VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013



    Si yo sólo quería un lugar donde amarrar sin pagar G5, poder llevar las 1906 y buena compañía, nada más......




    +





    Nada más
    DSC : 261005503
    https://www.g24.gal/-/baiona

    Comentario


    • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013


      Y si en vez de tomar San Martín, secuestramos una fábrica de Estrella Galicia ¿podemos hacer alli nuestra república?


      RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

      "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

      Comentario


      • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

        Heeey, veo que esto se va animando. Pues bien, visto que todos sois de 1906 yo voy a proponer cambiar a 1906 red vintage, alias "la colorada". Ventajas:
        Tapa roja que puede servir para señalizar en caso de necesidad, va de tirador con lo cual no te dejas los dientes abriendola, y total... son ocho graditos de nada...
        Por lo demas el plan me parece cojonudo....

        Comentario


        • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

          Cuaidado Luismi , con esa cerveza más de uno se coloca fijo.
          Vamos a seguir con la normal que ya está bien.

          Esta visto que la Flota es "marquista"

          Cerveza ..... 1906
          Ginebra ...... Nordés

          Pijos, que sois unos pijos.
          Así no me extraña que querais tomar a botellazos la isla de San Martiño
          "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

          Comentario


          • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

            No me digas que no aguantais eso....
            Aunque la verdad, este año voy a tener demasiado tiempo a beber por el camino, igual si que compensa quedarse con las light...

            Comentario


            • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

              Ahi va un chiste dedicado a Vigiadeoccidente:
              El marinero Juan González caminaba cabizbajo, pues le habían echado de su
              barco, y ni en éste ni en otros anteriores había llegado a durar
              mucho tiempo.
              Su mujer (con quien se había casado luego de una noche de
              borrachera) lo había abandonado pocos meses después de la boda.
              Su único hijo, producto de aquella unión, le odiaba y no quería
              saber nada de él.
              Con sus amigos ya no se relacionaba, eso considerando que alguna
              Vez los haya tenido.
              Se podría decir que se encontraba deprimido y desesperado y en
              consecuencia decidido a quitarse la vida, lanzándose al río.
              Tomó carrera y, en el momento en que estaba por saltar, escuchó
              una
              vocecilla:
              - ¡¡¡Noooooo, no lo hagas!!!
              Sobresaltado, paró. Luego, pensó que habría sido una ilusión y
              volvió a tomar carrera de nuevo; cuando fue a saltar escuchó nuevamente
              la vocecilla que le dijo:
              - ¡¡¡Nooo, nooo, por favor, no lo hagas; si saltas me aplastarás...!!!
              Se asomó y lo único que vio fue una enorme rana, a la que no le
              Dio -al principio- mucha importancia, hasta que se dio cuenta que era ella
              quien le estaba hablando.
              El hombre le dijo:
              - Me importa poco si te aplasto... Me quiero suicidar.
              A lo que la rana respondió:
              - Bueno, pues si de todas formas te vas a suicidar, antes podrías
              hacerme un favor. Resulta que no soy una rana, sino un ser humano que
              sufre un encantamiento. Para romper el encantamiento, lo único que
              tienes que hacer es hacerme salvajemente el amor por detrás.
              - ¿Sexo anal con una rana? ¡Qué asco! -pensó el hombre en voz
              alta.
              - ¿Qué más te da?, si de cualquier forma te vas a suicidar, así
              haces una buena obra... -contestó el animalito.
              Así fue que Juan González, a quien ya no le importaba nada, tomó
              a la rana, se escondió con ella en un baño público y comenzó a
              practicarle sexo anal.
              Estaba este hombre en eso cuando el hechizo se rompió y la rana
              Se transformó en una bellísima jovencita de quince años de increíbles
              formas y turgentes carnes que chillaba y aullaba como una loca...
              Y ésta, Sr. Juez, es la versión de mi defendido...

              Comentario


              • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                Cuaidado Luismi , con esa cerveza más de uno se coloca fijo.
                Vamos a seguir con la normal que ya está bien.

                Esta visto que la Flota es "marquista"

                Cerveza ..... 1906
                Ginebra ...... Nordés

                Pijos, que sois unos pijos.
                Así no me extraña que querais tomar a botellazos la isla de San Martiño
                Empiezo a parecerme a mis vecinos de pantalán... que ganas tengo de sacar el barco de ahí...


                Por cierto, que a mi la cerveza del Lidl me vale también... lo que pasa es que suelo tener problemas con las promociones de aparatitos del Lidl, me miran a los ojos y me dicen: Carlos, Carlos, comprameeee, si me compras, yo te haré feliiiiiiiz... Y claro, no voy al Lidl a por birras porque siempre salgo con algo más.
                MMSI: 224942990

                Comentario


                • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                  Carlos, ¿te refieres a la Perlenbaker?.
                  Buena cerveza y buena cantidad, medio litro por cerveza. Lo único malo es que no sea de la tierra.
                  Un secreto, yo tambien soy "lidl-adicto", estoy intentando que hagan una lista como la de los casinos para auto-prohibirme la entrada . He comprado cosas buenas y prácticas , pero tambien cada mi**da
                  "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

                  Comentario


                  • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                    Hey, repasando el itinerario... lo del fondeo en cies habra que preverlo con tiempo por el tema de los permisos que en esos meses andan bastante escasitos y hay que conseguir para los dos dias... igual es mas facil en Aldan no?

                    Comentario


                    • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                      Originalmente publicado por gladiaitor Ver Mensaje
                      Hey, repasando el itinerario... lo del fondeo en cies habra que preverlo con tiempo por el tema de los permisos que en esos meses andan bastante escasitos y hay que conseguir para los dos dias... igual es mas facil en Aldan no?
                      Aldán lo invadimos también!!!!
                      MMSI: 224942990

                      Comentario


                      • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                        Para lo de Cies solo os teneis que preocupar es pedir el permiso anual, lo demás es cosas del gran Suso alias West Bay.


                        RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

                        "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                        Comentario


                        • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                          Alla va una propuesta de banda sonora para la proxima flota:

                          Comentario


                          • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                            Originalmente publicado por gladiaitor Ver Mensaje
                            Alla va una propuesta de banda sonora para la proxima flota:
                            http://m.youtube.com/#/watch?v=OuLbF...a_player&gl=ES
                            LuisMi te lo pongo para que se vea mejor


                            RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

                            "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                            Comentario


                            • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                              Gracias. Esque yo desde el movil no se.

                              Comentario


                              • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                                çp
                                Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                                Carlos, ¿te refieres a la Perlenbaker?.
                                Buena cerveza y buena cantidad, medio litro por cerveza. Lo único malo es que no sea de la tierra.
                                Un secreto, yo tambien soy "lidl-adicto", estoy intentando que hagan una lista como la de los casinos para auto-prohibirme la entrada . He comprado cosas buenas y prácticas , pero tambien cada mi**da
                                Me refiero a la de oferta, la que viene en cajas de 24 latas sueltas y que se me desparraman por el maletero de camino a casa...

                                ¡¡¡Pues no busques ultimas unidades lidl en goolgle!!!
                                MMSI: 224942990

                                Comentario


                                • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                                  Viendo el recorrido previsto, me asalta una duda:

                                  Mi cascarón no tiene intraborda sino un fueraborda que no tiene alternador. En total, entre las dos baterías que tendré este verano instaladas, para la Flota tendré 140A de capacidad, que supongo que me llegarán sobradamente si no me desmadro enchufando cosas, pero me preocupa el tema de que yo necesito una toma de corriente para recargarlas. Salvo el día del fondeo supongo que en todos los puertos que toquemos habrá tomas de corriente ¿no?


                                  MMSI: 224942990

                                  Comentario


                                  • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013



                                    No te preocupes estamos en Europa, y hay tomas en los puertos.

                                    En caso contrario te abarloas al AZUl, encendemos el Generador y recargas sin problema. Ost**s, tambien te puedes enchufar al "Sijode III" que tiene grupo electrógeno.

                                    Y como última opción, abrimos unas 1906 y ya veremos lo que pasa al día siguiente.

                                    Somos como niños, que le vamos a hacer....

                                    Este finde navegaremos por fin....

                                    Saludos a todos.
                                    DSC : 261005503
                                    https://www.g24.gal/-/baiona

                                    Comentario


                                    • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                                      Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje


                                      No te preocupes estamos en Europa, y hay tomas en los puertos.

                                      En caso contrario te abarloas al AZUl, encendemos el Generador y recargas sin problema. Ost**s, tambien te puedes enchufar al "Sijode III" que tiene grupo electrógeno.

                                      Y como última opción, abrimos unas 1906 y ya veremos lo que pasa al día siguiente.

                                      Somos como niños, que le vamos a hacer....

                                      Este finde navegaremos por fin....

                                      Saludos a todos.
                                      Rectifico, el Sijode 3 tiene central nuclear, pero es solo para enchufados. Cuota de enchufe: 1906 y Nordes.

                                      Estais todos realmente mal de la cabeza.

                                      YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

                                      Comentario


                                      • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                                        Uuuna ronda para todos... La pregunta es... Para un buen fondeo que es mas importante? Equipo de fondeo? Grupo electrogeno? 1906? Pregunto porque estoy equipando a mi chiquitin, que por cierto lo hemos bautizado como "sempre volve" (sempre para los amigos) y tengo que ver para que giardo mas espacio (de momento gana la estiba de birras)

                                        Comentario


                                        • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                                          Originalmente publicado por carlos_fk Ver Mensaje
                                          Viendo el recorrido previsto, me asalta una duda:

                                          Mi cascarón no tiene intraborda sino un fueraborda que no tiene alternador. En total, entre las dos baterías que tendré este verano instaladas, para la Flota tendré 140A de capacidad, que supongo que me llegarán sobradamente si no me desmadro enchufando cosas, pero me preocupa el tema de que yo necesito una toma de corriente para recargarlas. Salvo el día del fondeo supongo que en todos los puertos que toquemos habrá tomas de corriente ¿no?


                                          Carlos, menos la noche de fondeo, en todos los puertos tienes donde enchufarte, no tengas dudas al respecto.

                                          Originalmente publicado por gladiaitor Ver Mensaje
                                          Uuuna ronda para todos... La pregunta es... Para un buen fondeo que es mas importante? Equipo de fondeo? Grupo electrogeno? 1906? Pregunto porque estoy equipando a mi chiquitin, que por cierto lo hemos bautizado como "sempre volve" (sempre para los amigos) y tengo que ver para que giardo mas espacio (de momento gana la estiba de birras)
                                          Luis para un buen fondeo es imprescindible tener un ancla, cadena y por supuesto cervecita fría


                                          RAFNI KAI
                                          www.RAFNI.es

                                          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                          Comentario


                                          • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                                            Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                                            Luis para un buen fondeo es imprescindible tener un ancla, cadena y por supuesto cervecita fría
                                            Y que no falte (una buena marinera )



                                            Por lo de echar una mano con lo del fondeo.....
                                            DSC : 261005503
                                            https://www.g24.gal/-/baiona

                                            Comentario


                                            • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                                              José Luis prefiero una buena camarera


                                              RAFNI KAI
                                              www.RAFNI.es

                                              "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                              Comentario


                                              • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                                                Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                                                José Luis prefiero una buena camarera
                                                Estais enfermos...., y lo malo es que no teneis cura

                                                Comentario


                                                • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                                                  Originalmente publicado por West_bay Ver Mensaje
                                                  Estais enfermos...., y lo malo es que no teneis cura
                                                  Suso deja el ordenador y vete a cenar, que te llamo en media hora


                                                  RAFNI KAI
                                                  www.RAFNI.es

                                                  "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                                  Comentario


                                                  • Re: 4ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.013

                                                    Originalmente publicado por West_bay Ver Mensaje
                                                    Estais enfermos...., y lo malo es que no teneis cura
                                                    Tiene cura, la medicación viene en botellines de 20, 25 o 33 cl...
                                                    MMSI: 224942990

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X