VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Suelo iroko

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Suelo iroko

    Hola a todos los cofrades y ronda virtual. Ando pensando en cubrir de tablilla de iroko de 1 cm el suelo de la bañera. Lo primero que queria consultaros es si el iroko es una madera apta para lo que me propongo. Mi segunda duda es como ir fijando las tablillas. Bajo el suelo está el motor y la sentina, así que alguna pequeña filtración no sería dramática, pero no me gusta hacerle agujeros al barco, asi que si hay un sistema alternativo al tornillo me gustaría más. Gracias por vuestra ayuda.
    No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

  • #2
    Re: Suelo iroko

    El iroko tiende, al secarse, a abrirse dejando puntas que obviamente tendemos a introducirnos en nuestros piés...

    Comentario


    • #3
      Re: Suelo iroko

      Lo normal es que las pegues con sikaflex.
      En mi caso, lo que hice fue montarlas en una mesa sobre una plantilla de la bañera y después pegar todo el conjunto. Basta con que pongas peso un par de días (bovedillas de hormigón por ejemplo).
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Suelo iroko

        Y por supuesto que el iroko es una madera apta; es más, es "la madera", a no ser que te sobre la pasta. Me comentan que se trata del mismo árbol que la teka, uno de Sudamérica y otro de África, pero bastante más barato.
        Saludos de nuevo.

        Comentario


        • #5
          Re: Suelo iroko

          Originalmente publicado por Capricho7 Ver Mensaje
          Lo normal es que las pegues con sikaflex.
          En mi caso, lo que hice fue montarlas en una mesa sobre una plantilla de la bañera y después pegar todo el conjunto. Basta con que pongas peso un par de días (bovedillas de hormigón por ejemplo).
          Saludos.
          El único problema que le veo a la sika es el coste. Al final son casi cuatro metros cuadrados de bañera. Si uso tablas de 5 cm me da que tendria que usar mucha sika. Otra posibilidad sería cortar el tablero a medida de la bañera y pasar del entablillado. En ese caso menos sika y menos trabajo, aunque peor resultado estético. Qué pensais?
          No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

          Comentario


          • #6
            Re: Suelo iroko

            No sé pero se me ocurre que puedes hacer un enjaretado (¿se llama asi?) atornillando los listones a otros transversales debajo, obtienes una pieza del tamaño y forma de la bañera con el aspecto de entablillado sin usar sika, te quedará un poco mas alto pero podrás quitarlo y ponerlo según necesites.
            Solo una idea. no sé si es viable.
            Suerte
            El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)

            Comentario


            • #7
              Re: Suelo iroko

              Originalmente publicado por Shamal Ver Mensaje
              No sé pero se me ocurre que puedes hacer un enjaretado (¿se llama asi?) atornillando los listones a otros transversales debajo, obtienes una pieza del tamaño y forma de la bañera con el aspecto de entablillado sin usar sika, te quedará un poco mas alto pero podrás quitarlo y ponerlo según necesites.
              Solo una idea. no sé si es viable.
              Suerte
              Cuestión de estudiarlo
              No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

              Comentario


              • #8
                Re: Suelo iroko

                Si el problema es el precio de la Sika utiliza la de construcción , es mas barata, Sika Bond 52 para pegado de parket, Sika T6 para el calafateado de tarimas o incluso SikaFlex F11C para el pegado y las juntas de calafateado.
                Unas , una pregunta ,¿ como consigues las tablillas de iroko?

                Comentario


                • #9
                  Re: Suelo iroko

                  El "iroko", con el tiempo, tiende a doblarse y a hacer curvas.....
                  A no ser que tengas una bañera para jugar a fútbol, yo pondría teka directamente.
                  Saludos
                  Luis

                  Los "bancos del "Mirabras" son de iroko......
                  https://amzn.eu/d/afeYznv

                  sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


                  http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Suelo iroko

                    Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                    El "iroko", con el tiempo, tiende a doblarse y a hacer curvas.....



                    Y quién no ?


                    Saludos,



                    KUMI

                    Después de una ola siempre viene otra

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Suelo iroko

                      Originalmente publicado por JMBM Ver Mensaje
                      Si el problema es el precio de la Sika utiliza la de construcción , es mas barata, Sika Bond 52 para pegado de parket, Sika T6 para el calafateado de tarimas o incluso SikaFlex F11C para el pegado y las juntas de calafateado.
                      Unas , una pregunta ,¿ como consigues las tablillas de iroko?
                      Pues en un almacen de madera de mi zona. Un tablero de 2,85x1,50 de un cm de grosor y cortado en tablillas a la medida que quieras -en mi caso 5cm- 179 leuros
                      No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Suelo iroko

                        Originalmente publicado por Tresliebres Ver Mensaje
                        Pues en un almacen de madera de mi zona. Un tablero de 2,85x1,50 de un cm de grosor y cortado en tablillas a la medida que quieras -en mi caso 5cm- 179 leuros
                        Me parece un poco caro. Yo le puse toda la cubierta de iroko a la dorna y creo recordar que salía por 50€ tablón de 420x38 cm. Y después el cepillado y cortado 30€ más. Así que pregunta en otro sitio.
                        El iroko es la madera!! No vas a encontrar teka en ningún almacén. Es una madera que esta prohibida su distribución en bruto, hablamos de teka originaria de Indonesia. Hace muchos años Se plantó en algunos países el árbol de teka, pero no es ni de largo la teka de los años 60 o 70. El iroko es de la familia "lejana" de la teka, pero se parece mucho en cuanto a calidades, color, densidad... De ahí el nombre de teka africana. Es lo más parecido que se encontró. Y da buenos resultados si esta bien cortada y secada. La verdad es que ahí muchos mitos sobre la teka y tenemos que tener mucho ojo a la hora de comprar madera.
                        Perdonar por el rollo pero no lo pude evitar!;-)

                        Un saludo. José M
                        El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Suelo iroko

                          No se si el tablero de 2,85x1,50 será madera en bruto. Quiero decir que es demasiado ancho y pienso que puede ser un tablero de contrachapado laminado con una capa de iroko.
                          Lo que dice Krba es un tablón de 420x38 cm que eso si es iroko hasta los huesos.
                          Lo digo por si acaso.
                          Saludos,
                          Carlos
                          ************************

                          Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                          (Manny Adan "in memoriam")

                          Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                          http://inmenurecetas.webcindario.com

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Suelo iroko

                            Como ya te han comentado ojo con el Iroko, se revira, se despega, etc... si no quieres gastar ni hacer agujeros ni emplear Sika, hazte un enjaretado de Sapelly, yo lo he tenido años en acero que tuve de 15 mts y sinningun problema, ademas emplee las piezas que se emplean para zocalos etc... que ya hay en la industria "casera"

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Suelo iroko

                              Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                              No se si el tablero de 2,85x1,50 será madera en bruto. Quiero decir que es demasiado ancho y pienso que puede ser un tablero de contrachapado laminado con una capa de iroko.
                              Lo que dice Krba es un tablón de 420x38 cm que eso si es iroko hasta los huesos.
                              Lo digo por si acaso.
                              Es madera en bruto.La cortan de una pieza que tiene de esas medidas con un cm de grosor. Son aproximadamente 4 metros cuadrados
                              No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Suelo iroko

                                [QUOTE=Velero Simbad;1473119]Como ya te han comentado ojo con el Iroko, se revira, se despega, etc... si no quieres gastar ni hacer agujeros ni emplear Sika, hazte un enjaretado de Sapelly, yo lo he tenido años en acero que tuve de 15 mts y sinningun problema, ademas emplee las piezas que se emplean para zocalos etc... que ya hay en la industria "casera"



                                Gracias.Y que te parece hacermelo cortar con plantilla en tres piezas y pasar de cortar y poner tablillas?
                                No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Suelo iroko

                                  El Iroko cuando mas grande peor, a no ser qu este seco y te pueden garantizar que va a permanecer estable, pero al exterior y con el tiempo lo veo dificil

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Suelo iroko

                                    A ver si mañana le hago una foto a mi bañera, ya solo mantengo el enjaretado de Iroko en el piso , pero veras como esta

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Suelo iroko

                                      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                      A ver si mañana le hago una foto a mi bañera, ya solo mantengo el enjaretado de Iroko en el piso , pero veras como esta

                                      Sera estupendo para ver el sistema.Gracias mil
                                      No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Suelo iroko

                                        Originalmente publicado por Krba Ver Mensaje
                                        Me parece un poco caro. Yo le puse toda la cubierta de iroko a la dorna y creo recordar que salía por 50€ tablón de 420x38 cm. Y después el cepillado y cortado 30€ más. Así que pregunta en otro sitio.
                                        El iroko es la madera!! No vas a encontrar teka en ningún almacén. Es una madera que esta prohibida su distribución en bruto, hablamos de teka originaria de Indonesia. Hace muchos años Se plantó en algunos países el árbol de teka, pero no es ni de largo la teka de los años 60 o 70. El iroko es de la familia "lejana" de la teka, pero se parece mucho en cuanto a calidades, color, densidad... De ahí el nombre de teka africana. Es lo más parecido que se encontró. Y da buenos resultados si esta bien cortada y secada. La verdad es que ahí muchos mitos sobre la teka y tenemos que tener mucho ojo a la hora de comprar madera.
                                        Perdonar por el rollo pero no lo pude evitar!;-)
                                        Un saludo. José M
                                        No estoy de acuerdo, si que puedes encontrar teka de Birmania,.
                                        La Teka original esta controlada, en origen, y sigue unos controles escrupulosos,
                                        Viene a Europa creo a Holanda y de hay se distribuye.
                                        A mi me han hecho un trabajo con ella y la puedes pedir certificada.
                                        Se parece al Iroko, pero no es de su familia (Milicia excelsa)
                                        La teka (Lamiaceas)
                                        saludos

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Suelo iroko

                                          Teka hay la que quieras, en Mallorca incluso un almacén, lo que no hay es abundancia de bolsillos que puedan pagarla...las cubiertas de Ferreti, San Lorenzo..etc no son de Iroko...

                                          "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                                          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Suelo iroko

                                            Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
                                            No estoy de acuerdo, si que puedes encontrar teka de Birmania,.
                                            La Teka original esta controlada, en origen, y sigue unos controles escrupulosos,
                                            Viene a Europa creo a Holanda y de hay se distribuye.
                                            A mi me han hecho un trabajo con ella y la puedes pedir certificada.
                                            Se parece al Iroko, pero no es de su familia (Milicia excelsa)
                                            La teka (Lamiaceas)
                                            saludos
                                            La teka de birmania no es original. Viene de unas plantaciones intensivas cuando veían que se iban a quedar sin stock en pocos años. No digo que no sea el mismo árbol (que lo es) sino que no es la misma madera la de hace 60 años que la de ahora. Se seca en secadero, se corta al milímetro sin desperdicios aprovechando casi la corteza.. Vamos que se llama igual pero poco tienen que ver.
                                            Cuando decía que no había teka, me refería a eso. Porque no tienes que irte a birmania, también la hay en Sudamérica, áfrica,...
                                            Yo lo tengo claro, no pago más del triple por una madera que no es 3 veces mejor que el iroko, elondo, jatoba...
                                            Igual no me expresé bien en mi anterior comentario,

                                            Un saludo. Jose M
                                            El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Suelo iroko

                                              Originalmente publicado por Krba Ver Mensaje
                                              Me parece un poco caro. Yo le puse toda la cubierta de iroko a la dorna y creo recordar que salía por 50€ tablón de 420x38 cm. Y después el cepillado y cortado 30€ más. Así que pregunta en otro sitio.
                                              El iroko es la madera!! No vas a encontrar teka en ningún almacén. Es una madera que esta prohibida su distribución en bruto, hablamos de teka originaria de Indonesia. Hace muchos años Se plantó en algunos países el árbol de teka, pero no es ni de largo la teka de los años 60 o 70. El iroko es de la familia "lejana" de la teka, pero se parece mucho en cuanto a calidades, color, densidad... De ahí el nombre de teka africana. Es lo más parecido que se encontró. Y da buenos resultados si esta bien cortada y secada. La verdad es que ahí muchos mitos sobre la teka y tenemos que tener mucho ojo a la hora de comprar madera.
                                              Perdonar por el rollo pero no lo pude evitar!;-)

                                              Un saludo. José M

                                              La teca no está prohibida, yo me dedico a eso y no no soy ilegal.

                                              El Iroko y la teca no son el mismo árbol, es como un huevo y una castaña.

                                              La teca de plantación de África y Sudamérica, aún siendo el mismo árbol (tectona grandis) es una de las peores maderas del mercado (es 100 veces mejor el iroko).

                                              El iroko tiende moverse mucho (pero mucho), con lo que la sección que debes poner de iroko es el doble que la de teca: un listón de iroko de 5x1cm se doblará, uno de teca no.

                                              La teca no es que sea 3 veces mejor que el elondo o la jatoba, es 1000 veces mejor: por peso, resbalacidad, aceite, flexibilidad, aspecto, durabilidad...

                                              De todas las maderas con las que puedes sustituir la teca, la mejor es el iroko, pero debe estar completamente seco, debes hacer una sección ancho/grueso adecuada: 5x1,5 cm es lo mínimo que yo haría.

                                              El m2 de teca para cubierta va desde 150€+IVA y para arriba (más barato que el sintético).

                                              Para pegarlo puedes utilizar sikabond (no está certificado marino, pero sirve igual) o el producto de pegado de Mapei (no me acuerdo del nombre), oMS TECH de Ceys.

                                              Para calafatear Sika 290 DC, Silwood de mapei, MS Tech de Ceys.

                                              sigpic

                                              http://tiendanautica.latiendanaval.es

                                              - Cubiertas prefabricadas de barco
                                              - Productos de Teca de Birmania
                                              - Productos de carpintería náutica

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Suelo iroko

                                                En algunos países es ilegal comercializar teca autóctona en bruto., no así en productos manufacturados como muebles, tarimas...
                                                No eres un ilegal querido compañero, porque la teca de birmania viene de plantación y si es legal.
                                                Cuando digo que es familia "lejana" es para decir que no es la misma especie. Se parece cuando esta cortado en tablas, pero el árbol es como un manzano y un naranjo.
                                                Pero no bueno, el que quiera poner una lámina fina fina en cubierta y decir que tiene la cubierta de teka, pues mejor para él. Yo prefiero poner otras cosas. Y cada madera tiene sus características no creo que tengan menor duración. Esta claro que no desprenden aceites pero no creo que sean poco duraderas. Pero esta bien estar un poco en desacuerdo. Aunque estoy contigo en lo del iroko y que se debe de cortar como tu dices. Casi aciertas la medida de mi cubierta!! Es un poco más estrecha, de 38 mm.

                                                Un saludo Jose m
                                                El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Suelo iroko

                                                  Originalmente publicado por Krba Ver Mensaje
                                                  En algunos países es ilegal comercializar teca autóctona en bruto., no así en productos manufacturados como muebles, tarimas...
                                                  No eres un ilegal querido compañero, porque la teca de birmania viene de plantación y si es legal.
                                                  Cuando digo que es familia "lejana" es para decir que no es la misma especie. Se parece cuando esta cortado en tablas, pero el árbol es como un manzano y un naranjo.
                                                  Pero no bueno, el que quiera poner una lámina fina fina en cubierta y decir que tiene la cubierta de teka, pues mejor para él. Yo prefiero poner otras cosas. Y cada madera tiene sus características no creo que tengan menor duración. Esta claro que no desprenden aceites pero no creo que sean poco duraderas. Pero esta bien estar un poco en desacuerdo. Aunque estoy contigo en lo del iroko y que se debe de cortar como tu dices. Casi aciertas la medida de mi cubierta!! Es un poco más estrecha, de 38 mm.

                                                  Un saludo Jose m
                                                  Hola compañero,

                                                  La teca que viene de Birmania (Myanmar actualmente) NO es de plantación. Hay alguna plantación, pero la madera de plantación no es buena, ni siquiera la de Asia.

                                                  Ya me contarás qué tal tu cubierta de Iroko, nosotros estamos haciendo unas pruebas de laboratorio para dar un tratamiento especial al Iroko y que no se mueva. En cuanto tengamos resultados avisaremos.

                                                  sigpic

                                                  http://tiendanautica.latiendanaval.es

                                                  - Cubiertas prefabricadas de barco
                                                  - Productos de Teca de Birmania
                                                  - Productos de carpintería náutica

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X