VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mal de mar....Mareo del gordo!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

    Las manzanas, comiendolas despacito van muy bien.

    Y nunca agacharse cerrando el estomago, hay que doblar las piernas.

    Mantener la vista en el horizonte ( un barco, una boya, etc) y a ser posible llevar el timón o caña.

    Alejarse de los olores fuertes ( gasolina, gasoil).

    La leche por la mañana me sienta fatal, mejor un zumo.

    Y sobre todo acostumbrarse, cuando estoy unas semanas sin salir es mucho más fácil que me entre el mareo.

    No retreat, baby, no surrender

    Comentario


    • #27
      Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

      Pues yo me mareo en coche, en barcos (motor o vela) e incluso en mi tabla de windsurf cuando el mar esta muy picado y tardo mucho en sacar la vela tirando de la driza. Si te sirve de consuelo en un reportaje sobre un bar de pescadores profesinales, el dueño del establecimiento aseguró que muchos de sus clientes ademas de cafe y licores le pedian biodraminas antes de salir a faenar.

      Como médico te digo que la explicación de wikipedia es bastante acertada. Todo está en nuestros oídos, en el aparato vestibular, luego hay que sedarlo (Biodramina o similares), no bajar a la camareta, no agobiarse al notar el mareo porque ese estres lo empeora, no beber mucho alcohol la noche antes, etc

      Editado por última vez por Piterpan; 24/04/2013, 15:28:30.
      Los sueños se consiguen...

      Comentario


      • #28
        Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

        El mareo casi siempre suele ir acompañado a las náuseas. Por lo tanto, lo mejor es ir a llamar a "Juan", es decir, juaaaarrggg.
        Aunque es muy desagradable, una vez echada la tralla, se encuentra uno mejor.

        Saludos...

        Comentario


        • #29
          Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

          Originalmente publicado por serjioko Ver Mensaje
          Buenas he mirado en internet la Escopolamina la denominan la droga de los violadores....
          No se si sera muy apropiada para controlar...
          Todos los medicamentos tienen efectos secundarios y a altas dosis son tóxicos. Pero a dosis correctas son muy útiles.
          Los que han padecido un cólico nefrítico (el llamado parto de los hombres), saben lo que se sufre hasta expulsar la piedra y saben del alivio que produce la famosa Buscapina (escopolamina o hioscina).
          Los sueños se consiguen...

          Comentario


          • #30
            Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

            Stugeron!!!
            Sin lugar a dudas es lo mejor para aquellos que se suelen marear.

            Que no me falte el viento

            Comentario


            • #31
              Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

              Cuando era pequeño y hacía los cursos de vela ligera vomitaba cada día invariablemente. Me bastaba mirar o hacer un nudo para terminar vomitando. Después nuevo.

              Ahora si me mareo hasta que no vomito no me recupero. Me ayuda la manzana, ir a la rueda, no entrar a la cabina y no pensarlo mucho. Recuerdo un verano que me obsesioné y estuve toda la semana del charter mareado.

              Comentario


              • #32
                Re: Mal de mar....Mareo del gordo!


                por mi experiencia: ojo el haber bebido alcohol la noche anterior!

                1Biodramina va bien, con el estomago lleno. Evitar leche, quesos y yogures.

                Yo si la salida es corta, corto la biodramina por la mitad, ya que así no estoy todo el dia con somnolencia.

                En plan broma yo no lo he probado: taparse un ojo con un parche a lo pirata, pierdes las tres dimensiones y al parecer no te mareas. No lo he probado....pero lo he oido decir.

                Importante comer a menudo: frutos secos, bocatas, manzanas pero que no esten verdes....

                Si hace viento con velero y se navega bien, te marearas mucho menos que en motoras.
                saludos

                Comentario


                • #33
                  Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                  Verdad verdadera: TODO EL MUNDO SE MAREA Es cuestión de tiempo, cómo has dormido, si estás cansado, estado de la mar, que te venga de proa / popa / aleta... todo el mundo tiene su punto, incluso esos que presumen de tener un estómago de cabra. Lo importante es conocerte y saber remontar el mareo (vomita, es bueno). Luego hay muchos lugares comunes a evitar, la mayoría ya se han citado aquí: obsesionarte con el mareo, tener el estómago vacío, alcohol, estar excesivamente abrigado, quedarte dentro, no tener nada que hacer, no mirar al horizonte, poner tu atención en algo cercano (leer, deshacer un nudo...), no mantenerte hidratado, luchar contra el movimiento del barco en lugar de dejar llevarte por él, mover bruscamente la cabeza, mover los ojos sin mover la cabeza...
                  De los remedios que te han aconsejado, a mí sólo me funciona uno, la biodramina con cafeína, pero si no la tomas entre 30 y 40 minutos antes de empezar a marearte no sirve de nada. De los productos naturales el único que parece que funciona, y no con todo el mundo, es la raíz de jengibre, en polvo, infusión o masticada.
                  Hace unos años, estaba yo "llamando a Juan" por la borda cuando el patrón del barco me trajo un bocata de anchoas y me obligó a comerlo: mano de santo; en media hora me encontraba perfecto. Me contó un argumento científico sobre el aumento de sal en la sangre y el mareo; no le presté mucha atención si te soy sincero pero funcionó. Lo he probado en otras ocasiones estando de travesía y o es cierto o me causó un efecto placebo que aún dura.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                    Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje

                    - Si navegas cerca de la costa, fija la vista en un punto que no se mueva, un edificio.

                    Caray, si que está asimilado lo de que se ha enladrillado la costa entera..., pues aún quieren darle una segunda tanda con una reforma de la ley de costas...
                    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                      yo creo que la inmensa mayoria nos hemos mareado alguna vez, yo incluido , pero nunca me he mareado cuando el que govierna soy yo , sera por estar ocupado y atento a todo , cuando me relajo y govierna otro sobre todo a motor me entra ese sudorcillo frio y el estomago dice que pa fuera , entonces me sujestiono de que estoy bien cojo el timon y vista al horizonte , suele funcionarme .
                      por cierto lo que me marea por encima de todo son los olores a combustible , a llegado a ser motivo de no embarcar.
                      pero remedio, remedio infalible no conozco ,
                      EL GARFIELD.
                      Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                      El WISPA
                      RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                      https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                      LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                      (AL)

                      LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                      (UNAMUNO)

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                        Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
                        Stugeron!!!
                        Sin lugar a dudas es lo mejor para aquellos que se suelen marear.


                        Pues a mi Almiranta no le sirve el Stugeron. Por ahora, lo único que le funciona es la Biodramina sin cafeina, aunque se queda "sopa"

                        Cada uno tiene que encontrar su remedio específico, y a navegar...

                        http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                        MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                          Veo que nadie ha citado el CINFAMAR con cafeina para que no te de sueño, es para mi mas eficaz que la Biodramina, te tomas uno media hora antes de salir y asunto resuelto.
                          Si hay mucha movida puedes tomar una pastilla cada tres o cuatro horas, auque en general no es necesario.

                          No tengas duda que funciona , ademas de todos los consejos muy validos que aqui te han dado

                          copas para todos antes del mareo, que despues dan un poco de acidez

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                            Algunos me llamarán de todo... pero para mí, el mejor remedio para el mar de tierra... darse a la bebida... así te deja de dar todo vueltas, y si siguen dando vueltas ya es a un ritmo más propio del alcohol y no del mareo, que a fin de cuentas es lo que queremos evitar

                            En el barco, por suerte y toco madera ya que todo llega... aún no me he mareado.

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                              Consejos:
                              No cojas frío.
                              Come pan con embutidos.
                              Lleva la barra o ponte a las escotas.
                              Limita el alcohol a unas cervezas.
                              Si bajas, haz rápido lo que tengas que hacer y vuelve a la bañera
                              Mira el paisaje
                              Disfruta.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                                Como ya dicen varios cofrades, casi todos nos hemos mareado (o vomitado) alguna vez, yo incluido, tanto navegando a vela como cuando navegaba en mercantes de 200 m de eslora.
                                No he tomado nunca medicamentos para impedirlo, pero lo que me suele sentar mal es el alcohol y los embutidos. Por suerte si me noto con el estómago revuelto, lo aligero enseguida y me quedo como nuevo.
                                Creo que cada uno reacciona distinto, mi mujer se marea con facilidad y en cambio mi hijo nunca, así que sigue los consejos que te están dando y alguno te será mas efectivo que otro.
                                Un saludo

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                                  Esto de los mareos es un mundo, y creo que no hay nada sistemático e inefable para nadie, sino que cada cual reacciona mejor o peor a unos y otros remedios.

                                  Sé de quien se toma tortillas de biodramina, a quien la biodramina con cafeina le duerme más que la sin, a quien el estrugerón es nada, quien necesita comer, quien si come se muere... todo lo contrario y mil cosas más...
                                  Se trata de probar cada cual las cosas que hay y descubrir lo que le va bien en temas de comer/beber y medicamentos, porque el resto de consejos generales dichos, son clave.

                                  Y otra cosa que no he leído mucho por aquí, pero que va de cine, es el JENGIBRE, mi timonel, que se marea bastante, lo toma en todas las formas que encuentra allá donde vamos: raiz mordisqueando mientras navegamos, caramelos (antes y durante), infusiones, viales y cualquier cosa que lo lleve. El Cocculine también lo toma y le van muy bien las 2 cosas.

                                  La verdad que, añadido a todo lo demás, es muy bueno (y natural)

                                  Y lo que está claro son dos cosas:

                                  1) Se acaba acostumbrando el cuerpo, cuanto más agua tienes, menos te mareas
                                  2) Todos nos mareamos alguna vez (aunque no se reconozca...)

                                  Yo no me mareo jamás... y en una rtavesía con mar de proa, 0 viento y que no había dormido nada las 2 noches anteriores y tenía muchos nervios... caí como un cepo... Eso sí, aún se descojonan conmigo porque me fui a popa toda lánguida diciendo "me encuentro mal, no se que tengo, no es mareo, claro!, voy a vomitar, a ver si se me pasa" (No van a dejar de recordármelo con malicia jamás... qué cruz!!)
                                  LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                                    Basols decía que a los invitados, antes de una travesía, les hacia pasar una noche en el barco. Según su teoría, el cuerpo se acostumbra mientras dormimos y de esa forma reduce el riesgo de mareo,

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                                      Pues yo, cuando me da, me voy al "punto magico" del barco. Es sentado en la puerta del tambucho. Es en crujia a proa de la bañera. Todo gira a mi alrededor, pero yo me muevo muy poco. Fijo la vista en el horizonte, me da el airin, estoy lejos del escape y en un parbde minutos, el mareo es historia.

                                      Cuando empiezo a notar los sintomas ( sudoracion, somnolencia, indolencia), no me lo pienso. Hacia el "punto magico" y se acabo.

                                      Tonitutusaus

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                                        Mi cuñado antes de salir se zampa un buen bocata de jamón serrano con pan del día anterior y nada de líquidos
                                        Le va tan bien q para media mañana se lleva otro bocata aún más grande, eso sí, con pan de ayer
                                        Saludos

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                                          Sturgeron uno la noche anterior a zarpar y luego cada ocho hs uno por dos dias.
                                          Es lo que mejor resultado nos dio.
                                          Suerte

                                          ypake

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                                            ¡Vaya colocón de mareo que estoy pillando de leer todos estos posts!

                                            Marearnos nos mareamos todos a veces, pero con novatos y mareos, lo más importante es explicar bien lo de barlovento y sotavento, para que llegado el momento escojan la borda adecuada...

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                                              Graciassssssssss compañeros cofrades!!!!! Qué gran cantidad de respuestas y consejos. Ayer no pude volver a entrar al hilo, pero hoy cuando he visto todas las respuestas me he quedado .

                                              Muchísimas gracias, iré anotando todos los consejos y probando hasta dar con el mío. Lo mejor que he escuchado de lo que me habéis dicho es eso de TODO EL MUNDO SE MAREA, lo cuál será una chorrada, pero la última vez que vomité (que por cierto fui el único de los 6 que íbamos que lo hizo) me sentí un poco “decepcionado” por haberlo hecho, como si fuera menos patrón que los otros 5 que iban y que no vomitaron.De hecho llegué a pensar qué pintaba yo en el barco...


                                              Lo del bocata de Jamón me ha molado… lo malo que lo heche por la borda y aborrezca el jamón…jajaja!!!, aunque a los pececitos les encantará!


                                              En fin, me voy a hacer una listilla con los consejos y voy a empezar a probar. Lo de la biodramina lo descarto porque desde niño la tomo y nada de nada en mi caso. A ver lo de la cucculina cómo me va… Muchas gracias y buena mar!

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                                                Aún no me he mareado navegando a vela pero eso del mal de mar después de una travesía algo larga me ha atacado varias veces. La última hace dos Julios al llegar a Formentera desde Valencia. Desembarqué camino de la torre de Capitanía de La Savina para tramitar la llegada y a los pocos metros, mareado, me desmoroné en plena acera dislocándome dos dedos de la mano derecha, que intenté apoyar para amortiguar el golpe. Mi cara de tonto debió ser total. Me llevaron a un hospital de la Seguridad Social en San Francisco. donde me atendieron. Estupenda instalación y magnífico trato. Tardé más de seis meses en recuperar la funcionalidad total de la mano. Otra vez me había pasado al llegar a San Antonio en Ibiza pero sin consecuencias.

                                                Ahora, en estos casos, lo que hago es quedarme unos minutos en el muelle delante del barco hasta que noto que desaparece la sensación de balanceo en tierra firme. En el mar creo que no me mareo porque suelo patronear yo y me mantengo ocupado.



                                                Saludos,

                                                South

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                                                  Originalmente publicado por ddrmama Ver Mensaje
                                                  Lo del bocata de Jamón me ha molado…
                                                  Un bocata de jamón serrano pata negra bellota, es un acierto en cualquier circunstancia.

                                                  Aunque sea "pa" dormir la siesta.



                                                  Salud y


                                                  El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Mal de mar....Mareo del gordo!

                                                    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                                    Un bocata de jamón serrano pata negra bellota, es un acierto en cualquier circunstancia.

                                                    Aunque sea "pa" dormir la siesta.



                                                    Salud y
                                                    Habría que estar seguro de que funciona, sería una pena hecharlo por la borda

                                                    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                                    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X