VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos para la crisis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcos para la crisis

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
    Bonito el acubbens 25, a mi personalmente me sobraria incluso la caseta, y dejaria toda la cubierta despejada, sin interiores ni nada que lo complicase mucho.

Me gusta el concepto de popa cerrada con la que ganas mucho en espacio para sentarte en la banera.

Alguien tiene idea de lo que costaria hacer un casco de esas dimesiones, dejando a un lado el resto de costes fijos de arboladura, motor etc ??

Venga, quien se anima a soltar alguna cifra !
    (yo, al menos, no la suelto )

Las cubiertas corridas son un verdadero sueño, pero si quieres meterte dentro, necesitas, por lo menos un 11 m...y si quieres que no sea una chapuza, mejor un 13 m

El dibujo de Echenique la tiene, al menos, circulable, que ya es mucho en este tamaño y, aunque hace tiempo que no se estila, con esta popa cerrada, permite pasar de br a er por popa sin tener que bajar y volver a subir a/desde la bañera (estilo Malo 37 o XC 38 pero 4 m mas corto ), cosa que agradecen las pobres rodillas como las mias (problema que sospecho bastante extendido en la taberna, a juzgar por las edades de los cofrades )

-----------------------------------------------
    ...¿y por qué no?...
    -----------------------------------------------

Comentario

Es muy variable, pero diría que el casco de un 7,50m lo puedes hacer por... 1500-2000 euros. Coste de maderas unos 50 euros el contraplacado de 10mm, de 250 x 122 cm, usando contraplacado CTBX pero no certificado Lloyds, que subiría mucho la cifra. Epoxi que no sea West System. La madera maciza es barata, la fibra también, y las pinturas, imprimaciones y barnizes no son nada del otro mundo aunque hay varias capas y van sumando...

No se, digo yo...

Claro, eso contando que tienes el espacio, las herramientas, conoces los proveedores, etc etc

"My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
        Es muy variable, pero diría que el casco de un 7,50m lo puedes hacer por... 1500-2000 euros. Coste de maderas unos 50 euros el contraplacado de 10mm, de 250 x 122 cm, usando contraplacado CTBX pero no certificado Lloyds, que subiría mucho la cifra. Epoxi que no sea West System. La madera maciza es barata, la fibra también, y las pinturas, imprimaciones y barnizes no son nada del otro mundo aunque hay varias capas y van sumando...

No se, digo yo...

Claro, eso contando que tienes el espacio, las herramientas, conoces los proveedores, etc etc

En Valencia hay o habian tableros de altisima calidad, el que yo compre para mi barco sin ir mas lejos, aunque era para interiores use lo mejor, fenolico calidad WP, o el que compro el amigo del que he puesto su blog, su primer barco hace mas de 20 años que esta en el agua, creo que se llamaban tableros Pico.
        Quizas el mayor problema en ciudades grandes sea encontrar una serreria aqui fueron desapareciendo y al final ya me costaba encontrrar alguna, elaborar los mazizos no es facil con las maquinitas de brico y lo mas barato es comprar la madera en los almacenes de madera, nada de Leroy, y llevarla a elaborar a una serreria.

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje

No se, digo yo...

Bueno, parece que alguien se anima a dar cifras, gracias !!!

En cuanto a planos, hace falta tener planos para este tipo de cascos tan sencillos ?

Es decir si me voy a un astillero y les digo el casco que quiero, necesitaran unos planos igualmente ?? No se si es alguna burrada, pero si les voy con unas fotos de lo que quiero, podran hacerlo sin recurrir a un ingeniero nautico etc etc etc ??

Comentario

El diseño del Acubens 25 es precioso, ya le estoy echando el metro a un hueco que tengo en la cochera
            ahora en serio, tal vez llame y hable con ellos despues de las fiestas yo creo que si no es muy caro de construir y ademas uno cuenta con la ayuda de cofrades que ya tienen experiencia pues mas facil todavia, ademas la barrera del idioma y posibles problemas que puedan surgir al estar en madrid pues mucho mas facil lo tenemos, bueno he de decir que llevo toda la tarde comiendo polvorones y puede que el azucar me haya afectado pero la verdad es que algun dia me gustaria hacer algo de autoconstucion.
            sigpic El tiempo que pasas navegando,
            no se descuenta del resto de tu vida
            ......es tiempo extra.

Comentario

En cuanto a planos, hace falta tener planos para este tipo de cascos tan sencillos ?

Es decir si me voy a un astillero y les digo el casco que quiero, necesitaran unos planos igualmente ?? No se si es alguna burrada, pero si les voy con unas fotos de lo que quiero, podran hacerlo sin recurrir a un ingeniero nautico etc etc etc ??
              Eres mejor con lo de la "Prima de riesgo"

Sin planos, como que nadie te hara nada al menos nadie que este en su sano juicio, tu te la haces a sentimiento, toda la vida (menos los ultimos 150 años) se ha hecho asi, luego ira mejor o peor, o se te dara la vuelta nada mas toque el agua

¡A ver si bebemos menos!

Comentario

Hombre, los planos creo que son indispensables, más que nada porque responden a unos cálculos. De todos modos no suelen ser caros (hay honrosas excepciones), y de un barco pequeño pueden costar entre 150-300 euros o puedes encontrarlos incluso gratuitos. Los planos de pago incluyen la licencia para construir una unidad. La necesidad de ingeniero o no es un tema aparte.

"My boat is my island"

Comentario

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

Muy buenass, vaya pepino de barco.

No hay modelos como estos o parecidos de unos 8-9mts de eslora pero en fabricación de aluminio o acero?

Un saludo y

Comentario

Nada nada que no os puedo dejar solos que se vais de eslora

aqui teneis mucha informacion del Kavalier 800

Free sailboat design for amateur boatbuilders. Trailerable family T800 class plywood multi chine hull sailboat. Published in

y este mas pequeñin el Pilgrim 590

Free design for amateur boatbuilders. 5.9m trailerable cruising wooden sailboat designed by Albert Nazarov & Maxim Kovalyov.

le dejo al amigo Simbad los honores de abrir las paginas y poner alguna foto
                      ......es tiempo extra.

Comentario

Este se va de eslora para ser economico, pero como parece el hermano mayor de el de Astrolabio lo pongo para que le eche un vistazo.

......es tiempo extra.

Comentario

Originalmente publicado por miguel76 Ver Mensaje
                          Muy buenass, vaya pepino de barco.

No hay modelos como estos o parecidos de unos 8-9mts de eslora pero en fabricación de aluminio o acero?

Un saludo y
                          En alumino hay cosas, pero no son para la "crisis" ya son masa complicados de construir por uno mismo ya te busco algo.

Comentario

SH 32 tablero y epoxi.

Comentario

Originalmente publicado por Oche Ver Mensaje
                              Nada nada que no os puedo dejar solos que se vais de eslora

aqui teneis mucha informacion del Kavalier 800

Free sailboat design for amateur boatbuilders. Trailerable family T800 class plywood multi chine hull sailboat. Published in

y este mas pequeñin el Pilgrim 590

Free design for amateur boatbuilders. 5.9m trailerable cruising wooden sailboat designed by Albert Nazarov & Maxim Kovalyov.

le dejo al amigo Simbad los honores de abrir las paginas y poner alguna foto
                              Te agradezco que me dejes los honores, pero mejor si me ayudas

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                En alumino hay cosas, pero no son para la "crisis" ya son masa complicados de construir por uno mismo ya te busco algo.
                                Buenas y muchas gracias, buscando algo por internet e visto algo parecido

Es de una empresa argentina que tiene varios diseños

ala, a seguir buscando

Un saludo

Comentario

Puestos a recuperar barcos probados sin gastarse una fortuna (y a recuperar de paso el espíritu del hilo), aún se puede construir uno un "Serpentaire" como aquel que ganó la minitransat hace tanto tiempo. Renovado y con otro nombre, sigue en vigor y a unos precios decentes (pensando en el kit y la autoconstrución, claro está):

Editado por última vez por Invitado; 26/12/2012, 09:12:32.

Comentario

¡Uf! Como a corrido el hilo se nota que hay ganas...bueno he encontrado varios planos gratis para los manitas (ya me gustaría a mí) de varios modelos en esta Web: http://www.pkboatplans.com/K-5m_Download.html
                                    Estan en pdf. y se pueden descargar. Pues que corran unas buenas rondas para todos. Y feliz año.

Comentario

Originalmente publicado por caldas2 Ver Mensaje
                                      ¡Uf! Como a corrido el hilo se nota que hay ganas...bueno he encontrado varios planos gratis para los manitas (ya me gustaría a mí) de varios modelos en esta Web: http://www.pkboatplans.com/K-5m_Download.html
                                      Estan en pdf. y se pueden descargar. Pues que corran unas buenas rondas para todos. Y feliz año.
                                      POR FIN HA SALIDO EL PREMIO GORDO !!

EL K-5m, ese es !!!!

Gracias caldas, ahora mismo me descargo los pdf, enviare los planos a 3 o 4 astilleros y vere la clavada que me meten por hacer un one off.

Alguien se apunta ??? Luego no me vengais a pedir presupuestos cuando lo tenga acabado, el momento es ahora !!

Comentario

Yo he llamado hoy a la empresa Acubens, y he preguntado por cuanto saldrian los planos del acubens 25 me han dicho 3500€ solo planos, eso si a tamaño real, tambien me comentaron que aun haciendolo como construcion amateur
                                        su coste supera facimente los 20000€, los planos no contemplan el proyecto
                                        que imagino sera otro tanto,
                                        este modelo sale caro aunque es precioso ay `planos que valen diez veces menos en esloras similares.
                                        El K-5m tambien es muy bonito, woqr cuando sepas algo de precios haznoslo saber.

......es tiempo extra.

Comentario

Yo he llamado hoy a la empresa Acubens, y he preguntado por cuanto saldrian los planos del acubens 25 me han dicho 3500€ solo planos, eso si a tamaño real, tambien me comentaron que aun haciendolo como construcion amateur
                                          este modelo sale caro aunque es precioso ay `planos que valen diez veces menos en esloras similares.
                                          El K-5m tambien es muy bonito, woqr cuando sepas algo de precios haznoslo saber.

OK interesante dato, al menos nos ahorraremos los planos con el K-5m :-))

El acubens 25 es un barco más elaborado que el K-5m, la caseta y los interirores del acubens tienen que encarecerlo mucho más.

El K-5m sin verlo construido me lo puedo imaginar, tan solo con 1.8 metros de manga y 8,5 de eslora total (5 metros de línea de agua), sin apenas interiores, será bastante más parecido a un vela ligera que a un crucero y a poco que sople el viento pasarán las olas por encima de la cubierta si o si....

Creo que es perfecto si no buscas mucho más !! y esas líneas clásicas hoy en día no se ven en ningún pantalán.....

Comentario

Multichine 34 de Roberto Barros (mismo que el POP 25 da inicio al hilo), este puede ser en terciado marino y en acero.

Precio Planos en Dolares Australianos y en Euros

Multichine 34/36 AUD$940 EUR 740

Comentario

Originalmente publicado por pk21 Ver Mensaje
                                              Multichine 34 de Roberto Barros (mismo que el POP 25 da inicio al hilo), este puede ser en terciado marino y en acero.

Precio Planos en Dolares Australianos y en Euros

Multichine 34/36 AUD$940 EUR 740

¿En el precio se incluye la bota de vino en la cocina? Hacía tiempo que no veía una en un barco

Comentario

Ya te lo dije Acubens no construye, solo diseña, el coste que te han dicho habria que verlo seguro que se puede hacer por menos, si vieras el presupuesto del mio

Comentario

Hola Pk21

Muy guapo ese barco y muy sencillo

Comentario

Otro en tablero y sencillito, para pasear y correr a 15 nudos

Birvidic

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X