VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primeras líneas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: primeras líneas

    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Hallberg Rassy lo sigue haciendo en todos sus modelos.



    el extractor de la cocina parece ser un domotic,no??????

    Comentario


    • Re: primeras líneas

      Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Más de interiores..


      Sobrio, diseño funcional, más bien espartano, importa el ahorro de pesos, colores claros, superficies fáciles de limpiar, líneas simples y un tanto rectilineas..


      RM, diseño, funcionalidad, gran luminosidad, cuidadas combinaciones de colores y materiales. carpintería cortada por control numérico..


      RM 890, actual:





      Gran serie, abundancia de contramoldes, importancia de la luminosidad y los espacios abiertos, colores normalmente claros, acabados normalmente apresurados, los errores en las series se suelen corregir...

      Oceanis 41.1, actual:




      Jeanneau 58, actual:




      ¿Algún tipo más?

      Otro buen hilo que me había perdido pero que nunca es tarde para participar con alguna idea que otra.
      Aporto mi pequeño granito de arena a esos maravillosos y ampulosos espacios de los nuevos diseños, que están muy bien y son muy bonitos, pero mi experiencia me dice que nos faltan manos para agarrarnos a buenos asideros cuando la mar se pone un poco peleona y queremos transitar con seguridad por el interior del barco.



      Ahi tenemos la barra-autobus que instalé nada más volver de mi primer Atlantico, todo un seguro para no darte un costalazo
      saludos
      ______________

      Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
      Instagram bahialasislas

      Comentario


      • Re: primeras líneas

        Qe se lo digan a la mesa del mi velero, que un tripusol la arranco de cuajo cuando se cayo encima de la misma

        Comentario


        • Re: primeras líneas

          Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje



          Ahi tenemos la barra-autobus que instalé nada más volver de mi primer Atlantico, todo un seguro para no darte un costalazo
          saludos
          Pues en muchos barcos en los que he navegado ya lo había pensado, aunque no tan literal "de autobús"

          Mario.

          Comentario


          • Re: primeras líneas

            En la mar, con escora y mal tiempo, o con edad todos nos encontramos con un punto de discapacidad (yo ahora, también en tierra ).

            Es por ello que los agarraderos tanto del exterior como dentro del barco tengan una lógica idéntica a la adaptación de un piso o una casa para una persona discapacitada.

            Si os fijáis en los nuevos barcos de serie (plásticos...) franceses, las "asas" horizontales y verticales se parecen cada vez mas a las que llenan las paredes y los baños de las residencias de ancianos,

            Lo importante es que su diseño y lógica cumplan con:

            - No molestar cuando no te estás agarrando. Tal vez esto sea lo mas difícil.

            - saber instintivamente y sin mirar, en cualquier momento, donde hay un soporte seguro (antes, toooodos llevaban las "barras de autobús", eso si, menos centrales para que alguien mucho mas alto que el dueño no se golpee la cabeza). Pero los agarraderos mas bajos pueden molestar, por eso me gustan las molduras de las mesas de los Malö, pues hacen las veces y ni se notan. El problema es montarlas de una forma suficientemente sólida (y si no, barras que te pego ),

            - En cada punto en que te sujetes deben haber otros varios puntos al alcance de la mano para seguir avanzando. No olvidar tonterías "geriátricas" como asas para levantarse del lavabo, salir de la conejera o de una litera doble por la cabecera bruscamente, sin dejar hecha una tortilla a tu pareja.

            - Si hablamos de zonas habitables, no olvidemos tampoco tambucho y bañera, tanto para estar y circular como para entrar y salir. Muchos tambuchos van faltos de agarraderos, sobre todo alrededor donde una barra horizontal en U que rodee por cubierta las bandas y la proa, es un lujazo; y para pasar de bañera a banda, casi siempre había un lap donde estabas desamparado. Algunos fabricantes de capotas ya las venden con un asa vertical a los lados, muy práctica.

            - Todo ello puede parecer excesivo, pero no. La edad llega con los años , pero sus efectos pueden llegar a media travesía, con una lesión en las extremidades, un estado de agotamiento casi incapacitante, un ataque de mareo persistente o una cogorza impresionante (Además no siempre navegareis solos, o con gente ágil y bien amarinada ¿no?)

            Editado por última vez por iperkeno; 23/01/2018, 19:16:56.
            -----------------------------------------------
            ...¿y por qué no?...
            -----------------------------------------------

            Comentario


            • Re: primeras líneas

              Solo por aportar alguna imagen mas http://www.garcia-yachting.com/voilier.php?id=38

              Comentario


              • Re: primeras líneas

                Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                Solo por aportar alguna imagen mas http://www.garcia-yachting.com/voilier.php?id=38
                Estuve dentro de un Exploration 45 en un salón y su interior me pareció extraordinariamente frío, se ve el aluminio en muchos sitios y su habilitación se parece bastante a la de un barco de trabajo.

                No digo que no sea práctico, pero la calidez de materiales también me parece importante, en vez de agarrarte a una barra metálica, agarrarte a un pasamanos de madera es una sensación bastante distinta..



                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • Re: primeras líneas

                  En cuanto a los pasamanos, en cubierta me parecen fundamentales, debes poder circular por ella teniendo siempre algún punto firme al que agarrarte.

                  En el SR1 llevaba pasamanos de iroko bien sólidos bordeando toda la cabina, uno para salir de la bañera, uno para pasar de los obenques a la proa, uno para pasar de la bañera a la popa y uno fundamental en la popa de la cabina, al que me agarraba para ajustar el piloto de viento..


                  Editado por última vez por caribdis; 12/09/2018, 12:43:23. Razón: enlace caído
                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                  Comentario


                  • Re: primeras líneas

                    Y por supuesto, en el interior, nada como llevar una mesa de cartas de tamaño suficiente para extender la carta entera...



                    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                    Comentario


                    • Re: primeras líneas

                      ¡HALA AHÍ!

                      ... Y, durante las calmas chichas, jugar a pin-pon...

                      Editado por última vez por iperkeno; 24/01/2018, 19:08:56. Razón: ASOMBRO
                      -----------------------------------------------
                      ...¿y por qué no?...
                      -----------------------------------------------

                      Comentario


                      • Re: primeras líneas

                        Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                        ¡HALA AHÍ!

                        ... Y, durante las calmas chichas, jugar a pin-pon...

                        si es que algunos no saben que inventar para pasar el rato

                        Saludos
                        ______________

                        Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                        Instagram bahialasislas

                        Comentario


                        • Re: primeras líneas

                          Hoy me he quedado preocupado pensando en el barco completamente tumbado y viendo la ventana lateral del salón en el casco, de 60 x 20 cm, hundida en el agua, resistiendo su presión, y en una posición en la que incluso le podría caer algo desde el interior...

                          Hago la prueba de sustituirla por portillos fijos de 20 cm de diámetro, que pueden también proporcionar luz suficiente, pero que debilitan mucho menos el propio casco y que se pueden hacer mucho más resistentes.



                          Un saludo

                          Editado por última vez por caribdis; 12/09/2018, 12:45:47. Razón: enlace caído
                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                          Comentario


                          • Re: primeras líneas

                            Si, efectivamente.

                            Los portillos redondos fueron el invento tradicional que mejor resistía todo, por tanto eso parece hacerlos aconsejables para un lugar tan comprometido como el casco, y para largas navegaciones (¿semanas?) semisumergidos...

                            Los efectos de iluminación pueden ser incluso mejores pues, al ponerlos en mayor número y mas distribuidos, pueden iluminar mejor con la misma superficie transparente.

                            ... Pero ...

                            - Si pones mas, te condicionan mas los interiores y los armarios y alacenas altos.
                            - Los metros de junta portillo-casco aumentan a igualdad de superficie transparente.
                            - Los efectos "anticlaustrofóbicos" son mucho menores: mejor uno mas grande desde el que puedas ver algo del exterior estando en casi cualquier punto del interior.

                            Nota:
                            Para mejor iluminación son geniales los prismas de cubierta. Yo los había instalado en cascos de acero y, puedo dar fe que iluminan increíblemente para su tamaño y que... en cascos de acero ocasionan a la larga un "bujero" por oxidación de forma (creo) inevitable.

                            ... Pero no en "plásticos".

                            -----------------------------------------------
                            ...¿y por qué no?...
                            -----------------------------------------------

                            Comentario


                            • Re: primeras líneas

                              Parece que en cualquier momento van a salir de ahi unos cañones

                              Comentario


                              • Re: primeras líneas

                                Tiago... Yo solo veo como sube la factura de portillos!!! 20 X 150€ (como barato) 3000 euracos!!!
                                Solo es una broma/puno de vista!

                                Saludos!

                                Comentario


                                • Re: primeras líneas

                                  Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                                  Parece que en cualquier momento van a salir de ahi unos cañones
                                  Pues mira...me gusta la analogía...pensé que me íbais a decir que se parecía a un avión de Ryanair...

                                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                  Comentario


                                  • Re: primeras líneas

                                    Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                                    Tiago... Yo solo veo como sube la factura de portillos!!! 20 X 150€ (como barato) 3000 euracos!!!
                                    Solo es una broma/puno de vista!

                                    Saludos!
                                    Hombre...!! son fijos!! no necesito portillos, plancha de policarbonato de 10 mm y vía...y estoy pensando en poner otra por el interior, un aro intermedio también del mismo material y pegarlo todo, para no tener dudas de si se me despegan...

                                    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                    Comentario


                                    • Re: primeras líneas

                                      Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                                      Parece que en cualquier momento van a salir de ahi unos cañones
                                      Mas que portas cañoneras parece el velero un submarino con dos periscopios.

                                      Yo le pondria rectangular o ninguna. Mucha gente se acongoja de ver el agua cuando va escorado

                                      Comentario


                                      • Re: primeras líneas

                                        Lejos de llevar la contraria a nadie des de mi punto de vista me gusta mas así, da la sensacion de estas mas protegido cuando estas en el interior, sobretodo con frio y/o mal tiempo.
                                        ¿tambien quizas da mas intimidad en los fondeos?

                                        Comentario


                                        • Re: primeras líneas

                                          Originalmente publicado por Lily Ver Mensaje
                                          Lejos de llevar la contraria a nadie des de mi punto de vista me gusta mas así, da la sensacion de estas mas protegido cuando estas en el interior, sobretodo con frio y/o mal tiempo.
                                          ¿tambien quizas da mas intimidad en los fondeos?
                                          Quizás la intimidad sea una cosa que se soluciona con el ahumado del policarbonato...

                                          También puede ser que en la imagen destaquen mucho, según el color del casco pueden destacar más o menos, en un casco oscuro apenas se ven.

                                          Y una opción es hacer la plancha exterior contínua (rectangular) pero que la abertura del casco sea redonda...

                                          Pero muchas de estas cuestiones son puramente estéticas y de a qué están habituados nuestros ojos, y por ese lado, tampoco me importa mucho, si la estética es correcta, ir un poco por mi lado.



                                          Y no me he preocupado mucho por el momento, pero creo que en aspecto exterior, el barco va a ser llamativo y poco clásico...una, porque es muy importante que te vean, y otra, porque personalmente, prefiero mostrar identidad propia que mimetismo.

                                          En plan práctico, mi barco anterior era bastante llamativo y estuve por zonas muy complicadas y el efecto creo que es un poco el de un pez venenoso, que muestra sus colores vivos para que lo diferencien...y los depredadores, al menos, se lo piensan..

                                          Editado por última vez por caribdis; 12/09/2018, 12:49:10. Razón: enlace caído
                                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                          Comentario


                                          • Re: primeras líneas

                                            Sabes algo de él, del SR1?
                                            sigpic[

                                            Comentario


                                            • Re: primeras líneas

                                              Yo no pondría los de la proa, puestos a poner portillos en los costados mejor así redondos y pequeños, yo le metí la proa de mi Dufour 31 a un Furia 33, que llevaba un metacrilato en el costado y ya te puedes imaginar como quedo

                                              Comentario


                                              • Re: primeras líneas

                                                Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                                Quizás la intimidad sea una cosa que se soluciona con el ahumado del policarbonato...

                                                También puede ser que en la imagen destaquen mucho, según el color del casco pueden destacar más o menos, en un casco oscuro apenas se ven.

                                                Y una opción es hacer la plancha exterior contínua (rectangular) pero que la abertura del casco sea redonda...

                                                Pero muchas de estas cuestiones son puramente estéticas y de a qué están habituados nuestros ojos, y por ese lado, tampoco me importa mucho, si la estética es correcta, ir un poco por mi lado.



                                                Y no me he preocupado mucho por el momento, pero creo que en aspecto exterior, el barco va a ser llamativo y poco clásico...una, porque es muy importante que te vean, y otra, porque personalmente, prefiero mostrar identidad propia que mimetismo.

                                                En plan práctico, mi barco anterior era bastante llamativo y estuve por zonas muy complicadas y el efecto creo que es un poco el de un pez venenoso, que muestra sus colores vivos para que lo diferencien...y los depredadores, al menos, se lo piensan..

                                                Me gusta mucho , pero la pregunta del millón.
                                                ¿No sería mejor verlo crecer de verdad?
                                                Después de 5 años de diseño, ya me gustaría verlo empezar

                                                Comentario


                                                • Re: primeras líneas

                                                  Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
                                                  Sabes algo de él, del SR1?
                                                  La verdad es que no, le mandé al nuevo armador la baja de la bandera española para que le pusiese bandera tailandesa y no he vuelto a saber nada..

                                                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                                  Comentario


                                                  • Re: primeras líneas

                                                    Lástima, ese barco tenía una pinta fantástica. si hubiera estado por aquí... le habría cortejado
                                                    sigpic[

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X