VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ha dicho guarra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ha dicho guarra

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
    Llegué a pensar si los italianos no tiran comida a los peces y éstos no están acostumbrados.

Comida no se. Ahora lo que sale del WC......

Comentario

No sé, yo entiendo que está prohibido y que no debe hacerse.

Aunque la diferencia entre echar desperdicios al agua y dar de comer a los peces podría estar en la forma de hacerlo. Si vacías los platos echas desperdicios, si vas tirando algo de comida poco a poco hasta que los platos se quedan vacíos, estás dando de comer a los peces...

RONY

Comentario

Originalmente publicado por Dirty Ver Mensaje
        De los daños del barco no sé pero que le puede caer un puro por bañarse en el puerto, fijo, que está prohibido.
        Si bueno, pero si me acaloro con lo del bricolage navegaril veraniego, si me apete un baño en las siempre claras aguas del puerto (en mi caso), me meto en ella discretamente y sin chou (Tirarse haciendo la bomaba o el salto del angel)y hago ver como que estoy de reparaciones o pegando un repaso al caracolillo de la carena. y cuela.

Comentario

Originalmente publicado por emili45 Ver Mensaje
          Si bueno, pero si me acaloro con lo del bricolage navegaril veraniego, si me apete un baño en las siempre claras aguas del puerto (en mi caso), me meto en ella discretamente y sin chou (Tirarse haciendo la bomaba o el salto del angel)y hago ver como que estoy de reparaciones o pegando un repaso al caracolillo de la carena. y cuela.
          VAle. En tu caso, puede que cuele. Pero me sé de uno que, si lo ven en el agua, seguro que piensan que es un desperdicio
          .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Pues si que da de si el tema.
            Yo también quiero opinar, y digo:
            Felicidades a la señora guardesa, defensora de la pureza e inmacularidad del océano, que adorna su locuacidad con tan hermosos y adecuados epítetos.
            ¿Podrías, por favor, querida Polen que polinizas tan profusamente los mares, presentarme a tan delicada señora, a fin de proponerle la vigilancia de la ría de Huelva, para que reprima y defina, a los señores industriales que tan aditada tienen sus aguas oceánicas?
            Gracias de antemano.
            Salud a todos y brindemos con “Protos” de Peñafiel. Que riiiiico esta.
            Y recordad que la arruga, también, es bella.

Comentario

Guarrada sí que es aunque la haga un/a cofrade,lo que pasa es que si te ven fastidia que te lo digan. Si como dijo alguien todos tiramos restos estaría todo peor de lo que ya está.Aunque sea polémico los paises nórdicos no creo que lo hagan, pero en el tercer mundo (si les sobra)no escandalizaria a casi nadie.
              Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso

Comentario

Niñaaa que no se permite en ningún caso arrojar residuos orgánicos en el mar, a menos de 12 millas y sólo si la embarcación está navegando a más de 4 nudos mientras descarga y, además, no debe producir sólidos flotantes ni decoloración del agua.
                La próxima vez reciclas las sobras y cocinas unas croquetas buenísimas.
                Ya te pasaré la receta, y después con tu gracia decorando lo vas a convertir en un plato divino.

Comentario

Eso de guarra está pero que muy muy feo por parte de esa mujer que te amonestó, Polen. No sabe ella que eres la chica más limpia y apañá de to el puerto. Le ponemos una crucecita (a la tercera no la dejamos entrar en los pantalanes).

Pero, entrando en el tema, fíjate qué casualidad que acabo de encontrar aquí entre mis numerosos papeles un librillo de esos informativos que tienen en muchos puertos de por aquí, de mi zona, que edita el gobierno autónomo (no es política, palabra de honor). Es un librito que traducido, porque está en catalán, vendría a titularse "Buenas prácticas ambientales en los puertos para la náutica de recreo".

El librillo habla de la recogida selectiva de residuos, del necesario mantenimiento de un ambiente limpio, de la reducción del ruido de los motores, del ahorro de energía y... de la necesidad de mantener el agua limpia. Y aquí, en este último punto que es el que ahora nos ocupa, dice literalmente y entre otras cosas: "Evitemos tirar cualquier objeto o residuo al agua" y también, supongo que para los pescadores pero que puede ser válido para todos, aplicado a los residuos orgánicos: "Depositemos los restos de pescado en el contenedor de materia orgánica; contribuiremos a mantener limpia el agua del puerto."

Comentario

polencita, tu sabras lo que eran capaces de tragas esos peces,

la cuestion es que no les des mas de lo que puedan comer, asi no quedaran restos.

Y un poco de discrecion, no vayas diciendo pita,pita,pita y tirando arroz
                    'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda, no.'
                    Patrick Murray

Comentario

Este verano en el puerto pesquero de Palamos, los pescadores profesionales del mar, cuando arriban, descargan la pesca y se ponen a limpiar.

Si vierais la cantidad de desperdicios que llegan a echar al agua. La de peces muertos que flotan alrededor de las mismas, y que ellos dejan por ser pequeños o por no ser "comerciales".

Los colorines que tienen las aguas de esa zona del puerto (parece el arco-iris) .

Es increible....... y nadie dice nada.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

Buen apunte el de Atlántida
                        Polen, haberle echado un cubo de agua, total.., son prácticas de baldeo..
                        Y eso de que el restaurante hecha las sobras de pan, qué es ? tenéis patos en el puerto ?
                        Un Saludo, Alberto Cabrera.
                        La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                        Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

A mi me parece que se está rizando el rizo con el tema y algunos nos estamos saliendo de madre.

El sentido común es la mejor ley que uno puede tener.

No se trata de tirar residuos orgánicos en plan industrial como se ha dicho por ahí arriba. Unos pequeños restos de comida siempre que no incluyan papeles, plásticos, latas, etc. si no simplemente lo que es comida no va a ensuciar nada ni contaminar nada y eso no quiere decir que tengan que venir los vecinos de la otra punta del pueblo a tirar la comida al puerto.

Estais criminalizando a Polen de una manera desmedida. Polen has hecho bien que c*ño! un poco de comida se la ventilarán los peces, los cangrejos, los camarones, en un momento y no pasará NADA.

Cuando yo voy a pescar arrojo al mar toda la carnada que me sobra y no considero que esté ensuciando nada ni contaminando nada, es más continuaré haciéndolo por mucho "purista meapilas" que me diga que soy un guarro.

Brasevisto! Me gustaría saber que hacen con la mierda de su casa todos esos que critican a Polen, saber si consumen comida envasada, si usan ropa sintética, si tienen coche o calefacción o aire acondicionado, etc......

Estoy "jartito" de los salvapatrias. Que se salven ellos que yo me salvo solo.

Un Saludo
                          Pirata

Comentario

Cuando alguien te venga recriminando por que tiras comida al mar, ( se entienden croquetas y no huesos de pollo ), le dices que es porque las pobres lisas no tienen comida a causa de las miles de toneladas de plasticos que salen de los colectores de la ciudad directamente al mar!!

Ademas de eso le preguntas con que jabon baldea su barco, y que hace con el caldo de sus sentinas, si lo lleva a la estacion de residuaos tal y como dice el convenio Marpol!!!

Hombre ya un poquito de porfavor y que levante las manos el que este libre de culpa!!!

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                              Cuando alguien te venga recriminando por que tiras comida al mar, ( se entienden croquetas y no huesos de pollo ), le dices que es porque las pobres lisas no tienen comida a causa de las miles de toneladas de plasticos que salen de los colectores de la ciudad directamente al mar!!

Ademas de eso le preguntas con que jabon baldea su barco, y que hace con el caldo de sus sentinas, si lo lleva a la estacion de residuaos tal y como dice el convenio Marpol!!!

Hombre ya un poquito de porfavor y que levante las manos el que este libre de culpa!!!

Salu2, rondas y buena mar
                              Un Saludo, Alberto Cabrera.
                              La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Mik21 Ver Mensaje
                                Lo siento, Polen, estoy contigo.

Esto de la mar en particular y la vida en general, se esta poniendo muy, pero que muy difícil.

- Entre la avidez de los políticos por administrar nuestros dineros y nuestros pensamientos.
                                - La guardia civil, con su entusiasmo y extrema preocupación por nuestra seguridad.
                                - Los curas y demás detentadores de la verdad suprema con su interés en salvarnos mal que nos pese y contra nuestra expresa voluntad.

- Los defensores del virgo del Conejo Verde de Guadalajara -en vías de extinción-.
                                ......
                                Con todo eso y mucho más, vas y te encuentras con una vieja salva patrias... (en este caso salva mares).... ¡que mala suerte!..

Tus errores han sido dos:
                                1º- No llevar un tractor de 30 metros de eslora.
                                Eso habría convertido tu acto en un simpático gesto de generosidad para con la fauna marina.
                                Acuérdate siempre, de que el tamaño SI importa.

2º.- Elegir el arroz.
                                La próxima vez, haz un esfuerzo y "ostentoriamente", tira co supremo estilo y exquisita elegancia, una tablita de jabugo pata negra cinco jotas.
                                No se podrán quejar si además, derramas por la borda un Vega Sicilia del 81, nadie, ni siquiera la más rancia salva-patrias, osará abrir su boca. Te lo aseguro.
                                Aplaudirán el simpático gesto y regresarás triunfalmente a puerto, mecida por las sirenas de los barcos presentes.

Puedo leer ya los titulares de los periódicos de día siguiente:

“La señorita “Polen”, magnate y armadora del “megallate” “CHUPAMELAPUNTITA XII”, quién pasa unos días de solaz en nuestras maravillosas costas, tuvo “aller”, un simpático, tierno y entrañable gesto al alimentar los peces de nuestra bahía, con unos taquitos de jamón….regados con una botellita de Vega… . La Junta del Club Náutico de … acordó concederle sin demora la “Estela de Oro y Brillantes con Banda de Estorninos”, lo que se llevará a cabo durante la cena y baile que en su honor…..”
                                Podría argumentarse en serio, pero es demasiados ridículo para que nos gastemos en ello.

Lo dicho Polen, TOY CONTIGO... CON RAZÓN Y SIN ELLA.
                                Y tu eres un salva que

ALFA
                                ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por ALFA Ver Mensaje
                                  Y tu eres un salva que

ALFA
                                  Por cuestión de principios...

No salvo nada... respeto a TODOS, vivo y dejo vivir, ...sin convertirme JAMAS en fiscal, juez y verdugo de nadie.

¿Te parece poco?

A mi no me parece mal programa.
                                  Editado por última vez por Mik21; 19/09/2007, 09:39:52.

Vivamos, bebamos y
                                  :patron:veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

Comentario

Le estais dando muchisimas vueltas a una chorrada.

No van a ir del puerto a decirte nada, es mas, la vieja aburrida esa no va a ir a ningun sitio, porque seguro que no puede andar mas de 100m por las varices... y en ese paseito, se encontrará a alguna otra tontaina a la que empezara a contarle "lo dificil que está encontrar chicas de servicio"... y se entetendran hablando de eso.

PD: yo me pensaba que el hilo iba de otra cosa jajajajajaja

Comentario

Originalmente publicado por ALFA Ver Mensaje
                                      Y tu eres un salva que

ALFA

No salvo nada... respeto a TODOS, vivo y dejo vivir, ...sin convertirme JAMAS en fiscal, juez y verdugo de nadie.

¿Te parece poco?

Aiiisss Mik21, no te esfuerces que este niño desconoce por completo lo que significa e implica el término respeto. Sus principios... creo que no los ha encontrado aún

Alfa, hijo, a ver si te sirve de algo y alguna vez te aplicas la firma que tienes a pie de pág

Atarip: cohones, sabes que se te ve mu sessi cuando te pones así?

Questionsailing, a saber de qué creías que iba el post. No, mejor no me lo digas

Bueno, pues algo más que desconocía y que veía normal y que ya sé. La próxima vez que quiera darle de comer a los animalitos me voy a una plaza con palomas ¿eso si se puede, no? Gracias por vuestras respuestas.

Eso sí, me juego el barco a que más del 90 % ha tirado o "se le ha caído" algo alguna vez por la borda

Cafés pa todos (colacaos pa los que se pongan nerviosos)
                                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

¿Te parece poco?

En efecto no es un mal programa solo que al defender tu postura si has juzgado, o mejor dicho, prejuzgado, pero obviamente solo es una opinión, la mía.

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                                        Aiiisss Mik21, no te esfuerces que este niño desconoce por completo lo que significa e implica el término respeto. Sus principios... creo que no los ha encontrado aún

Alfa, hijo, a ver si te sirve de algo y alguna vez te aplicas la firma que tienes a pie de pág
                                        Polen yo se muy bien lo que significa la palabra "respeto", ¿y tú? Por cierto el término hijo creo que estaba de más en tu frase, tu y yo no somos familia. En cuanto a mis principios, son cosa mía y no voy a pasar a relatartelos, si tan interesada estas no tendría inconveniente alguno en relatartelos en otro lugar y momento más adecuado al caso.

Respecto al tema que nos ocupa sobre si arrojar comida al agua o no... yo mismo alguna vez he asistido al bonito espectaculo de tener unos cuantos peces comiendo en la popa del barco, pero he de admitir que hacer eso en puerto es un poco guarro, ya que buena parte de la comida se la lleva la corriente hacia las zonas de sedimentación del puerto quedandose buena parte de esta a flote con el consiguiente malestar que genera a los usuarios de dicha zona.

ALFA
                                        ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Si elq ue tira los restos de la comida en el puerto es un amigo/a, ESTA BIEN ...
                                          Si es un desconocido/a es un/a GUARRO/A

Fenomenal !!!!

El que tira restos de comida, el que usa el inodoro, o el que abusa del jabón para limpiar la cubierta en el puerto: ES UN GUARRO/A

Salud

Y que conste que no tengo ni arrugas (bueno unas pocas ...) ni oros ... (bueno la alianza en la mano izq. ...)
                                          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Alfa, en caso de que algo quede flotando y vaya al espigon, ya se lo comeran los cangrejos, o los gatos...

Lo que es una guarrada, por ejemplo, es bañarse en la playa habiendose huntado antes con crema solar. Eso es aceite que va al mar. Pero claro, eso como lo hace todo el mundo, y mueve muchisimo dinero, no se puede hablar de ello.

Dejarse de falso ecologismo, porque ademas el ecologismo en la mayoría de los casos es una mentira, es exceso de tiempo libre y muchas ganas de querer "molar"...

PD: como este tema no va de lo que me pensaba, no volveré a entrar más, tengo mejores cosas que hacer...

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                                              Alfa, en caso de que algo quede flotando y vaya al espigon, ya se lo comeran los cangrejos, o los gatos...

Lo que es una guarrada, por ejemplo, es bañarse en la playa habiendose huntado antes con crema solar. Eso es aceite que va al mar. Pero claro, eso como lo hace todo el mundo, y mueve muchisimo dinero, no se puede hablar de ello.

Dejarse de falso ecologismo, porque ademas el ecologismo en la mayoría de los casos es una mentira, es exceso de tiempo libre y muchas ganas de querer "molar"...

PD: como este tema no va de lo que me pensaba, no volveré a entrar más, tengo mejores cosas que hacer...
                                              Yo he entonado mi parte del mea culpa, en cuanto a la crema solar... no la uso por norma general y salvo amenaza expresa de mi santa madre, porque me parece una guarrada, no se cuanto contaminara pero a mi me da asco.

Questiongsailing que hago si en mi muelle que es de sedimentacion no hay cangregitos en superficie que se coman toda la basura que la gente tira al agua Si solo fuera comida... ainsss

ALFA
                                              ALFA

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                                Si elq ue tira los restos de la comida en el puerto es un amigo/a, ESTA BIEN ...
                                                Si es un desconocido/a es un/a GUARRO/A

Fenomenal !!!!

El que tira restos de comida, el que usa el inodoro, o el que abusa del jabón para limpiar la cubierta en el puerto: ES UN GUARRO/A

Salud

Y que conste que no tengo ni arrugas (bueno unas pocas ...) ni oros ... (bueno la alianza en la mano izq. ...)

Discrepo un poco : ¿Qué pasa? ¿que un poco de jabón no daña y abusar de él sí?

Bueno, al menos yo vi como los peces se comían los trocitos que tiré, por esa parte, aunque guarra, pues me quedo tranquila. ´

Ah, y que conste que todo el potingue cosmético que llevaba la abuela en la cara probablemente se lo lave en su casa con agua. ¿Donde irá a parar ese agua? Que de nuevo conste que yo también uso rimmel y no pienso renunciar a él aunque sea una guarrada
                                                Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Estimada Polen:

le he echado, le echo y le seguiré echando comida a los peces en mi puerto.

Me encanta el tener a los peces dando vueltas alrededor del barco, y por cierto, vienen a comer en la mano. (algunos muerden)

Les encanta la coca-cola, el tomate frito, el pan, las migas de los bizcochos, la salsa de las lentejas y la fabada, los donuts duros desmigados, etc.etc.

Lo de que una "paseanta" te llamara guarra... pues supongo que más guarra será ella, que seguro que no se lava pa no quitarse las capas de antifouling que lleve en la jeta.

Peor es echar líquidos de las sentinas, aceites, gasoils, gasolinas, las potas de los borrachos, el dejar los perritos en los barcos solos ladrando y molestando a los demás mientras los dueños se van de copas,sin contar las "catalinas" que dejan en cualquier lado, los radiocasettes de los que están sordos, las televisiones, el ir a más de tres nudos moviendo a todo el mundo, etc.

En un puerto hay mucho de todo, incluso hay gente que es capaz de llamar guarra a alguien que da de comer a los peces.

Si me lo llaman a mí, le echo la comida de los peces encima de la cabeza a la susodicha y a quien vaya con ella, sin contar con que acaben en el agua.

Un saludo Polen... y otro para los-as que vaya de "puretas"

el brujo y sus peces vecinos
                                                  El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

A mi me sigue pareciendo que no está bien. Y por mucho que leo, el único argumento que se esgrime es del tipo "sí, pero es peor...". Cuando baja la marea, al menos en el Norte, en las zonas donde el viento suele impedir la salida de desechos, se forman unas auténticas pocilgas. No digo que estén compuestas totalmente por trozos de salchicha y arroz, pero creo que si todos respetamos lo de no tirar mierda en el puerto, mejor irá la cosa.

RONY

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X