VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XIV Regata Stil Nautic

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: XIV Regata Stil Nautic

    Originalmente publicado por carles_ Ver Mensaje
    Cofrade ... Barco
    Atnem ... Mentha
    Keith11 ... Tunante
    Tatatoa ... Tatatoa
    Carles_ ... Dennis (con Magicus y Drake)
    Corintian...Enigma
    - JA - ....Cap's III (supongo que la tripu será totalmente tabernaria)
    Amarena...Amarena
    Naruto... Naruto
    Bonden...Notenom
    Panxut, de mascota VIRTUAL No puedo asistir fisicamente en la regata pero lo estaré mentalmente.

    Eso si:

    YA TENGO EL TICKET PARA EL CENORRO
    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

    visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

    Comentario


    • #27
      Re: XIV Regata Stil Nautic

      Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      ... eh?... que nosotros vamos a poner el espi, eh?

      Eso sí,... a las otras dos clases sí que aspiramos
      Vosotros en la de iniciación/sin spi no entrábais ni con calzador, vamos!

      lo de iniciación se refiere a los armadores, no a los barcos...

      Respecto a las otras dos, habréis de escoger una. Estas clases están promovidas por el Ayuntamiento de Badalona (vendrá la alcaldesa a la entrega de premios ), con la filosofía de hacer unos grupos para dar más posibilidades, por lo que solamente se puede entrar en uno (además lógicamente de la clasificación "normal") a fin de que no haya un barco que acapare todos los premios...

      Tunantes, que sois unos tunantes...!
      Buena proa!

      Comentario


      • #28
        Re: XIV Regata Stil Nautic

        Originalmente publicado por carles_ Ver Mensaje
        Cofrade ... Barco
        Atnem ... Mentha
        Keith11 ... Tunante
        Tatatoa ... Tatatoa
        Carles_ ... Dennis (con Magicus y Drake) (*)
        Corintian...Enigma
        - JA - ....Cap's III (supongo que la tripu será totalmente tabernaria)
        Amarena...Amarena
        Naruto... Naruto
        Bonden...Notenom

        (*) y Panxut de mascota VIRTUAL

        No podre estar fisicamente en la regata, pero si lo estaré mentalmente. Eso si:
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .
        .

        TENGO EL TICKET PARA EL CENORRO, eso no me lo `puedo perder
        El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

        visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
        http://nauticpremia.blogspot.com.es/
        https://www.facebook.com/clubnauticpremia
        www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

        Comentario


        • #29
          Re: XIV Regata Stil Nautic

          Otra cosa:

          Me ha dicho un pajarito que el domingo se nos van a juntar unos cuantos barcos más de la flota de Premià, para hacer la regata de vuelta, aunque esos no entrarán en la clasi a pesar de que se les tomarán tiempos igualmente para que puedan hacer sus clasis.

          Vamos, que se lo ponemos facil (a ver si se animan de una vez y se acercan a Mataró, que sólo hay 3', coñe!).

          Venga, que ya somos 50 ...
          Buena proa!

          Comentario


          • #30
            Re: XIV Regata Stil Nautic

            Allí estará el Cap's con una supertripu peleando por las primeras clasifiacciones



            ¿O alguien lo duda?

            ¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

            Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros


            Comentario


            • #31
              Re: XIV Regata Stil Nautic

              Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              Otra cosa:

              Me ha dicho un pajarito que el domingo se nos van a juntar unos cuantos barcos más de la flota de Premià, para hacer la regata de vuelta, aunque esos no entrarán en la clasi a pesar de que se les tomarán tiempos igualmente para que puedan hacer sus clasis.

              Vamos, que se lo ponemos facil (a ver si se animan de una vez y se acercan a Mataró, que sólo hay 3', coñe!).

              Venga, que ya somos 50 ...


              Atnem. Lo se.
              ASUMO TODAS las responsabilidades (se ve que no soy pollitico )
              No estaba prevista la regata Stil Nautic en nuestro programa, repito MEA CULPA, pero al haber participado en la BCN SOLLER, en principio tenian que ser con cuatro embarcaciones de Premia, no programé la S-N.
              He tenifdo presion de dos tipos de armadores, loos que querian participar en la S-N (sabado y domingo) y los que querian sólo hacer regata en domingo, en Premià. La solución ha sido Salomónica. Quien quiera participar en la Stil Nautic se inscribe y YATA, hable con Bernabé para tener la posibilidad que los regatistas domingueros (sin acritud) pudieran tomar salida el domingo en Badalona, tomar tiempos de entrda y validar el segundo tramo para el TROFEIU TARDOR BOIA d'OR.

              Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a los responsables de la Stil Nàutic por las facilidades que nos han dado a los de Premià par este JOLGORIO.


              Saludos y MIRINDA para todo el personal, para mi ya sabeis, CARDHÚ, con hielo, por favor.

              Panxut
              El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

              visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
              http://nauticpremia.blogspot.com.es/
              https://www.facebook.com/clubnauticpremia
              www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

              Comentario


              • #32
                Re: XIV Regata Stil Nautic

                Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                Otra cosa:

                Me ha dicho un pajarito que el domingo se nos van a juntar unos cuantos barcos más de la flota de Premià, para hacer la regata de vuelta, aunque esos no entrarán en la clasi a pesar de que se les tomarán tiempos igualmente para que puedan hacer sus clasis.

                Vamos, que se lo ponemos facil (a ver si se animan de una vez y se acercan a Mataró, que sólo hay 3', coñe!).

                Venga, que ya somos 50 ...
                Habrá sido un pajarraco.....

                Yo seré uno de esos domingueros que por primera vez se va a aventurar a salir en regata al "mas allá", que me han dicho que existe vida fuera del glorioso campo de regatas "Port de Premià-Piscifactoria del Masnou"

                Hemos quedado 3 o 4 barcos el domingo a las 8:30 al carajilleo matutino , a ver si el "Carlos III" en el café nos sube la presencia de ánimo. Ya intentaremos no "porculizar " mucho en la salida....creo que todos vamos en solitario....
                ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                Comentario


                • #33
                  Re: XIV Regata Stil Nautic

                  Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
                  ...Yo seré uno de esos domingueros que por primera vez se va a aventurar a salir en regata al "mas allá", que me han dicho que existe vida fuera del glorioso campo de regatas "Port de Premià-Piscifactoria del Masnou"...
                  ¡Cuidado! Pasada la piscifactoría de Masnou es TERRA INCOGNITA plagada de peligros. Te paso una carta de la zona para que sepas lo que te espera.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: XIV Regata Stil Nautic

                    Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                    Me he enterado de otro que está inscrito pero agazapado y no dice nada: Bonden: ande andará? (seguro que haciendo estrategias o llenando la bodega ).

                    incialmente, queríamos hacerla porque nos motivaba un poco las millas hasta Port Ginesta, en el momento en que se recortó (cuestión que no critico, ni mucho menos, pues las cosas van como van) la banda de filibusteros que forma mi tripulación decidió dejarlo correr .... pero en Ningún momento hemos estado inscritos...

                    un saludo y buen viento
                    Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

                    Comentario


                    • #35
                      Re: XIV Regata Stil Nautic

                      Es posible inscribirse aun?

                      Vichy

                      Vichy - Enigma

                      Comentario


                      • #36
                        Re: XIV Regata Stil Nautic

                        Originalmente publicado por Vichy Ver Mensaje
                        Es posible inscribirse aun?

                        Vichy

                        Vichy - Enigma
                        Sí, aún es posible (pero no tardes, que las listas ya están.

                        En lo que puede haber algun problema es en lo de la cena. Llama a berna 937907666 que es el que lo lleva todo. Si puede, seguro hace hueco.

                        P.D.: buen nick ese tuyo!
                        Buena proa!

                        Comentario


                        • #37
                          Re: XIV Regata Stil Nautic

                          Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
                          incialmente, queríamos hacerla porque nos motivaba un poco las millas hasta Port Ginesta, en el momento en que se recortó (cuestión que no critico, ni mucho menos, pues las cosas van como van) la banda de filibusteros que forma mi tripulación decidió dejarlo correr .... pero en Ningún momento hemos estado inscritos...

                          un saludo y buen viento
                          Pues si que lo siento, yo que me había hecho unas velas de titanio/zirconio para la ocasión .

                          Lo de Port Ginesta era del todo inviable por la distancia. A mi también me apetecía mucho ir hasta allá, pero teniendo el tiempo justo pensando en la hora límite para llegar, era comprar números para que no llegase casi nadie, y no se trata de eso.

                          Ya tenía mis dudas al respecto, dudas que se me aclararon en la reciente Barcelona - Tarragona: en un recorrido de similar distancia y campo de regatas, a pesar de disfrutar de un viento fuerte, solamente llegamos a tiempo 6 de los 60 barcos...
                          Buena proa!

                          Comentario


                          • #38
                            Re: XIV Regata Stil Nautic

                            Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                            Pues si que lo siento, yo que me había hecho unas velas de titanio/zirconio para la ocasión .

                            Lo de Port Ginesta era del todo inviable por la distancia. A mi también me apetecía mucho ir hasta allá, pero teniendo el tiempo justo pensando en la hora límite para llegar, era comprar números para que no llegase casi nadie, y no se trata de eso.

                            Ya tenía mis dudas al respecto, dudas que se me aclararon en la reciente Barcelona - Tarragona: en un recorrido de similar distancia y campo de regatas, a pesar de disfrutar de un viento fuerte, solamente llegamos a tiempo 6 de los 60 barcos...
                            si lo entiendo perfectamente... Bernabé me lo comentó y teneís toda la razón... pero lo de ir a Badalona nos desmotivó un poquito.... y no por Badalona sino por la distancia



                            ... pero para compensar un poco nuestra ausencia, os paso una bonita canción (con acordes incluidos).... a ritmo de pasodoble

                            un saludo




                            QUE BONITO ES BADALONA
                            Joan Manel Serrat


                            mim
                            Y esa calle

                            y esa plaza
                            Si7
                            y ese municipal
                            y esa esquina
                            y esa fuente
                            Mim Si7
                            y esa escuela nacional
                            Mim
                            y esa estatua
                            y ese puente
                            Mi7 Lam
                            y esa carretera general
                            Mim
                            y ese perro muerto en la cuneta
                            Si7 Mi
                            y esos albañiles en 'samarreta'...Casi ná.

                            Mi
                            Qué bonito es Badalona
                            Si7
                            en invierno y en verano,
                            con mantilla y barretina,
                            Mi
                            a la sombra y al solano.
                            Si7 Mi
                            Qué bonito es Badalona
                            Mi7 Lam
                            con sus viejos y sus niños,
                            Mim
                            con sus hembras y sus hombres,
                            Si7
                            sus apellidos, sus nombres,
                            Mim
                            su sexo y su domicilio.
                            Si7 Mim Si7 Mim
                            Y su carné de identidad.

                            Y esa playa
                            y esa arena
                            y ese pie y ese alquitrán
                            y esa estación
                            y esa RENFE
                            y esa rambla 'arborizá'.
                            Para el Corpus, serpentinas
                            y bombetas para Navidad
                            y en verano, playa y merendero
                            lleno de extranjeras medio en cueros...
                            Casi ná.
                            Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

                            Comentario


                            • #39
                              Re: XIV Regata Stil Nautic

                              por la copla, la llevaré puesta durante toda la travesía

                              Respecto a la distancia: si hay viento, el recorrido pasa por la piscifactoría d'Arenys (la conoces?), y eso suma unas 25': no está mal.

                              El sábado estad atentos los del Balís: si hay viento, va a pasar un verdadero festival por delante de vuestras narices.

                              ...

                              Luego ya os pasaremos factura por el espectáculo.
                              Buena proa!

                              Comentario


                              • #40
                                Re: XIV Regata Stil Nautic

                                Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                por la copla, la llevaré puesta durante toda la travesía

                                Respecto a la distancia: si hay viento, el recorrido pasa por la piscifactoría d'Arenys (la conoces?), y eso suma unas 25': no está mal.

                                El sábado estad atentos los del Balís: si hay viento, va a pasar un verdadero festival por delante de vuestras narices.

                                ...

                                Luego ya os pasaremos factura por el espectáculo.
                                pues... teniendo en cuenta que hay regata de solitarios Arenys-Balís, se puede organizar un buen pitote... porque en teoría estaremos "triangulando" por esa zona
                                Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: XIV Regata Stil Nautic

                                  Originalmente publicado por carles_ Ver Mensaje
                                  ¡Cuidado! Pasada la piscifactoría de Masnou es TERRA INCOGNITA plagada de peligros. Te paso una carta de la zona para que sepas lo que te espera.

                                  Ya me estoy acongojando.....
                                  ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: XIV Regata Stil Nautic

                                    Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                                    Panxut, de mascota VIRTUAL No puedo asistir fisicamente en la regata pero lo estaré mentalmente.

                                    Eso si:

                                    YA TENGO EL TICKET PARA EL CENORRO
                                    Eiiiiii ... y como es que tu ya tienes el ticket bandarra ????? A ver si me voy a quedar sin cenar que he visto el menú y yo pienso pedirme los 2ºs platos 3 veces vamos, que no sé ni cual elegir de lo ricos que suenan todos !!!

                                    Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                                    Vosotros en la de iniciación/sin spi no entrábais ni con calzador, vamos!

                                    lo de iniciación se refiere a los armadores, no a los barcos...

                                    Respecto a las otras dos, habréis de escoger una. Estas clases están promovidas por el Ayuntamiento de Badalona (vendrá la alcaldesa a la entrega de premios ), con la filosofía de hacer unos grupos para dar más posibilidades, por lo que solamente se puede entrar en uno (además lógicamente de la clasificación "normal") a fin de que no haya un barco que acapare todos los premios...

                                    Tunantes, que sois unos tunantes...!
                                    Si no es por acaparar eh ??? pero es que podemos optar a los 3 premios de cajón Yo no tengo ni puñetera idea y es mi primera vez, la tripu es hombre/mujer, y encima somos tripu reducidiiiisima
                                    Me conformo con llegar, a la hora que sea, y sin ningún desperfecto

                                    Originalmente publicado por Edda Ver Mensaje
                                    Allí estará el Cap's con una supertripu peleando por las primeras clasifiacciones



                                    ¿O alguien lo duda?

                                    Asi podreis, con supertripu y con ese pedassssso de barco que os gastais. Ya tendremos tiempo para que nos conteis vuestra "aventurilla" para el año que viene, estoy deseando poder charlar con vosotros

                                    Pero a ver quien llega antes eh ???
                                    Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                                    ( Mahatma Gandhi )


                                    De la cofradía de los maceteros de la costa

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: XIV Regata Stil Nautic

                                      Ya os habeis recuperado del cenorro?
                                      Qué nadie cuenta nada?

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: XIV Regata Stil Nautic

                                        Resultados

                                        http://www.clubvelamataro.com/index1.htm

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: XIV Regata Stil Nautic


                                          Llegamos a Mataro sobre las nueve de la mañana, ya que salimos dos horas antes del puerto de Badalona, ya se perfilaba el viento que se iva a tener durante la regata, ya que fuimos a vela casi de traves por la amura de estribor y a muy buen ritmo. El amanecer fue precioso, el horizonte totalmente despejado, y el sol anaranjado fue saliendo en pocos minutos, por momentos aparecía deformado por la base, (cosas de la refracción), pero despues quedo totalmente redondito y conun presajio de muy buena mañana.

                                          Una vez atracados en el pantalan que nos asignaron fuimos a realizar el pago de la inscripción y recogida de las camisetas, bolsa, y los preciados tiquets del alumerzo.

                                          Despues del madrugon y el viaje, la verdad es que nos hacía falta. Fuimos de los primeros en llegar al Bar y nos dieroón un "señor bocadillo", para campeones, buena calidad, y nada de "mari**nada" de canapes ni chorradas de esas de la "new cousine".

                                          Allí entramos en contacto con algunos cofrades y demás participantes en un ambiente muy marinero. Ni que decir tiene que fue una gran sorpresa comprbar que la afición llega a unos extremos inimaginables, había una tripulanta con apenas 5 meses, una preciosidad. A eso le llamo hacer cantera.

                                          Despues del almuerzo la Reunión de Patrones, explicada magistralmente por nuestro cofrade ATNEM, y en la que se decidió, ya que el viento así lo permitía. el recorrido LARGO. El mismo consistía, linea de salida Barca de Comite a boya y destino a la Pisci Factoria de Arenys de Mar, rodear la misma dejandola por estribor y rumbo a la Boya que se encuentra en la desembocadura del Besos dejandola así mismo por estribor y llegar a puerto de Badalona en la linea desde el medio del dique de abrio a boya, un recorrido de unas 22 millas.

                                          En la salida nos encontramos con un viento de Nor-Oeste de unos 8 nudos y con las ganas de salir vi que se montaba "un pollo" junto al barco del Juez de salida que pensaba por momentos que alguno se iva a pique. No se si llego a tocar alguno de los barcos que se encontraban en aquel lio, lo menos seis. Hubiero protestas y alguno que lo había hecho mal, lo reoconocio y se auto-penalizo. Si señor, caballerosidad y deportividad ante todo.

                                          Despues de la salida rumbo a la pisci-factoria, el viento fue rolando y fuimos en una bueña ceñida, debiendo de realizar varios bordos con el fin de poder llegar a destino. Se empezaban a ver los destacados, una vez llegada a la piscifactoria y rodeada, casi rumbo directo a la boya de Besos con un viento de aleta por estribor E que hizo que los que disponian de Spi pudieran lucirlo, y adelante.

                                          Yo por no tener Spi, y con el fin de poder ir retransmitiendo la regata me quede en las últimas posiciones para no perder detalle.

                                          El sol lucia en el cielo, la temperatura agradable y el mar al venir de popa, acompañaba sin crear dificultad alguna. Venian algunas olas de unos dos metros de vez en cuando, pero con un periodo muuuuuyyyy largo, preciosas, que nos hacían surfear, llegamos a alguna punta de 8 nudos sin Spi. El mar se comporto perfectamente.

                                          A la altura de El Masnou, recibí una llamada de casa, y me comento que en Badalona estaba nublado y hacia un "poco" de viento, nosotros nos miramos , y se veía al fondo un poco oscuro.... pero... todavia lucia el sol. Duró poco, el parte fue bueno, se nublo enseguida. Bueno más fresquitos, nos ponemos las chaquetitas y vale.

                                          Así hasta Badalona que llegamos con buen viento E y algunas olitas, ya empezaban a oirse los cruces por la linea de llegada de los primeros, pero bueno ahí seguiamos nosotros y sin Spi casi llegado a la boya del Besos, total para unos novatones y en un "crucero" familiar a que más podemos aspirar, pues a pasarlo bien y no hacer el ridiculo.

                                          LLegando a la Boya del Besos y a girar rumbo a la linea de llegada, se armo la marimorena, entonces el viento nos venia de E, y casi de proa, una ceñida acongojante. No nos quedo más remedio que rizar genova y abrir casi a tope la mayor, para evitar el rizado de la misma, total estabamos a menos de quince minutos de llegar a una velocidad increible, no teniamos a la vista ningun "enemigo" ni nos perseguian de cerca. Unos estarían tomandose el cafetito caliente en puerto y los rezagados ya tenian bastante con llegar bien y a tiempo.

                                          El viento a 25 nudos o más de ceñida nos hizo aproar en dos ocasiones imposible de governar sin rizar, una vez efectuada las maniobras ya fuios mejor, atravesamos la linea de llegada y a nuestro amarre.

                                          Por detrás todavia llegarón algunos....... Bueno... no esta mal.

                                          El proximo año me "agenciare" de un Spi (a alguien le sobra alguno a buen precio para un 37, aprovecho.)

                                          Mi crónica de la "cena" despues.

                                          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                          EA 3 CBT

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: XIV Regata Stil Nautic

                                            Originalmente publicado por carles_ Ver Mensaje
                                            Ya las ví anoche

                                            Pero quería un poco de "prosa subjetiva" (gracias Tatatoa)....

                                            Carles, si alguien pensaba que lo de la Ophiusa había sido "casualidad", con la proyección que llevas este año estás dejando pasmado a más de uno (yo incluido).
                                            Menos mal que tu Oceanis es en teoría un barco de "crucero", si tuvieras un barco "regatero" ... te prohibían la inscripción,

                                            Felicidades!!

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: XIV Regata Stil Nautic

                                              Hola amigos. Aquí van unas fotitos de la regata.
                                              Nosotros, aunque no conseguimos ganar (jejej), lo pasamos bomba.
                                              También hubo momentos de tensión al doblar la boya del Besós, porque subió mucho el viento e ibamos los dos solos y al darnos de través y con todo el trapo nos tumbó un poco.

                                              Atnem dando las instrucciones de la regata en la reunión de patrones


                                              El barco de Atnem, un poco cerquita nuestro; aunque con un rumbo diferente. Él ya había pasado al boya de Arenys e iba rumbo a Badalona y nosotros todavía teníamos que llegar a la boya


                                              El Tunante (de Keith y Wandyta) con el spi naranja y el Dennis (de Carles) con el spi rosa



                                              La flota


                                              El Tatatoa en el único ratito que nos vio la proa, ya que después se fue hacia tierra y le sacamos una buena ventaja



                                              Tuvimos el gusto de compartir mesa con Keith y Wandyta

                                              Editado por última vez por Edda; 22/10/2007, 12:39:15.
                                              ¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

                                              Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros


                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: XIV Regata Stil Nautic

                                                El Tunante fue el primer clasificado en la categoría de tripulación reducida. Wandyta, después de recibir el premio dijo que volvería a participar el año siguiente




                                                Y el Cap’s III fue el segundo clasificado en la categoría tripulación hombre y mujer (es lo que me gusta de esta regata, que hay premios para todos )





                                                La vuelta, a pesar del poco viento del primer tramo, fue una gozada la navegación a partir de la piscifactoria de Masnou donde empezó a soplar un poco más.


                                                El Dennis (con Carles, Magicus Max y...¿? , sorry) adelantándonos. Iban como un rayo; casi todos parados y ellos...








                                                El Floquet, también consiguió pasarnos




                                                El capi, concentrado en la rueda



                                                Hasta la próxima
                                                ¿Quieres conocer San Blas, uno de los últimos paraísos del Caribe?

                                                Súbete al Cap's, descubre un Mundo con nosotros


                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: XIV Regata Stil Nautic

                                                  Pues que puedo contar por mi parte de esta regata, siendo la primera vez que me apunto a un cotarro de estos, la verdad es que me lo he pasado teta !!!!

                                                  Siendo como es, todavía todo nuevo para mi, la primera sensación es el buen ambiente que se vive en momentos así. Desde el desayuno que empecé riendo y hasta el final del día que no dejé de sonreir. Todo son guasas entre armadores y es estupendo el ambiente que se respira. Parece que la competición empiece con el bocata del desayuno, pero da la sensación de que nadie viene a competir si no a pasárselo lo mejor posible.

                                                  El momento de la salida de las regatas es espectacular, verse metido entre tanto barco apabulla y emociona, no todos los días puedes participar en cosas así.



                                                  Aqui el Tatatoa, del mismo cofrade, que se dispone a tomar posiciones.



                                                  El Tunante toma la salida retirados todo lo posible del mogollón, no queremos hacerle daño ni poner en peligro su hermoso casco, así que teniendo en cuenta que la salida es quizás el momento más problemático en una regata salimos despegados de la flota, pero con el mismo rumbo, la boya de la piscifactoria de Arenys.



                                                  Después de este primer tramo es la hora de izar spis, y otros mejor y otros antes de hora, empiezan a desplegarse los colorines de las velas. Se oyen los gritos de otro barco, a saco, menudos pulmones, y es que el spi no les termina de salir bien. Y otros con todo el cariño del mundo lo estiran y procuran que luzca de lo más pintoresco. El Dennis, del cofrade Carles_



                                                  La regata a partir de ahora es tranquila hasta Badalona, y el spi nos lleva por inercia, es el viento que nos favorece a pasar un rato sin preocuparnos de mucho, disfrutando de la tranquilidad, viendo pasar barquitos.



                                                  Las 3 chimeneas cerca de Badalona se ven cada vez más cerca, y se puede percibir quien está llegando antes, aunque las perspectivas visuales pueden engañar distingues que barcos están llegando antes. Bueno, el Mentha está tan lejos que no puedo hacer fotos que distingan su velamen ni su posición aventajada. Pero si tengo de vecinos algunas caras conocidas.
                                                  Amarena con su spi azul y blanco.



                                                  El Enigma, spi naranja, el Hechicero, con su bandera argentina, y creemos que es el Concordia, con su spi colorista, precioso.



                                                  Fuimos llegando todos al punto de destino, y no sé como llegarían los demás pero yo me traje un frío importante en toda la riñonada, pese a ir todo lo abrigada posible. Y es que como se nota ya que no son las mismas temperaturas que en el veranito.
                                                  Después la cena, el encuentro con conocidos y menos conocidos, todo son saludos y amabilidad, ambiente macro-familiar pese a que a muchos ni siquiera tienes oportunidad de cruzar dos palabras. Pude conocer a cofrades y ponerle cara a algunos nicks, que siempre es un momento de felicidad el poder conocerse en persona. Magicus-Max, Carles y el auténtico Drake
                                                  Un placer poneros cara y veros en persona

                                                  Después de la cena la entrega de premios, que como dice Edda, hay premios para todos, hasta para el señor X que nos dió la tabarra toda la travesía

                                                  Y por si fueran pocas emociones para el día, nos dan el primer premio a la tripu reducida. Reconozco que mientras Edda me iba diciendo ...
                                                  -Oye que si ese ha quedado el 2º vosotros sois los primeros- no sabía que mentalmente la moza estaba haciendo sus propios cálculos, porque inmediatamente dijeron el nombre del Tunante.
                                                  En la copa voy a poner flores, que para algo tendrá que servir digo yo, pero reconozco que me hizo hasta ilusión



                                                  La regata de vuelta preferimos no hacerla, nos despertamos bastante tarde y preferimos desayunar y partir con toda la calma del mundo.



                                                  Ha sido toda una experiencia, y no son las regatas lo que lo hace tan divertido, es la gente. Las personas que te encuentras, las sonrisas en sus caras, y el chocolate caliente antes del ron cremat.
                                                  La excusa para navegar y pasar un rato entre amigos.

                                                  Y si, si puedo me apunto a la del año que viene
                                                  Editado por última vez por Wandyta; 22/10/2007, 15:24:05. Razón: me faltaban datossssssss
                                                  Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
                                                  ( Mahatma Gandhi )


                                                  De la cofradía de los maceteros de la costa

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: XIV Regata Stil Nautic

                                                    :Gracias por las fotos y los comentarios de la regata.

                                                    Es genial ver las cosas que hacen los cofrades de otras tierras.

                                                    Un abrazo
                                                    Mi blog en: Sailing Florence May.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X