VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El 'músculo' que caza velas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vela El 'músculo' que caza velas

    Una de las cosas que mas valoro de la vela es el ejercicio físico y la lucha del hombre contra los elementos.

    Sin embargo, creo que este invento puede ayudar a navegantes solitarios y en especial a aquellos (a todos nos tocará algún día, supongo ) cuya edad ya no les permite demasiadas alegrías físicas, o bién navegan un barco de eslora y superficie vélica considerable para un solo tripulante.

    En fin, toda ayuda es buena si nos permite alargar y/o facilitar la práctica de la vela:

    http://nauta360.expansion.com/2013/0...363726666.html

    Sailology patenta un equipo eléctrico portátil que acciona los winches de los veleros
    Facilita la navegación en solitario gracias a una fuerza de torsión de 130 NM

    Salud.
    * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
    * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
    * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

  • #2
    Re: El 'músculo' que caza velas

    Buen invento esto le habria venido genial a unas compañeras este finde semana pasado, la mayor la tuvimos que subir los hombres y con trabajo, con un cacharro de estos fueran participado mas que ganan tenian
    sigpic El tiempo que pasas navegando,
    no se descuenta del resto de tu vida
    ......es tiempo extra.

    Comentario


    • #3
      Re: El 'músculo' que caza velas

      Originalmente publicado por Oche Ver Mensaje
      Buen invento esto le habria venido genial a unas compañeras este finde semana pasado, la mayor la tuvimos que subir los hombres y con trabajo, con un cacharro de estos fueran participado mas que ganan tenian
      Me parece entender de ése mensaje que lo mejor del invento puede ser el que sirva para que "ellas" y no "nosotros" puedan izar la mayor.....¡¡¡¡¡
      Adquirí hace unos años una manivela marca "Magic Winch" que se anuncia como la más potente del mercado. O queda trabada, con la velocidad más rápida, o es lentísima con la corta, todo ello con un consumo de 500 vatios. Por algo más podía instalar un winche eléctrico que sirviera para izar la mayor y para enrrollar el foque, y mejor ´hubiera sido la inversión.
      Hay que tener en cuenta que la fuerza que hace la manivela provoca su desplazamiento, por lo que quién la acciona tiene que sujetarla con fuerza para evitar que empiece a rodar sobre el winche.
      Por todo ello, pongo en cuestión la bondad del aparato.
      Saludos...

      Comentario


      • #4
        Re: El 'músculo' que caza velas

        debería tener un sistema de anclaje al winche para evitar la rotación....como bien dice el comentario anterior......

        Comentario


        • #5
          Re: El 'músculo' que caza velas

          Buen invento como bien comentas para marineros que no poseen un fisico perfecto , gracias por la informacion.
          Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
          http://aembarcar.blogspot.com

          En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar

          Comentario


          • #6
            Re: El 'músculo' que caza velas

            Vosotros recomendarlas que utilicen aparatos eléctricos, y al final no nos necesitarán a nosotros para nada.

            Siempre he pensado que es más cuestión de maña, que de fuerza, y sobre todo de coordinación con el piloto, porque si está cargando el viento en las velas, ya puedes tener el aparato que quieras, que el viento será más potente.

            Cuando ves que la navegación habitual te supera, lo que tienes es que cambiar de tipo de navegación, pero para seguir disfrutando, lo contrario no es agradable y además es peligroso.
            sigpic
            www.itsasamezten.com
            https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
            EC2-ATF

            Comentario


            • #7
              Re: El 'músculo' que caza velas

              Gracias por el aporte, me gusta el sistema!

              Comentario


              • #8
                Re: El 'músculo' que caza velas

                Este es como mínimo el tercero ......
                Y vistos los anteriores se me parece como un poco de "juguete" ..
                Si en 1 hora carga a tope, poco durara y para un 38' no creo que haga falta mucha máquina ..
                Manel - EA3CBQ

                Socio fundador Anavre n° 15

                de Baja por en crisis económica ??

                Comentario


                • #9
                  Re: El 'músculo' que caza velas

                  Pero bueno, a ver... que comentarios son esos!
                  Machismos a estas alturas?? "Para que ellas suban la mayor"??? por favor!

                  Yo tengo un problema de espalda serio y subo la mayor poco a poco, me tomo mi tiempo y no soy un ejemplo, pero os puedo presentar a algunas que os aseguro están bastante más cachas que muuuuchos marinerillos

                  Y no suelo entrar en el tema, que me parece un poco penoso, pero hoy me ha dado el "momento fémina"
                  Ea!

                  )


                  2010- Jouet 22 "Zakkai"
                  2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                  2013
                  ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                  ~~~~~~~~~

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El 'músculo' que caza velas

                    Cuidadin chicos que acaba de entrar Nuba en la tabernaaaaaa!!!!!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El 'músculo' que caza velas

                      Sabia yo que aqui si se habla de la mujer ya eres mayista, lo he dicho sin ninguna intencion acordandome de que este fin de semana pasado dos chicas que venian con nosotros no podian subir la mayor de un 41 pies, y la subia yo pero vi que ellas se quedaban con ganas de poder subirlas,
                      perdoname mujer, perdoname no te lo tomes asi que harto de machismo
                      te invito a unas rondas para que se tranquiliceis
                      sigpic El tiempo que pasas navegando,
                      no se descuenta del resto de tu vida
                      ......es tiempo extra.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El 'músculo' que caza velas

                        Aceptadas las rondas, ¡solo faltaría!

                        Y que conste que soy de las que defiende que de igualdad, nada )) A mi, que me traten de princesa, me suban la mayor y me carguen la compra, eh??? jajajaja

                        Lo que sí es cierto es que , seas hombre o mujer, estar en forma ayuda y mucho para jugar con las velas, especialmente cuando sopla...

                        Rondas y besos y abrazos y buen rollito!

                        2010- Jouet 22 "Zakkai"
                        2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                        2013
                        ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                        ~~~~~~~~~

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El 'músculo' que caza velas

                          Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
                          Cuidadin chicos que acaba de entrar Nuba en la tabernaaaaaa!!!!!!!

                          JAJAJAJA
                          Es que se me está poniendo un biceps que no veas...
                          jajajajaja

                          2010- Jouet 22 "Zakkai"
                          2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                          2013
                          ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                          ~~~~~~~~~

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El 'músculo' que caza velas

                            Originalmente publicado por Nuba Ver Mensaje
                            Aceptadas las rondas, ¡solo faltaría!

                            Y que conste que soy de las que defiende que de igualdad, nada )) A mi, que me traten de princesa, me suban la mayor y me carguen la compra, eh??? jajajaja

                            Lo que sí es cierto es que , seas hombre o mujer, estar en forma ayuda y mucho para jugar con las velas, especialmente cuando sopla...

                            Rondas y besos y abrazos y buen rollito!
                            Nuba, tu si que sabes!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El 'músculo' que caza velas

                              No debi de explicarme bien Nuba, no soy nada machista es mas soy de los que piensan que si la mujer tuviera mas poder en esta sociedad otro gallo nos cantaria.

                              sigpic El tiempo que pasas navegando,
                              no se descuenta del resto de tu vida
                              ......es tiempo extra.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: El 'músculo' que caza velas

                                Nuba, no hagas caso a Oche te ha leído lo del biceps....y te está haciendo la pelota...











                                Comentario


                                • #17
                                  Respuesta: El 'músculo' que caza velas

                                  Calla Ankaluze, que me vas a descrubir
                                  sigpic El tiempo que pasas navegando,
                                  no se descuenta del resto de tu vida
                                  ......es tiempo extra.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: El 'músculo' que caza velas

                                    jajajajajajajajajajaja

                                    2010- Jouet 22 "Zakkai"
                                    2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                                    2013
                                    ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                                    ~~~~~~~~~

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: El 'músculo' que caza velas

                                      En serio , salvo problema de salud serio , no veo el problema de subir la mayor , tengo un 38 pies y ni necesito el winch , solo lo gasto para los íntimos 50 cm para que quede bien tensa , antes de artefactos eléctricos , yo inverteria en carriles de rodamientos , no gastan luz y facilitan mucho el trabajo .

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: El 'músculo' que caza velas

                                        Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                                        En serio , salvo problema de salud serio , no veo el problema de subir la mayor , tengo un 38 pies y ni necesito el winch , solo lo gasto para los íntimos 50 cm para que quede bien tensa , antes de artefactos eléctricos , yo inverteria en carriles de rodamientos , no gastan luz y facilitan mucho el trabajo .
                                        En eso tienes razón, unos carros de mayor con rodamientos son una magnífica inversión, y no solo por comodidad, sinó por seguridad.

                                        Aunque el "parato" caza también escotas, que creo es su mayor utilidad.

                                        Salud.
                                        * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                                        * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                                        * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: El 'músculo' que caza velas



                                          si alguien se compra el winchRite
                                          que nos explique que tal funciona
                                          y en que barco

                                          para velas mayores de mas de 50m2
                                          ya podría empezar a ser útil
                                          (en el texto habla de veleros de 38pies ?)

                                          te puede ayudar para subir al mástil ?
                                          ..............Por razones de SEGURIDAD: Aunque WinchRite tiene bastante fuerza, no es recomendado utilizar para subir personas por cualquier estructura, como el mástil..... (de la web)
                                          ver mejor.....preguntas frecuentes http://www.boatwide.es/common%20imag..._winchrite.pdf
                                          es decir puede con nuestro peso ?
                                          podría ser una buena ayuda a los solitarios ?

                                          va a durar la batería bastantes horas ?
                                          habrá que tirarla despues de dejarla unos meses de invierno en el barco ?

                                          en otros post de esta taberna ya se comentó
                                          algo sobre manivelas de winche comparándolas
                                          con el winche eléctrico

                                          esta manivela es bastante mas barata que un winche
                                          eléctrico

                                          hablando un día con un patrón de un imoca60 confesó
                                          que llevaba escondida una manivela eléctrica y que para
                                          subir la mayor le había sido útil muchas veces

                                          esperando noticias



                                          http://www.maniwell.com/manivela_es/...vela-winch.php

                                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=manivela

                                          Podéis verla y pedir precio en su web original http://www.moreaintl.com

                                          Luego tenemos una que tiene buena pinta al menos.. se trata de la MAGICWINCH







                                          nota
                                          el par de la modea es de 85Nm
                                          la wincRite pone 130Nm ?
                                          la magicwinche pone 100Nm ?
                                          Editado por última vez por maka; 24/03/2013, 20:01:48.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: El 'músculo' que caza velas


                                            No voy a descalificar un artilugio queno he probado pero el hecho de que sea electrico lo descarta para travesias largas supongo que debe ser como un taladro que se tiene que recargar en casa no?
                                            "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                                            Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                                            Paulo Coelho.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: El 'músculo' que caza velas

                                              En un barco de menos de cuarenta pies puede que funcionen, pero su tamaño y peso no pasa desapercibido.
                                              En un barco mayor, con velas de más de cincuenta metros carece de fuerza y velocidad suficiente, y por un poco más tienes un winche eléctrico que te suba la mayor o te enrolle el génova, con un funcionamiento correcto.
                                              Adquirí una Magic Winch y me ha decepcionado bastánte.
                                              Saludos

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: El 'músculo' que caza velas

                                                Estuve trasteando con el WinchRite en mi barco antes de escribir mi nota de prensa. Su fuerza de 130 Nm (unos 13 kg. en números redondos) es algo menos de los 15 kg. que desarrolla un senior o una fémina y bastante menos que los 25 kg. que le mete a la manivela del winch un tripulante joven en forma.
                                                En maniobras normales de cazado o izado no le vi especial utilidad. Es demasiado engorroso. Un buen acastillaje facilita mucho subir la mayor y jugando con el rumbo se pueden minimizar mucho los esfuerzos de cazado. Donde le vi un hueco a este aparato es en esas maniobras cotidianas en crucero que exigen dos personas coordinadas, una de ellas al winch. Subir el FB, el chinchorro, sacar el asimetrico del cofre, . .. Incluso ayudar a subir al palo, aunque el manual de instrucciones desaconseja esta maniobra por cuestiones de seguridad. En barcos de cierta eslora llevados por una pareja senior (situación cada día más habitual) este winch eléctrico creo que puede tener aquí su espacio.
                                                saludos
                                                sigpic

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: El 'músculo' que caza velas

                                                  Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                                                  ni necesito el winch , solo lo gasto para los íntimos 50 cm para que quede bien tensa



                                                  Saludos,
                                                  Carlos
                                                  ************************

                                                  Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                                  (Manny Adan "in memoriam")

                                                  Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                                  http://inmenurecetas.webcindario.com

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X