VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

    ya lo he dicho... es una barbaridad, algunos se pasan....
    Gracias por visitar nuestra tienda
    http://www.asnau.com

    Comentario


    • #27
      Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

      Originalmente publicado por boral Ver Mensaje
      Yo la verdad, no veo donde está el problema, los mercados se ajustan solos. Uno valora lo que va a comprar y decide si le compensa hacerlo en un sitio o en otro. Si te compensa la atención personalizada en vez de comprarlo online, si te merece la pena el recorrer almacenes industriales cuando a lo mejor tienes todo en la misma tienda, no sé, al final el cliente es el que decide. Si hay comercios que a algunos nos parecen caros, pues tampoco nos ponen una pistola para que compremos. Y lo dice uno que será de los mas peseteros de este foro.
      Un saludo.
      Yo tambien creo que se regulan solos los mercados, (aunque atencion personalizada tambien la teines en los efectos navales que trabajan para los pesqueros, y ademas bastante comprensión, y saben que si esto es demasiado caro, quiza te haga el servicio esto otro y asi.
      pero esta claro que se regulan, porque yo ya no pregunto ni por el precio, ni voy alli para nada, voy directamente a los efectos navales, y componetes para la automocion, y creo que tengo arreglado el 90 por ciento de las necesidades de mi barco. putada, quiza me pillen algun dia en el 10 por ciento que falta, pero consultare google hasta que me quede ciego primero.

      Comentario


      • #28
        Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

        Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver Mensaje
        Como tienda náutica, no me siento ofendido por estos comentarios, me siento Indignado.
        .......

        Kivuca, también resulta sorprendente que dejas verde a todo un sector y ni siquiera te has pasado por nuestro establecimiento... que como debes saber está en tu puerto... si es que aún esta el Kivuca en la Rápita

        .........

        Y acabo todo este rollo como he empezado, afirmando que si, que algunas tiendas náuticas se pasan, y mucho, con los precios, y son unos estafadores en toda regla. PERO NO TODOS


        Hola Asnau, primero de todo siento haber despertado el enfado, precisamente es lo que no quería, aunque también comprendo vuestra indignación como empresas del sector... lógico...

        Segundo, no he puesto verde a ningún sector, solo he comentado UNA EXPERIENCIA PERSONAL que por lo visto comparten muchos por aquí.
        Y lo hago también desde el punto de vista empresario, es decir, no entiendo por qué las cosas son así, debéis tener muchos clientes que no miran el dinero para poder sobrevivir, porque si no, no me salen las cuentas.
        No lo digo por vosotros sino por el eslabón de la cadena que sea el que se pasa cinco pueblos. No creo que si distribuís material X igual que otro sector, por la palabra "naútica" le pongáis el tropecientos % más a la buena de dios... hay algo que se me escapa, pero como usuaria y no millonaria, resulta que esta incomprensión me afecta al bolsillo, claro.

        Yo siempre defiendo los comercios y negocios locales, siempre justifico el valor de las cosas, de las empresas, de los servicios añadidos, de... pero sinceramente, aquí no entiendo qué hay de diferencial en un mismo objeto, exacto, que vale 2 en un sitio y 12 en otro.... Ahí voy, y para nada meto con nadie, ni he dado nombres, ni especifico. Y si me puedes dar una justificación razonable, estaré encantada de saberla y hasta cambiar de opinión, como muchos de los que estarán leyendo esto.

        Me he gastado bastante dinero en material naútico diverso desde que tengo el barco, y lo he comprado siempre en tiendas del sector.
        Igual con ese dinero de más, yo que viajo tanto, me lo podía haber traído de fuera, pero no es mi estilo, soy de las que creo que todos tenemos que vivir y apoyar nuestros trabajmos y negocios. Pero dentro de un orden, no me importa pagar más cuando creo que lo vale o que hay algo que lo justifica, pero no porque sí... Creo que ahí estamos todos de acuerdo.


        No, el Kivuca ya no está en S Carlos, hace ya varios meses que lo llevé a las Casas. De todas formas, si tan conocida soy, podrías haberme mandado un mensaje o algo, conocernos los "vecinos" nunca está de mas, y un café o una caña puede siempre romper muchos prejuicios, quitar muchos malos entendidos y hasta abrir muchas puertas. Ahora creo que ya se de dónde venían algunas cosas...

        Y sí, es cierto que no he pasado por vuestra tienda, de hecho no tenía ni idea que estábais en en S Carlos, y de todas formas, no he pasado por la tuya, ni por ninguna (miento, hace unos meses por una pequeñita que ni se como se llama a comprar dos tontadas)... por suerte o desgracia, y ya imagino que lo sabes, ha sido quien me ha hecho todo en el barco el que se ha encargado de las compras "locales" y el resto lo he facilitado yo por otros medios, por temas profesionales que no vienen al caso.

        De todas formas, acabo de mirar tu web, que no lo había hecho, y buscado las mismas bombillas que han originado este post. Me hubiera encantado poder decir LO SIENTO, ME HE EQUIVOCADO, pero veo que el precio es 5,12 €, cuando como digo, estas mismas, exactas, las he comprado mucho menos. No es tu tienda el sitio más caro, y me alegro por ello, lo tendré de referencia, pero creo que no es como para tomarla conmigo.
        En cosas pequeñas como estas, donde necesitas una cantidad, al multiplicar se nota bastante la cantidad, pero efectivamente no es tan descabellado como los otros.
        De cualquier manera 6 unidades me han costado 16,50 y en tu tienda hubieran sido 30,72, casi el doble...

        En fin, que no quiero líos, he comentado algo y ahora pienso que igual debería haberme callado.

        Unas para todos y de nuevo, disculpas a los que se puedan sentir molestos, entiendo que la situación es complicada y delicada para todos.
        LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

        Comentario


        • #29
          Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

          precio bombilla en tienda 2,12, precio en internet 5 y pico, razón:

          margen en 2,12 25%, beneficio 50 ctmos, con esos 50 ctmos hay que, pagar comision paypal, pagar llamada telefónica a Seur para recogida del paquete, embalar ( cajita de cartón + cinta ), rellenar el albarán de seur, hacer factura, imprimirla y llevarla al gestor.....

          los artículos pequeños, para ventas online, hay que subirlos de precio, y aún así, puedo prometerte que perdemos dinero.

          Mira artículos con valor superior a 100 € y quizá la percepción cambiará.

          En fin, estaré encantado de tomar esa caña contigo y comentamos estas y muchas otras cosas.

          Un abrazo

          Robert
          Gracias por visitar nuestra tienda
          http://www.asnau.com

          Comentario


          • #30
            Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

            Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver Mensaje
            precio bombilla en tienda 2,12, precio en internet 5 y pico, razón:

            margen en 2,12 25%, beneficio 50 ctmos, con esos 50 ctmos hay que, pagar comision paypal, pagar llamada telefónica a Seur para recogida del paquete, embalar ( cajita de cartón + cinta ), rellenar el albarán de seur, hacer factura, imprimirla y llevarla al gestor.....

            los artículos pequeños, para ventas online, hay que subirlos de precio, y aún así, puedo prometerte que perdemos dinero.

            Mira artículos con valor superior a 100 € y quizá la percepción cambiará.

            En fin, estaré encantado de tomar esa caña contigo y comentamos estas y muchas otras cosas.

            Un abrazo

            Robert
            Ves Robert? Esto es una explicación perfectamente razonable, y me creo 100% que aún así no es rentable. En tu caso, además, como te dije, el precio no era desorbitado. Los que cobren 12 €si que ganarán dinero con eso... si es que alguien lo compra, claro :-)

            Lo de la está hecho, en cuanto vaya para allá (espero que en breves) hablamos de lo humano, de lo divino y de lo más mundano que haga falta

            Hellen
            LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

            Comentario


            • #31
              Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

              Aparejillo para la pasarela compuesto de dos perritos, 2 grilletes, 2 mosquetones, 2 poleas pequeñas y 7 metros de cabo total 55 euros.

              Comentario


              • #32
                Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                Vaya tela, y yo que he tenido que usar el buscador para aprender que una lámpara plafonier se llama festoon

                Por cierto en las bombillas hay todo un universo, no se puede dar un precio sin más ya que china no homologada CON PLOMO, son a miseria y una lámpara HOMOLOGADA LIBRE DE PLOMO, que cumple la normativa X, no la de Luxemburgo ( paraiso de la homologación ) vale algo más...... 0.72 céntimos de euro

                Claro que en una lamparita no se mira tanto

                Asnau, aplaudo totalmente tus comentarios.

                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                Comentario


                • #33
                  Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                  Tienes razón , en artículos de mas de 100€ el margen se reduce , solo es del 100% en vez del 400% , pero ya que eres Profecional del sector , dinos cuanto te saca el puerto por tener el local allí , en el puerto de valencia el alquiler medio es de unos 6000€ de nada ...., sin hablar que los proveedores como winchard y otros obligan a una cierta política de precios ...

                  Comentario


                  • #34
                    Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                    gracias a Dios no estoy en el puerto, estoy en el pueblo.... para tener una idea... a parte de los precios abusivos en locales, en el caso catalán, montar un negocio en recinto portuario supone pagar un impuesto revolucionario a ports de la generalitat de un % sobre la facturación.... increible.
                    Gracias por visitar nuestra tienda
                    http://www.asnau.com

                    Comentario


                    • #35
                      Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                      Esa es otra parte del "eslabón" del que hablaba...
                      Como en tantas cosas, el origen de los problemas (o digamos las situaciones) no es la tienda final o lo que se ve, si no anteriores.... En el caso de este país, donde, volvemos a lo mismo, se considera la naútica de millonarios, es el propio Gobierno, con sus concesiones, amiguismos y pactos especiales quien castiga de manera brutal sectores como este provocando esto de lo que TODOS nos quejamos (profesionales y usuarios)... Me parece penoso que los puertos, en vez de potenciar, hagan más complicado todo... en fin... lo de siempre!
                      LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                      Comentario


                      • #36
                        Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                        Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver Mensaje
                        Como tienda náutica, no me siento ofendido por estos comentarios, me siento Indignado.

                        Indiscutiblemente todo lo que aquí se ha dicho es cierto y por desgracia, como en todos los sectores hay ABUSOS.....

                        ... con la compra en esos establecimientos, al igual que en las tiendas náuticas, porque no tiene sentido pagar mas por lo mismo.

                        Y acabo todo este rollo como he empezado, afirmando que si, que algunas tiendas náuticas se pasan, y mucho, con los precios, y son unos estafadores en toda regla. PERO NO TODOS
                        Totalmente de acuerdo. Hay muchas veces que es imposible competir, sobre todo en marcas que aplican "rapel" (mayor descuento a mayor consumo) como 3M y cosas así. A mí la marca "X" (muy conocida) me aplica un 15% de descuento, a una gran náutica (de cuyo nombre no me quiero acordar) le aplican un 55%. El día que la náutica grande decide deshacerse del stock o aumentar el rapel vende a coste y está un 30% más barata que yo... Y NO QUIERE DECIR QUE YO SEA UN LADRÓN!

                        Saludos
                        sigpic

                        http://tiendanautica.latiendanaval.es

                        - Cubiertas prefabricadas de barco
                        - Productos de Teca de Birmania
                        - Productos de carpintería náutica

                        Comentario


                        • #37
                          Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                          La verdad es que hilo está siendo muy interesante porque están representadas ambos mundos náuticos, los cosumidores y las náuticas.

                          Por la parte que me toca como consumidor, os digo que las náuticas en general os lo tenéis que hacer mirar, porque es ver entrar por la puerta del establecimiento al típico armador con un bañador y una camiseta de marca y ya pensais que vais a hacer el día.....



                          Se que es reducirlo mucho pero es así de claro; al final las náuticas piensan que los 4 millonetis del puerto con barcos descomunales, son todos los que entran en su tienda y así les va....

                          Y no es justo reconducir el tema diciendo que las náuticas no tienen buenos precios de compra al por mayor, porque el precio por hora de mano de obra no creo que se compre al por mayor a una empresa china en Pekin !! no se si me explico..... :-))
                          Editado por última vez por woqr; 07/12/2012, 14:41:22.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                            Yo antes de ir a la nautica, desde hace poco, siempre miro en autorrecambios y en caravaning. Os asombrariais del mismo producto, la diferencia de precios que hay.
                            El tratamiento anti alga del gas olí, lo usan los camiones, cuesta la mitad.
                            La calefaccion de gas oil de marca webasto la 2000, enun foro de caravanas vw a 800 euros, en la nautica a 1400 accesorios y montaje aparte.
                            Si hay demasiadas nauticas para pocos clientes y por eso los altos precios, solo hay una solución, que cierren las nauticas que sobren y que se normalicen los precios. Ya veréis como decatlhon amplíe la seccion nautica..... El mosqueton winchard pequeño en decatlhon 9 euros y en acastillaje y difusión 12.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                              Si intentas hacer el negocio con un solo cliente, lo llevas claro, lo que nos aguanta vivos es el día a día y el trato con cientos de clientes.

                              Por otro lado, te diría que los propietarios de muchos establecimientos somos armadores, y en mi caso personal, el motivo de abrir la náutica vino, en parte motivado por los abusos.


                              Hoy sin ir mas lejos, ha venido un sr a comprar un recambio original volvo, en el que tengo un margen de un 20%, en concreto ha sido un ánodo. Se me ha caido la cara de vergüenza al cobrarle 42 € por un anodo que no debe llegar a los 100 gr. en la estantería de al lado, hay un ánodo de 7 kg que cuesta 55....

                              hay que subir mas arriba para ver de donde viene el gran problema de los precios.


                              Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                              La verdad es que hilo está siendo muy interesante porque están representadas ambos mundos náuticos, los cosumidores y las náuticas.

                              Por la parte que me toca como consumidor, os digo que las náuticas en general os lo tenéis que hacer mirar, porque es ver entrar por la puerta del establecimiento al típico armador con un bañador y una camiseta de marca y ya pensais que vais a hacer el día.....



                              Se que es reducirlo mucho pero es así de claro; al final las náuticas piensan que los 4 millonetis del puerto con barcos descomunales, son todos los que entran en su tienda y así les va....
                              Gracias por visitar nuestra tienda
                              http://www.asnau.com

                              Comentario


                              • #40
                                Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                                Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                                Yo antes de ir a la nautica, desde hace poco, siempre miro en autorrecambios y en caravaning. Os asombrariais del mismo producto, la diferencia de precios que hay.
                                El tratamiento anti alga del gas olí, lo usan los camiones, cuesta la mitad.
                                La calefaccion de gas oil de marca webasto la 2000, enun foro de caravanas vw a 800 euros, en la nautica a 1400 accesorios y montaje aparte.
                                Si hay demasiadas nauticas para pocos clientes y por eso los altos precios, solo hay una solución, que cierren las nauticas que sobren y que se normalicen los precios. Ya veréis como decatlhon amplíe la seccion nautica..... El mosqueton winchard pequeño en decatlhon 9 euros y en acastillaje y difusión 12.
                                Desconozco el caso particular de webasto, pero en otros productos similares, cuidado, si que hay diferencia en los productos, básicamente en la electrónica, mismo fabricante, mismo producto, para marina y para otros sectores.... electrónica encapsulada o no encapsulada..... ese ahorro que comentas puede verse convertido en un futuro no muy lejano en un despedicio de dinero al tener que comprar la versión marina del mismo producto.

                                Otros fabricantes, y estamos de acuerdo en eso, ponen una foto del barco en la caja y multiplican el precio por 2.... ( debe cobrar mucho ese fotografo.....)

                                Repito, desconozco el caso de webasto y si es exactamente o no el mismo producto.
                                Gracias por visitar nuestra tienda
                                http://www.asnau.com

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                                  Originalmente publicado por RIVIERA Ver Mensaje
                                  Totalmente de acuerdo. Hay muchas veces que es imposible competir, sobre todo en marcas que aplican "rapel" (mayor descuento a mayor consumo) como 3M y cosas así. A mí la marca "X" (muy conocida) me aplica un 15% de descuento, a una gran náutica (de cuyo nombre no me quiero acordar) le aplican un 55%. El día que la náutica grande decide deshacerse del stock o aumentar el rapel vende a coste y está un 30% más barata que yo... Y NO QUIERE DECIR QUE YO SEA UN LADRÓN!

                                  Saludos
                                  100% de acuerdo.... me pasa lo mismo...
                                  Cadacual tiene su descuento, y entiendo que no pueden ser iguales... lástima que no todos tengamos acceso a los mismos descuentos en los mismos productos, aunque.... tampoco sería justo...

                                  Personalmente he apostado por una marca de pinturas y por volumen de compras tengo mas descuento que otras náuticas en esa marca.... y después de apostar, promocionar y defender las virtudes de esa marca, me sentiría traicionado si el Sr. de al lado con la pintura de la competencia, y que no ha hecho mas que desprestigiar la mía, tuviera las mismas condiciones...
                                  Gracias por visitar nuestra tienda
                                  http://www.asnau.com

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                                    Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver Mensaje
                                    Si intentas hacer el negocio con un solo cliente, lo llevas claro, lo que nos aguanta vivos es el día a día y el trato con cientos de clientes.

                                    Por otro lado, te diría que los propietarios de muchos establecimientos somos armadores, y en mi caso personal, el motivo de abrir la náutica vino, en parte motivado por los abusos.


                                    Hoy sin ir mas lejos, ha venido un sr a comprar un recambio original volvo, en el que tengo un margen de un 20%, en concreto ha sido un ánodo. Se me ha caido la cara de vergüenza al cobrarle 42 € por un anodo que no debe llegar a los 100 gr. en la estantería de al lado, hay un ánodo de 7 kg que cuesta 55....

                                    hay que subir mas arriba para ver de donde viene el gran problema de los precios.

                                    Que si que no lo dudo, pero que hay del precio de hora de mano de obra !

                                    A ver por ponerte otro ejemplo (de los miles que hay); tengo un vecino de pantalán que la náutica oficial del puerto le mete unas clavadas descomunales por los cambios de aceite, ibernaje, etc etc etc.

                                    Este verano hablando del tema me enseña la última clavada que le había llegado, resulta que era una factura con la lista de trabajos que le había pasado la náutica en su última revisión:

                                    Solo por poner un ejemplo para que veáis el robo y cachondeo del asunto en cuestión:

                                    - " restaurar pegatina náutica en mal estado": 45 €

                                    Ni que decir tiene que mi vecino en cuestión, ni se había enterado de que tenía una pegatina "en mal estado", ni se le había pasado por la cabeza ni sustituirla ni cambiarla ni nada por el estilo. Y no se trataba del típico vinilo que llevan los cascos de proa a popa, estamos hablando de la típica pegatina del club nautico que te regalan al pedirla en recepción.......

                                    Con facturas de esta índole para que te vas a poner a discutir con el bueno de la náutica.....
                                    Editado por última vez por woqr; 07/12/2012, 14:54:25.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                                      vaya tela!

                                      ladrones hay en todas partes....


                                      yo vi una de 60 € por poner el nombre en el contenedor de balsa salvavidas....

                                      Pero estos caen por su propio peso... ya me va bien que haya empresas así, creo que al final hasta nos beneficia...
                                      Gracias por visitar nuestra tienda
                                      http://www.asnau.com

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                                        Buenas... y buen rollo please.
                                        Espléndido debate si señor.
                                        Sin otro ánimo que el de aportar datos a esta interesante discusion, creo que también merece ser tratado el asunto de las varadas, limpieza de casco, matenimientos en definitiva en el agua o en seco.
                                        Decir aquí nombres de empresas creo por mi parte que no procede.
                                        Decir que tal o cual puerto e +/- caro a nada conduce porque todos sabeis como está la cosa.
                                        Esta mañana atracó junto a mi, un velero que viene de ¿Ampuria?.. o algo parecido. Nos presentamos y se tocó el tema de los costes de atraque. Noté cierto "queme" en sus comentarios.
                                        No siempre son las nauticas quienes hacen los trabajos de varada y merecen también mención los costes de los tratamientos a aplicar.
                                        Hace dos años estaba en Cadiz con un velero de 8 mts. Quise aplicarle al casco un tratamiento antiosmosis+antifouling y con los mismos materiales me encontré con 450 euros de diferencia entre dos presupuestos.
                                        Y en cuanto a los argumentos de los cofrades que tienen negocios de naútica, quiero decir que allí mismo, pero en otro puerto (Rota), hace 7/8 años había tiendas de nautica. Hace un par de años pasé por allí y daba pena.... habian cerrado.
                                        Quiero con esto decir que cuando un comerciante se ve en la necesidad de cerrar es duro. Solo el sabe lo que tiene que pagar a unos y otros para estar con las puertas abiertas.
                                        Creo que este debate es bueno porque permite a unos y otros tratar un asunto que... como aquel cuento: Si no hay leche, no hay vaca, no hay vaquero.......
                                        Aquí creo que si no hay clientes, (porque compran fuera o en la tienda de coches), no hay tienda, no hay dinero para pagar concesiones/alquileres y una marina puede venirse abajo.
                                        Un saludo y sigamos meditando... (perdón.... bebiendo)
                                        PD. El cofrade asnau s.l. ha tocado un tema sangrante... (me refiero a VOLVO).. He de decir que hay un concesionario VOLVO muy cerca de donde estoy y no hace mucho quise preguntar por el prensa-estopa seco que venden. Me pregunto para que motor (¿¿:::????) ¿que tendra que ver?..
                                        Cuando le dije que era un Yanmar me miró casi despectivamente al tiempo que decía: "Lo que Vd. quiere no lo tenemos en este establecimiento"...
                                        ¿No es para mandarlo a hacer gargaras?...Pues eso hice y me juré no pisar el establecimiento para los restos. Resumo: Hay quienes aún andan subidos en el guindo anterior a la crisis. (aparte de falta de educacion)..
                                        Editado por última vez por carcamal; 07/12/2012, 15:17:46. Razón: aclaracion
                                        ..Nunca tantos pudieron hacer tanto...
                                        Ni estuvieron tan ciegos como para no verlo...

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                                          Originalmente publicado por carcamal Ver Mensaje
                                          Buenas... y buen rollo please.
                                          Espléndido debate si señor.
                                          Sin otro ánimo que el de aportar datos a esta interesante discusion, creo que también merece ser tratado el asunto de las varadas, limpieza de casco, matenimientos en definitiva en el agua o en seco.
                                          Ese es otro tema que clama al cielo;

                                          1er presupuesto: 2.600 €
                                          2º presupuesto: 1800 € (2 días más tarde)
                                          3er presupuesto: 1500 € (15 días más tarde)

                                          Lo peor de todo es que los 3 presupuestos provenían de la misma náutica......

                                          Al final se lo pedí a un "autónomo" que me lo hace mucho menos de la mitad del último presupuesto.....

                                          Es que hay gente no tiene ni idea, ni de como se lleva un negocio, y mucho menos de una mínima seriedad en sus ofertas comerciales.....

                                          Para poner un negocio e ir soltando presupuestos a voleo "a ver quien pica", mejor dale el negocio a tu sobrino de 15 años que lo llevará mejor...

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Respuesta: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"


                                            Hola
                                            Acabo de alucinar leyendo comentarios nuevos de este hilo....
                                            Que si uno le reprocha a otro que tubo que ir a otro sitio a por la pieza,que otro le dice que tiene que tener piezas encima,que si otro dice que la algunos no preguntan precios y compran directamente.....
                                            Pues ese es el tema en cuestion!, lo dejo antes de ponerme de mala leche.
                                            Saludos a todos.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Respuesta: Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                                              Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                                              ...Para poner un negocio e ir soltando presupuestos a voleo "a ver quien pica", mejor dale el negocio a tu sobrino de 15 años que lo llevará mejor...
                                              Aparentemente, muchos ya lo han intentado y no, no ha ido mejor...

                                              -----------------------------------------------
                                              ...¿y por qué no?...
                                              -----------------------------------------------

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                                                Hola la verdad es que cualquier cosa que se le ponga el apellido de náutica es un x más caro que cualquier otro, entiendo las razones de los distintos márgenes que comenta el cofrade de la náutica pero la reflexión del puerto que tenía tiendas y ahora han cerrado debe de hacernos pensar a todos, los armadores lo bien que nos viene esa tienda al lado del amarre y los empresarios que sí no son competitivos al final tendrán que cerrar.
                                                Por otro lado todos tendremos historias de mal servicio y o caro y clientes que me mejor que se vayan a comprar a otro sitio.

                                                Si las tiendas no espabilan al final cerrarán, y cuanta menos oferta hay menos opciones y comodidades tendremos.

                                                Buena mar
                                                lamardeescuelas

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                                                  Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver Mensaje
                                                  Hola la verdad es que cualquier cosa que se le ponga el apellido de náutica es un x más caro que cualquier otro, entiendo las razones de los distintos márgenes que comenta el cofrade de la náutica pero la reflexión del puerto que tenía tiendas y ahora han cerrado debe de hacernos pensar a todos, los armadores lo bien que nos viene esa tienda al lado del amarre y los empresarios que sí no son competitivos al final tendrán que cerrar.
                                                  Por otro lado todos tendremos historias de mal servicio y o caro y clientes que me mejor que se vayan a comprar a otro sitio.

                                                  Si las tiendas no espabilan al final cerrarán, y cuanta menos oferta hay menos opciones y comodidades tendremos.

                                                  Buena mar
                                                  bravo

                                                  buen comentario
                                                  Gracias por visitar nuestra tienda
                                                  http://www.asnau.com

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

                                                    Y yo te cuento la segunda parte de la conversación, por ejemplo con SIKA marine y SIKA construcción:

                                                    Sikaflex 291 (gama marina): 12€ un cartucho.
                                                    Sikaflex 221 (gama industria): 8 € un cartucho.

                                                    Te viene el listo y empieza con el rollo que si el timo a la náutica, que si mira que los dos son lo mismo (que lo son), que si hay que colgar de los pulgares a las náuticas (que a muchas habría), que patatín y patatán.

                                                    Y cuando ya está a punto de comprar el 221, te empieza a preguntar que si hay garantía.

                                                    AAAAAAAAAAMIGO!!!! NO SEÑOR!, No te doy garantía con el 221, porque no lleva la Wheelmark, no es marino. Y además no funciona con la imprimación de LEroy Merlin ni se le va a adherir la pintura del LIDL.

                                                    Y el señor se pone como una moto porque si esto no es serio, que si total es lo mismo, que por qué

                                                    Respuesta: en esa diferencia de precio va incluída una garantía de cambio del producto si es malo, precisamente porque va sobre un barco en lugar de en una caravana, que está en seco y muchas veces bajo techo.

                                                    Y normalmente el que te monta el pollo por los 4€ es el típico capitán-tan, con un barco de trasmundista y que no tiene ni idea de lo que habla.




                                                    Originalmente publicado por asnau.s.l. Ver Mensaje
                                                    Desconozco el caso particular de webasto, pero en otros productos similares, cuidado, si que hay diferencia en los productos, básicamente en la electrónica, mismo fabricante, mismo producto, para marina y para otros sectores.... electrónica encapsulada o no encapsulada..... ese ahorro que comentas puede verse convertido en un futuro no muy lejano en un despedicio de dinero al tener que comprar la versión marina del mismo producto.

                                                    Otros fabricantes, y estamos de acuerdo en eso, ponen una foto del barco en la caja y multiplican el precio por 2.... ( debe cobrar mucho ese fotografo.....)

                                                    Repito, desconozco el caso de webasto y si es exactamente o no el mismo producto.
                                                    sigpic

                                                    http://tiendanautica.latiendanaval.es

                                                    - Cubiertas prefabricadas de barco
                                                    - Productos de Teca de Birmania
                                                    - Productos de carpintería náutica

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X