VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

OT: Otra de timos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: OT: Otra de timos

    Hola Cofrades.

    Os voy a informar en que consiste el timo al que os referis.

    1º Hay un monton de compradores todos de Costa de Marfil.

    2º El timo esque te dicen que te hacen la transferencia a tu nombre,pero que en su pais por temas de drogas y armas hay que pagar unas taxas.
    Una parte la paga el comprador (osea el ) y otra el vendedor ( osea el timado ).
    El paga segun dice y te manda documento oficial , y tu le tienes que hacer una transferencia a una cuenta de el para que el pague tu parte,
    es decir unos 500€ que te quedas sin verlos.

    ESA ES LA ESTAFA


    Pasar de ellos y tomemonos unas cervecitas

    Comentario


    • #27
      Re: OT: Otra de timos

      Yo me juego los dedos chicos de la mano que es un timo y porqué?. Por muchas de las respuestas que se han dado y pq a pesar de que el pago se haga por transferencia, una vez hecho y traspasado la propiedad es factible retroceder la transferencia (3 días en algún caso) por lo que el timador se queda con el barco sin pagar nada.
      Navegando por la costa norte de Mallorca

      Comentario


      • #28
        Re: OT: Otra de timos

        Originalmente publicado por mussol
        A mi también me han intentado timar. Me ha pedido un número de cuenta y ni siquiera quiere ver el barco.
        He desconfiado mucho, pero no puede hacer nada con un número de cuenta, pero me imagino que el próximo email será pedirme los papeles del barco.

        Este es el último mail que me ha mandado este pirata

        Tras su mensaje que quiero que sepas que yo estoy con vosotros corazón para la compra de su barco.
        Le adjunto una copia de mi tarjeta de identificación.
        Sin embargo, tenga la amabilidad de enviarme sus datos bancarios para que hacer una transferencia a su cuenta para comprar el barco.
        Nombre y dirección de su banco:
        código BIC o SWIFT de su banco:
        código IBAN:
        Nombre y dirección del titular de la cuenta y una copia de su tarjeta de identificación para mayor seguridad.

        En espera de dicha información con mayor rapidez.




        Sr FIORILLO
        +22509830203
        TIMO.

        Comentario


        • #29
          Re: OT: Otra de timos

          Desde el primer mail supe que se trataba de un timo, pero le seguí la corriente por si las moscas. Me sorprendía mucho que no quisiera ver el barco, pero ¿que podía hacer con un número de cuenta en una cuenta sin fondos?, todavía no encontraba como me quería timar.
          Me pide un número de cuenta y dice que pasados 15 días pasará a retirarlo.

          Hijos de puta, casi me hago ilusiones!!!

          Este es el último mail que me ha mandado, y supongo que en el próximo me pedirá los papeles del barco
          :


          Tras su mensaje que quiero que sepas que yo estoy con vosotros corazón para la compra de su barco.
          Le adjunto una copia de mi tarjeta de identificación.

          Sin embargo, tenga la amabilidad de enviarme sus datos bancarios para que hacer una transferencia a su cuenta para comprar el barco.
          Nombre y dirección de su banco:
          código BIC o SWIFT de su banco:
          código IBAN:
          Nombre y dirección del titular de la cuenta y una copia de su tarjeta de identificación para mayor seguridad.

          En espera de dicha información con mayor rapidez.

          Sr FIORILLO
          +22509830203


          Otro mail de este pirata

          Realmente recibido su mensaje y gracias por la información sobre el barco.

          Pero, si bien siempre estás dispuesto a vender su barco me estoy dispuesto a enviarle una copia de mi mapa de identificación antes de que puedan comenzar a comprar su barco.
          El pago se efectuará por transferencia bancaria si usted no ve un problema.

          Una vez completada la transferencia posterior quince días más tarde, me iba con mi agente de carga en sus instalaciones para recuperar el barco.

          En espera de que lea.

          Sr. FIORILLO
          Editado por última vez por mussol; 01/05/2010, 20:51:09.

          Comentario


          • #30
            Re: OT: Otra de timos

            Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
            Yo me juego los dedos chicos de la mano que es un timo y porqué?. Por muchas de las respuestas que se han dado y pq a pesar de que el pago se haga por transferencia, una vez hecho y traspasado la propiedad es factible retroceder la transferencia (3 días en algún caso) por lo que el timador se queda con el barco sin pagar nada.
            El hilo se abrió el 30/10/2007, hace dos años medio, al día de hoy, el cofrade Forzacelta aún no ha recibido la transferencia, por lo que creo que sigue disfrutando de su barco.

            Por los arqueólogos.
            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


            ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


            Tractorista y motero


            Comentario


            • #31
              Re: OT: Otra de timos

              Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
              El hilo se abrió el 30/10/2007, hace dos años medio, al día de hoy, el cofrade Forzacelta aún no ha recibido la transferencia, por lo que creo que sigue disfrutando de su barco.

              Por los arqueólogos.


              sigpic

              las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



              Comentario

              ¿Quién está?

              Colapsar

              Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

              La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

              Trabajando...
              X