VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

    Hola,
    a mi me fascinan las regatas y la navegación en solitario. LLevo seis temporadas en las q solo hago eso... El FC8 lo descartaría, pq tiene burdas. Es un buen barco, pero yo hice una regata en solitario hace muchos años, con uno de un amigo...y era incomodo. (además de q el raiting era indefendible...)
    No descartaría el Yatland. Ten en cuenta que esta basado en un Coco ( mini 650), mejorado. Con un timón largo, buena estabilidad, rápido y comodo para ir solo. Y si te quieres quedar a dormir una noche, esta pefecto.

    Sds

    Comentario


    • #27
      Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

      Recuerdo un mumm 30 de nombre "ojo piojo",era tuyo?

      Comentario


      • #28
        Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

        Yo lo tendría claro, un Mini 650

        Rápido, divertido, marinero como lo demuestran en cada transat, habitable (más si pensamos en un day-boat), seguro pues es insumergible, ....

        Yo fui un copropietario de un 47 que era una pasada de barco y ahora navego en el mini de un cofrade y desde la primera navegada me encantó

        Por el presupuesto que comentas puedes encontrar algunos, con años pero si los llevan bien no tiene que suponer ningún problema.

        Que los disfrutes

        Comentario


        • #29
          Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

          vê este POGO 6,5 está bem e creio que o preço poderá ser negociável...
          "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
          NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
          A.Martins

          Comentario


          • #30
            Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

            Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver Mensaje
            vê este POGO 6,5 está bem e creio que o preço poderá ser negociável...
            http://pt.cosasdebarcos.com/barco_11...949534569.html
            Unha pena que xa teño o First 21.7 porque sinon xa me pillaba
            o pogo.
            Ademaís ven con un piloto NKE!!!
            __/)____________
            ______(\________

            Comentario


            • #31
              Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

              First 21.7 o su hermano mayor Firts 25.7 o el mas antiguo 260 .. para ir solo y difrutar de sobra .

              Y para ir solo y alucinar un mini .
              ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
              Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
              https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

              Comentario


              • #32
                Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                Mini 650.
                Definitivo
                El Banana esta en venta

                Pogo 1 ...

                No te arrepentirás ...!!!

                Esta en Barcelona, cuando allas llegado a Galicia con él a te lo tendrás a la mano



                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                Comentario


                • #33
                  Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                  Originalmente publicado por Fitiño Ver Mensaje
                  Hola cofrades, unas buenas rondas para empezar este hilo Navego en mi Somo 20 en solitario y estoy pensando en eslora mayor, mi límite económico 15.000 euros, me gustaría encontrar algo aquí en Galicia, el único condicionante es que pueda gobernar el barco sin apuros extremos (maxima eslora 8 mts), no fondeo, no hago findes, mas bien pienso en un "day boat", navego todo el año, siempre que no llueva y no haya menos de 5ºC... jejeje. (Descartados Platú y Yatlant 24)
                  Por favor echádme un cabo. Gracias. Salud y buenos vientos a todos.
                  Yo vendo mi jouet 26 equipado de todo y en muy buen estado. Llevo 9 años navegando con el en solitario y ningun problema. Ahora quiero cambiar de eslora y por eso lo vendo. Echale un vistazo en el foro de compraventa .

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                    Yo por 12000 te vendo mi jouet 33, y con los 3000 restantes le haces un lavado de cara




                    Lo tengo en Bizkaia.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                      FITIÑO ante todo una buena cerveza, claro que con su tapita correspondiente
                      este es el velero de un amigo mio , miralo y me cuentas.....y si quieres te lo llevo yo a galicia ...pero el ribeiro y el pulpo lo pagas tu

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                        Y un JOD 24?.

                        A mi es un barco que me gusta porque es rápido, pero no tan radical como los 747, Brenta, Platú, Decisión... No tiene lujos, sólo unas literas, un montecarlo en lugar de carro, la mayor es más manejable que en los monotipos que he citado antes...

                        Hay pocos a la venta, en cosas de barcos ahora hay 3, pero a mi me parecen una gran opción. No dejo de mirarlos periódicamente, por si algún día me lío la manta a la cabeza.

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                          Otra propuesta.
                          Para tantear opiniones...

                          Más que nada porque suele salir y la gente que lo tiene parece muy contenta...

                          ¿Un Golfiño?


                          Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                            Originalmente publicado por Mateando Ver Mensaje
                            Una duda, ¿por qué descartas el Yatlan 24?
                            En MoañaMar hay varios y los he revisado a conciencia reflexionando como me desenvolvería en solitario y no veo como llegar al piano sin soltar la caña y sin tener piloto automático, artefacto que no me gusta.
                            Si digo que sé, se me preguntará hasta que no sepa, pero.... como digo que no sé, me enseñaran hasta que sepa.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Tienes el de un cofrade, que lamentablemente no recuerdo, que tiene el motor nuevo y el barco lo tiene muy bien, creo que es un Jouet, a ver si alguien se acuerda

                              Te agradezco mucho la sugerencia, he visto las fotos y la verdad esta perfecto, pero yo mas bien busco un "day boat" el interior es para mí lo de menos, no uso la cabina para nada.
                              Si digo que sé, se me preguntará hasta que no sepa, pero.... como digo que no sé, me enseñaran hasta que sepa.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                                Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                                Él ya tiene un Somo 20... el First 211 me gusta mucho, peor, si busca cambiar de eslora, probablemente quiera algo un poco más grande.
                                Gracias, tu comentario es muy acertado, busco un "day boat" pero descarto platú y Decisión 7.5, quizás J80, pero se me va de presupuesto.
                                Si digo que sé, se me preguntará hasta que no sepa, pero.... como digo que no sé, me enseñaran hasta que sepa.

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                                  Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                                  Vent, yo optaría por un crucero más "convencional", que le proporciona una mayor versatilidad, por ejemplo, si se anima a una travesía.

                                  Además, creo que un buen motor es fundamental en caso de imprevistos o de empeoramiento repentino de las condiciones meteorológicas...

                                  Por cierto, un tío mío tiene un Somo 20 que alterna entre Coruña y Perbes. Navega mucho en solitaro y ha pillado alguna vez "castañas" gordas...
                                  Es cierto, el Somo 20 aguanta mas de lo que aparenta, hecho de menos mas plomo en la orza.... pero bueno, en la Ria de Vigo, para estas esloras si no pasas de la línea "Tofiño-Borneira" en donde empieza "otra" condición de mar... la navegación es llevadera y divertida en función de cada cuál.
                                  Si digo que sé, se me preguntará hasta que no sepa, pero.... como digo que no sé, me enseñaran hasta que sepa.

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                                    Originalmente publicado por OJO PIOJO Ver Mensaje
                                    Hola,
                                    a mi me fascinan las regatas y la navegación en solitario. LLevo seis temporadas en las q solo hago eso... El FC8 lo descartaría, pq tiene burdas. Es un buen barco, pero yo hice una regata en solitario hace muchos años, con uno de un amigo...y era incomodo. (además de q el raiting era indefendible...)
                                    No descartaría el Yatland. Ten en cuenta que esta basado en un Coco ( mini 650), mejorado. Con un timón largo, buena estabilidad, rápido y comodo para ir solo. Y si te quieres quedar a dormir una noche, esta pefecto.

                                    Sds

                                    En el Yatlant tendré que poner piloto, si o si, también he pensado en que podría retrasarle el puente del piano hasta justo la entrada a cabina, no me sería difícil de modificar y aún así... no sé tengo mis dudas, lo mejor será que de verlos allí en Moaña pase a contactar con los armadores a ver si puedo hacer alguna salida con ellos y lo veo navegando. Muchas gracias.
                                    Si digo que sé, se me preguntará hasta que no sepa, pero.... como digo que no sé, me enseñaran hasta que sepa.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                                      Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                                      Recuerdo un mumm 30 de nombre "ojo piojo",era tuyo?
                                      Negativo, ojala tuviese presupuesto y algún colega para tripu, me encanta, uno de mis mentores regateaba en uno de ellos y volaba mas que navegar.
                                      Si digo que sé, se me preguntará hasta que no sepa, pero.... como digo que no sé, me enseñaran hasta que sepa.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                                        Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje
                                        Yo lo tendría claro, un Mini 650

                                        Rápido, divertido, marinero como lo demuestran en cada transat, habitable (más si pensamos en un day-boat), seguro pues es insumergible, ....

                                        Yo fui un copropietario de un 47 que era una pasada de barco y ahora navego en el mini de un cofrade y desde la primera navegada me encantó

                                        Por el presupuesto que comentas puedes encontrar algunos, con años pero si los llevan bien no tiene que suponer ningún problema.

                                        Que los disfrutes
                                        Efectivamente me voy viendo en un mini-transat, cada día mas, pero es que estan a 1000 km y el transporte no es barato.
                                        Si digo que sé, se me preguntará hasta que no sepa, pero.... como digo que no sé, me enseñaran hasta que sepa.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                                          Originalmente publicado por Fitiño Ver Mensaje
                                          Efectivamente me voy viendo en un mini-transat, cada día mas, pero es que estan a 1000 km y el transporte no es barato.
                                          Alguno hay a menos de 1000Km...

                                          Si te decides por el mini hazlo saber, pa ir haciendo "pandi"

                                          sigpic

                                          las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                                            Hombre, un "Mini-transat", como su mismo nombre indica, está hecho para cruzar el Atlántico, o sea que, si te animas a uno, que no te asuste la distancia... lo traes navegando, y arreglado.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                                              vas a llevar mejor en solitario un 27 pies que un 25..... y mejor un 30 que un 27......cuestion de estabilidad y amplitud de cubierta....., yo llevo en solitario , la parienta solo toma el sol...., un 35 pies....y empece con un tonic 23.....la diferencia es abismal....., te repito cuestion de estabilidad paso de ola y al andar por cubierta...., dentro del presupuesto que dices...u wen arpege 0 un dufour 31...y sobre todo este ultimo , en wen estado....y creo no te arrepientas.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                                                Contessa 32

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                                                  El cofrade sakamura vende su ex-minitransat y te pilla relativamente cerca

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

                                                    Hola. Si el mumm 30 ojo piojo era mío. Magnifico
                                                    barco

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 4 usuarios en línea. 0 miembros y 4 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X