VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

    Al111, mi 211 tiene destrozado el barniz exterior de la puerta, pensaba lijarlo y darle unas manos, pero si me explicas un poco más como le reclamaste a Beneteau España te invito a unas .
    Bob
    sigpic

    Comentario


    • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

      Pasate por el distribuidor de la marca.En los distribuidores de beneteau tienen la manera de reclamar.A mi me lo hicieron gracias a que me lo comentaron el distribuidor Frances. El español se hacía el loco y cuando me vio que me habia informado de mis derechos por el Frances, me lo hizo a regañadientes.(le enviaron la puerta con la cerradura y me la montó con la cerradura vieja, lo cual me dio igual pues ya habia hecho varias copias de la llave de la cerradura vieja en Francia)

      Comentario


      • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

        Originalmente publicado por al111 Ver Mensaje
        Pasate por el distribuidor de la marca.En los distribuidores de beneteau tienen la manera de reclamar.A mi me lo hicieron gracias a que me lo comentaron el distribuidor Frances. El español se hacía el loco y cuando me vio que me habia informado de mis derechos por el Frances, me lo hizo a regañadientes.(le enviaron la puerta con la cerradura y me la montó con la cerradura vieja, lo cual me dio igual pues ya habia hecho varias copias de la llave de la cerradura vieja en Francia)
        Trago de ron de buena mañna para ti y demas cofrades...
        Sabes cuanto tiempo de garantia tienen el firts 21.7 ??, mi puerta esta bastante desconchada y lo tengo desde agosto del 2006, puedo aun reclamar?...
        Gracias de antemano.

        Otro trago...

        Stamos en contacto.

        Comentario


        • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

          A mi han dado 2 años de garantía.
          __/)____________
          ______(\________

          Comentario


          • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

            Lo mejor que podeis hacer es sustituir el barniz de dos componentes que trae por uno monocomponente o algo tipo xylacel porque ese barniz que trae es como cristal y cualquier golpecito abre una microraja que con el sol y el ambiente marino acaba dilatando y flexando y acaba saltando. Además entra humedad que jode la puerta.
            Yo lo que hice fue quitarselo y darle xiladecor especial exterior y quedo menos bonito pero mucho más resitente.

            Un saludo.

            Comentario


            • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

              Originalmente publicado por Mareón Ver Mensaje
              Trago de ron de buena mañna para ti y demas cofrades...
              Sabes cuanto tiempo de garantia tienen el firts 21.7 ??, mi puerta esta bastante desconchada y lo tengo desde agosto del 2006, puedo aun reclamar?...
              Gracias de antemano.

              Otro trago...

              Stamos en contacto.
              Creo que son dos a;os, pero no lo llevan muy a rajatabla. Nosotros hicimos la reclamacion verbal dentro de esos dos a;os y lo que creo es que el primer email fue m'as tarde al concesionario.Hacerlo terminan cumpiendo y la verdad el barco con la puerta vieja parecia viejo.Ahora esta como nuevo.

              Comentario


              • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                A todos los 21...este es el esquema electrico que monte para poder pasar le ITB de la DSC y no me han puesto ninguna pega, asi que tengo otra cosa, por cierto ahora se han inventado la Licencia de estación de radio son 45€ mas, suma y sigue...como sigan asi cobraran hasta el viento...
                Stamos en contacto
                Mareón

                Comentario


                • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                  Originalmente publicado por Mareón Ver Mensaje
                  A todos los 21...este es el esquema electrico que monte para poder pasar le ITB de la DSC y no me han puesto ninguna pega, asi que tengo otra cosa, por cierto ahora se han inventado la Licencia de estación de radio son 45€ mas, suma y sigue...como sigan asi cobraran hasta el viento...
                  Stamos en contacto
                  Mareón
                  Hola mareton, este tema me interesa bastante, podrías explicar con mas detalle lo que has puesto?

                  Te comento la idea que teía yo pero no me lanzo, en primer lugar quiero poner una toma a 220 exterior para tener luz a 220 cuando estoy en pantalan, además enchufar un cargador de baterias de 220 a la batería, para esto tendría que montar un desconectador de baterías para que no sobrecargue el circuito de 12v cuando esté cargando la batería, ¿como lo ves?

                  Comentario


                  • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                    Originalmente publicado por MustafaI Ver Mensaje
                    Hola mareton, este tema me interesa bastante, podrías explicar con mas detalle lo que has puesto?

                    Te comento la idea que teía yo pero no me lanzo, en primer lugar quiero poner una toma a 220 exterior para tener luz a 220 cuando estoy en pantalan, además enchufar un cargador de baterias de 220 a la batería, para esto tendría que montar un desconectador de baterías para que no sobrecargue el circuito de 12v cuando esté cargando la batería, ¿como lo ves?

                    Aqui va MustafaI, encantado de compartir,

                    El esquema esta hecho para el circuito del barco de 12V, si quisieras tener tomas de 220V para luces y enchufes debes tener un circuito independiente,
                    estos barcos no tienen el doble circuito.

                    Lo del desconectador ya es otra cosa, el cargador de bateria debe de ser automatico minimo de 15 Amp, estos detectan, cargan,mantienen y hacen un chequeo cada 3 dias de comprobación de carga(asesorate bien, debe ser recomendado para la nautica ya que soportan humedad y salitre ambiental), por eso no hay que desconectarlas, ya se encarga eso el Cargador de red Automatico.

                    Salvo que necesites tomas de 220V(luces,TV,etc) el sistema de 12V te sobra ya que habria un flujo de salidas y entrada constante, las baterias siempre estarian
                    cargadas.

                    Espero que te sirva mi opinión, aunque te digo que no soy electricista, pero si me he asesorado bien.
                    Si crees o te comentan que se puede mejorar el sistema dimelo.

                    Stamos en contacto
                    Mareón

                    Comentario


                    • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                      Originalmente publicado por Mareón Ver Mensaje
                      Aqui va MustafaI, encantado de compartir,

                      El esquema esta hecho para el circuito del barco de 12V, si quisieras tener tomas de 220V para luces y enchufes debes tener un circuito independiente,
                      estos barcos no tienen el doble circuito.

                      Lo del desconectador ya es otra cosa, el cargador de bateria debe de ser automatico minimo de 15 Amp, estos detectan, cargan,mantienen y hacen un chequeo cada 3 dias de comprobación de carga(asesorate bien, debe ser recomendado para la nautica ya que soportan humedad y salitre ambiental), por eso no hay que desconectarlas, ya se encarga eso el Cargador de red Automatico.

                      Salvo que necesites tomas de 220V(luces,TV,etc) el sistema de 12V te sobra ya que habria un flujo de salidas y entrada constante, las baterias siempre estarian
                      cargadas.

                      Espero que te sirva mi opinión, aunque te digo que no soy electricista, pero si me he asesorado bien.
                      Si crees o te comentan que se puede mejorar el sistema dimelo.

                      Stamos en contacto
                      Mareón
                      Muchas gracias por tus consejos maretón.

                      Efectivamente quiero poner un circuito de 220 que estos barcos no lo traen, lo quiero para tener enchufes, para carga de movil, ordenador,luces interiores sin gastar baterías etc. Además lo necesito para el cargador de batería que ya tengo y va a 220, lo necesito porque no tengo conectado el circuito al motor.

                      Lo del desconectador de baterias es para evitar sobrecargar el circuito de 12v mientras cargo la batería.

                      Comentario


                      • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                        Hooola compañeros q tal estais? ... veo que con lio electrico ... ya me gustaria poner a mi tambien un circuito para toma de pantalan ... todo llegara.

                        Os pongo una foto de la poelita que he puesto para la contra de la botavara .... es muy comodo, se caza rapidamente y se suelta rapidisimo algo sumamente importante en caso que la botavara tocase el agua estando cazada.



                        Por que la verdad, la mierda de polea que lleva el 21 en la contra es pa mearse de risa, es super incomoda ... el invento lo vi en la pagina del 210 para el Back stay ... ahi tambien puse una polea de violin de estas con mordaza y va de lujo.

                        Me imagino que ya lo habreis visto ... pero por si las moscas para algún despistao .

                        La polea sale 40 euracos lo mas barato que he encontrado de Wichard.

                        Bueno un saludo y hay que mover este apartado del 21 q esta flojo.
                        Y unas birras .
                        ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                        Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                        https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                        Comentario


                        • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                          Supongo que muchos de vosotros ya los conocereis, pero no está de más recordarlos.

                          Buenos videos y buena música.








                          Hay más, pero esto son los que más me han gustado.

                          ¡¡¡¡Que lo disfruteis!!!!

                          Editado por última vez por Visir; 24/04/2009, 22:21:22.

                          Comentario


                          • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                            Hoooooola .
                            Tenemos el barco en dique seco .... para limpieza y demas menesteres .... solo un consejo para nuestros 21 pies .... cuando los saqueis para limpiar la obra viva .... hacerle una buena limpieza al alojamiento de la orza ... nosotros hemos sacado 8 ostras que no dejaban subir la orza del todo y unos 200 kilos de caracolillo.

                            Esta claro que el anterior propietaria era un pasota total y tenia el barco en condiciones lamentables ... y que no se os olvide un buen engrase al tornillo sin fin y a sus rodamientos.

                            Luego con un pincel y mucha paciencia bien de antifouling en dicho alojamiento.
                            Saludos .
                            P.D. El año que viene desmontaremos la orza ... que miedo.
                            ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                            Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                            https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                            Comentario


                            • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                              Hooolas .... bueno una cosa a los que teneis un 211 del 2001/2002 aprox .... echarle un vistazo a los tornillos que van en las rotulas de los timones ... por que al desmontar el sistema para engrasarlo y ajustarlo bien, voy y me encuentro con dos tornillos de acero NO inox que estaban dejando todo echo una mierda y claro como estan por ahi abajo uno no se da cuenta hasta que un dia investiga el asunto.

                              Me parece que estos de Beneteau son algo chapucillas cuando quieren ... o no saben que el mar es agua salada .

                              Saludos ... y rondas .

                              P.D. Mensaje para el de arriba "A ver si deja de llover pa dar el puñetero antifoluling de una puñetera vez ... que llevo una semana en seco y lloviendo" .
                              ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                              Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                              https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                              Comentario


                              • Mordazas escoteros de génova

                                Hola todos,

                                las mordazas ("V-cleat") que tengo en el First 21.7S para los escoteros
                                del génova no aguantan bién la tensión cuando hace viento (12Knt+).
                                Entonces la driza del raíl de escota se va y el génova pierde potencia!
                                ¿A alguién le ha sucedido eso?
                                ¿Solución?
                                ¿Existe este tipo de mordaza pero más efectivo, o debo cambiar
                                de tipo de mordaza para que aguante mejor la tensión?

                                __/)____________
                                ______(\________

                                Comentario


                                • Re: Mordazas escoteros de génova

                                  Lo siento pero no te entiendo.unas rrondas para todos.
                                  Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                                  Hola todos,

                                  las mordazas ("V-cleat") que tengo en el First 21.7S para los escoteros
                                  del génova no aguantan bién la tensión cuando hace viento (12Knt+).
                                  Entonces la driza del raíl de escota se va y el génova pierde potencia!
                                  ¿A alguién le ha sucedido eso?
                                  ¿Solución?
                                  ¿Existe este tipo de mordaza pero más efectivo, o debo cambiar
                                  de tipo de mordaza para que aguante mejor la tensión?

                                  Comentario


                                  • Re: Mordazas escoteros de génova

                                    Originalmente publicado por al111 Ver Mensaje
                                    Lo siento pero no te entiendo.unas rrondas para todos.
                                    Pongo una imagen. He puesto un círculo rojo alrededor
                                    del elemento en cuestión. Cuando el viento es más duro
                                    entonces se suelta la driza del carro,
                                    el carro del génova se desplaza atrás
                                    y se pierde potencia. Digamos que no "muerde" lo suficiente.



                                    __/)____________
                                    ______(\________

                                    Comentario


                                    • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                                      Hooola compañero ... yo veo dos opciones para tu problema.

                                      a. aumentar el diametro del cabo ... para que muerda mejor.

                                      b. cambiar ese mordedor por uno como el que tienes a la derecha (en la foto) del que te falla.

                                      Personalmente creo que la mejor opción es la b y se acabo el problema .... pero si tienes algun cabo de un poco más de diametro por ahi ... yo probaria la opción a. antes de cambiar el mordedor.
                                      Un saludo .
                                      ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                                      Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                                      https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                                      Comentario


                                      • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                                        Gracias por el consejo Barba Roja.
                                        Como tengo una cabos de distintos diámetros
                                        sueltos voy a probar con 1 a 2 mm más a ver
                                        si mejora el agarre.

                                        Respecto a los rizos he puesto una cargadera para el primer
                                        rizo. Todavía no lo he preparado para el segundo
                                        porque sólo quedaba una polea para el pie de mástil
                                        en la tienda.
                                        Todavía no he podido probarlo. A ver cuando
                                        viene mejor tiempo por Vigo!

                                        A los que tienen First 210, 211, 21.7 en la ría de Vigo
                                        ¿para cuándo una concentración en el medio de la ría?

                                        __/)____________
                                        ______(\________

                                        Comentario


                                        • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                                          Ahora entiendo.
                                          Esta mordaza V-cleat, yo la monto para el cabo que va al enrrollador del foque o vela similar que va proa.
                                          Este tipo de mordazas en vela ligera las llamabamos de montaje, osea de las que se tocaban muy pocas veces a lo largo de la navegaci'on.
                                          Creo que debes utilizar la otra mordaza para esos reglajes.
                                          A ver si este fin de semana te subo unas fotos con un peque;o cabo que te falta en tu maniobra, para mover el carro del foque y asi puedas tener la ida y vuelta del carro del foque. Muy util para moverlo, cuando hay poco viento.
                                          Saludos a todos y unas rondas

                                          Comentario


                                          • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                                            Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                                            Hoooooola .
                                            Tenemos el barco en dique seco .... para limpieza y demas menesteres .... solo un consejo para nuestros 21 pies .... cuando los saqueis para limpiar la obra viva .... hacerle una buena limpieza al alojamiento de la orza ... nosotros hemos sacado 8 ostras que no dejaban subir la orza del todo y unos 200 kilos de caracolillo.

                                            Esta claro que el anterior propietaria era un pasota total y tenia el barco en condiciones lamentables ... y que no se os olvide un buen engrase al tornillo sin fin y a sus rodamientos.

                                            Luego con un pincel y mucha paciencia bien de antifouling en dicho alojamiento.
                                            Saludos .
                                            P.D. El año que viene desmontaremos la orza ... que miedo.


                                            En relacion a lo que comenta Baraba Roja, un aviso a navegantes nunca mejor dicho: yo llevaba como dos años sin levantar la orza, y al sacar el barco del agua para limpiar fondo y dar patente, me pide el empleado del varadero que la suba; procedo a hacerlo , encontrandola bastante dura, insisto con mas fuerza, y.... de pronto un crujido y un golpe seco al caer la orza por gravedad y quedar completamente desplegada, despues de romper el tornillo sin fin.

                                            Conclusion: presupuesto de Beneteau por el famoso tornillo: por encima de MIL (si, habeis leido bien MIL) Euros, y ademas con el aviso de que tiene que venir de Francia, o sea que paciencia.

                                            Lo comento para que la gente que pueda estar en mi caso, no intente plegar la orza sin antes haber rascado bien con una espatula fuerte los caracolazos que se pueden haber adherido y produzcan un atasco al entrar en su receptaculo; ya que Beneteau va a incrementar su cuenta de resultados a mi costa, que no le pase a muchos mas

                                            Comentario


                                            • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                                              Respecto al problema de incrustaciones que comenta tarik
                                              ¿qué recomendeis para evitar en la medida de lo posible
                                              que se formen caracolillo en la zona de la orza?

                                              Dejar subido la orza de vez en cuando para hacer funcionar
                                              el sistema? Ej. un par de semana arriba otro par de semanas abajo?
                                              Desde luego si se pone duro no voy a forzar el tornillo sin fín!

                                              __/)____________
                                              ______(\________

                                              Comentario


                                              • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                                                Hooola ... mira que os lo he avisao eeh? .... bueno yo suelo tener siempre la orza bajada .... pero una vez a la semana la subo y la bajo para que este ok.

                                                Si por lo que sea esta muy dura la cosa,no le metais caña que se parte el sinfin .... mira que sois brutos .

                                                Otra cosa tarik .... ni se te ocurra comprar la pieza a la Beneteau ... haz lo siguiente .... vete a una empresa de mecanizados y lleva la pieza rota y que te mecanicen una igual ... diles para que es asi sabran bien la dureza de acero que necesita ... seguro que te hacen una mejor que la de beneteau.

                                                Estoy seguro que te saldra mucho mas barato ... hazme caso.

                                                ivanlc despues de limpiar bien la cajera lo que hice fue darle antifouling a tope por dentro .... yo se lo di con un pincel pero existe antifouling en spray muy practico (ponte mascara al aplicarlo) .... tras el antifouling, con otro pincel le di bien de grasa al sinfin por debajo del casco y por arriba engrase los rodamientos para que vaya fino .... luego la subi y baje varias veces antes de meter el barco en el agua para que la grasa se esparciera bien por el sistema.

                                                Lo ideal seria desmontarlo todo pero no tenia muchas ganas asi que lo hice como te cuento.

                                                Lo que si que hare la proxima varada sera desmontar la orza para cambiar los soportes en L de esta que estan ya muy oxidados y de paso revisar bien todo y quizas hacer un tratamiento antiosmisis al casco .... menudo curro .

                                                Un saludo y siento la averia .
                                                ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                                                Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                                                https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                                                Comentario


                                                • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                                                  Buenas tardes!era para saber si alguno de la taberna posee un 211 o el nuevo similar,para saber si me podria decir el rating aproximado de este barco pqe este verano me apetece ir a alguna regata.Muchísimas gracias y espero q este foro no decaiga ahora q tengo un beneteau 211 jeej

                                                  Comentario


                                                  • Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

                                                    Originalmente publicado por brisote211 Ver Mensaje
                                                    Buenas tardes!era para saber si alguno de la taberna posee un 211 o el nuevo similar,para saber si me podria decir el rating aproximado de este barco pqe este verano me apetece ir a alguna regata.Muchísimas gracias y espero q este foro no decaiga ahora q tengo un beneteau 211 jeej
                                                    TFC: 0,8255
                                                    SPM: 795

                                                    En RN para vientos medios aprox para mas informacion busca en la agina de la ranc, los tienes todos

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X