VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Transat Jacques Vabre 2007

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Transat Jacques Vabre 2007

    Lo que esta claro es que la Vendee del proximo año va a ser una pasada, a saber:

    PRB
    Paprec-Virbac
    Ecover
    Hugo Boss
    Safran
    Cheminées Poujoulat
    Pindar
    Foncia
    Veolia
    Delta Dore
    VM Materiaux
    Temenos

    y seguro, que mas que me dejo por el tintero, pero, solo con estos ya promete
    -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

    Comentario


    • Re: Transat Jacques Vabre 2007

      Te dejas el Pakeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!, porq no???

      Jajajajaja, hay que jugar apar que te toque no?

      Comentario


      • Re: Transat Jacques Vabre 2007

        Oye Javi470, que yo por mi que vayan, el Pakea, el Mutua y el Estrella Damm y si hay algun proyecto mas, pues que vaya tambien

        pero, los que me ponen de verdad son los que he dicho, estos me ponen, los demas, bueno, pues bien, pero, no mucho, no se si me explico
        -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

        Comentario


        • Re: Transat Jacques Vabre 2007

          No me apetece discutir hoy contigo, tal vez mañana
          Pero si tubieses la oportunidad de montar en un uno y los huevos de ir con ellos también te apoyaría, jajaja

          Comentario


          • Re: Transat Jacques Vabre 2007

            Amigo Javi 470, si yo tampoco quiero discutir contigo, pero me da que ni lo lees bien, ni lo quieres entender, asi que contra eso poco se puede hacer, tal vez mañana

            -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

            Comentario


            • Re: Transat Jacques Vabre 2007

              ya tenemos podium de la jacques vabre!!!

              y vaya uno:

              Foncia, por menos de una hora, con el "professeur"...qué le queda por ganar a este hombre???

              la gran sorpresa para mí del Safran, con Guillemot a los mandos, barco recién botado y con una velocidad espeluznante (si no se les llega a romper el spi...), bravo por los diseñadores y el skipper, la peña de las "arañas" viene atacando fuerte en su paso a los 60s!

              y para completar el trío el completísimo Stamm, con barco del 2003 y dando caña como gran campeón y marinero que es.



              en cuanto al pakea, dos pequeños apuntes....(o pensares)

              recuerdo cuando unai participó en la figaro. siempre que me fijé en las posiciones de la clasificación, el último....

              si se trata de promocionar la vela oceánica en nuestro país, porqué no se han currado una mísera página web actualizada, para que al menos los seguidores puedan estar al día? será por presupuesto también?? (incluso los más humildes de la "mini" tienen unas páginas maravillosas y puestas al día...)

              (que conste que me cae muy bien y tiene millas a porrillo, pero estamos hablando de regatas)


              Comentario


              • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                Originalmente publicado por grecian Ver Mensaje
                recuerdo cuando unai participó en la figaro. siempre que me fijé en las posiciones de la clasificación, el último....
                A que si tu y yo, nos alquilamos un Figaro 2, y nos vamos ha hacer la Figaro ... ¿a que quedamos los últimos ...?
                ¿Y a que nos la íbamos a pasar en grande ...?
                ¿Y a que nos partiríamos el culo de pensar en todos los que dirían: PERO HAN QUEDADO LOS ULTIMOS ...?

                Si llego el ultimo ... ES QUE LLEGÓ !!! Es que consiguió el tiempo, el dinero, un barco, y acabar la regata.

                Aquí lo que hay es mucho navegante de salón ...

                Y yo creo que hay que mojarse mas (el culo navegando ...)

                Salud
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                Comentario


                • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                  A que si tu y yo, nos alquilamos un Figaro 2, y nos vamos ha hacer la Figaro ... ¿a que quedamos los últimos ...?
                  ¿Y a que nos la íbamos a pasar en grande ...?
                  ¿Y a que nos partiríamos el culo de pensar en todos los que dirían: PERO HAN QUEDADO LOS ULTIMOS ...?

                  Si llego el ultimo ... ES QUE LLEGÓ !!! Es que consiguió el tiempo, el dinero, un barco, y acabar la regata.

                  Aquí lo que hay es mucho navegante de salón ...

                  Y yo creo que hay que mojarse mas (el culo navegando ...)

                  Salud
                  pues seguramente tienes razón, querido ventarrón yo el primero que me reiría si llegase el último en cualquier regata...


                  es que toi un poco malito con estos fríos y atrapado en mi casita, y a veces a uno quizás se le va la "perola"

                  todo esto se quita navegando, sip!

                  la verdad es que no he querido ofender a nadie con lo que he dicho, y lo que menos espero es que me reten a sacar las espadas para ver quién se moja más el culo!

                  (pero un poco de cháchara de salón mientras no está mal no?)

                  Comentario


                  • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                    Originalmente publicado por grecian Ver Mensaje
                    (pero un poco de cháchara de salón mientras no está mal no?)
                    Si ... pero no por escrito ...
                    Mejor en la barra de un bar, con mucha guasa y mucha cerveza.

                    Salud amigo
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                    Comentario


                    • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                      ... si sois de los que os gusta mojar el culo navegando necesito un tripulante para Snipe para cuando me falle el "titular"


                      Una cosa sobre la "Armada Española" de la BWR. El Estrella Damm pertenece al trust empresarial de Ellen MacArthur, y cuando remate la BWR pasará al co-tripulante del PRB, Seb Jossé, que con él y el nombre que le pongan participará en la Vendée Globe, eso ya es oficial. Guillermo aparenta bajarse en este tren ¿o no?. Me temo que el Eduación Sin Fronteras está en similar situación, también pertenece a Ellen MacArthur, y el Mutua... en este caso es del Pedro Campos, ¿podría seguir el Bubi con él?, todo son suposiciones

                      ... y la lista provisional de pre-inscritos la próxima Vendée es de 25:




                      ... aunque se especula que se cubrirá el límite de las 27 plazas que parecen ser el límite, incluso con que hay lista de espera

                      Nada que añandir a lo muy bien comentado sobre los 3 primeros .

                      Por ellos y por los demás

                      Comentario


                      • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                        Osea que no habra ningun español en la Vendee Globe, mas claro, agua
                        -Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

                        Comentario


                        • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                          Originalmente publicado por De la Rocha Ver Mensaje
                          Osea que no habra ningun español en la Vendee Globe, mas claro, agua
                          No, no, a pesar de esta noticia "oficial" en la lista "extraoficial" cuentan a Unai, él además así se tiene manifestado, el barco es suyo y parece que están andando los pasos oficiales,...

                          ¿pero el Mutua? El "propietario" es español , y no creo que lo vayan a dejar en el dique seco para la Vendée... lo que no tengo claro es que el patrón sea español... necesariamente o esa ha sido la política seguida por el "propietario", y eso que así de entrada, y al estilo del "Tomate" se me ocurren dos posibles y merecedores candidatos:

                          - J. S.
                          - A. P.

                          Comentario


                          • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                            Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                            ... si sois de los que os gusta mojar el culo navegando necesito un tripulante para Snipe para cuando me falle el "titular"
                            Eso está hecho ... !!!
                            Una pena estar tan lejos ...!!!


                            Salud
                            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                            Comentario


                            • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                              Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                              al estilo del "Tomate" se me ocurren dos posibles y merecedores candidatos:

                              - J. S.
                              - A. P.

                              A. P.

                              Te refieres a Alejandro Pastore ... ?
                              (ganas no le faltan ... ya lo propusieron en esta taberna para navegante del año ... )


                              Salud
                              Editado por última vez por Ventarrón; 21/11/2007, 15:08:47.
                              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                              Comentario


                              • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                                Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                                Una cosa sobre la "Armada Española" de la BWR. El Estrella Damm pertenece al trust empresarial de Ellen MacArthur, y cuando remate la BWR pasará al co-tripulante del PRB, Seb Jossé, que con él y el nombre que le pongan participará en la Vendée Globe, eso ya es oficial.
                                Los patrocina BT (British Telecom)


                                Salud
                                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                Comentario


                                • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                                  Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                  Eso está hecho ... !!!
                                  Una pena estar tan lejos ...!!!


                                  Salud

                                  Con tus 43 y mis 41 estaríamos para la clase "master"

                                  Bueno, mi juego de iniciales era más obvio, Javier Sansó y Alex Pella, pero ni cerraría la lista ni le pondría orden

                                  Quien sabe, a lo mejor al Altadill le engancha la cosa y quiere seguir con los IMOCA, Vendée Globe vuelve a haberla en el 2012, y para esa edición le da tiempo , además de las otras regatas que habrá hasta entonces... ¿y nuestro Hugo?, ¿y el Nacho Ortí?, y por supuesto ¿Gérard Marin?... ¿y si le encargan un barco a Botin?

                                  Comentario


                                  • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                                    Si ... pero no por escrito ...
                                    Mejor en la barra de un bar, con mucha guasa y mucha cerveza.

                                    Salud amigo
                                    secundo la moción!

                                    ....y a ver si la próxima vez que vengas a bcn me enseñas ese precioso barquito amarillo que tienes por aquí!

                                    un abrazo

                                    Comentario


                                    • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                                      Originalmente publicado por grecian Ver Mensaje
                                      secundo la moción!

                                      ....y a ver si la próxima vez que vengas a bcn me enseñas ese precioso barquito amarillo que tienes por aquí!

                                      un abrazo
                                      Eso está hecho ...


                                      Salud
                                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                      Comentario


                                      • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                                        Originalmente publicado por tutatis Ver Mensaje
                                        Hombre Pons Minei, completamente de acuerdo con que las chicas se miden en igual de condiciones que los chicos. Pero hablando de ello, por ejemplo, el marketing sigue con la tan conocida apuesta por el sexo femenino para dar una imagen concreta de un producto:

                                        La Liardet fue "apeada" del Roxy y sustituida por su actual patrona por.... tener demasiadas arrugas! La imagen del patrocinador tenia que estar relacionada con un rostro joven y bello. La ley del marketing, pero lo encuentro totalmente injusto para ella.
                                        Hoy viendo las fotos de la llegada a meta del Roxy, me acorde de tus comentarios y los busque para sacarlos a la luz y a la opinión de los cofrades ...




                                        Se imaginan al Vicent Riu, a la llegada, en slip y con paquete de torero ...

                                        Una pena, que al final ellas, siguiendo el guión de turno, sigan manteniendo los tópicos ...


                                        Salud
                                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                        Comentario


                                        • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                                          Gonzalo y Unai rompen la driza de mayor:



                                          ¡Que no sea mas!

                                          Comentario


                                          • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                                            Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                            Hoy viendo las fotos de la llegada a meta del Roxy, me acorde de tus comentarios y los busque para sacarlos a la luz y a la opinión de los cofrades ...




                                            Se imaginan al Vicent Riu, a la llegada, en slip y con paquete de torero ...

                                            Una pena, que al final ellas, siguiendo el guión de turno, sigan manteniendo los tópicos ...


                                            Salud
                                            Forma parte del contrato de patrocinio con Roxy, en el Figaro y en el mini también hatenido que hacer la llegada en bikini en alguna ocasion.

                                            Saludos de Gonzalino.
                                            >> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario <<

                                            Comentario


                                            • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                                              De todas formas, Unai ya está en ruta y cerca, aunque complicaciones mayores podrían comprometer la vuelta. Me imagino que pretendera participar, como la mayoría de los IMOCA en la regata de vuelta, la Transat B to B, en solitario y que deja el requisito de la clasificación para la Vendée resuelto: http://www.transatbtob.com/

                                              La salida está prevista entre el 27 y el 30 de noviembre, Salvador de Bahía - Port La Foret, tiempo justito para reparar/revisar y reconfigurar para solitario el barco.

                                              De todas formas es una suposición mia lo de que participe el Pakea, ya que todavía no está en la lista , es el único de los de la TJV que no está , y en la que si aparece el Artemis "dematé" ¿cómo ha llegado a Salvador de Bahia? :



                                              ... a la que se añade además el canadiense Derek Hatfield con el SPIRIT OF CANADA http://www.spiritofcanada.net/, un barco de Owen Clarke Design que a mi me parece más gemelo del ECOVER II (ahora Mutua Madrileña) que del ECOVER III de Golding . Yo no le veo el pantoque vivo por ningún sitio, aunque en el website de la regata dicen que es "gemelo" de los de la última generación :



                                              ... ya veremos por dónde va la cosa, para mi que se compró baratos los moldes del ECOVER II y así pudo hacerse un barco nuevo en Canadá.

                                              Una ronda .

                                              Comentario


                                              • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                                                Parece que si en las motos al llegar levantan rueda aqui igual se pone de moda levantar el bulbo, aqui os dejo un interesante video que esta colgado en la pagina oficial:

                                                Mas fotos en Flickr

                                                Seccion de Joyeria

                                                Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                                Comentario


                                                • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                                                  Buenísimo el video , aunque para mi que lo han hecho es que con la linea de llegada a la vista, y pensando en la próxima salida de la Transat B to B, para comprobar que los bajos están en buen estado y dado que la premura de tiempo no les va a dejar sacar el barco del agua, vacían los tanques de lastre, o llenan el de sotavento, hacen escorar el barco y primero Jean Le Cam le manda a su copatrón Gildas Morvan y luego él mismo revisa visualmente la vela de la orza y el bulbo. Justo les dá tiempo de adrizar para pedir estribor a un Optimist y el resto ya es chulería

                                                  Comentario


                                                  • Re: Transat Jacques Vabre 2007

                                                    Yo creo que están viendo un golpe (unos arañazos blancos) en el bulbo ... que posiblemente se pueden haber hecho con los bajos que hay a la entrada de la bahía. Eso si: con mucha chulería ... y delante de toda la peña.

                                                    El chaval del optimis es un fuera de serie ...

                                                    Salud
                                                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X