VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

    Originalmente publicado por capitan senpai Ver Mensaje
    Tengo la ICOM IC/M-505, alguien conoce como cambiar el dichoso MMSI de este equipo. .
    Lo necesitas software y un adaptador.
    Appr. 80 Euro.
    Saludos, Willy
    Busco radios de ICOM M503 / DS100 tambien que no emitten mas.
    _ _ _ _ _ /) _ _ _ _ _
    SRC Kurs in Hamburg

    Comentario


    • #52
      Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

      El Lowrance EVR-150 VHF Radio tiene a dentro la misma electronica que Navman 7100.
      Son de un holding que tiene varias marcas.
      Por esto lo puedes cambiar la MMSI egualito.
      Con el codigo 7100.
      Saludos, Willy
      SRC Kurs

      Comentario


      • #53
        Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

        Gracias Erto
        Sabes de alquien que te lo pueda resetear a ese precio y donde?
        muy agradecido.

        Comentario


        • #54
          Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

          Originalmente publicado por berto1948 Ver Mensaje
          Lo necesitas software y un adaptador.
          Appr. 80 Euro.
          Saludos, Willy
          Busco radios de ICOM M503 / DS100 tambien que no emitten mas.
          gracias Willy. espero tu respuesta.
          De igual forma si alguien conoce de alguien que lo pueda realizar que me lo diga, le estaré muy agradecido.

          Comentario


          • #55
            Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

            Originalmente publicado por capitan senpai Ver Mensaje
            Gracias Erto
            Sabes de alquien que te lo pueda resetear a ese precio y donde?
            muy agradecido.
            La software se venden aqui:

            ...require Windows 98/98SE/ME/2000/XP(requires
            - OPC-980,
            - OPC-478/OPC-478UC clone cable, these cables not included in this set).
            Saludos, Willy
            SRC Kurs

            Comentario


            • #56
              Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

              Yo tengo sobrante 2 de los 3 piezas que son necesario.
              Vivo por temporada en Espania y Alemania y tengo en cada vivienda ramiienta etc.
              Por mal memoria y mala auto-organisacion he comprado 2 veces.

              Deja me algunos diaz, en la semana que entra estoy en las canarias y puede mirar si tengo tambien el connector para el radio ICOM 505.
              En este caso te lo puede vender:
              - software para programar
              - adaptor USB y driver => conector typo audio
              - cable entre conector typo audio => radio 505
              Saludos, Willy
              SRC Kurs

              Comentario


              • #57
                Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                Vale Erto.
                Míratelo y me comentas.
                Un saludo.

                Comentario


                • #58
                  Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                  ¿Alguien sabe si para la Raymarine E 18 existe algún software para cambiar el MMSI? Veo que voy a pagar los 90 euros por cambiarlo.

                  Comentario


                  • #59
                    Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                    estoy obligado a dar de baja la francesa y de alta la española. Pues tengo una reserva de dominio con una financiera y me exigen la bandera española.

                    como va el tema de borrar el mmsi de la pronav 2.500???

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                      Originalmente publicado por da capo Ver Mensaje
                      estoy obligado a dar de baja la francesa y de alta la española. Pues tengo una reserva de dominio con una financiera y me exigen la bandera española.

                      como va el tema de borrar el mmsi de la pronav 2.500???
                      Bueno, siendo así, tendrás que hacerlo de esa manera. Siento no poder ayudarte con el tema del MMSI, así andamos todos.
                      * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                      * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                      * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                      Comentario


                      • #61
                        Respuesta: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                        buenos dias cofrades

                        el que este interesado en desprogramar las rt-2500 que se ponga en contacto conmigo por privado .

                        un saludo a todos.

                        Comentario


                        • #62
                          Respuesta: Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                          Originalmente publicado por amospalla Ver Mensaje
                          Hola, probando para borrar el MMSI en mi emisora RT2500 JMC pronav, he descubierto un menú oculto para borrar el MMSI.

                          Con la emisora apagada, pulsar la tecla de "la flecha hacia arriba" (la de subir el canal, que está en el frontal de la emisora) y encender.

                          Aparece un menú que pone MMSI ID INIT

                          A partir de ahí, he intentado seguir con combinaciones de teclas pero no

                          Después, con apagar la emisora, y volver a encender de un modo normal, sigue funcionando, pero no he conseguido borrar el MMSI, supongo que falta un proceso mas.

                          Lo pongo por aquí, a ver si alguien lo descubre, (yo intentaré el próximo día, hacer mas pruebas)

                          saludos, buena navegación y mejor borrado de MMSI
                          Has conseguido cambiar el MMSI de la pronav 2500? Tengo la misma radio y también necesito cambiarlo al holandés y no tengo ni flowers de como se hace

                          Comentario


                          • #63
                            Respuesta: Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                            Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                            Hola Olaje y cofradía.

                            Ya intervine para contar que tengo una JMC RT2500 y el mismo problema que Carmelo.

                            Me comenta un electrónico de mi zona, que cree que sí sabe y puede hacerlo, y como estoy en trámites para holandés, en breve tengo que dejarle el aparato para que lo intente.

                            Al tiempo, el cofrade Amospallá ha enviado consulta a los japoneses para solicitarles cómo hacerlo, y le han contestado amablemente que hace falta no sólo un equipo físico electrónico, sino un software específico... a la venta por unos eurillos de nada.

                            Así que si como todo apunta, mi amigo electrónico sabe de verdad o tiene los medios para hacerlo, os lo diré en este hilo y que todo el que quiera sepa.

                            Yo me pongo en lo peor porque los japos dijeron que nones. Que es un sistema de protección del MMSI. Pero es sencillamente increíble que yo le meta el MMSI a una radio, me equivoque al introducirlo, y esa radio esté inservible para los restos.... ¡que no , hombre!

                            En cuanto tenga la solución - si la tengo - os cuento.

                            Juanitu y la tuya, pudo el electrónico tunerla o tenemos que cambiar de radio para la holandesa?

                            Comentario


                            • #64
                              Re: Respuesta: Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                              Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                              Juanitu y la tuya, pudo el electrónico tunerla o tenemos que cambiar de radio para la holandesa?
                              Efectivamente, me confirma mi electrónico que sí que puede con ello. Parece que a través de un socio suyo que tiene el famoso HARDWARE (cablecito y caja misteriosa). Si todo sale bien será alrededor de 60 euros el cambio. Eso no incluye desinstalación del barco e instalación, pero hasta ahí sí que llegamos...

                              Si alguien está en la zona le digo la tienda de electrónica naval que es y que se ponga de acuerdo con ellos. A mi me hacen "todo" lo de electrónica desde que les conocí.
                              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC



                                . si el barco es bandera española, al darlo de baja en España te dan de baja
                                del mmsi, por lo que hay que borrarlo e introducir otro mmsi
                                . pero si el barco está comprado por ejemplo en Francia al darte de baja no
                                te dan de baja del mmsi, éste permanece
                                . pero antes de realizar estos cambios hay que ver que el aparato sea homologado
                                en la CE, sino en Bélgica no lo aceptarán
                                ..................................

                                en la vhf icom IC-M 421
                                en google se baja el manual
                                en la pagina 6 lo explica

                                6
                                MMSI code programming
                                The 9-digit MMSI (Maritime Mobile Service Identity: DSC self
                                ID) code can be programmed at power ON.
                                This code programming can be performed only once.
                                After the code programming, it can be changed only
                                by your dealer or distributor.
                                q Turn power OFF.
                                w While pushing [MENU], turn power ON to enter MMSI
                                code programming condition.
                                e After the display appears, release [MENU].
                                r Push [MENU] again to enter the DSC menu.
                                t Push [] or [] to select “Set up,” push [ENT].
                                y Push [] or [] to select “MMSI Check,” push [ENT].
                                u Push [] or [] to set the specific 9-digit MMSI code.
                                • Push [CH•DUAL] or [16•C] to move the cursor forward or backward,
                                respectively.
                                • Push [SCAN•TAG] to clear the MMSI code.
                                • Push [CLR] to cancel and exit the condition to the set up menu.
                                i After input the 9-digit code, push [ENT] to set the code.
                                • Returns to the set up menu.
                                o Push [CLR] or [] to select “Exit,” push [ENT].
                                • Returns to the DSC menu.
                                • Repeat again to return to the normal operation condition.
                                Information for FRG version
                                The DSC channel group MUST be selected before entering
                                the DSC menu. (p. 7) If other channel group is selected, DSC
                                operation cannot be performed.
                                • You should select the DSC channel group before turning power
                                OFF for entering the MMSI code programming condition.
                                --DSC Menu--
                                MMSI Check
                                Input 9 digits
                                _________
                                <CLR˘Exit / ENT˘OK>--DSC Menu--Set upDEL:INDV ID ≤DEL:Group IDOffset Time˘MMSI Check ≥--DSC Menu--Select ItemPosition Input
                                Received Calls
                                Editado por última vez por maka; 25/05/2014, 08:55:12.

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                                  Si, pero...

                                  Originalmente publicado por maka Ver Mensaje


                                  . si el barco es bandera española, al darlo de baja en España te dan de baja
                                  del mmsi, por lo que hay que borrarlo e introducir otro mmsi
                                  . pero si el barco está comprado por ejemplo en Francia al darte de baja no
                                  te dan de baja del mmsi, éste permanece
                                  . pero antes de realizar estos cambios hay que ver que el aparato sea homologado
                                  en la CE, sino en Bélgica no lo aceptarán
                                  ..................................

                                  en la vhf icom IC-M 421
                                  en google se baja el manual
                                  en la pagina 6 lo explica

                                  6
                                  MMSI code programming
                                  The 9-digit MMSI (Maritime Mobile Service Identity: DSC self
                                  ID) code can be programmed at power ON.
                                  This code programming can be performed only once.
                                  After the code programming, it can be changed only
                                  by your dealer or distributor.

                                  q Turn power OFF.
                                  w While pushing [MENU], turn power ON to enter MMSI
                                  code programming condition.
                                  e After the display appears, release [MENU].
                                  r Push [MENU] again to enter the DSC menu.
                                  t Push [] or [] to select “Set up,” push [ENT].
                                  y Push [] or [] to select “MMSI Check,” push [ENT].
                                  u Push [] or [] to set the specific 9-digit MMSI code.
                                  • Push [CH•DUAL] or [16•C] to move the cursor forward or backward,
                                  respectively.
                                  • Push [SCAN•TAG] to clear the MMSI code.
                                  • Push [CLR] to cancel and exit the condition to the set up menu.
                                  i After input the 9-digit code, push [ENT] to set the code.
                                  • Returns to the set up menu.
                                  o Push [CLR] or [] to select “Exit,” push [ENT].
                                  • Returns to the DSC menu.
                                  • Repeat again to return to the normal operation condition.
                                  Information for FRG version
                                  The DSC channel group MUST be selected before entering
                                  the DSC menu. (p. 7) If other channel group is selected, DSC
                                  operation cannot be performed.
                                  • You should select the DSC channel group before turning power
                                  OFF for entering the MMSI code programming condition.
                                  --DSC Menu--
                                  MMSI Check
                                  Input 9 digits
                                  _________
                                  <CLR˘Exit / ENT˘OK>--DSC Menu--Set upDEL:INDV ID ≤DEL:Group IDOffset Time˘MMSI Check ≥--DSC Menu--Select ItemPosition Input
                                  Received Calls
                                  Saludos,
                                  Carlos
                                  ************************

                                  Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                  (Manny Adan "in memoriam")

                                  Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                  http://inmenurecetas.webcindario.com

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                                    {quote=maka}
                                    This code programming can be performed only once.
                                    After the code programming, it can be changed only
                                    by your dealer or distributor.
                                    Originalmente publicado por Kane Ver Mensaje
                                    Si, pero...



                                    Este tipo de información debería estar en la primera páina, en varios idiomas, con letra grande y negrita, y fondo amarillo.

                                    Yo mismo introduje el MMSI de mi JRC-RT-2500 en su día, y ahora se que si me hubiese equivocado lo habría pasado un poquito mal.....

                                    ¿Cuántos usuarios habrán tenido el problema de programar un MMSI distinto o erróneo?

                                    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                                      Muchos. Yo, entre ellos, y varias veces. Pero todos los arradios que son programables también son desprogramables y luego reprogramables. Sólo hay que saber como hacerlo.

                                      Faltaría más...



                                      Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje



                                      Este tipo de información debería estar en la primera páina, en varios idiomas, con letra grande y negrita, y fondo amarillo.

                                      Yo mismo introduje el MMSI de mi JRC-RT-2500 en su día, y ahora se que si me hubiese equivocado lo habría pasado un poquito mal.....

                                      ¿Cuántos usuarios habrán tenido el problema de programar un MMSI distinto o erróneo?

                                      Saludos,
                                      Carlos
                                      ************************

                                      Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                                      (Manny Adan "in memoriam")

                                      Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                                      http://inmenurecetas.webcindario.com

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                                        Me uno a la fiesta..... Soy tan "listo" que he comprado una radio de respeto/bricolajes/trasteos y es esta

                                        Como no tengo mmsi ni falta que me hace, pienso que por lo menos, lo lógico es quitar el programado no sea que en algún momento piensen que se hunde el anterior dueño del trasto.

                                        Así que a ver si con un poquito de suerte sale algo que no sea con un martillo y escoplo

                                        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                                          La palabra CONFIDENCIAL prometía, pero ........menudo chasco.

                                          Por lo menos saco en claro, que no hay que conectar la emisora a un ordenador y aparentemente todo se hace desde la propia radio.

                                          CONFIDENTIAL / Uniden Marine Dealers Only
                                          TECHNICAL SERVICE INFORMATION Revised june 7 – 2005
                                          Brand : UNIDEN Type: OCEANUS DSC/ATIS Es la misma que la rt2500
                                          1. MMSI
                                          1A. After purchase the user can program, one time only, the MMSI in the radio.
                                          This is described in the user manual.
                                          1B. To reprogram the MMSI ID the radio needs to be serviced at a Uniden Marine
                                          Dealer that has a RESET JIG. (also to reprogram ATIS ID)
                                          This item can be purchased from Avera B.V. The Netherlands.
                                          1C. Procedure to reset the radio for new MMSI ID:
                                          1. Make sure power radio is off.
                                          2. Connect the reset jig to the accessory cable of the radio.
                                          (red arrows on connectors!)
                                          3. Push and hold CH UP on the radio while turning power on.
                                          4. If display reads: “MMSI ID CLR”
                                          reset has been succesful and MMSI ID can be reprogrammed
                                          5. If display reads: MMSI ID INIT
                                          * the radio has not been initialized yet
                                          * the reset jig is not connected properly
                                          * the reset jig is broken
                                          In this case: Put power off, wait some minutes and follow complete procedure
                                          again. (See step 4)
                                          Note: During testing the RESET JIG it happened that all MMSI numbers from the
                                          directory were deleted!
                                          2. ATIS ID
                                          2A. How to program ATIS is not mentioned in the user manual !
                                          2B.1. Situation “Out of the box”:
                                          Put power on
                                          Press “menu”” Display “DSC Call”
                                          Press “CH Down” Display “SET UP”
                                          Press “Select” Display “Directory”
                                          Press 6x “CH Down (*1) Display “ATIS ID”
                                          Press “Select” Display “AT “ and “ID 000000000”
                                          The first number after “ID” is not blinking, than it is NOT possible to program an ATIS
                                          number.
                                          2B.2 To program ATIS:
                                          Turn power OFF
                                          Press simultaneously “Menu” and “HI/LO” and put power on
                                          Press “menu”” Display “DSC Call”
                                          Press “CH Down” Display “SET UP”
                                          Press “Select” Display “Directory”
                                          Press 6x “CH Down (*1) Display “ATIS ID”
                                          Press “Select” Display “AT “ and “ID 000000000”
                                          The first number after “ID” is now blinking, and it is POSSIBLE to program an ATIS
                                          number!
                                          Use the numbers on the keypad of the microphone to program the ATIS number.
                                          An ATIS number has 10 digits, the first digit is a “9” and is pre-programmed in the
                                          unit, so you enter only the last 9 digits.
                                          After entering the 9 digits press “ENTER”. Display “ATIS ID”
                                          Turn power off.
                                          Now the ATIS code is programmed in the transceiver.
                                          2B.3 When ATIS is programmed
                                          When a user repeats the procedure mentioned under 1 he will find the ATIS number
                                          in the display, but NO blinking digit, so not possible to change anymore.
                                          2B.4 To RE-Programme ATIS
                                          Repeat as described under 2.
                                          2C. Procedure to reset the radio for blank (000000000) new ATIS ID:
                                          To do this the radio needs to be serviced at a Uniden Marine Dealer that has a
                                          RESET JIG. This item can be purchased from Avera B.V. The Netherlands.
                                          1. Make sure power radio is off.
                                          2. Connect the reset jig to the accessory cable of the radio.
                                          (red arrows on connectors!)
                                          3. Push and hold CH DOWN on the radio while turning power on.
                                          4. If display reads: “ATIS CLR”
                                          reset has been succesful and ATIS can be reprogrammed
                                          5. If display reads: ATIS ID INIT
                                           the radio has not been initialized yet
                                           the reset jig is not connected properly
                                           the reset jig is broken
                                          In this case wait some minutes and follow complete procedure again.
                                          See step 4.
                                          2D. Procedure to edit new ATIS
                                          Please read instructions under 2B.2
                                          3. Seagoing Mode and Inland Waterway Mode
                                          The radio can be switched from “Seagoing Mode” to “Inland Waterway Mode”.
                                          3A. This is mentioned in the user manual.
                                          Press PA/MODE to switch from mode.
                                          3B. When “WX” blinks in the display the radio is in “Inland Waterway” Mode.
                                          4. Enable 9 extra channels
                                          4A. The radio comes with channels for “Seagoing Mode” and “Inland Waterway
                                          Mode”. In some countries channels in the VHF marine band are used that are not in
                                          the standard list of channels. If a user has a license for using these channels he
                                          needs to visit a Uniden Marine Dealer to activate this function.
                                          4B. There are 4 extra modes:
                                          Mode 1 L1/L2/F1/F2/F3
                                          Mode 2 L1/L2/L3/F1/F2/F3
                                          Mode 3 30/31
                                          Mode 4 M1 (display N1)
                                          4C. Procedure to activate extra modes:
                                          1. Make sure radio is off.
                                          2. Press simultaneously SCAN and HI/LO while turning power on.
                                          3. Repeat step 1 and 2 to move to next mode.
                                          4. After mode 4 the radio starts up in original mode again.
                                          Note: Radio always start up in the last selected mode.
                                          5. UIC/ USA – International – Canada
                                          5A. The radio can be switched from not only for Europe from ‘Inland Waterways’ to
                                          ‘Seagoing Mode’ but also from International to USA and Canada frequency chart.
                                          5B. Procedure to activate UIC:
                                          1. Make sure radio is off.
                                          2. Press simultaneously Select and HI/LO while turning power on.
                                          3. Repeat step 1 and 2 to move to next mode.
                                          Note: Detailed information about the frequencies and channels for the different
                                          modes can be found in the operation specifications
                                          AVF129 V3




                                          Editado por última vez por TAMAMOANA; 26/05/2014, 01:03:37.
                                          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC



                                            dice Tamoana
                                            "lo lógico es quitar el programado no sea que en algún momento piensen que se hunde el anterior dueño del trasto."

                                            pero si dejas el mmsi..........por lo menos te vendrán a buscar

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                                              Originalmente publicado por maka Ver Mensaje


                                              dice Tamoana
                                              "lo lógico es quitar el programado no sea que en algún momento piensen que se hunde el anterior dueño del trasto."

                                              pero si dejas el mmsi..........por lo menos te vendrán a buscar

                                              Sin conexión a Gps....difícil pero crear una duda, y movilizar a los Charlys, creo que si.

                                              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Respuesta: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                                                Yo en su día en espera de que me dierán de alta el mio le introduje 0000 para que no pitase . Cuando me llego, claro, sorpresa . Tarde un tiempo pero al final encontre la combinación para desprogramarla.

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Respuesta: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                                                  Originalmente publicado por Mescalino Ver Mensaje
                                                  Yo en su día en espera de que me dierán de alta el mio le introduje 0000 para que no pitase . Cuando me llego, claro, sorpresa . Tarde un tiempo pero al final encontre la combinación para desprogramarla.
                                                  Pero con la misma la 2500? Cuenta cuenta

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Cambiar MMSI en radios UNIDEN/JMC

                                                    por lo que veo aun no hay nadie que facilite el tema de desprogramar la pronav 2.500???

                                                    yo sigo navegando con el num mmsi del frances. espero no tener que usarlo nunca!!!!

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X