VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Emergencia ... Ayuda Urgente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

    Bueno cofrades....

    Parece que todo se arregló,,,,,, y satisfactoriamente,,, pienso un par de cosas,,,,, como dice el tangerino, el S.M. funciona..... y parece que bien,,, yo añadiria,, que tambien la Taberna funciona,, porque hemos sido bastantes los que hemos estado siguiendo este asunto.... pero me hago una pregunta.......... eso de MAYDAY, no es parra pedir auxilio urgente????... no existe el PAN, SECURITE y otros...???, pero MAYDAY, como dice mi querida e inolvidable señorita de la rajita en la falda ( que aun la recuerdo y ojo no es un insulto, ni na sexua... ,,,, que es una complicidad cariñosa y respetuososa que tenemos desde hace varios años),, me parece un poco fuerte eso de la palabra MAYDAY, en fin me parece que quiza es mejor por exceso que no por defecto... no se,, quiza alguien me corrija,

    Lo importante es que todo funcionó perfectamente.

    Saludos a todos

    Sir Torrelacho
    Saludos

    Sir-Torrelacho

    Comentario


    • #52
      Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

      Bufffff
      Menos mal.
      Salgo de la ducha, abro la taberna y ...... DIOS la que se ha armado.

      esto me recuerda que el la OPHIUSA 2.006, a bordo del Floquet, encontramos un aro flotando con la luz centelleante, mejor dicho, avistamos unaq luza centelleante, imposible fuera una boya en medio del Canal, nos acercamos y recogimos el aro con la luz. Nos pusimos en contacto con el Comité de regatas y luego con SM. Recuerdo que en el aro estaba escrito Brisa del Mar, Liverpool. Para no escribir transcribo lo escrito en su momento:
      Originalmente publicado por Panxut
      Se me olvidó mencionar al Sofines y al Concordia. Gracias a personas como ellos el Mar es mas Seguro.



      nostramo escribió:

      - Porfa, explica lo del aro y la reparación que tanto me dolió




      Tambien se me olvidó mencionar la anécdota.......
      En la reunion de patrones el METEO informó que habria un Role a Este. Decidimos tomar el bordo de mar y ,,,,,,,,,, ciñiendo a rabiar con vientos de 10-12 nudos real con velocidades de hasta 7.5', Sobre las tres de la madrugada, no recuerdo bien la hora por no estar de guardia (es decir, durmiendo), Lola, una de las tripulantes del Floquet I avisa a Bienve, el patron...
      .- Veo una luz destellante, ¿Serán unos bajos?
      .- ¿Bajos....?, ¡¡ imposible.....!!!!
      Por la aleta de estribor aprecia realmente una luz con destellos regulares.
      .- ¡¡¡¡¡ TRIPULACION a cubierta !!!!!
      Me hallaba durmiendo en el sillon de la dinette...
      .- ¡¡¡ Que co*o ocurre.....!!!
      .- Hay una luz destellante en medio del mar
      .- Virada ¡¡¡ Coged los prismáticos
      .- No veo nada, solo la luz...... espera hay algo flotando a su lado....
      Bienve con su sabiduria en la rueda inicia la maniobra de acercamientro y socaire sobre el objeto flotante. Hay quie reconocer que preciso de dos viradas mas para quedar a su lado.
      .- ¡¡¡¡¡ Co*o !!!!! Un aro salvavidas, con correspondiente rabiza y luz flotante. Veis algo mas.
      Los cuatro que estabamos en cubierta buscando alrededror del aro y no habia nada. Con el Bichero subimos el susodicho aro con la cabrean*e luz de destellos que nos cegaba. Retiramos la bombilla para que parara de *odernos (ya se, boca abajo se apaga, pero al dejarla sobre la bañera y tomar posicion horizontal se volvia a encender.
      .- Mirad si lleva identificacion.
      .- Si, pone Brisa (*) del Mar LIVERPOOL (creo , no me acuerdo, miraré la afotos que le hice y las colgaré)
      .- Vaya nombre para un barco ingles
      Bienve tomó la VHF comunicando el hallazgo y la posicion al Comité de Regatas. El comité se dió por enterado y que avisaria a Salvamento Maritimo por si tenia alguna noticia al respecto.
      Al acercarnos a la linea de llegada, con toda nuestra gran alegria, ibamos anotando los nombres a medida que entraban, ninguno de nuestro grupo BRAVO.... entra MAGARRUFA, un X-332. Entramos 13 en real, detras nuestro empiezan a entrar los de nuestra clase nos van a pasar en compensado
      Nada mas entrar en puerto, repasamos las instrucciones de regata (siempre hay que leerlas varias veces) y vemos que el tiempo limite de protestas termina una hora despues de la publicacion de los resultados. Barajamos la posibilidad de presentar una REPARACION por pérdida de tiempo ajena a la regata por dar auxilio a un naufrago virtual. Lo comentamos con la organizción y nos dicen que lo tomaran en cuenta.
      Al dia siguiente, el Comité nos indica que hemos sido reparados en 20', no afectando en nada en la clasificacion general ni en la del grupo, eso sí el la clasificacion de La Taberna del Puerto adelantaoms un puesto a expensas de NOSTRAMO de ahí que le haya dolido

      Y eso es todo

      (*) Editado al comprobar el nombre
      Post completo: OPHIUSA en directo


      Panxut
      El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

      visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
      http://nauticpremia.blogspot.com.es/
      https://www.facebook.com/clubnauticpremia
      www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

      Comentario


      • #53
        Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

        Por fin voy a respirar y a comer tranquilo.
        Llevo entre realizadas recibidas más de 40 llamadas en lo que va de día.

        La taberna funciona como un reloj suizo. Una maravilla.

        Suerte que al final sólo fuera un aro salvavidas, pues ya estábamos haciendo hipótesis
        Mi blog en: Sailing Florence May.

        Comentario


        • #54
          Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

          Originalmente publicado por Sir-Torrelacho Ver Mensaje
          , como dice mi querida e inolvidable señorita de la rajita en la falda ( que aun la recuerdo y ojo no es un insulto, ni na sexua... ,,,, que es una complicidad cariñosa y respetuososa que tenemos desde hace varios años),,

          Sir Torrelacho
          Un beso
          Capella

          Comentario


          • #55
            Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

            Me alegro mucho de que no haya sido nada importante.

            Verdaderamente me habeis tenido en tensión y nerviosa,no sabia que hacer.

            Unas rondas para celebrarlo
            Amores...... sólo si en éxtasis sueñan; solo si en sortilegios se columpian; sólo si son translúcidos; sólo si sólo aman.

            Comentario


            • #56
              Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

              ¡Hola a todos!

              El quinto tripulante del Imposible era yo, que no Vepi.

              Creo que corresponde a Simbad y Princesa Baccana la respuesta a este post, pero visto el montaje que se ha organizado, tan solo deciros que ya estamos todos en nuestras casas, quiza ellos al vivir mas lejos esten aun en el coche, pero camino de casa.

              Por mi parte, agradeceros a todos el interes, si la situación realmente hubiese sido complicada esta respuesta seria una grandísima ayuda.

              Dejo el resto a los armadores del Imposible. Yo me voy a la ducha.

              Gracias a todos.

              Javi.

              Comentario


              • #57
                Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                Bueno después del susto apetecen unas cervezas bien frías. .Mientras he leido lo que al final afortunadamente ha quedado como una anécdota,y deseoso de saber que todo iba bien,he procurado no intervenir haciendo preguntas sobre si se sabe o no algo del imposible.Creo que ante una situación de estas solo debemos de adoptar una de estas dos posturas.La primera ayudar en todo lo que nos sea posible.La segunda es cuando no podemos ayudar por estar lejos del lugar o por no poder aportar algún dato necesario,en este caso debemos dejar de hacer preguntas para dejar espacio en este sitio a los mensajes que sí pudieran ser oportunos.En este caso de no poder aportar nada solo deberíamos de intervenir para subir el post y que se mantenga en primera página.Hay que tener en cuanta que las personas interesadas en encontrar aquí información que pudiera ser vital, no deberían de perder el tiempo en ir buscando mensajes uno a uno hasta encontar alguna ayuda interesante.
                Bueno esto solo es mi opinión.Ahora Unas birras a la salud de los tripulantes del Imposible.

                Comentario


                • #58
                  Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                  Hay que ver la que se ha montado...y nosotros sin enterarnos. La pelicula es como sigue: navegamos de vuelta a casa desde Alicante donde salimos anoche a eso de las 12. La travesia es tranquila y nos ocupamos en sortear los desechos que, después del temporal, flotan a la deriva. Entre esos restos un aro salvavidas de la embarcación "caipirinha III". Contactamos con la costera (ch 16) y le explicamos el hallazgo. Nos indican que pasemos al canal de trabajo (ch 10) y no conseguimos hablar con ellos con ninguna de las dos emisoras (parece que si nos oyen pero no les escuchamos) Como quiera que estamos a unas 15 millas de tierra no tenemos cobertura en el movil y dejamos el aviso para unas millas más adelante. Al poco rato oimos en el canal 16 que nos llama SM pero no conseguimos que nos entiendan. Y lo dejamos, otra vez, para más adelante. Cuando, por fin, tenemos coberturta de movil llamo a SM y me dicen que ha faltado poco para que enviasen un portaaviones en nuestra búsqueda!! Que ha llamdo un montonazo de gente de la taberna preguntando por nosotros. En el movil de Princesa se amontonan las llamadas perdidas, el mio no deja de sonar...

                  Ahora la reflexión es: tenemos aquí muchos amigos, la solidaridad entre la gente de la taberna y del mar existe pero, a riesgo de parecer desagradecido, creo que movilizar a SM es muy grave y en la zona habia mar apenas rizada y fuerza 2 y, por supuesto, no ha habido llamada de socorro de ningún tipo.
                  Todo queda en una anecdota pero deberíamos intentar -es muy dificil, claro- guardar nuestra credibilidad para cuando se necesite de verdad.

                  Mil gracias a todos.

                  Comentario


                  • #59
                    Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                    Me alegro que todo haya sido un malentendido, (mejor asi) que veros flotando con un aro o en el mejor de los casos en una balsa, por una tonta via de agua aunque hiciese buena mar..............


                    "No quiero vivir pobre para morir rico" :nop:

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                      Estimados tabernarios:

                      Buenas noches,........y un poquito de tranquimazin con coca-cola

                      recapitulemos

                      subiendo en el Sonrisa, con el Cofrade Miahpaih, la Almiranta Margara, Anne Bonny, Miguelar y el que suscribe, comodamente instalados en el pilothouse escuchamos a SALVAMENTO MARITIMO por el Ch16 pedirle al imposible que pasen al Ch10

                      ¿a vosotros, queridos tabernarios aconstumbra a llamaros Salvamento Maritimo?

                      Supongo que a alguno/a si; A mi, y a mi entorno no

                      Inmediatamente pasamos al ch 10 a ver que pasa -en el Sonrisa se tiene la constumbre de llamar a las horas en punta por el Ch 77 a todo el que este a la escucha e interesarse por su navegacion (por ejemplo navegacion Raquel del cofrade VCF1, en el dia de hoy y del pasado viernes)

                      El canal 10 guarda silencio, al rato llamamos por el 77 y silencio

                      llamamos al telefono de simbad y silencio

                      seguimos a la espera e intentamos buscar el telefono de Princesa

                      Localizo a mi amigo el morito "Al tanLLaui" y se pone las pilas, y busca y rebusca, mueve roma con santiago, activa la taberna y todo dios a buscar

                      Escuchamos a SM de Valencia saliendo con 100 w buscando al imposible

                      a las 14.55 recibo un mensaje del Avisame de Telefonica indicandome que Princesa Bacana esta operativa

                      Hablamos con ella nos tranquilizamos y contuamos para Alicante

                      NADIE dio un MayDay, leamos con tranquilidad las cosas

                      Si el que suscribe hubiera estado no respondiendo a las llamadas de Salvamento Maritimo, me hubiera gustado tener este despliege

                      gracias a todos, y muy especialmente a Altanllaui

                      y servidor tiene que ver con lo que tiene que ver

                      manolo giménez
                      sigpic Brother de la costa

                      Comentario


                      • #61
                        Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                        Originalmente publicado por sindbad Ver Mensaje
                        Todo queda en una anecdota pero deberíamos intentar -es muy dificil, claro- guardar nuestra credibilidad para cuando se necesite de verdad.

                        Mil gracias a todos.
                        Sabia reflexión ...

                        Salud
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                        Comentario


                        • #62
                          Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                          Jo que si funciona el Servicio de Emergencias de la Taberna.

                          Mi película:
                          a 7 millas de la costa, a la altura de Tossa y volviendo para Blanes.
                          Cada vez menos viento y decidimos poner el espi.

                          Montas toda la maniobra, que si patatim, que si patatam, ... Cuando finalmente izamos, nos quedamos casi sin viento.
                          Enrrollamos el génova justo cuando al espi le da por acercarse al stay y sin darnos cuenta comenzamos a enrrollar el génova con el espi a la par.

                          Suena el teléfono.

                          - "mecagoentodoloquesemenea..." (este soy yo).

                          Como tenía a mis padres de mi viaje (y ya muy mayores) contesto sin mirar quien es.
                          Es Ja. Y yo pensándome que me llamaba para cualquier cosa menos una emergencia, le suelto sin dejarle explicarme nada...

                          - "Ahora no puedo. Te llamo en diez minutos que me estoy peleando con el espi..." y cuelgo.

                          Vuelvo a proa a desfacer el amoroso abrazo del génova con el espi. Consigo finalmente soltarlos, se hincha, acabo de repasar todo, doy instrucciones a Isa que está en la caña y me vuelvo adentro a llamar a JA.

                          - "¿Qué pasa?"
                          - " Me ha llamado Emma para decirnos que Pere y Paloma han soltado un Mayday"
                          - " Coñe. Y qué les pasa?"
                          - " No sabemos. He llamado a Salvamento Marítimo en Valencia y no saben nada. Lo único que consta es una llamada a Valencia Tráfico y se ha cortado la comunicación. Los he llamado por móvil pero están fuera de cobertura..."

                          Te comienza a subir la taquicardia.

                          - " Pero si hable con ellos ayer y estaban en Alicante y pensaban dejar el barco allí."
                          - " Nos han dicho que salieron anoche..."
                          - "Jodeeeeer..."
                          - "Si te enteras de algo ya llamarás...."
                          - "OK..."

                          Los llamo al móvil y efectivamente están fuera de cobertura.

                          Empiezo a pensar a quien conozco de la zona que pueda ayudar y que no sea los que ya me han explicado que se están moviendo...
                          Me acuerdo de un colega que está metido en la Federación Valenciana de Vela.
                          Cuando voy a llamarlo y pensando a ver que coño le explico para "motivarlo", vuelve a sonar el teléfono.
                          Es JA, que ha conseguido hablar con Pere y me explica el desenlace que ya sabemos.

                          Risas y desagobio generalizado...

                          El espi no se hincha ni soplando nosotros, así que decidimos arriarlo, cambiar de rumbo para aprovechar la minibrisa que hay y tomarnos un par de cervezas para celebrarlo, ya haremos otro bordo a la altura de Blanes o pondremos motor ...

                          Una vez en puerto llamo otra vez a Pere y me cuenta toda la película.
                          Más risas.

                          Pere, por favor, la próxima vez que veas un aro flotando, giras la cabecita para el otro lado, ¿eh?
                          Jo la que habeis liado, ya sólo faltaba mover al "Principe de Asturias" en vuestra búsqueda....

                          Que todo sea así...

                          Comentario


                          • #63
                            Re: Emergencia ... Ayuda Urgente



                            Miahpaih ya esta en casa, Manolo_G con su habitual maestria lo ha explicado
                            perfectamente, nadie a bordo del "Sonrisa" oyó lo de Mayday pero si al Impo-
                            sible llamando a SM, estos le dijeron que pasase al 10 y allí les llamaban y no
                            contestaban ni por 10 ni por el 16, ni por los telefonos a nosotros. Yo pienso
                            que si habia que preocuparse y seriamente, pues no es normal llamar a SM
                            y luego no contestar a sus llamadas (luego se supo que fué algun problema
                            en la radio) perooooooo viendo tambien nosotros todo lo que habia en la Mar
                            de restos (Troncos, tablones grandes, pallets etc. etc) un accidente por
                            via de agua era perfectamente posible.

                            Lo del aro no se oyó.

                            Mi opinión.

                            Todavia recuerdo una noche en el Chat y oyendo la Rueda de los Navegantes
                            como la Taberna intervino en una via de agua de un barco con un solitario
                            entre Azores y Portugal.

                            Saludos
                            Miahpaih (Cansado pero feliz)


                            En cualquier caso la maquinaria de la LTP esta perfectamente engrasada.
                            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                            Comentario


                            • #64
                              Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                              Originalmente publicado por Sir-Torrelacho Ver Mensaje
                              Bueno cofrades....

                              Parece que todo se arregló,,,,,, y satisfactoriamente,,, pienso un par de cosas,,,,, como dice el tangerino, el S.M. funciona..... y parece que bien,,, yo añadiria,, que tambien la Taberna funciona,, porque hemos sido bastantes los que hemos estado siguiendo este asunto.... pero me hago una pregunta.......... eso de MAYDAY, no es parra pedir auxilio urgente????... no existe el PAN, SECURITE y otros...???, pero MAYDAY, como dice mi querida e inolvidable señorita de la rajita en la falda ( que aun la recuerdo y ojo no es un insulto, ni na sexua... ,,,, que es una complicidad cariñosa y respetuososa que tenemos desde hace varios años),, me parece un poco fuerte eso de la palabra MAYDAY, en fin me parece que quiza es mejor por exceso que no por defecto... no se,, quiza alguien me corrija,

                              Lo importante es que todo funcionó perfectamente.

                              Saludos a todos

                              Sir Torrelacho
                              ¿En la primera kedada para tomar unas cañas en Navidad, con la primera Taberna recien abierta? ¡Que jóven era el mundo!. Bueno la mencionada señorita sigue siéndolo, feliz mamá y todo, pero Sir, tú y yo ya no tanto.
                              ¡Por los viejos e inocentes tiempos!
                              sigpic
                              http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                              Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                              Joseph Conrad, El espejo del mar

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                                Da gusto ver a gente comprometida con el progimo, pero hay que ser un poco mas conscientes de lo que hacemos.
                                Al iniciar este hilo, casi se habla en clave, pues no se dice claramente lo que pasa, luego empieza a aparecer la palabra MAYDAY, que nadie ha lanzado, un MAYDAY no se puede ni tomar a la ligera, ni lanzar por que si, pues como casi todos sabemos, si lanzamos un MAYDAY todo barco que se encuentre cerca de nosotros tendrá la obligación de detenerse y prestarnos ayuda, y pobre del que lance un MAYDAY, aga detenerse a un mercante de 200 metros de eslora para decirle que ha visto un salvavidas, MAYDAY solo se lanza en casos de peligros de muerte.
                                cada cosa es para lo que es, y si respetáramos el procedimiento no abria confusión, para el caso de objetos flotando se comienza con una llamada al SM con Securite, Securite, Securite, de esta forma ya no hay mal entendidos.
                                Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                                  A pesar de que al final no fué nada, yo también quiero agradecer a la taberna la preocupación por la trìpu del imposible, de la que yo formaba parte.

                                  para todos.
                                  Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                                    Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                                    ¿En la primera kedada para tomar unas cañas en Navidad, con la primera Taberna recien abierta? ¡Que jóven era el mundo!. Bueno la mencionada señorita sigue siéndolo, feliz mamá y todo, pero Sir, tú y yo ya no tanto.
                                    ¡Por los viejos e inocentes tiempos!
                                    Pues si !!!!!!!

                                    Si estimado tabernario Chifle,, efectiviwuonder, fue en aquella primera quedada que hacia la Taberna en la Calle del Gral.Pardiñas, cuando la Taberna no era mas que una simple tasquilla apenas conocida, pero cuanta buena gente habia por alla entonces,,,,, , no este mega antro al que dejan entrar a cualquier pirata sin reputacion marinera,,, estaba por poner algunos nombres , y creo que los voy a poner ( je je je se que esto va a traer cola,) sin embargo la alegria de este feliz desenlace merece un poco de juerga y sillas volando por el aire) , a quien se le ocurre meter en la taberna empezando por ejemplo ...por un barbudo sin loro..... ( para comenzar....) a un Colto Martes,,, a un Mainsail.... a un tal Iñigo..... Tropelio... ManoloG, Miahipah etc etc . .

                                    (Ojos Tabernarios, que todos los dichos,,,son fundadores de la taberna ehhhhhh nadie equivoque el sentido de este post).

                                    Un saludo muy afectuoso para todos.

                                    Sir Torrelcho ( con ganas de juerga..que no de pelea)
                                    Saludos

                                    Sir-Torrelacho

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Emergencia ... Ayuda Urgente



                                      Originalmente publicado por Sir-Torrelacho Ver Mensaje
                                      Pues si !!!!!!!

                                      Si estimado tabernario Chifle,, efectiviwuonder, fue en aquella primera quedada que hacia la Taberna en la Calle del Gral.Pardiñas, cuando la Taberna no era mas que una simple tasquilla apenas conocida, pero cuanta buena gente habia por alla entonces,,,,, , no este mega antro al que dejan entrar a cualquier pirata sin reputacion marinera,,, estaba por poner algunos nombres , y creo que los voy a poner ( je je je se que esto va a traer cola,) sin embargo la alegria de este feliz desenlace merece un poco de juerga y sillas volando por el aire) , a quien se le ocurre meter en la taberna empezando por ejemplo ...por un barbudo sin loro..... ( para comenzar....) a un Colto Martes,,, a un Mainsail.... a un tal Iñigo..... Tropelio... ManoloG, Miahipah etc etc . .

                                      (Ojos Tabernarios, que todos los dichos,,,son fundadores de la taberna ehhhhhh nadie equivoque el sentido de este post).

                                      Un saludo muy afectuoso para todos.

                                      Sir Torrelcho ( con ganas de juerga..que no de pelea)
                                      Desde luego el Taber fué muy arriesgado admitiendo a esa gentuza que
                                      mencionas mas arriba, pero lo que no tiene perdon de Dios es que te
                                      admitiera a ti.


                                      Un fuerte abrazo
                                      Miahpaih

                                      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                                        Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

                                        Vuelvo a proa a desfacer el amoroso abrazo del génova con el espi. Consigo finalmente soltarlos, se hincha, acabo de repasar todo, doy instrucciones a Isa que está en la caña y me vuelvo adentro a llamar a JA.

                                        - "¿Qué pasa?"
                                        - " Me ha llamado Emma para decirnos que Pere y Paloma han soltado un Mayday"
                                        - " Coñe. Y qué les pasa?"
                                        - " No sabemos. He llamado a Salvamento Marítimo en Valencia y no saben nada. Lo único que consta es una llamada a Valencia Tráfico y se ha cortado la comunicación. Los he llamado por móvil pero están fuera de cobertura.
                                        Hola, buenos días (llevo un gripazo de mil pares).
                                        Lo del Mayday estaba (está) en el primer post de este mensaje y está claro que su autor lo puso con la mejor de las intenciones aunque era un malentendido o se lo dijerón así ,pero la información era errónea o poco clara.
                                        Como todos, intenté llamar al Imposible al movil, pero no estaba operativo.
                                        Despues de enterarnos de la noticia entre Ja y yo llamamos a SM y sólo se pidió información de lo que en teoría le pasaba o no al yate. Allí le dijeron que sencillamente al pasar al canal 10 se había perdido la comunicación y que no pasaba nada, aunque estaban a la escucha por si el yate llamaba de nuevo. Edda colgó esta información en el foro explicando que era una falsa alarma.
                                        Al cabo de unos minutos escasos el servicio "Avisame" me avisa de que el teléfono de Paloma estaba operativo.
                                        La llamo y me dice: todo Ok a bordo y me explica lo del aro a la deriva y la mala comunicación con la costera.
                                        Cuelgo e inmediatamente escribí esta información en el Foro para que todo el mundo pudiera saber lo que realmente estaba pasando.

                                        Me alegré mucho de oir la vocecilla de Paloma al otro lado del teléfono y de que todo en el barco fuera bien.

                                        Todos sabemos que lanzar un Mayday es para casos extremos, cuando ya tenemos el agua al cuello y no hay solución alguna para mantener el barco a flote.

                                        Infusión para mí y rondas para los presentes
                                        HermanA de la Costa

                                        Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                                        Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                                          Ayer, domingo, estuvo pendiente toda la flota de mar Chica y Grande y ademas los barcos de regreso. Se supo despues que Simbad habia encontrado un chaleco salvavidas en el mar, motivo ese de la alarma, si es que no hubo mas...

                                          ..la lontananza sai
                                          é come il vento
                                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                                          spegne i fuochi piccoli,
                                          ma accende quelli grandi


                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                                            En definitiva: No usaras la palabra Médé en vano.

                                            (Que no Mayday. Médé viene del frances m'aidez/ayudeme lo que pasa es que los angloparlantes la escriben como mayday/diademayo para aproximarse a la pronunciacion, pero como son ellos los que hacen las peliculas de guerra...)


                                            Marlow

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                                              Vayan por delante unas rondas!! (con trankimacín, claro)

                                              Podeis imaginar mi cara cuando, finalmente consigo comunicar con SM. Media taberna había llamado preguntando por nosotros y eso, como amablemente me comentaron desde allí, es un grave inconveniente si en ese momento hay alguna acción de salvamento en marcha. Menos mal que el día era tranquilito, jejeje.

                                              Está clarísimo que todos los cofrades que llamaron o escribieron lo hicieron con la mejor de las intenciones, pero "algo" hemos hecho mal (yo el primero) para que en un periquete y sin enterarnos hayamos emitido un Medé, un Pan-pan y tres securités, además de haber sufrido una via de agua, perdido la jarcia y desarbolado e incluso embarcar al cofrade vepi. A nuestro lado la "Nostromo" parece darse un paseo con los boy-scouts...

                                              Claro que esto lo escribo desde mi punto de vista, tranquilamente sentado en la bañera, viendo pasar millas por la popa, ajeno a todo. Si hubiese estado en vuestro lugar tal vez no lo tendría tan claro.

                                              Salut!! por la Taberna!!

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                                                Pues Manolo lo ha esplicado lo que realmente paso, pues nosotros Marc-eolo y VCF1 aun estabamos al alcance de la radio del Sonrisa y el que entraba con mucha potencia era Nonick. Llame a SM y muy amablemente nos comentaron que ya eramos unos cuantos que habiamos llamado para interesarnos, que ellos habian recibido una llamada (el centro de Valencia) de una embarcacion llamada el Imposible y que habian perdido la comunicacion con ellos pues no respondian en los diferentes canales, estaban llamando a todos los puertos desde Javea a Valencia, estavan emitiendo avisos como dice Manolo atodo volumen y en ese momento me pregunta, ustedes me pueden dar mas informacion de esa embarcacion, eslora, color, si esvelero y cuanta tripulacion lo forman a lo que yo les conteste que inmediatamente les comunicaria esos datos. Ante la imposibilidad de comunicarme por radio, le llamo a Nonick (que me confundio con Marlow) y le comento que hay que recabar datos de la embarcacion y llamar a SM para que tengan mas datos, Nonick parece ser que estuvo recabando datos y llamo a SM y al poco tiempo se comunica por radio que todo esta bien y que a sido una falsa alarma, menos mal.
                                                Creo que si que podriamos sacar alguna lectuira de todo esto pues los que si que se tuvieron que llevar un buen susto fueron los del Sonrisa.
                                                Nosotros el viernes tuvimos problemas en plena castaña a 3 millas de cabo Cervera al quedarse bloqueado el timon,(El actudor hidraulico con todo el soporte se desprendio de su sitio) y al saber que teniamos a unas pocas millas al Sonrisa detras de nosotros, el problema fue menos aunque no nos tuvieron que hacer nada y nosotros pudimos llegar a Torrevieja con la caña de respeto y poder en el amarre solucionar en parte el problema para poder continuar el dia siguiente a la Manga, psicologicamente cuando sabes que hay alguien alertado, te ayuda a solucionarlo con mas nervio pero sin nervios

                                                Desde aqui un saludo a todos los que nos vimos envueltos
                                                sigpic

                                                Socio fundador ANAVRE
                                                apuntate a la asociación
                                                ANAVRE
                                                http// anavre.org

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                                                  Originalmente publicado por VCF1 Ver Mensaje
                                                  los que si que se tuvieron que llevar un buen susto fueron los del Sonrisa.
                                                  Nosotros el viernes tuvimos problemas en plena castaña a 3 millas de cabo Cervera al quedarse bloqueado el timon,(El actudor hidraulico con todo el soporte se desprendio de su sitio) y al saber que teniamos a unas pocas millas al Sonrisa detras de nosotros, ........................
                                                  cuando sabes que hay alguien alertado, te ayuda a solucionarlo con mas nervio pero sin nervios

                                                  Desde aqui un saludo a todos los que nos vimos envueltos
                                                  Tengo la sensación que no estabamos detras sino a vuestra altura, pero mas
                                                  por fuera, si hubiesemos tenido que caer 90º a estribor para daros remolque,
                                                  con la Mar que habia, seguro que hubieses tenido que regalarme una vajilla,
                                                  pues la que llevo es de loza y se hubiese hecho añicos.

                                                  Ahora lo serio.
                                                  Dado que se está poniendo el servicio de ayuda de La Taberna en marcha,
                                                  está claro que a todos nos pudo el deseo de ayudar, como ya se vió en el
                                                  asunto del Tango. Esperemos que una
                                                  situación así no se repita en mucho tiempo, pero si ocurriese creo que
                                                  el primero que reciba la llamada, deberia ser el coordinador, manteniendose
                                                  el resto a sus instrucciones. Y si, estoy de acuerdo que nuestro cariño hacia
                                                  los Cofrades y amigos que pensabamos estaban en dificultades hizo que
                                                  al parecer muchos llamasen por telefono a SM, lo que efectivamente ademas
                                                  de poco practico puede causarles demora en atender otros servicios.
                                                  Por tanto o salvo mejores ideas que podais aportar, que quede como
                                                  coordinador el primero que reciba la llamada (O el que el nombre) me parece
                                                  una aceptable solución.

                                                  Saludos
                                                  Miahpaih

                                                  "La experiencia es la madre de la ciencia"
                                                  sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Emergencia ... Ayuda Urgente

                                                    Pedazo de Taberna !!
                                                    Un Saludo, Alberto Cabrera.
                                                    La Mar Brama en Rebeldía...

                                                    Gotas de agua salada recorren mis labios…
                                                    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                                                    Socio Fundador nº 0011

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X