VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos para la crisis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Barcos para la crisis

    Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
    El POP me encanta, hace tiempo que le tengo echado el ojo.

    En España, estos barcos se consideran de madera 8) y obligan a pasar 1 ITB intermedia.

    Lo de este pais ya empiaza a parecerse al chiste...

    Comentario


    • #27
      Re: Barcos para la crisis

      Originalmente publicado por leviño Ver Mensaje
      gracias , ves como si que pones mas . ya se que no son tan finos de diseño como los otros pero a mi gusta todo lo que flota , ,
      Me referia a los barcos de los "pijos" de esos ya no voy a poner mas, lo mio es esto me gusta el pantoque, que le voy a hacer, ahora que ya lo llevan todos los barcos, incluidos los de gran serie de fibra, ya no me diran que es "horrible"

      Comentario


      • #28
        Re: Barcos para la crisis

        Buenas

        A mí me da yuyu al ver el armazón de tablero que has puesto. También es cierto que no sé como lleva el paso de los años el tablero forrado de poliéster, ¿no se pudrirá por corrosión anaeróbica?, pregunto.
        A finales de los sesenta comenzaron a forrar las neveras de los pesqueros con resina de poliéster y fibra de vidrio, unos años después dejaron de hacerlo porque se podría por el interior.

        Salud y
        Stemma Proderi In Primis Bermei

        Comentario


        • #29
          Re: Barcos para la crisis

          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Los hay de todas las esloras pero si subimos ya no son baratos :cunao
          en eso estamos de acuerdo , pero no he dicho barato
          + pies = + nudos y por supuesto + €€

          Pero Ketche de +40' ?
          Manel - EA3CBQ

          Socio fundador Anavre n° 15

          de Baja por en crisis económica ??

          Comentario


          • #30
            Re: Barcos para la crisis

            Esto ya viene de ejos, como en otras muchas ocasiones los franceses son pioneros, J.P.Villenave es toda una referencia en los barcos de tablero

            Aqui os dejo una asociacion de armadores de estos barcos




            El "Corto" de 8,99 mts



















            Comentario


            • #31
              Re: Barcos para la crisis

              Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
              en eso estamos de acuerdo , pero no he dicho barato
              + pies = + nudos y por supuesto + €€

              Pero Ketche de +40' ?
              Esta el" Caro" de Villenave


























              Comentario


              • #32
                Re: Barcos para la crisis

                Os dejo un enlace del mutichine 31 hay muchas fotos

                sigpic El tiempo que pasas navegando,
                no se descuenta del resto de tu vida
                ......es tiempo extra.

                Comentario


                • #33
                  Re: Barcos para la crisis

                  Originalmente publicado por Oche Ver Mensaje
                  Os dejo un enlace del mutichine 31 hay muchas fotos

                  http://www.estaleirofranzen.com.br/c...ltichine31.htm

                  ¡Gracias Oche!


















                  Comentario


                  • #34
                    Re: Barcos para la crisis

                    Aunque no me considero ni mucho menos 1 chapuzas, dudo que pudiese navegar con confianza en 1 barco fabricado por mi, estaría todo el rato pensando si es masilla nedio endurecida aguantará, o si ese MAT comprado en la naútica de al lado es de fiar, o si el que me soldó la quilla lo hizó bien. Seguro que todo estaría bien, pero fijo que me amargaría las prineras navegaciones, y cada vez que el barco se enfrentara a situaciones extremas nuevas.

                    Por otro lado, tiene que ser 1 gozada conocer al dedillo todos y cada 1 de los rincones, detalles y soluciones de TU barco.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Barcos para la crisis

                      Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                      Aunque no me considero ni mucho menos 1 chapuzas, dudo que pudiese navegar con confianza en 1 barco fabricado por mi, estaría todo el rato pensando si es masilla nedio endurecida aguantará, o si ese MAT comprado en la naútica de al lado es de fiar, o si el que me soldó la quilla lo hizó bien. Seguro que todo estaría bien, pero fijo que me amargaría las prineras navegaciones, y cada vez que el barco se enfrentara a situaciones extremas nuevas.

                      Por otro lado, tiene que ser 1 gozada conocer al dedillo todos y cada 1 de los rincones, detalles y soluciones de TU barco.

                      A mi me pasa lo contrario no voy tranquilo en un barco de serie pensando en todo lo que chapucean y ahorran los astilleros

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Barcos para la crisis

                        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        A mi me pasa lo contrario no voy tranquilo en un barco de serie pensando en todo lo que chapucean y ahorran los astilleros

                        es psicologico, si hago algo en otro barco -excepto reparaciones de fortuna-, le digo que tranquilo que eso aguanta de sobras, lo cual es cierto, pero en el mio, estoy varias navegaciones comprobando si aguanta, es absurdo, pero no puedo evitarlo.

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Barcos para la crisis



                          no dejo de flipar con el multichine 28. !!es precioso!!!

                          quien se atreviera...

                          Simbad, eres un tio grande. Gracias por tus interesants hilos

                          tomate lo que quieras a mi cuenta!!
                          el blog del praia

                          http://praiagibsea.blogspot.com.es/

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Barcos para la crisis

                            Un ron cofrades
                            Efectivamente cofrade Simbad, el que quiera auto-construirse su barco tiene que buscarse la vida. Soy unos años mayor que tú,pero pienso que más o menos nos pilló la "locura" por la misma época. Tiempos sin internet, sin bibliografía,(poca y en ingles),mucha ilusión y voluntad;mucha incomprensión y cachondeo de amigos y familiares....Hace algo más de 25 años quise tener un barco mayor(por entonces tenía un Coronado 25);recopilé planos de esudio de Xavier Soler, Bruce Robers,etc.y ya estaba decidido empezar,cuando localizé un casco de un West Wind 35,que había quedado en manos de un ex-socio del astillero.Lo compré pensándo ahorraría tiempo y esfuerzos...y ya me tienes con el casco en el jardir de mi casa (con permiso de la Almiranta).Todos los planos eran una fotocopia del plano de las cuadernas y otra de la distribución interior,por descontado no estaban a escala.Era un casco vacio como la cáscara de un huevo y la cubierta sin unir que para poder pasar los mamparos una vez cortados,levantaba con un gato de coche. Aprendí a trabajar la fibra,de carpintero,mecánico,electricista,etc.;de un barco siniestrado recuperé el motor (que funciona como el primer día),el wc,bombas,tornillería inox....Encontré de ocasión un mástil,botavara y jarcia,que también monté.La orza ,como que no pude encontrar la fundición dónde se hacían;construí un molde que rellené de ferralla metálica de estampación y resina...Cinco años de esfuerzos y estrujarme la mollera para solucionar los problemas que iban saliendo;pero al fin pude botar MI barco y navegar...El tema de la legalización,merecería otro capítulo (como en las peliculas,jeje). Es otro hijo,al que he "parido",conozco sus defectos y virtudes,quizás algunas terminaciones no son como los barcos de serie (pero casi...) pero es robusto...Siento no poder subir alguna foto,no sé como haberlo.Perdonad el "tocho"..
                            Salut i bon vent
                            Sagitari
                            Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Barcos para la crisis

                              Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
                              Me encantan tus hilos cofrade Simbad ,bien documentados, didácticos y algunos me hacen "babear", valga la expresión por los ejemplares que muestras. ...


                              Es un "perraco" el Simbad este de las narices


                              Comentario


                              • #40
                                Re: Barcos para la crisis

                                Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                es psicologico, si hago algo en otro barco -excepto reparaciones de fortuna-, le digo que tranquilo que eso aguanta de sobras, lo cual es cierto, pero en el mio, estoy varias navegaciones comprobando si aguanta, es absurdo, pero no puedo evitarlo.
                                es como mirarse en un espejo me pasa exactamente los mismo!

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Barcos para la crisis

                                  Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
                                  Un ron cofrades
                                  Efectivamente cofrade Simbad, el que quiera auto-construirse su barco tiene que buscarse la vida. Soy unos años mayor que tú,pero pienso que más o menos nos pilló la "locura" por la misma época. Tiempos sin internet, sin bibliografía,(poca y en ingles),mucha ilusión y voluntad;mucha incomprensión y cachondeo de amigos y familiares....Hace algo más de 25 años quise tener un barco mayor(por entonces tenía un Coronado 25);recopilé planos de esudio de Xavier Soler, Bruce Robers,etc.y ya estaba decidido empezar,cuando localizé un casco de un West Wind 35,que había quedado en manos de un ex-socio del astillero.Lo compré pensándo ahorraría tiempo y esfuerzos...y ya me tienes con el casco en el jardir de mi casa (con permiso de la Almiranta).Todos los planos eran una fotocopia del plano de las cuadernas y otra de la distribución interior,por descontado no estaban a escala.Era un casco vacio como la cáscara de un huevo y la cubierta sin unir que para poder pasar los mamparos una vez cortados,levantaba con un gato de coche. Aprendí a trabajar la fibra,de carpintero,mecánico,electricista,etc.;de un barco siniestrado recuperé el motor (que funciona como el primer día),el wc,bombas,tornillería inox....Encontré de ocasión un mástil,botavara y jarcia,que también monté.La orza ,como que no pude encontrar la fundición dónde se hacían;construí un molde que rellené de ferralla metálica de estampación y resina...Cinco años de esfuerzos y estrujarme la mollera para solucionar los problemas que iban saliendo;pero al fin pude botar MI barco y navegar...El tema de la legalización,merecería otro capítulo (como en las peliculas,jeje). Es otro hijo,al que he "parido",conozco sus defectos y virtudes,quizás algunas terminaciones no son como los barcos de serie (pero casi...) pero es robusto...Siento no poder subir alguna foto,no sé como haberlo.Perdonad el "tocho"..
                                  Salut i bon vent
                                  Sagitari
                                  Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                                  Asi es, pero la crisis nos traera cosas buenas tambien, entre ellas el volver a valorar y mantener las cosas, a la solidaridad, a la cooperacion en lugar de la competitividad etc.... asi que mucha gente que quiera navegar tendra que buscarse la vida y estos barcos son muy faciles de hacer, basta una buena caladora el acero es duro de trabajar y peligroso, la madera hay que saber, el aluminio tambien es mas complicado, el tableros esta comido

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Barcos para la crisis

                                    Originalmente publicado por capitan cambio Ver Mensaje


                                    no dejo de flipar con el multichine 28. !!es precioso!!!

                                    quien se atreviera...

                                    Simbad, eres un tio grande. Gracias por tus interesants hilos

                                    tomate lo que quieras a mi cuenta!!
                                    ¡Gracias! me tomo una a tu salud

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Barcos para la crisis

                                      Detrás del contraplacado marino y el pantoque vivo existe una verdadera filosofía: una democratización de la náutica que en Francia, al menos, debe mucho a J.J. Herbulot. Justo en reconocerlo. Empezó por el humilde Varíen y no dejó de diseñar barcos asequibles hasta su muerte. Los R.M. que tanto admiramos, tristemente no obedecen a esa idea; son diseños estupendos que explotan las ventajas de rigidez y ligereza de la construcción en contraplacado, con superestructuras de poliéster. Lamentablemente, no son baratos.



                                      Prueba de la vigencia de las teorías de Herbulot es que cientos de sus diseños, construidos en garajes y jardines, siguen navegando. Hace un par de semanas, por ejemplo, recaló en nuestra bahía un francés en un Brick a punto de cumplir la cincuentena.



                                      No llevaba enrollador, ni siquiera motor. Se las apañaba con una chumacera en popa y un remo para bogar “a la godille”. Se refugió en los canales que deja la marea al este de la bahía. En una de sus escapadas a tierra en un dinghy minúsculo le convencimos de que se refugiase en la marina durante el temporal. Pasó dos noches en el muelle de espera, antes de recobrar su libertad: aguas someras para las escalas y fondeos. Lo chocante era ver su barco de madera, venido directamente de La Rochelle a través de un mar a veces imposible, en comparación con la flamante flota de barcos grandes y pertrechado a la última que, cada temporada se confirma, nunca navegarán lejos. Su patrones arqueaban las cejas al mirar el pequeño Brick y el francés, taciturno y reservado, emitía su propio juicio.

                                      Iba hacia el oeste. Si alguien se lo tropieza, que le eche una mano. Un barco pintado de amarillo, tosco, tozudo y fiel a sus orígenes. Buena suerte para él y para todos.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Barcos para la crisis

                                        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                        Asi es, pero la crisis nos traera cosas buenas tambien, entre ellas el volver a valorar y mantener las cosas, a la solidaridad, a la cooperacion en lugar de la competitividad etc.... asi que mucha gente que quiera navegar tendra que buscarse la vida y estos barcos son muy faciles de hacer, basta una buena caladora el acero es duro de trabajar y peligroso, la madera hay que saber, el aluminio tambien es mas complicado, el tableros esta comido


                                        hasta donde llega eso de: con una caladora basta???
                                        Editado por última vez por capitan cambio; 18/12/2012, 14:20:01. Razón: No procede !
                                        el blog del praia

                                        http://praiagibsea.blogspot.com.es/

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Barcos para la crisis

                                          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                          Siempre lo podras encargar en algun sitio pero es facil de hacer, los planos cuestan 300 dolares australianos.

                                          hola simbad, ¿a que llamas tu "facil de hacer" ?

                                          Como no sea similar a montar un mueble IKEA, a mi ya me parecerá complicado !



                                          La verdad es que los renders del primero que has puesto (Pop 25) tiene muy buena pinta, pero me juego algo a que al final salen igual de caros o más, que cualquier marca comercial que fabrica 200 cascos en serie cada año como churros y les sale por 2 euros.....
                                          Editado por última vez por woqr; 18/12/2012, 18:27:04.

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Barcos para la crisis

                                            Simbaaaad! ¡Qué peligro tieneeeees!
                                            Es entrar en uno de tus hilos y ya no pongo los pies en el suelo en toda la tarde Mil gracias, una vez más
                                            sigpic[

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Barcos para la crisis

                                              Pues yo de Roberto Barrios empecé a hacer un caravela hará un par de años. Ya se que no es comparable, pero uno en su modestia es lo primero que hacía.
                                              Lo tengo parado por falta de motivación y de materiales. Epiglass dejó de fabricar el H110 y 220 que necesitaba para lo fileteados. Lo hacía para auxiliar de mi barco y luego me compré otro mayor, con dinghy. Pero prometo acabarlo próximamente (no me queda mucho), eso si, con componentes de West System.
                                              El contrachapado se maneja con facilidad, pero hay que tener muuuuuuchaaaas ganas de trabajar, porque te lleva mucho tiempo.

                                              Un saludo a todos

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Barcos para la crisis

                                                Simbad.

                                                Muy bueno. Tengo una idea que puede ser muy chula. Antes quiero contaría a los del cluster del naval y al cluster de la madera.

                                                Es muy posible que me consideren loco, pero como ahora están juntitos

                                                Mientras tanto ( abusando de tu amabilidad) te he mandado a tu correo unas fotos de unos " barquitos" aparcados por la crisis, por si consideras que son interesantes para la taberna... Y es que yo pensé que el hilo trataba de barcos parados por la crisis.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Barcos para la crisis

                                                  Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                                                  hola simbad, ¿a que llamas tu "facil de hacer" ?

                                                  Como no sea similar a montar un mueble IKEA, a mi ya me parecerá complicado !



                                                  La verdad es que los renders del primero que has puesto (Pop 25) tiene muy buena pinta, pero me juego algo a que al final salen igual de caros o más, que cualquier marca comercial que fabrica 200 cascos en serie cada año como churros y les sale por 2 euros.....
                                                  Pues si: hay fabricantes de kits que, sobre todo en barco pequeño, te envían prácticamente un kit de IKEA

                                                  En cuanto al precio final...depende de lo que valores tus horas de dedicación, no solo a la construcción, sino que también a la gestión de legalización y búsqueda y reciclado de materiales...

                                                  En todo caso, para un barco pequeño al que se piensan dedicar horas, es importante...tener sitio. Si no lo tienes o te lo prestan, encarece prohibitivamente el precio final.

                                                  Los pequeños de contrachapado se hacían, sobre todo, en garajes de personas que vivían en casa con garaje.

                                                  Los de hierro se hacen muchas mas veces al aire libre: también necesitas menos herramientas cosa que facilita recogerlas al final de cada jornada y siempre puedes convencer a un amigo (que pasará a ser ex-amigo) para que te deje un terreno "durante unos pocos meses"

                                                  -----------------------------------------------
                                                  ...¿y por qué no?...
                                                  -----------------------------------------------

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Barcos para la crisis

                                                    Simbad, este es uno de los que me quita el sueño, en acero el tom thumb 24
                                                    y dicen en algunos foros que navega bien y rapido

                                                    sigpic El tiempo que pasas navegando,
                                                    no se descuenta del resto de tu vida
                                                    ......es tiempo extra.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X