VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Arcoa 510, Restauracion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

    Yo tambien lo he tenido parado durante las fiestas. Pero otra v0ez estoy liado. aAhora toca volver a colocar las maderas con el relleno de espuma debajo, y me surgen dos dudas: uso contrachapado normal o fenolico? De origen trae el normal... el problema del fenolico es que pesa mas, y no se si sera perjudicial para el comportamiento del barco...
    y que le pongo de relleno...espuma normal? De dos componentes? He pensado poner como primera capa (pegado a la fibra) planchas de poliuretano de celda cerrada...y encima rellenar con espuma normal hasta las maderas, de tal manera que la condensacion no llegue a tocar la espuma normal.
    ¿que os parece?

    Comentario


    • #27
      Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

      Yo tambien lo he tenido parado durante las fiestas. Pero otra v0ez estoy liado. aAhora toca volver a colocar las maderas con el relleno de espuma debajo, y me surgen dos dudas: uso contrachapado normal o fenolico? De origen trae el normal... el problema del fenolico es que pesa mas, y no se si sera perjudicial para el comportamiento del barco...
      y que le pongo de relleno...espuma normal? De dos componentes? He pensado poner como primera capa (pegado a la fibra) planchas de poliuretano de celda cerrada...y encima rellenar con espuma normal hasta las maderas, de tal manera que la condensacion no llegue a tocar la espuma normal.
      ¿que os parece?

      Comentario


      • #28
        Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

        Perdon por el duplicado

        Comentario


        • #29
          Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

          No puedo ayudarte. Pero seguro que alguien puede aportar algo que te sirva.
          saludos
          Me esperan los dias
          que pretendo llenar
          y que me hagan vibrar.
          Y aprendiendo mi vida
          solo quiero sentir
          que no es vida perdida

          Comentario


          • #30
            Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

            Me incorporo a vuestro post como antiguo propietario de Arcoa 510, y tambien de Garibal 16.
            Veo que estais trabajando en la estructura del casco y del doble casco, y por experiencia propia os digo que es ESENCIAL que ambos queden absolutamente sellados, sin ningún tipo de comunicación, porque esa es la reserva de flotabilidad en caso de vuelco.
            A mi me pasó, navegando en el pantano de Cazalegas, que se me hundió el barco en un minuto, en cuanto entró agua por el tambucho, producto de un vuelco.
            Afortunadamente, quedó una burbuja interior en proa, que me permitió con la ayuda de la zodiac del club, remolcarlo a tierra.
            Pero repito, ni un agujerito que no esté perfectamente sellado, porque puede costar un disgusto.
            En ambos barcos, llevaban un tapón a popa para desaguar la bañera, con un tapón de los de vela ligera.
            no wind, no fun

            Comentario


            • #31
              Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

              Leyendo mas detenidamente, veo que dudáis de la caja de la orza.
              Esta debe ir completamente aislada, para evitar entradas de agua en el doble casco.
              Teniendo como teneis el barco descuartizado, no sería mala idea poner al lado de la orza, en linea de crijía unos cuantos kilos de plomo, yo se lo hice al Garibal, y era mas estable.
              De hecho, si os acercais al pantano de Cazalegas, en el club nautico de Serranillos playa, hay dos Garibal 16 fondeados, y en el pueblo un chico tiene un Arcoa 510.
              no wind, no fun

              Comentario


              • #32
                Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                Supuestamente, para evitar la entrada de agua el el doble casco, (ademas de ir bien sellado) esta relleno con espuma ddepoliuretano ocupando todo el espacio. Asi venia el mio pero estaba en muy mal estado y la quite. Estando asi no tendria que hundirse nunca

                Comentario


                • #33
                  Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                  En ninguno de los míos habia espuma dentro, sólo aire.
                  no wind, no fun

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                    En el mío, intuyo que sí hay espuma, pero creo que se la inyectarían posteriormente a la fabricación. Yo creo que sería su antiguo propietario.
                    Me esperan los dias
                    que pretendo llenar
                    y que me hagan vibrar.
                    Y aprendiendo mi vida
                    solo quiero sentir
                    que no es vida perdida

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                      Peleon,

                      Podrías contar como fue el vuelco? Es decir a que lo atribuyes, pues me da la sensación de bastante estable. Pero sería bueno conocer esa experiencia.

                      Saludos


                      Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                      Me incorporo a vuestro post como antiguo propietario de Arcoa 510, y tambien de Garibal 16.
                      Veo que estais trabajando en la estructura del casco y del doble casco, y por experiencia propia os digo que es ESENCIAL que ambos queden absolutamente sellados, sin ningún tipo de comunicación, porque esa es la reserva de flotabilidad en caso de vuelco.
                      A mi me pasó, navegando en el pantano de Cazalegas, que se me hundió el barco en un minuto, en cuanto entró agua por el tambucho, producto de un vuelco.
                      Afortunadamente, quedó una burbuja interior en proa, que me permitió con la ayuda de la zodiac del club, remolcarlo a tierra.
                      Pero repito, ni un agujerito que no esté perfectamente sellado, porque puede costar un disgusto.
                      En ambos barcos, llevaban un tapón a popa para desaguar la bañera, con un tapón de los de vela ligera.
                      Me esperan los dias
                      que pretendo llenar
                      y que me hagan vibrar.
                      Y aprendiendo mi vida
                      solo quiero sentir
                      que no es vida perdida

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                        El vuelco fue al intentar pasar a proa.
                        Al cargar mi peso en la banda de babor, se me vino encima, yo caí al agua y no me dió tiempo a intentar adrizarlo siquiera, se hundió en menos de un minuto.
                        Fué el garibal, pero son identicos los casco, licencia de Jouet.
                        no wind, no fun

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                          Hola a todos y una ronda para todos

                          Me presento como un nuevo propietario de un arcoa 510 (zona de navegación Mar Menor)

                          Lo tengo un par de semanas, y por lo que he visto, tengo curro por delante...

                          La obra muerta está en buen estado, pero a la viva tengo que darle un repaso.
                          También tengo que reemplazar alguna polea del sistema de la orza abatible, y algunas cosillas de la jarcia firme.

                          En concreto tengo que reparar el enrollador del genova, que ya tengo casi operativo, pero tengo que cambiar el cable, y este lleva un tensor roscado amordazado al cable de acero y no se donde puedo comprarlo...

                          También tengo que comprar el juego de poleas para la escota de la mayor, y las poleas para la contra ¿Alguna recomendación?

                          El sistema del pajarín que lleva, no se si está roto, o no soy capaz de entender como funciona. He mirado un montón de fotos que hay por internet, pero no se ve esta zona con detalle.

                          Quiero aprovechar unos días que tengo ahora de vacaciones para ponerme con él, a ver si lo puedo echar al agua rápido

                          Un saludo

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                            Hola a todos,

                            Por lo que veo, las reparaciónes están un poco paradas...

                            Solo decir que en mi caso estoy esperando recibir el cable del estay para montarlo todo, y si puedo este mismo fin de semana va a al agua

                            Quería hacer una pregunta, ¿Alguien ha montado o lleva una escalera de baño?

                            Es que he pensado en poner una, pero como hay tantos modelos...

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                              Hola:


                              Yo tenía hasta ahora una de las que se quitan y se ponen pero este fin de semana, voy a poner una que me he comprado fija en el espejo de popa, a ver si saco fotos y pongo y también indicare donde la compré (internet)...

                              Saludos.

                              Originalmente publicado por kripton64 Ver Mensaje
                              Hola a todos,

                              Por lo que veo, las reparaciónes están un poco paradas...

                              Solo decir que en mi caso estoy esperando recibir el cable del estay para montarlo todo, y si puedo este mismo fin de semana va a al agua

                              Quería hacer una pregunta, ¿Alguien ha montado o lleva una escalera de baño?

                              Es que he pensado en poner una, pero como hay tantos modelos...

                              Un saludo

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                                Hola,

                                Yo he visto esta:


                                La he visto para comprar por internet por 64€ en latiendadelnavegante

                                Pero no tengo claro si tiene que ser 90º o 180º

                                Un saludo

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                                  Si en el Arcoa tienes donde coger la de 180º yo pondría esa, al subir por la escalera hace bastante palanca la parte de arriba y puede sufrir el espejo de popa si es la versión de 90º.

                                  No retreat, baby, no surrender

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                                    Hola, buenos días a todos.

                                    Pudiera ser que el agujero fuera la vaciante del agua de la banyera? És habitual en las pneumáticas, por ejemplo.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                                      Precisamente esa es la que compre yo en esa tienda, ya te mandaré fotos...

                                      Originalmente publicado por kripton64 Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      Yo he visto esta:


                                      La he visto para comprar por internet por 64€ en latiendadelnavegante

                                      Pero no tengo claro si tiene que ser 90º o 180º

                                      Un saludo

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                                        Si que es normal, las neumáticas uelen llevar un tapón en el medio o en un lado del espejo de popa.

                                        Originalmente publicado por Ramon D Ver Mensaje
                                        Hola, buenos días a todos.

                                        Pudiera ser que el agujero fuera la vaciante del agua de la banyera? És habitual en las pneumáticas, por ejemplo.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                                          Hola a todos, y una ronda

                                          Mientras espero que me llegue la escalera (al final he pedido la de 90º, ya que el ancho de la regala es estrecho y la de 180 no entra), he girado las mordazas y puesto un pasa cabos, con la idea de cambiar el sistema de fijar la escota del genova. Espero que sea funcional.

                                          Este es el resultado:


                                          La idea de llevar la escota a través de la polea a la otra banda no me gusta.
                                          Lo suyo pienso que sería que la polea que va en el carril, incorporara una mordaza, pero no lo he encontrado.

                                          Un saludo
                                          Editado por última vez por kripton64; 23/04/2013, 09:03:51.

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                                            Hola a todos, y una ronda para todos...

                                            Llevo varias semanas queriendo poner la escalera, pero no he conseguido ninguna. He intentado comprarla en varias tiendas por internet, y no se que pasa, pero este modelo de escalera pequeña (32 cm plegada) no la tienen en stock, y después de esperar varias semanas me dicen que el proveedor no la tiene... Acabo de pedirla a otro sitio, a ver si tengo más suerte esta vez.

                                            Por otro lado, ya lo tengo en el agua, y aunque solo lo he podido probar a motor, la sensación es muy buena, y se maneja bastante bien.

                                            Un saludo

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                                              Suerte, y animate con la proa con fibra que es muy simple capa a capa , venga animos que nosotros tambien hemos restuarado un velero y no veas como nos alegramos mis hijos y yo. Suerte y una biras para despues del diro trabajo
                                              Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


                                              http://velerocasper.blogspot.com.es/

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                                                Buenas, a la siguiente ronda pago yo....

                                                Veréis, estoy yo también en plena faena, con mi garibal, igualito a vuestros arcoa, y bueno, quien me lo vendió lo usaba solo a motor, y cuando me he puesto a ver todo para prepararlo y echarlo al agua, y poder usarlo a vela también, pues faltan piezas, el soporte de la polea de la driza, las sujeciones de los obenquillos, y la cruceta, que aquí viene mi pregunta, ya he comprado todo, pero la cruceta es universal, y me gustaría que alguien pudiera decirme las medidas que suelen llevar estos barcos, para cortarla y dejarla lista, subiré fotos en cuanto lo tenga listo.

                                                Muchas gracias y un saludo.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                                                  Hola,

                                                  Te puedo decir todas las medidas que he tomado del mio:

                                                  Mastil:
                                                  Perfil de aluminio: 610cm
                                                  Tope de la carlinga: 3cm
                                                  Tope con poleas de driza: 6cm
                                                  La fijación de la botavara está a 48 cm del inicio del perfil de aluminio
                                                  Soporte para los palos de las crucetas a 225cm del inicio del perfil
                                                  Obenques y polea del foque a 410 del inicio del perfil
                                                  Fijación del estay a 416 del inicio del perfil

                                                  Botavara:
                                                  260 cm de perfil de aluminio, sin contar los tapones


                                                  Velas:

                                                  Mayor:
                                                  Gratil: 520
                                                  Pujamen: 233

                                                  Genova:
                                                  Gratil: 400
                                                  Pujamen: 280
                                                  Baluma: 460


                                                  La longitud de las crucetas no la he tomado, y ahora lo tengo en el agua...

                                                  Espero que te sirvan las medidas.

                                                  Un saludo

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Mi Arcoa 510, Restauracion

                                                    Hola a todos, y una ronda, que a estas horas seguro que cae bien.

                                                    Alguien me podría poner alguna foto en detalle del pajarin de la mayor?

                                                    No tengo muy claro de como montarlo, y es que llevo unas poleas que no se muy bien como utilizarlas.

                                                    Un saludo

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X