempos prolongados (mas o igual a 100 horas año)...

              Yo también agradecería esa tabla comparativa, acompañada de datos contrastados por profesionales independientes

              Voy con un Yamaha 4T de 100CV, tiene unas 500 horas y va como un reloj suizo






              KUMI

              Después de una ola siempre viene otra

              Comentario


              • #32
                Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                buenas no descartar a los selva 4 tiempos que yo hace poco pregunte por uno para un

                amigo y el de la nautica me mostro el despiece en la ficha de su ordenador y pieza por

                pieza son todas yamaha incluso con el mismo numero de referencia hasta el tronillo mas

                minusculo es yamaha osea un yamaha blanco que en la capota pone selva y encima en la

                caja que vienen embalados de fabrica pone made in japan a tener en cuenta por precio

                Comentario


                • #33
                  Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                  De los que tienes que huir como de la peste (o de un Inspector de Hacienda) es de los Evinrude de la generación anterior, los "Fitch Ram"... aún me falta por conocer a alguien que hable bien de ellos. En cambio, los actuales, los "E-tec" tienen muy buena fama.

                  Los Selva los vi en el Salón Náutico, y la verdad tenían unos precios de escándalo, pero los entendidos dicen que los únicos Selva de fiar son los que tienen base Yamaha.

                  Por cierto, un detalle de mi experiencia motociclística: los motores de 2 tiempos tienden a desgastar más los aros del pistón (y un mecánico que decía que incluso a "afilarlos"), cosa que no está de más controlar, porque incluso puede llevar a un "gripazo" (los que hayan tenido motos deportivas de 2 tiempos saben de qué hablo), y eso sale por un pastón de reparar. Con un mantenimiento adecuado, no debería de haber problemas, pero es un detalle a tener en cuenta...

                  Comentario


                  • #34
                    Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                    Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                    De los que tienes que huir como de la peste (o de un Inspector de Hacienda) es de los Evinrude de la generación anterior, los "Fitch Ram"... aún me falta por conocer a alguien que hable bien de ellos. En cambio, los actuales, los "E-tec" tienen muy buena fama.

                    Los Selva los vi en el Salón Náutico, y la verdad tenían unos precios de escándalo, pero los entendidos dicen que los únicos Selva de fiar son los que tienen base Yamaha.

                    Por cierto, un detalle de mi experiencia motociclística: los motores de 2 tiempos tienden a desgastar más los aros del pistón (y un mecánico que decía que incluso a "afilarlos"), cosa que no está de más controlar, porque incluso puede llevar a un "gripazo" (los que hayan tenido motos deportivas de 2 tiempos saben de qué hablo), y eso sale por un pastón de reparar. Con un mantenimiento adecuado, no debería de haber problemas, pero es un detalle a tener en cuenta...
                    Los aros o segmentos tienes razón pero creo que en el tema de la nautica no es comparable al de las motos que comentas, pues los cilindros llevan una distribucion muy agresiva, por ponerte un ejemplo una moto por ejemplo de cross o carretera con 50 caballos es un motor de 250cc con 1 solo cilindro y el piston de 1 aro o segmento, en cambio un motor 50 caballos de nautica estamos hablando de por ejemplo de unos 750cc y 3 cilindros y supongo que los pistones seran de 2 segmentos.

                    Vamos que los primeros son motores practicamente de competición enfocados para potencia y poco peso mas que durabilidad, logicamente por el habitat que sufren los fuerabordas y el rendimiento que se espera de ellos no se parecen mucho y los segmentos no se desgastan tantisimo como estos.

                    Un saludo
                    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

                    Comentario


                    • #35
                      Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                      Cierto, pero muchos motores de motos de 4 tiempos son también motores muy "apretados" y revolucionados (más de 100 caballos para 600 c.c., por ejemplo), y nunca he oído que tengan este problema...

                      Comentario


                      • #36
                        Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                        Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                        Cierto, pero muchos motores de motos de 4 tiempos son también motores muy "apretados" y revolucionados (más de 100 caballos para 600 c.c., por ejemplo), y nunca he oído que tengan este problema...

                        Su vida tambien es menor, comparandola al 4t de un coche, una moto de 600cc con 100 caballos 60000km la compararia en un coche 1.600cc y 100 cv con 100000km (Esto es muy sugetivo eh!! pero es mi forma de verlo). Yo en motos donde mas me he movido ha sido en las de cross, a casi todas las 4t tambien se le cambian el pistón y los segmentos (450cc - 50cv // 250cc -35cv )

                        De todas formas tienes razón que el desgaste de los segmentos en 2t es mayor que en el 4t ya que suelen trabajar a mas revoluciones
                        "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

                        Comentario


                        • #37
                          Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                          Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                          Navegator, cuando tengas un ratin...haces la tabla comparativa, a ver como consigues esos resultados tan demoledores...yo no consigo hacerla...y es mas ninguna de las revistas dedicadas a nautica "libres" se ha atrevido a decantarse en ese sentido que dices, como mucho se dice que se decantan por esos motores de 2T para aficionados ocasionales o de estacion, para usos puntuales, pero nunca para usos profesionales o de tiempos prolongados (mas o igual a 100 horas año)...
                          Normarmente leo todos los posts con la máxima atención , en los tuyos duplico mi atención por lo acertado de tus comentarios y tu experiencia, en éste caso no acabo de ententer tu escrito. Yo no expongo resultados me limito a exponer los inconvenientes ( argumentados) de los 4T respecto a los 2T que por otra parte no argumentas nada sobre ningun punto de lo que digo por lo que me hace suponer que estas de acuerdo. En cuanto a lo de las revistas náuticas opinen lo que opinen , no pueden cambiar nada de lo que yo he expuesto( menos piezas, menos peso , mas salida, menos mantenimiento etc ) De todas formas si crees que algo de lo comentado no es cierto me lo dices y con mucho gusto te ampliaré mas datos sobre el tema

                          Comentario


                          • #38
                            Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                            Originalmente publicado por chanisco Ver Mensaje
                            Mi consejo es que tires a buscar calidad/precio, cualquiera de las marcas que conocemos todos te va a salir bien. Aunque soy amante de los 2T en pequeños, creo que la tecnología se desarrolla para algo, y por algo se sacaron los 4T. Yo en esos cv me pillaría un 4T sin pensarlo, pero como te digo, mirando el bolsillo y la comodidad de servicio, si no vas a hacer tu los mantenimientos.
                            Espero haberte ayudado
                            Podrias aclarar al foro el poqué " me pillaría un 4T sin pensarlo" Por otro lado indirectamente aconsejas un 2T al tener en cuenta lo del " bolsillo" ya que no el llevan el complicado( caro) mantenimiento de un 4T

                            Comentario


                            • #39
                              Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                              Originalmente publicado por chanisco Ver Mensaje
                              Mi consejo es que tires a buscar calidad/precio, cualquiera de las marcas que conocemos todos te va a salir bien. Aunque soy amante de los 2T en pequeños, creo que la tecnología se desarrolla para algo, y por algo se sacaron los 4T. Yo en esos cv me pillaría un 4T sin pensarlo, pero como te digo, mirando el bolsillo y la comodidad de servicio, si no vas a hacer tu los mantenimientos.
                              Espero haberte ayudado
                              Creo que todos los de foro te estaríamos muy agradecidos si nos puedieras decir el porqué " me pillaría un 4T sin pensarlo". Por otra parte aconsejas indirectamente un 2T al deir " mirando el bolsillo" Como tu sabes en el 2T no hay gastos de mantenimientos complicados

                              Comentario


                              • #40
                                Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                                Originalmente publicado por chanisco Ver Mensaje
                                Mi consejo es que tires a buscar calidad/precio, cualquiera de las marcas que conocemos todos te va a salir bien. Aunque soy amante de los 2T en pequeños, creo que la tecnología se desarrolla para algo, y por algo se sacaron los 4T. Yo en esos cv me pillaría un 4T sin pensarlo, pero como te digo, mirando el bolsillo y la comodidad de servicio, si no vas a hacer tu los mantenimientos.
                                Espero haberte ayudado
                                Creo que todos los de foro te estaríamos muy agradecidos si nos puedieras decir el porqué " me pillaría un 4T sin pensarlo". Por otra parte aconsejas indirectamente un 2T al decir " mirando el bolsillo" Como tu sabes en el 2T no hay gastos de mantenimientos complicados

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                                  ¿Porque el 100 x 100 de la flota de bajura utiliza motores de 4 T ?

                                  sigpic

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                                    Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                                    ¿Porque el 100 x 100 de la flota de bajura utiliza motores de 4 T ?

                                    Actualmente no es así.Antes no había otra cosa y de tenía que ir a un 4 t pero el altisimo costo de mantenimiento de éstos motores y con la aparición de los 2T de 3ª generación la cosa ha cambiado y ya no se vende ni un sólo motor de 4T, como supongo que sucederá con los 2 t al aparecer otra mecánicas mejor, ero todo lleva su tiempo

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                                      Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
                                      Los aros o segmentos tienes razón pero creo que en el tema de la nautica no es comparable al de las motos que comentas, pues los cilindros llevan una distribucion muy agresiva, por ponerte un ejemplo una moto por ejemplo de cross o carretera con 50 caballos es un motor de 250cc con 1 solo cilindro y el piston de 1 aro o segmento, en cambio un motor 50 caballos de nautica estamos hablando de por ejemplo de unos 750cc y 3 cilindros y supongo que los pistones seran de 2 segmentos.

                                      Vamos que los primeros son motores practicamente de competición enfocados para potencia y poco peso mas que durabilidad, logicamente por el habitat que sufren los fuerabordas y el rendimiento que se espera de ellos no se parecen mucho y los segmentos no se desgastan tantisimo como estos.

                                      Un saludo
                                      La gran ventaja de los nuevos motores de 2T es que son de inyección, no sólo de gasolina, si no tambien de aceite con lo que NO existe rozamiento entre aros y camisa y por lo tanto no hay desgaste de ningun tipo y además el aceite que se inyecta es quemado con lo que siempre el motor funciona con aceite virgen. Con las nuevas centralits se puede programar el consumo de aceite en función de la calidad de que use , en éste caso el consumo de aceite es insignificante. Eso evita el desgaste de los 4T que sufren al funcionar unos segundos isn aceite en cada puesta en marcha, en algunos casos es dramático al tener en invierno el motor parado durantesemans y semanas, produciendo el típico estropicio en éste tipo de motores ( en el mar )

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                                        Originalmente publicado por navegator Ver Mensaje
                                        Actualmente no es así.Antes no había otra cosa y de tenía que ir a un 4 t pero el altisimo costo de mantenimiento de éstos motores y con la aparición de los 2T de 3ª generación la cosa ha cambiado y ya no se vende ni un sólo motor de 4T, como supongo que sucederá con los 2 t al aparecer otra mecánicas mejor, ero todo lleva su tiempo
                                        Hombre navegator..............eso de que los marineros ahora no compran un solo motor de 4Tsera en tu tierra, porque en la mía todos tienen y seguirán comprando 4T........aunque poco a poco se vaya viendo algún Etec.
                                        sigpic

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                                          jr. yo tengo un envinrude 175 fist y la verdad hace 7 años que lo tengo y ningun solo problema.puede estar parado dos meses llevar y encender a la primera.como es el primer motor que tengo y no puedo comparar el consumo pero te digo q con una 6.70 me consume 40 litros ala hora a una velocidad de 26 nudos no se si es mucho ni poco pero yo estoy contento. tambien puede ser porq no he tenido ningun motor mas

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                                            Por lo menos, vamos a analizar un par de cosas, coincidiras conmigo en que, de 2T a 4T, la sustitucion de anodos de sacrificio es la misma, ya que no tiene nada que ver los tiempos de un motor, asi mismo coincidiras conmigo, en que, (como minimo) la sustitucion de filtros de combustible y bujias sera la misma...junto con la sustitucion del filtro de aceite, y cambio de aceite de cola y carter...es todo el mantenimiento de un motor, donde, ono nos cuesta nada o nos cuesta un 40/50% la sacada a planchada y vuelta a echar al agua, que en cualquier caso debemos hacer, para el pintado de patente...
                                            Supongamos que en un 2T no cambias bujias ni aceites ni filtros...si en el resto vamos a la par, tengo mas consumo y ademas debo añadir mezcla de aceite...tu crees que sale mas economico tras un año y 100 horas de navegacion que 6 litros de SAE 10/40, Y uno de SAE 90 para la cola y un filtro???...
                                            El truco reside en que determinada marca de 2T, en la venta de su producto dice que "sus mantenimientos programados son cada 300Hrs", y, claro los anodos y consumibles no los considera mantenimiento, por esa regla de tres, un 4T por libro de mantenimiento, no consumibles, deberia de cambiar cada 200 el rodete de la refrigeracion (y por que no cada 300..., o cuando se rompa???).
                                            Yo, no vendo motores...ni hablo excatedra...pero...salgo durante todo el año al mar con mi barco...casi todos los fines de semana...y como tu (supongo) tengo amigos con Etec, hondas, yamahas, etc...e independientemente de lo que lea me hago mi propio criterio, viendo como gastamos todos en nuestras salidas...al final, es el mejor banco de pruebas.

                                            PD. Gracias por tu comentario, como veras yo tambien te leo, y razono todas las respuestas...
                                            Editado por última vez por Sachi; 29/08/2012, 16:56:23.

                                            "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                                              Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                                              Hombre navegator..............eso de que los marineros ahora no compran un solo motor de 4Tsera en tu tierra, porque en la mía todos tienen y seguirán comprando 4T........aunque poco a poco se vaya viendo algún Etec.
                                              La flota dedicada a las jaulas de engorde de atunes, equipada con motores Honda 4T, por fiabilidad.

                                              PD. Por cierto, lejos quedan los tiempos en que los empresarios de la pesca en mi zona eran gente sin cultura...saben lo que compran, donde lo compran y los costes de mantenimiento en materiales y know-how que van a soportar, las jaulas estan aqui, en Tunez y en Malta. Y los cupos los compran en el Pis Vasco.

                                              "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                                                Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                                                Hombre navegator..............eso de que los marineros ahora no compran un solo motor de 4Tsera en tu tierra, porque en la mía todos tienen y seguirán comprando 4T........aunque poco a poco se vaya viendo algún Etec.
                                                Creo que he sido algo exagerado diciendo que no se vende ni uno. Pero a si como costo el pasarnos a los 4 t siendo mucho mejor mecánica que los 2T ahora pasa lo mismo para pasar a los 2T de inyección . Pero los profesionales que saben” hacer números” en cuanto al mantenimiento o han tenido que pagar alguna de las facturas “ sabrosas “ tipicas de los 4T ( roturas de correas de distribución, junta de culata , reglaje de válvulas etc ) no lo dudan ni un segundo al tener que comprar un motor nuevo.Es que si lo miras bien casi casi con lo que te ahorras de mantenimientos y mecánicos casi casi te puedes comprar un motor nuevo cada partida de años

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                                                  Excepto las pequeñas cilindradas los motores actuales de 4 tiempos no llevan correa la transmision es por cadena, lajunta de culata es lo mismo para ambos...en cuanto al reglaje de valvulas, no puedo contestarte porque todos nuestros motores sobrepasan las 500 horas y no lo hemos hecho nunca...
                                                  Por cierto ya he encontrado la comparativa pero es con 4 motores de 250HP de una revista inglesa...pesa 3Mb y os la puedo pasar por email (es un PDF), compara el el evinrude etec, suzuki, mercury varado y yamaha.
                                                  http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...WpMjpt6HGsT-eg

                                                  Editado por última vez por Sachi; 29/08/2012, 20:59:21.

                                                  "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: ¿ Que Fueraborda Compro Nuevo?

                                                    Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                                                    Excepto las pequeñas cilindradas los motores actuales de 4 tiempos no llevan correa la transmision es por cadena, lajunta de culata es lo mismo para ambos...en cuanto al reglaje de valvulas, no puedo contestarte porque todos nuestros motores sobrepasan las 500 horas y no lo hemos hecho nunca...
                                                    Por cierto ya he encontrado la comparativa pero es con 4 motores de 250HP de una revista inglesa...pesa 3Mb y os la puedo pasar por email (es un PDF), compara el el evinrude etec, suzuki, mercury varado y yamaha.
                                                    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...WpMjpt6HGsT-eg

                                                    Nene guta

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X