VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dufour 31 ¿algun consejo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dufour 31 ¿algun consejo?

    Una ronda de ron para los cofrades

    Pues estoy apuntito de adquirir un dufour 31 del 78. El tema es que soy novato como armador y me vendrían muy bien algunos consejos,información de dicho barco, anecdotas relacionadas, links, fotos ,videos...en fin, cualquier cosa que veais que me pueda servir a la hora de revisar el barco y sobre todo

    ¿Qué pensais de este barco?


    Muchas gracias

  • #2
    Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

    Unas rondas. Varios cofrades disfrutamos de ese barco. Pocos ofrecen un volumen interior de esas características para su eslora. Muy solido, muy fiable. Un gran reserva a degustar con tranquilidad. Tienes informes en varias revistas francesas (Bateaux). Si necesitas planos y demás , pídemelos.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Dufour 31 ¿algun consejo?

      Yo tengo uno hace 5 años.

      Muy buen barco, sencillo y fácil de llevar en solitario.

      Yo cuando me lo compre me fije sobre todo en el tema de la osmosis, pero creo que estos barcos tienen poco problema con eso. He hecho baradas anuales y nunca ni un pequeño sintoma, solamente al principio en el timon (fácil de solucionar)

      Si ves que en la puerta de dentro(mirando a proa en la esquina superior derecha) la madera esta como rasgada es normal, es de esfuerzo de materiales. yo he entrado en varios y todos lo tienen.

      Si el motor es el original hechale un ojo, yo llevo el volvo penta md11C/25HP.
      Nunca ningún problema pero se han de cuidar, cambios de aceites/filtros anuales y sobre todo montarte una T en la entrada de refrigeración para poder pasar de tanto en tanto agua dulce. Estos motores mueren por ai. El agua salada obstruye el conducto y al final no refrigeran bien.

      Mira la sentina, bien limpita. Al ser muy grande es difícil de tener limpia. Pero se puede.

      Inspecciona bien el deposito de agua de proa.

      No se me ocurre nada, bueno lo tipico de todos los barcos.

      Gran barco, de verdad. Tamaño ideal, el único pero que le podemos encontrar es no tener un WC más aislado.

      Si te lo compras no dudes en preguntar para realizar tareas. He hecho muchas en el mio, sistema elèctrico, sistema de agua, gas, WC nuevo, deposito de aguas negras, calefacción , pintado de cubierta,... Y muchas que me faltan por hacer.

      Saludos y suerte!!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

        Muchas gracias, estos son precisamente los consejos que necesito.
        Muchas gracias graredcr y terranova por los consejos y os tomo la palabra, si al final hay compra, os pediré miles de cosas.
        Una cosita. si no me equivoco este barco ¿puede que no tenga pernos en la orza?¿puede ser que este unida la orza al casco con otro sistema?

        Mucha gracias y una s rondas

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Dufour 31 ¿algun consejo?

          Tiene pernos, enfibrados. Fijate bien que están.

          Animo!!!!

          Comentario


          • #6
            Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

            Y como se puede saber si están en buen estado?

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Dufour 31 ¿algun consejo?

              La oxidación no la podrás ver, a no ser que quieras quitar la fibra., Pero lo que te puedes fijar es si se ha dado un golpe con la orza, o sea si esta tocido algun perno. La fibra debe estar lisita i que no se vea ningúna estria, que no este como abierta por algún golpe de la orza.

              Comentario


              • #8
                Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                Ok, entendido.
                Gracias de nuevo

                Comentario


                • #9
                  Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                  Ya se ha dicho todo. Solo presentar mis respetos a un gran barco, marinero, amplio y sólido. Es ya un cásico.
                  Buena suerte con la compra !!
                  __________________________________
                  Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
                  visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                    Este verano hemos disfrutado del buen navegar del Dufour 31 del cofrade Harrapatu te adjunto un video chapucero de la etapa Hendaia a Laredo, el movil no da para mucho mas..




                    Es un magnífico crucero ya te han comentado en lo que debes de fijarte antes de comprarlo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                      ¿alguna cosilla más?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                        Xaica, supongo que ya habrás buscado en la red. Por si acaso, te adjunto un enlace de un francés, antiguo propietario de un D-31. La página sigue abierta para que otros propietarios puedan descargar la información. Hay pruebas de revistas de la época y otras más actuales, como barco de ocasión. Y el manual de propietario original en documento Word. Si te defiendes en francés, está muy bien. Es esta:



                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                          yo estoy encantado con el mio:



                          suerte

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                            Saludos a todos

                            El mio hace tres años que lo tengo. Es muy amplio bien para cuatro personas ideal para dos, facil de de navegar en solitario.
                            Revisa bien la pala y la aleta del timón asi como el anclaje de la pala a la aleta.
                            El barco navega muy bien en cualquier rumbo, tambien pasa muy bien las olas la sensacion es de estabilidad y seguridad. Con poco viento lo noto pesado pero a partir de los 7, 8 nudos es alegre a partir de los 12 es muy divertido y el barco empieza a demostrar lo que lleva. No se me ha presentado ocasión de navegar por encima de 25 nudos de viento pero hasta ese viento me ha dado la impresión de que le queda mucho mucho para llevarlo a su límite.
                            Tengo un amigo que ha navegado con el suyo por encima de los 40 nudos de viento y olas de 7 metros muy cortas. Esta contentisimo, tanto que tenia pensado cambiarlo y ha decidido no hacerlo.
                            Enfin no se que mas decir. Insistir en el tema de la sentina... Siempre limpia sino es una fuente de mal olor.
                            Bueno espero que lo disfrutes mucho estoy seguro.
                            Un abrazo.
                            vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                              Hola cofrades, hace días abrí el hilo pidiendo consejo y la verdad es que me han servido mucho, gracias!
                              El tema es que ya he visitado el barco varias veces y estamos llegando a un acuerdo con el armador. El problema es que hay una cosa que me preocupa un poquillo. Cuando abres la puerta del wc justo en el suelo, en la parte izquierda pegada a la puerta hay una raja en la fibra, lo que no se si será un problema estructural. Después de hablar con un cofrade me ha dicho que puede ser un golpe con la orza. El lunes sacamos el barco del agua para ver el casco. Se vera si el problema es estructural? Que pensáis vosotros?
                              Tengo fotos, el problema es que no se como subirlas al foro.
                              Editado por última vez por xaica; 12/09/2012, 21:33:18.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                                Vamos cofrades necesito esa ayudita

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                                  Originalmente publicado por xaica Ver Mensaje
                                  Hola cofrades, hace días abrí el hilo pidiendo consejo y la verdad es que me han servido mucho, gracias!
                                  El tema es que ya he visitado el barco varias veces y estamos llegando a un acuerdo con el armador. El problema es que hay una cosa que me preocupa un poquillo. Cuando abres la puerta del wc justo en el suelo, en la parte izquierda pegada a la puerta hay una raja en la fibra, lo que no se si será un problema estructural. Después de hablar con un cofrade me ha dicho que puede ser un golpe con la orza. El lunes sacamos el barco del agua para ver el casco. Se vera si el problema es estructural? Que pensáis vosotros?
                                  Tengo fotos, el problema es que no se como subirlas al foro.
                                  Hola XAICA, no entiendo muy bien lo que quieres decir con raja en la fibra. Necesitamos foto.
                                  Ten en cuenta que en algunas partes de la sentina hay un "doble casco" como un forro, igual es en ese forro donde esta la raja. En fin sin foto es muy dificil.
                                  Venga ánimo.
                                  vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                                    Bueno intentare como sea subir una foto!

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                                      Hola Xaica !!

                                      Hace tiempo estaba a punto de comprar uno.
                                      El casco esta muy fuerte, casi indestructible. En unos (muy pocos) hubo problemas de "deslaminizacion" donde estan las cadenas. Pero eso se nota de imediato pisando la cubierta donde estan sujetadas las cadenas.
                                      Para mi tres puntos "negativos" :
                                      - bastante oscuro al interior (profundidad de la dinette, color de la madera, poca luz)
                                      - fue el ultimo modelo de estos años y tamaño que no llevaba un segundo camarote
                                      - barco bastante ancho, navega muy bien, pero la forma "redondita" del casco provoca algo de balanceo "cronico".

                                      Son detalles subjetivos, y repito que se trata de un buen barco, seguro y fuerte, en los años 80 formaba parte de los mejores "cruceros familiares".

                                      Suerte y buenos vientos !!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                                        Buen barco sin duda. No conozco el modelo insitu pero si caracteristicas y demás, ya que yo tenia un Dufour 24 de la epoca y misma serie. Esos barcos estan fabricados por estrusión. Una pistola dispara la mezcla sobre el molde y al mismo tiempo va escupiendo hilos de fibra. El resultado es un grueso considerable. Al no ser un estratificado (capas de fibra) el casco es más flexible en su conjunto. El mio se cayo encima de un noray del puerto que le produjo un boyo considerable. En un par de días el boyo desaparecio.
                                        Después hacen un contramolde y lo pegan al casco que es la parte que tu ves por el interior. Así que la raja en la fibra que ves debe ser del contramolde. Investiga porque para agrietar el contramolde lo que hay debajo se ha tenido que mover mucho. A menso que esa zona este anclada directamente sobre el casco.

                                        Hay patrones que enfibraban los pernos para evitar oxidos, filtraciones y problemas varios. Un mal rollo porque no puede verificar el estado de los mismo y si el enfibrado ha sido por un toque en la horza.

                                        En todo caso, tranquilidad y buenos alimentos. Si ya te has "enamorado" hay Dufour 31 donde escoger.
                                        Suerte.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                                          Xaica, para que puedas subir las fotos, suponinedo que tienes las fotos en tu PC, cuando estamos en el foro y damos "responder" tienes que pinchar en el "clip" del panel de control (al lado de una "A" que aparece) despues se te abrirá un cuadro de dialogo en el que te dice "examinar" ahí seleccionas las fotos que quieres subir (una cada vez) al tener seleccionada la foto pinchas en adjuntar y listo, así podras iluminarnos un poco más....

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                                            no hay manera de subir esa foto

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                                              Es mas facil si la foto es de poca resolucion
                                              tendras que reducirla primero si es de varios megabites
                                              He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                                              y el resto?...el resto lo he desperdiciado

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                                                ahora?
                                                Archivos Adjuntos

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

                                                  Lo he conseguido
                                                  Hay van dos más de la sentina. Valoraciones por favor!! SObre todo de la raja de la foto del mensaje anterior!!
                                                  Muchas gracias cofrades!!
                                                  Archivos Adjuntos
                                                  Editado por última vez por xaica; 13/09/2012, 16:15:34.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X