VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Andaluza 2013

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Flotilla Andaluza 2013

    Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver Mensaje
    Según la última batimetría del Piedras de mayo de este año, esta mucho mejor el canal de poniente aunque no está balizado. En la marina del Rompido están los waypoints. Yo ya he salido y entrado por ahí con mucha agua bajo la quilla.

    Saludos
    Gracias Juan.La próxima vez que vaya los anotaré.
    Vi al salir ;al Teresa V fondeado en la flecha y te llamé por radio,pero debías estar con la cosa de la "coquina" o lo que sea que no pudimos hablar.

    Comentario


    • Re: Flotilla Andaluza 2013

      Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
      Sorpresa

      Te veo lleno de sorpresa ,como te fue con la escotilla la encontraste o una nueva.

      Al final te lleva el Sorpresa para Levante la proxima temporada

      Saludos



      Triodo
      La encontré en una caja que vino de fábrica , unos leuros me costó.

      la temporada que viene ya veremos, de momento a disfrutar de esta que bien me está costando poner el barco a punto. El fin de semana empezamos bien, a ver si disfruto unos dias más de navegación y me compensa esto de la nautica que es un poo sin fondo.

      EA4GOV

      Comentario


      • Re: Flotilla Andaluza 2013

        Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
        Gracias Juan.La próxima vez que vaya los anotaré.
        Vi al salir ;al Teresa V fondeado en la flecha y te llamé por radio,pero debías estar con la cosa de la "coquina" o lo que sea que no pudimos hablar.
        Yo también vi al Teresa V fondeado, y a eso de las 1830 cuando volvia a P. Umbría pase por su lado y saludamos pero no estoy seguro si el patrón que se encontraba izando la auxiliar con una driza nos vio, por otra parte no me parecio Juan piloto, o a lo mejor es que esta recuperando la linea con la operación bikini .

        Lo del canal de poniente oi el año pasado que no era recomendable, además cuando saliamos rumbo a Ayamonte vimos a un velero pinchado por esa zona, habrá que estudiarlo.

        Scampolo, es cierto que mi sonda marcó 1,6 o así, el Sorpresa cala solo 1,4, además no se si la sonda no está compensada o que pero a la salida de Punta Umbría 2 horas antes estuve más preocupado.



        EA4GOV

        Comentario


        • Re: Flotilla Andaluza 2013

          El guaperas que izaba la neumática era yo , pero sin gafas no veo na, así que no vi al Sorpresa ni al Scampolo.

          Los puntos que marcan el centro del canal de dentro a afuera son: 37 12,417N 007 03,375 W; 37 12,030N 007 03,160W; 37 11,718N 007 03,100W.
          La menor sonda se encuentra en el punto intermedio y según la batimetría es de más de 1 metro en bajamar escorada. La batimetría es de Mayo de este año y como se ve por los puntos el canal se ha enderezado quedando casi recto con un rumbo de salida sobre el 160.

          En amarillo el track grabado saliendo el 27/06/13 a las 1700

          Saludos
          Archivos Adjuntos
          sigpic

          http://www.anavre.org/


          "A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

          Comentario


          • Re: Flotilla Andaluza 2013

            Originalmente publicado por sorpresa Ver Mensaje
            Yo también vi al Teresa V fondeado, y a eso de las 1830 cuando volvia a P. Umbría pase por su lado y saludamos pero no estoy seguro si el patrón que se encontraba izando la auxiliar con una driza nos vio, por otra parte no me parecio Juan piloto, o a lo mejor es que esta recuperando la linea con la operación bikini .

            Lo del canal de poniente oi el año pasado que no era recomendable, además cuando saliamos rumbo a Ayamonte vimos a un velero pinchado por esa zona, habrá que estudiarlo.

            Scampolo, es cierto que mi sonda marcó 1,6 o así, el Sorpresa cala solo 1,4, además no se si la sonda no está compensada o que pero a la salida de Punta Umbría 2 horas antes estuve más preocupado.


            Información de fuente fidedigna. Tanto, que la fuente participó en la reunión que se detalla a continuación y es parte muy principal de la misma. Le pregunté si la información se puede hacer pública y me dió su consentimiento.
            Este lunes pasado por la tarde se reunieron en el Ayuntamiento de Lepe representantes de los puertos deportivos del Piedras, Ayuntamientos de Lepe y Cartaya, de la Administración Central y de la Junta de Andalucía. Y ambas administraciones han dado el visto bueno para balizar el nuevo canal de poniente a la mayor brevedad posible. Se habla de tener listo el nuevo balizamiento antes de que finalice el presente mes de Julio.
            Esperemos que no surjan imponderables de última hora y se haga realidad.

            Comentario


            • Re: Flotilla Andaluza 2013

              Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver Mensaje
              El guaperas que izaba la neumática era yo , pero sin gafas no veo na, así que no vi al Sorpresa ni al Scampolo.

              Los puntos que marcan el centro del canal de dentro a afuera son: 37 12,417N 007 03,375 W; 37 12,030N 007 03,160W; 37 11,718N 007 03,100W.
              La menor sonda se encuentra en el punto intermedio y según la batimetría es de más de 1 metro en bajamar escorada. La batimetría es de Mayo de este año y como se ve por los puntos el canal se ha enderezado quedando casi recto con un rumbo de salida sobre el 160.

              En amarillo el track grabado saliendo el 27/06/13 a las 1700

              Saludos

              Canal de "W" YA

              El Sábado 29/Junio pasamos por el canal sobre la 12:00 y la bajamar fue a las 14:43 HL con coeficiente de un metro.
              La minima sonda que marco el barco fue de 1,9m en la entrada del canal para luego no bajar del 2,5m.

              Comentario


              • Re: Flotilla Andaluza 2013

                a ver si me da tiempo y esta noche os mando el cuadenillo este de la flotilla a vuestros correos, para que reviseis y aporteis cosas.
                estamos a menos de un mes y cada uno se mira su ombligo
                teneis la reserva de Albufeira pagada?
                MMSI 224433230

                Por la bahía...
                yo quiero ser marinero por la bahía
                bajo el azul de los cielos
                en el mar de Andalucía ,

                Comentario


                • Re: Flotilla Andaluza 2013

                  Reenviado a todos el correo para hacer la reserva en Albufeira.
                  Quien haya hecho la reserva ya que pase literalmente del correo, quien no pues allá el
                  MMSI 224433230

                  Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

                  Comentario


                  • Re: Flotilla Andaluza 2013

                    Al menos este año no vais a tener a alguien dando la lata con el calado...
                    RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

                    AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

                    Comentario


                    • Re: Flotilla Andaluza 2013

                      Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                      Al menos este año no vais a tener a alguien dando la lata con el calado...
                      El viernes estaré por motril, escondete que voy, éste fin de semana me han pedido que ayude a hacer un transporte desde Motril a puerto Shurry.
                      MMSI 224433230

                      Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

                      Comentario


                      • Re: Flotilla Andaluza 2013

                        Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                        El viernes estaré por motril, escondete que voy, éste fin de semana me han pedido que ayude a hacer un transporte desde Motril a puerto Shurry.
                        Pues cuidado con la levantera, que parece que va fuerte
                        "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

                        Visita mi blog...si quieres

                        Comentario


                        • Re: Flotilla Andaluza 2013

                          Originalmente publicado por Bacterio Ver Mensaje
                          Pues cuidado con la levantera, que parece que va fuerte
                          exacto Eduardo dicen que f7 y f8 en Tarifa.
                          Se acercará lo que se pueda, quiero soltar amarras a las 4'00 del sábado y llegar a la Alcaidesa a las 4'00 del domingo y si el viento ha bajado aprovechar la primera pleamar y saltar hasta la bahía sino pues dejaremos el bavaría 36 en Alcaidesa.
                          Al ser un barco con buen porte con f5 a f6 si me atrevaría a pasar...
                          MMSI 224433230

                          Por la bahía...
                          yo quiero ser marinero por la bahía
                          bajo el azul de los cielos
                          en el mar de Andalucía ,

                          Comentario


                          • Re: Flotilla Andaluza 2013

                            Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                            El viernes estaré por motril, escondete que voy, éste fin de semana me han pedido que ayude a hacer un transporte desde Motril a puerto Shurry.

                            puerto shurry tie que se un puerto mu chungo

                            Daniel cuidadin el finde con el levante fuerte en el estrecho

                            estoy liado,aun no he ido al chicota.

                            Comentario


                            • Re: Flotilla Andaluza 2013

                              Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                              Al menos este año no vais a tener a alguien dando la lata con el calado...

                              no me pueo cree que otros años alguno daba la tabarra con el calado.
                              ande estará er nagui???
                              y quien lleva este año el jamon??
                              pero para lo que sirvió,ni lo cate en ninguna ocasión.
                              cuenta cosas nagui.

                              Zalamea pa tos

                              Comentario


                              • Re: Flotilla Andaluza 2013





                                JJ
                                Sin riesgo ...
                                no hay gloria.
                                EA 7 ASE

                                Comentario


                                • Re: Flotilla Andaluza 2013

                                  Originalmente publicado por jotajota Ver Mensaje

                                  Me encanta la noticia, sobre todo porque me evitaré esquivar kitesurfers, kayaks, nadadores, flotadores de patito y otros artefactos de playa flotando fuera de las balizas que delimitan su espacio de flotación y que no respetan nada. Aplican aquello de "si vas en barco, evita pillarme aunque yo esté donde no deba". Y por supuesto, a tantos domingueros a vela y motor que lo del Ripa les suena a poesía... y hay tantos poetas en esa ría.

                                  `

                                  Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                  ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                  Tractorista y motero


                                  Comentario


                                  • Re: Flotilla Andaluza 2013

                                    Originalmente publicado por jotajota Ver Mensaje


                                    No estará este verano,¿admitís apuestas'

                                    Comentario


                                    • Re: Flotilla Andaluza 2013

                                      Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                                      Me encanta la noticia, sobre todo porque me evitaré esquivar kitesurfers, kayaks, nadadores, flotadores de patito y otros artefactos de playa flotando fuera de las balizas que delimitan su espacio de flotación y que no respetan nada. Aplican aquello de "si vas en barco, evita pillarme aunque yo esté donde no deba". Y por supuesto, a tantos domingueros a vela y motor que lo del Ripa les suena a poesía... y hay tantos poetas en esa ría.

                                      `

                                      Ese video es estupendo, Choqui, de donde procede? - no sera produccion propia?, tu eres capaz - ...

                                      jj
                                      Sin riesgo ...
                                      no hay gloria.
                                      EA 7 ASE

                                      Comentario


                                      • Re: Flotilla Andaluza 2013

                                        Originalmente publicado por RESACADOS Ver Mensaje
                                        No estará este verano,¿admitís apuestas'
                                        Si apuesto es por que no estara!
                                        seguro
                                        jj
                                        Sin riesgo ...
                                        no hay gloria.
                                        EA 7 ASE

                                        Comentario


                                        • Re: Flotilla Andaluza 2013

                                          Originalmente publicado por jotajota Ver Mensaje
                                          Ese video es estupendo, Choqui, de donde procede? - no sera produccion propia?, tu eres capaz - ...

                                          jj



                                          Robado del yotuve, pero ya no tengo.

                                          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                          ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                          Tractorista y motero


                                          Comentario


                                          • Re: Flotilla Andaluza 2013

                                            Originalmente publicado por Martuno Ver Mensaje
                                            puerto shurry tie que se un puerto mu chungo

                                            Daniel cuidadin el finde con el levante fuerte en el estrecho

                                            estoy liado,aun no he ido al chicota.
                                            Entrenando para traer tu barco con el Resaca, la reina y el martuno a bordo, que lujo coño
                                            MMSI 224433230

                                            Por la bahía...
                                            yo quiero ser marinero por la bahía
                                            bajo el azul de los cielos
                                            en el mar de Andalucía ,

                                            Comentario


                                            • Re: Flotilla Andaluza 2013

                                              Originalmente publicado por jotajota Ver Mensaje
                                              Estupendo

                                              Pero por otra parte pone que lo van a hacer, si si, pero no cuando, que es que lo quereis todo.

                                              Aqui lo explican mejor:

                                              Editado por última vez por sorpresa; 05/07/2013, 10:24:31.

                                              EA4GOV

                                              Comentario


                                              • Re: Flotilla Andaluza 2013

                                                Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                                                Me encanta la noticia, sobre todo porque me evitaré esquivar kitesurfers, kayaks, nadadores, flotadores de patito y otros artefactos de playa flotando fuera de las balizas que delimitan su espacio de flotación y que no respetan nada. Aplican aquello de "si vas en barco, evita pillarme aunque yo esté donde no deba". Y por supuesto, a tantos domingueros a vela y motor que lo del Ripa les suena a poesía... y hay tantos poetas en esa ría.



                                                Choquero, no es para tanto, este vido es para ti, para que aprendas a disfrutar del caos circulatorio:





                                                P.D. Ayer estuve visitando las instalaciones de tu club, pero la almiranta dice que está alejado de la civilización y sigue ejerciendo el derecho de veto, de momento sigo en P. Umbría.

                                                EA4GOV

                                                Comentario


                                                • Re: Flotilla Andaluza 2013

                                                  Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                                                  El viernes estaré por motril, escondete que voy, éste fin de semana me han pedido que ayude a hacer un transporte desde Motril a puerto Shurry.
                                                  Danilo si vas a sacar del puerto de motril un bavaria con fuerza 7 de levante avísame que llevamos la cámara PS2 de 35.000 eur y las CAnon eos DE ALTA GAMA pa no perdernos detalle, me da la impresión de que no has visto ese puerto con 7 de levante compañero. HACE 4 O 5 AÑOS se llevo el espigón de abrigo

                                                  Otra cosa, el nagi no esta alli, a dios gracias esta en el fantástico club náutico de Adra el mejor club de la costa andaluza oriental, no en motril lo mas cutre y patético del mundo mundial
                                                  RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                                                  AAAAAMOTERO Y TRAPERO

                                                  AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

                                                  Comentario


                                                  • Re: Flotilla Andaluza 2013

                                                    Con permiso de Sucar y Antonsevilla ,pongo el bonito video de la KDD con algunos de los integrantes de la Flotilla Andaluza 2013



                                                    Es posible que muchos de nostros no pasáramos por subforo de KDD y cayera en el olvido, para muchos ese agradabale momento del 1 de Junio , que no será nada comparable a los que nos quedan por vivir a partir del 4 de Agosto..
                                                    Editado por última vez por scampolo; 05/07/2013, 11:04:24.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X