VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

    Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
    Segun me cuenta un amigo que le ha contado un amigo....

    El cata era recien comprado a una empresa de charter

    Venia de malaga con destino premia de mar (Barcelona)

    El tema es que de repente detectaron importante via de agua que hundio un patin y al hundirse acabo dandose la vuelta el cata entero.

    Esto es lo que se.
    Eso coincide con las primeras informaciones.
    Sin tí, el tiempo es "empo".

    Comentario


    • #52
      Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

      pero se habría quedado un patín arriba y otro hundido no?? no entiendo mucho la física de los catas... hablar por no callar... pero yo me voy a ibiza por Gandía y teniéndo la meteo requetegarantizada y en conserva. Que cague x mi madre... y un rollo así con críos ya te cagas por la patilla y no navegas en tu vida ni tú ni tus nietos.
      Sin tí, el tiempo es "empo".

      Comentario


      • #53
        Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

        Conoceis alquie las estadísticas aprox de naufragios entre península y Baleares (naufragios de balsa, no remolques) ??
        Sin tí, el tiempo es "empo".

        Comentario


        • #54
          Respuesta: Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

          Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
          Segun me cuenta un amigo que le ha contado un amigo....

          El cata era recien comprado a una empresa de charter

          Venia de malaga con destino premia de mar (Barcelona)

          El tema es que de repente detectaron importante via de agua que hundio un patin y al hundirse acabo dandose la vuelta el cata entero.

          Esto es lo que se.
          Eso hace mas sentido...
          "Born to sail, but forced to work..."

          Comentario


          • #55
            Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

            Originalmente publicado por jiauka:
            Depende de lo contratado, a todo riesgo lo debería cubrir, pero 1 reparación que dudo que baje de los 300 o 400 mil €, la compañia lo mirará con lupa.

            Opino igual que golden dreams, muy normal no es.


            Hola Parroquianos!!

            Amigo Jiauka, no es por llevar la contra, y menos a quien sabe más que yo.
            Asustado por las cifras que apuntas me he ido a ver precio del mismo modelo de ocasión y estos oscilan entre 480.000€ y 600.000€.
            ¿No es mucha tela? ¿incluyes el rescate, remolcado y demás en el posible precio?
            Por lo que se aprecia en las imágenes no parece que el boquete se lo haya producido un contenedor a flor de agua o un tronco, más bien lo que apuntáis del remolque/adrizamiento.
            ¿que pasó?.
            Neptuno estuvo de buenas y, aunque muy gravoso, los tripulantes salieron ilesos. Debió ser una experiencia extrema.
            Ronda para celebrar el rescate sano y salvo y cómo no por los valientes de S.M.

            Comentario


            • #56
              Respuesta: Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

              Pero en el video del rescate, que supongo que será antes del remolque, ya se ve uno de los cascos submergido.

              Para submergir supongo q necesitaria una via de agua no?

              Todo esto es antes del remolque y de las operaciones de adrizamiento.

              Lo que seria mala suerte seria que las operaciones de remolque y adrizamiento hubieran eliminado vestigios de la via de agua original...
              "Born to sail, but forced to work..."

              Comentario


              • #57
                Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                Originalmente publicado por llenyalfoc Ver Mensaje
                Originalmente publicado por jiauka:
                Depende de lo contratado, a todo riesgo lo debería cubrir, pero 1 reparación que dudo que baje de los 300 o 400 mil €, la compañia lo mirará con lupa.

                Opino igual que golden dreams, muy normal no es.


                Hola Parroquianos!!

                Amigo Jiauka, no es por llevar la contra, y menos a quien sabe más que yo.
                Asustado por las cifras que apuntas me he ido a ver precio del mismo modelo de ocasión y estos oscilan entre 480.000€ y 600.000€.
                ¿No es mucha tela? ¿incluyes el rescate, remolcado y demás en el posible precio?
                Por lo que se aprecia en las imágenes no parece que el boquete se lo haya producido un contenedor a flor de agua o un tronco, más bien lo que apuntáis del remolque/adrizamiento.
                ¿que pasó?.
                Neptuno estuvo de buenas y, aunque muy gravoso, los tripulantes salieron ilesos. Debió ser una experiencia extrema.
                Ronda para celebrar el rescate sano y salvo y cómo no por los valientes de S.M.
                Gracias, pero dudo que yo sepa el coste real, se me escapa, lo he dicho por escalado de lo que conozco. De todas formas, reparar 2 motores sumergidos de 60 o 70 cv cada uno, palo, jarcia. velas, enrolladores de 1 50", toda la electrónica y electricidad (probablemente con winches eléctricos y quizás 2 molinetes), toda la tapicería, algunos muebles, luces, seguramente baterías, etc... en 1 50" son muchas cosas, y si sumas el varadero de 1 cata de 50" durante 1 año?? para reparar, ni te cuento. Y la parte estructural en astillero, súmale transporte o llevar a la gente del astillero al varadero. Igual me he pasado, pero no se arregla con 100K, de eso estoy seguro.

                Y veo rarísimo todo, 1 cata de estos NO vuelca ni queriendo, ni siquiera con 1 flotador hundido, aunque la realidad es que sí que volcó

                Comentario


                • #58
                  Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  En la web de la Aemet aparecen los datos del día 23 y pone para Vinarós una velocidad media de 19 nudos y una racha máxima de 28.
                  Eso no es viento para volcar un cata de ese porte, aunque llevase todo el trapo arriba.

                  Debe haber algún dato que desconocemos.


                  Salud y


                  El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                  Comentario


                  • #59
                    Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                    Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                    El tema es que de repente detectaron importante vía de agua que hundió un patín.....
                    He mirado detenidamente las fotos del cata, en busca de algún agujero que
                    hubiese podido dar origen a una vía de agua de importancia.

                    La verdad es que, aparte del destrozo de la popa del casco de babor, la obra
                    viva del barco se ve bien, por lo que solo se me ocurre un motivo por el que se
                    haya podido producir una súbita inundación: que alguien se haya dejado la
                    escotilla de escape abierta. Es más común de lo que os podéis imaginar. Lo digo
                    por propia experiencia.

                    Seguiremos atentos a este caso, hasta que se desvele el misterio.


                    Salud y


                    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                    Comentario


                    • #60
                      Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                      Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
                      El catamaràn se ve al final ... Terminándose de hundir. Lo de la roca parece más bien un efecto óptico no?? A 20 millas ... Sería por columbretes? SM salió de Castellón
                      Gracias, no había visto el catamarán al final.

                      Comentario


                      • #61
                        Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                        Habrá que ver si la historia es cierta, pero al menos da una explicación razonable. Al final del vídeo se ve el catamarán tumbado y un casco flota mucho más que el otro, lo que sería coherente con que ese casco estuviese lleno de agua.

                        Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                        Segun me cuenta un amigo que le ha contado un amigo....

                        El cata era recien comprado a una empresa de charter

                        Venia de malaga con destino premia de mar (Barcelona)

                        El tema es que de repente detectaron importante via de agua que hundio un patin y al hundirse acabo dandose la vuelta el cata entero.

                        Esto es lo que se.

                        Comentario


                        • #62
                          Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs



                          JAMAS ME COMPraRÉ UN CATA.

                          Toy asustao con todo esto. Y en el Mediterraneo. ¿Qué marca era?


                          Yo En un catamueran.


                          Sespliquen plis
                          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                          Comentario


                          • #63
                            Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs



                            Me salgan a la Palestra y me expliquen el ¿Flix?

                            Su Majestad el cliente.

                            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                            Comentario


                            • #64
                              Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs



                              Vinarossss que buenos arrastrerossssss.

                              Saludos
                              Miahpaih


                              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                              Comentario


                              • #65
                                Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                                En el tristemente conocido relato del catamaran que volcó en el golfo de León, que hace poco rondaba por esta Taberna, segun el relato, estando volcados podian haber permanecido durange horas en el interior sin problemas, fue al abrir la escotilla de escape cuando empezaron a morir, ya que el agua entro como si fuera un rio, y entre las inmensas olas que barrian la panza del cata que arrastraron a tripulantes y la hipotermia provocaron la tragedia. Lo tengo grabado a fuego.

                                Creo recordar que en eses caso el cata volcado era perfectamente visible desde la superficie y apenas estaba sumergido.....hasta que abrieron la escotilla y el agua fue sumergiendolo poco a poco hasta quedar casi a ras.


                                A saber......

                                Muchos brindis por que en este caso estan en perfecto estado.
                                La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                                http://www.imystic.es
                                http://imysticblog.blogspot.com.es
                                Socio Anavre 1148
                                Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                                Ex-Mysticibiza




                                sigpic

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                                  Hola cofrades,
                                  Puestos a especular, igual cogieron una ola perdida una de esas gigantes que de vez en cuando se ven por el mediterráneo ( no se si recordáis el año pasado, en cuestión de un mes hubo como 3 cruceros que se vieron impactados por olas gigantes)
                                  Una ola de esa si que vuelca un cata de ese porte no?
                                  Yo no conozco nada de catas de cruceros pero un 50 pies entiendo que necesita un buen " viaje " para volcar
                                  Una ronda

                                  Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                                    Gracias a los Salvadores, que pasada.
                                    A ver si acaban de explicar lo que pasó. Tengo entendido que en los Catamarca es hay que estar muy atentos a las rachas para soltar rápido... Pero si fue una ola, maniobrar y suerte, no?
                                    Respecto al del golfo de León, fue muy triste. Me imagino esos momentos entrando agua a destajo. Para ellos fue una eternidad.
                                    En la escotilla de escape no hay ningún sistema para ver si hay presión exterior? Siento mi desconocimiento, todavía no navego. :b

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Respuesta: Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                                      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                      He mirado detenidamente las fotos del cata, en busca de algún agujero que
                                      hubiese podido dar origen a una vía de agua de importancia.

                                      La verdad es que, aparte del destrozo de la popa del casco de babor, la obra
                                      viva del barco se ve bien, por lo que solo se me ocurre un motivo por el que se
                                      haya podido producir una súbita inundación: que alguien se haya dejado la
                                      escotilla de escape abierta. Es más común de lo que os podéis imaginar. Lo digo
                                      por propia experiencia.

                                      Seguiremos atentos a este caso, hasta que se desvele el misterio.


                                      Salud y
                                      Coincido contigo, suponiendo que el destrozo de popa estuviera provocado a posterior con las bragas del travelift, que provoco el hundimiento del patin

                                      No falta ningún timón ni linea de eje, ni se ve ningún otro agujero, una escotilla abierta que fue embarcando agua? Si fue así que dios los coja confesados con el seguro........

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                                        Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                        Gracias, pero dudo que yo sepa el coste real, se me escapa, lo he dicho por escalado de lo que conozco. De todas formas, reparar 2 motores sumergidos de 60 o 70 cv cada uno, palo, jarcia. velas, enrolladores de 1 50", toda la electrónica y electricidad (probablemente con winches eléctricos y quizás 2 molinetes), toda la tapicería, algunos muebles, luces, seguramente baterías, etc... en 1 50" son muchas cosas, y si sumas el varadero de 1 cata de 50" durante 1 año?? para reparar, ni te cuento. Y la parte estructural en astillero, súmale transporte o llevar a la gente del astillero al varadero. Igual me he pasado, pero no se arregla con 100K, de eso estoy seguro.

                                        Y veo rarísimo todo, 1 cata de estos NO vuelca ni queriendo, ni siquiera con 1 flotador hundido, aunque la realidad es que sí que volcó
                                        Por la experiencia propia que he tenido como tomador de seguro de automóviles, cuando la reparación supera el valor real del vehículo en el mercado la compañía puede considerar siniestro total e indemnizar con ese valor real ajustado a la edad del vehículo, valor mercado en lugar de asumir el coste de la reparación. No se si en embarcaciones se podrá aplicar ese criterio.


                                        Saludos,

                                        South

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Respuesta: Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                                          Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                                          .... una escotilla abierta que fue embarcando agua?...
                                          Una escotilla no; "la" escotilla de escape. Me explico:

                                          Los catas, como medida de seguridad ante un eventual vuelco, llevan en cada casco, por debajo del nivel del suelo del salón, una escotilla. Evidentemente, está a pocos centímetros de la linea de flotación, por lo que en navegación, debe ir cerrada si o si.

                                          No será la primera vez (ni la última), que alguien se la deja abierta. El patrón debe estar muy atento antes de zarpar, a este punto, pues con marejadilla ya embarcas agua "por un tubo". Si llevas bomba de achique automático, la escucharás entrar en acción y podrás darte cuenta a tiempo de la incidencia. Pero si no suena o la mar está demasiado movida, puede que no te de tiempo.

                                          Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo éstas, para que os hagáis una idea:

                                          1ª) Desde la escotilla de babor. Enfrente se ve la del caso de estribor.






                                          2ª) El agua pasando entre los dos cascos.




                                          3ª) Rompiendo por efecto de la navegación y el oleaje.




                                          4ª) El metacrilato se moja totalmente.




                                          Salud y


                                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                                            Que bien, una imagen vale más que mil palabras! 😃

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                                              Esas escotillas las tengo totalmente prohibidas abrirlas ni tocarlas, solo una vez al año para revisión y mantenimiento de las juntas.

                                              Salud.
                                              La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                                              http://www.imystic.es
                                              http://imysticblog.blogspot.com.es
                                              Socio Anavre 1148
                                              Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                                              Ex-Mysticibiza




                                              sigpic

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Respuesta: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                                                Si Temido, te había entendido a la primera, ya se que la de escape es mas grande y esta solo un poco por encima de la linea de flotación en la mayoría de catas, pero es que aun me cuesta creer que navegaran con eso abierto y no se dieran cuenta antes.

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Respuesta: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                                                  Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                                                  ....pero es que aun me cuesta creer que navegaran con eso abierto y no se dieran cuenta antes.
                                                  Pues os cuento mi experiencia, porque en el camino más llano, es donde se suelen pegar los tropezones más grandes.

                                                  Un espléndido día de verano, navegando con mi "Contramaestre" y la familia. Yo reviso mi casco y doy por hecho que el hace lo propio con el suyo. No se si sería él o su señora, pero dejaron "la puñetera" escotilla abierta.

                                                  Y menos mal que me dio por bajar al casco de ellos, pues aquel cata no tenía las bombas de achique automáticas (solo tenía automáticas las de las cámaras de motores, la propia del casco era eléctrica, pero de accionamiento manual) y, por tanto, no sonaba ninguna alarma. La mar estaba como un plato, pero en un rato, ya había dentro del barco 40 ó 50 litros de agua.

                                                  Ahora ... que te la dejes abierta al zarpar y te hundas a 20 millas náuticas de la costa, si que es raro.


                                                  Salud y


                                                  PD: Y si iMystic, esas escotillas están para que no las abran. Pero para eso hay que poner un guardia civil en cada una de ellas, porque los que suben al barco, cuando la ven, es lo primero que quieren hacer y terminan cogiéndote las vueltas. ¿Luego que haces?. ¿Los matas o los tiras por la borda?.


                                                  El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Respuesta: rescate de dos náufragos cerca de Vinaròs

                                                    A caminar por la tabla! Arrrr

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X