VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que Llegan Los (barcos) Chinos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que Llegan Los (barcos) Chinos

    Como ya se ha hablado:
    The rise of China’s affluent class has opened-up new domestic markets. For proof, look no further than the growing superyacht industry.
    Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

  • #2
    Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

    Sí, pues como salgan como las sandalias que me compré este verano Made in China, preciosas....
    Y el primer día que me las pongo... en medio la calle, se me despega la suela..., y me quedo descalza!!!! por dentro... las suelas eran de cartón!!!!



    ************************************************** *******
    "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

    Atención personal sobre seguros, presupuestos,
    gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
    email: mibarcoseguro@gmail.com
    Visita mi FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

    Comentario


    • #3
      Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

      no los perdáis de vista que estos lo copian todo y si detrás hay un buen control de calidad nos las dan donde mas nos duele, la mano de obra es la clave.
      Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

      Comentario


      • #4
        Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

        Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
        no los perdáis de vista que estos lo copian todo y si detrás hay un buen control de calidad nos las dan donde mas nos duele, la mano de obra es la clave.
        precisamente, en el control de calidad es donde fallan en la gran mayoria de sus productos
        cuestion de tiempo para ver por donde salen...

        Comentario


        • #5
          Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

          Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
          no los perdáis de vista que estos lo copian todo y si detrás hay un buen control de calidad nos las dan donde mas nos duele, la mano de obra es la clave.
          Tu lo has dicho. La mano de obra practicamente esclava trabajando jornadas de 12 horas por poco mas que la comida, es una competencia imposible de vencer en un pais con unos mínimos derechos sociales y unos sueldos acordes.
          Y dicho esto ahora me pregunto, ¿porqué ó a quien le interesó permitir la importación de todo tipo de productos de estos paises en los que no se respeta el más mínimo derecho de los trabajadores, y con los cuales logicamente, es imposible competir a ninguna empresa nacional ó europea. Sin cargarlos de impuestos y aranceles hasta las orejas, para que dejara de salirles rentable el negocio?
          ¿O será porque pensaron que era un gran mercado potencial en el que ibamos a colocar gran cantidad de nuestros productos y nos salió el tiro por la culata y los que nos colocan sus productos son ellos aprovechandose de la mano de obra "esclava", sin practicamente ningún volumen de compra significativa a la reciproca?
          En fin que nos la metieron doblada, y ahora a ver quien es el pequeño, mediano ó grande empresario nacional, europeo, ect. que es capaz de competir con ellos y mantener los puestos de trabajo con cualquier producto que se pueda copiar (tarde ó temprano practicamente todos).
          Como no soy economista a lo mejor estoy diciendo una barbaridad. Sí es así mis disculpas de antemano.

          saludos y
          "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

            Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
            Sí, pues como salgan como las sandalias que me compré este verano Made in China, preciosas....
            Y el primer día que me las pongo... en medio la calle, se me despega la suela..., y me quedo descalza!!!! por dentro... las suelas eran de cartón!!!!



            ************************************************** *******
            Por fuera lo hacen exactamente igual, pero por dentro, como bien dices, de carton.
            Sinceramente, no me fio de estos barcos.

            Comentario


            • #7
              Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

              Y ... Pregunto yo , como buen republicano , hasta cuando los esclavos van a doblar el lomo ? , acordados de lo que paso en la fabrica de la manzana , tiempo al tiempo .

              Comentario


              • #8
                Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                A lo mejor los venden en la tienda del chino de la esquina
                Yo ahi no me embarcaba ni loco. El control de calidad no es bueno porque no les interesa. Puede ocurrir que algun astillero europeo se deslocalice pero entonces el precio sera el mismo
                Birras para todos

                Comentario


                • #9
                  Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                  tic tac tic tac tic tac

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                    "Skilled workers at the shipyard earn, on average, $950 a month."

                    Hola, este es el comentario de la imagen número 7 del artículo de la CNN sobre el astillero chino. Desconozco el nivel técnico de lo que llaman trabajadores cualificados, pero me da la impresión que lo que fue en un principio la gran baza china, que no es más ni menos que la mano de obra barata, al final se acabará desplazando la gran fábrica del mundo a India o regresará a Sud-Europa.

                    Un saludo y una ronda para todos (por lo bueno y por lo malo). teteluis

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                      Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
                      Tu lo has dicho. La mano de obra practicamente esclava trabajando jornadas de 12 horas por poco mas que la comida, es una competencia imposible de vencer en un pais con unos mínimos derechos sociales y unos sueldos acordes.
                      Y dicho esto ahora me pregunto, ¿porqué ó a quien le interesó permitir la importación de todo tipo de productos de estos paises en los que no se respeta el más mínimo derecho de los trabajadores, y con los cuales logicamente, es imposible competir a ninguna empresa nacional ó europea. Sin cargarlos de impuestos y aranceles hasta las orejas, para que dejara de salirles rentable el negocio?
                      ¿O será porque pensaron que era un gran mercado potencial en el que ibamos a colocar gran cantidad de nuestros productos y nos salió el tiro por la culata y los que nos colocan sus productos son ellos aprovechandose de la mano de obra "esclava", sin practicamente ningún volumen de compra significativa a la reciproca?
                      En fin que nos la metieron doblada, y ahora a ver quien es el pequeño, mediano ó grande empresario nacional, europeo, ect. que es capaz de competir con ellos y mantener los puestos de trabajo con cualquier producto que se pueda copiar (tarde ó temprano practicamente todos).
                      Como no soy economista a lo mejor estoy diciendo una barbaridad. Sí es así mis disculpas de antemano.

                      saludos y

                      Hay que preguntarse quien compra deuda nacioonal. A este paso los esclavos seremos nosotros...

                      http://www.anavre.org

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                        Pues yo creo que como en muchos otros sectores industriales, si les interesa y quieren fabricaran con bastante calidad.
                        Productos chinos de calidad los hay, sino mirad las etiquetas de muchos productos de marcas. Y la construcción e un barco sigue llevando muchisimas horas de mano de obra. Así que a mirar Babalias.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                          Bueno, los barcos no se, pero el astillero si lo comparas con uno Holandes o Italiano en el que puedes comer sopas en el suelo.... me recuerda al que tenia yo en Bulgaria

                          Estoy totalmente de acuerdo con varias de las intervenciones, ya hay estudios en el que advierten del efecto boomerang del fenomeno chino, el empresario que tenia una fabrica de deportivas en su pueblo y que daba trabajo a casi todo el, se lleva la fabrica a china, deja el pueblo en la ruina, gasto social, marginacion... etc hoy aun necesitan al empresario y de su tecnologia, mañana no la necesitaran y ese empresario que fabricaba deportivas no podra a volver a fabricar en su pueblo porque nunca podra competir con el precio del chino

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                            Pensad que Japón, taiwan y Corea empezaron igual, productos baratos y mano de obra barata. Y miradles ahora...

                            (sin ri más lejos, recordad que algunos de los mejores "trawlers" se fabrican en astilleros taiwaneses).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                              Hasta ahora habíamos visto que un país se convertía en exportador de un producto después de conquistar su propio mercado interior.
                              Desconozco por completo el desarrollo de la nautica deportiva en la sociedad china y si sus mares están abarrotados con los barcos deportivos que ellos fabrican
                              Encantado de probarlos si llevan algunos años navegando por millares en la propia China. Mientras tanto prefiero esperar tomando en la Taberna.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                                En China ya se están haciendo barcos excelentes.

                                Por ejemplo en USA se han vendido muchos "Flying Tiger 10m": http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=5278

                                Y no recuerdo si era Cookson, Marten, etc; uno de los astilleros "Top" de Australia o Nueva Zelanda estaba produciendo en China.

                                Evidentemente, estos barcos salen algo más baratos que si fueran producidos en el lugar de origen de los empresarios y diseñadores; pero no tienen "precio chino".

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                                  Estamos acostumbrados a relacionar el producto chino con lo que se vende en los bazares chinos, pero hay mucho mas, como por ejemplo cualquier producto Apple de alta tecnología que se fabrican en Shenzhen

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                                    Designed by apple in California, Assembled in China...

                                    Decatlon, Ikea, Carrefour, Alcampo, Lidl. Mirad donse se fabrican los productos que comercializan.... y no son tan malos, algunos incluso son buenos. Tarde o temprano sabran adaptarse a las exigencias del mercado, y sin duda competiran con los productos europeos, y si ellos solitos no saben, ya nos encargaremos nosotros de ir alli y enseñarles, tiempo al tiempo....
                                    "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                                      Las dimensiones del mercado chino son tan enormes que resulta difícil entender y prever lo que va a ocurrir.

                                      Algunos fabricantes occidentales estan volviendo a traer sus fabricas caso de carterpillar porque las diferencias salariales en puestos de nivel, ya no son tan notorias.

                                      Por otra parte, Low chinos solo piensan en producciones masivas y por eso les ocurren algunas cosas interesantes de analizar,

                                      No hace mucho le pregunte a a Iñaki Azcue ( fabricante de las bombas que llevan el nombre de su familia)

                                      Iñaki ¿ En que mercado vendes mas?

                                      En China -me respondió.

                                      ¿Pero como puede ser ? - Le dije - si yo he estado en una ciudad China donde la mitad de la población solo hacían bombas.

                                      Pues muy sencillo.:

                                      El armador del barco, suele ser occidental o es un prescriptor de prestigio. Los chinos solo fabrican las bombas que tienen un mercado masivo, las pequeñas series, no les interesan.

                                      Nosotros tenemos todo la gama. El presciptor o el armador percibe que tenemos conocimiento, que sabemos de bombas y por eso nos compran y en China es donde mas vendemos,

                                      Yo creo que para nuestra dimensión, siempre tendremos un resquicio para aportar conocimiento, al tiempo que por la teoría de Low vasos comunicantes, Low sueldos chinos irán subiendo progresivamente.
                                      Los sueldos que se han comentado aqui, ya no son ciertos, muchos chinos cualificados ya cobran sueldos dignos y por eso ya estan a punto de dar un pinchazo con la burbuja inmobiliaria. Allí un pisito - por ejemplo -ya cuesta una pasta.

                                      Ademas tienen graves problemas sociales larvados y de contaminación ( tienen prácticamente todos los acuíferos contaminados de metales pesados)
                                      El pueblo les esta exigiendo que regeneren los ríos y acuíferos porque sus hijos enferman de forma masiva. Todas las infraestructuras necesarias les costaran dinero. No creo que el proceso sea tan radical como nos podemos esperar.

                                      Todavía un barco es un proceso muy artesanal y las tiradas son escasas. Antes tendrán que desarrollar la fabricación del automóvil o compraran astilleros europeos como Riva, para aprender y coger experiencia.

                                      Por otra parte sus cien millones de millonarios gracias a la californicacion, quieren ser como nosotros y el lujo que tiene glamour para ellos es el nuestro. No un lujo barato del quiero y no puedo.

                                      Eso paradójicamente nos queda a nosotros que vamos allí a comprar falsificaciones de las grandes marcas de lujo, mientras una sola marca como Luis Vouton, vende en una sola ciudad China mas de 150 millones de dólares.

                                      Por eso yo creo que serán mas consumidores que proveedores de barcos de lujo. Eso o quiere decir que nosotros seamos sus proveedores, porque allí el que tiene pasta la tiene y quiere de lo bueno lo mejor. No se si es comparable a los rusos ricos, pero solo hay que leer quien compra Rolls Roice, Benthley , Ferrari, etc,


                                      Saludos

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                                        Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                                        Sí, pues como salgan como las sandalias que me compré este verano Made in China, preciosas....
                                        Y el primer día que me las pongo... en medio la calle, se me despega la suela..., y me quedo descalza!!!! por dentro... las suelas eran de cartón!!!!



                                        ************************************************** *******
                                        ¿ Y cuanto pagaste por ellas ?

                                        Seguramente a precio de cartón...........

                                        Es como el timo de la estampita:

                                        ¿ Quien es el malo ? ¿ El que se hace el tonto para estafar? ¿ O el listo que intenta estafar al que simula ser tonto ?

                                        Saludos y tragos

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                                          Por mi parte no van a recibir ni un centimo de euro,nos estan machacando el pais y muchas de las subidas de precios en determinados sectores, es por su culpa.
                                          !!

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                                            Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                                            ¿ Y cuanto pagaste por ellas ?

                                            Seguramente a precio de cartón...........

                                            Es como el timo de la estampita:

                                            ¿ Quien es el malo ? ¿ El que se hace el tonto para estafar? ¿ O el listo que intenta estafar al que simula ser tonto ?

                                            Saludos y tragos

                                            Pues si mal no lo recuerdo.... 5 euros.

                                            Pero si te venden unas sandalias DE PLAYA, que por fuera son de plástico-goma, y resulta que vas a la playa y se despegan porque por dentro la suela es de cartón...(es hacerlo mal por hacerlo...., es que lo que no quieren es que las cosas te duren, están hechas para que al mojarse el cartón, tengas que tirarlas. Cuando precisamente... te das cuenta... que el cartón entre la suela podría haberse evitado, vamos que si se pega directamente la suela con la plantilla evitando el cartón, evidentemente... las sandalias te duran... pero claro, a ellos no les interesa, ya van con esa idea... barato pero que consumas el doble o más) .

                                            Pues lo mismo con todo.

                                            Lo barato, tiene trampa y cartón, nunca mejor dicho...sin duda....
                                            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                            Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                            email: mibarcoseguro@gmail.com
                                            Visita mi FACEBOOK:
                                            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Respuesta: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                                              Hola piratas, unas copitas de licor (no chino)
                                              Era lo que faltaba!! BARCOS CHINOS!!! pfff, yo personalmente NO me compraria uno, por varios motivos, uno la calidad, que no digo que sea mala,aunque solo hay que ver todo lo que hacen...
                                              Tambien por la explotacion que ya se sabe que tienen ellos hacia los trabajadores, y otra por la economia, hay que favorecer a otros antes que a ellos...., si puede ser, producto nacional.
                                              Saludos

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                                                Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                                                Pues si mal no lo recuerdo.... 5 euros.

                                                Pero si te venden unas sandalias DE PLAYA, que por fuera son de plástico-goma, y resulta que vas a la playa y se despegan porque por dentro la suela es de cartón...(es hacerlo mal por hacerlo...., es que lo que no quieren es que las cosas te duren, están hechas para que al mojarse el cartón, tengas que tirarlas. Cuando precisamente... te das cuenta... que el cartón entre la suela podría haberse evitado, vamos que si se pega directamente la suela con la plantilla evitando el cartón, evidentemente... las sandalias te duran... pero claro, a ellos no les interesa, ya van con esa idea... barato pero que consumas el doble o más) .

                                                Pues lo mismo con todo.

                                                Lo barato, tiene trampa y cartón, nunca mejor dicho...sin duda....
                                                Esta es la actuación de moda : La Obsolescencia programada. 5 e. igual a 5 días.
                                                Lamentablemente.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

                                                  Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                                                  Esta es la actuación de moda : La Obsolescencia programada. 5 e. igual a 5 días.
                                                  Lamentablemente.

                                                  No te preocupes, que por mi parte ya he aprendido la lección. Y cada día lo tengo más claro.
                                                  La sandalias que me compré últimas..... se las compré a un artesano catalán que las hace a mano, son más caras pero me van a durar mucho, y también....estoy bien orgullosa (cada vez más) de consumir las cosas de mi tierra. Así como también las cosas locales por donde pase... sea Francia, o España,...etc...
                                                  "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                                  Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                                  gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                                  email: mibarcoseguro@gmail.com
                                                  Visita mi FACEBOOK:
                                                  https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X