VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yate acaba sobre una batea.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Respuesta: Re: Yate acaba sobre una batea.

    Yo ayer por la noche no conseguia ver las bateas.

    Repito total calma, cero viento y muchas luces por todo lado.

    No tengo radar, solo plotter.
    "Born to sail, but forced to work..."

    Comentario


    • #77
      Re: Yate acaba sobre una batea.

      Pues muy facil, si no las ves no te metas por el medio de ellas y menos a 20Kn. Ó tampoco llevas cartas ??
      Intentar defender lo indefendible no tiene mucho sentido. Es como si hay niebla en la autopista pero tu vas a 120Km. porque tienes un mercedes y te arreas una host.... contra un coche accidentado, ¿quien tiene la culpa el coche accidentado o tú?
      Saludos y
      "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

      Comentario


      • #78
        Respuesta: Re: Yate acaba sobre una batea.

        Joder tio yo no estoy a defender nada!

        Solo digo que de noche a la simples vista no las veo y me parece cificil q alguien las vea en las mismas condiciones.

        Por supuesto que no me acerco, voy despacio y tengo plotter con carta.

        Que mania... Joder.
        "Born to sail, but forced to work..."

        Comentario


        • #79
          Re: Yate acaba sobre una batea.


          Yo, por suerte, navego a menudo por la ria de Arousa que debe ser la que más bateas tiene.
          Intento aclarar para los "fenicios" como se señalizan los polígonos de bateas.
          Las bateas están dentro de los polígonos de bateas y los que están señalizados son los polígonos de bateas. Estas señalizaciones consisten en boyas amarillas con luz amarilla en los extremos del polígono.
          El problema más frecuente es que las luces están fundidas o incluso las boyas han desaparecido. Al final es un problema de mantenimiento. Por decirlo de alguna manera, estas boyas amarillas, son las hermanas pobres de las de señalizacion de canal (babor y estribor).

          Rociones de agua de la ria de Arousa
          Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
          :barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

          Comentario


          • #80
            Re: Yate acaba sobre una batea.

            Originalmente publicado por vagamundus Ver Mensaje

            Yo, por suerte, navego a menudo por la ria de Arousa que debe ser la que más bateas tiene.
            Intento aclarar para los "fenicios" como se señalizan los polígonos de bateas.
            Las bateas están dentro de los polígonos de bateas y los que están señalizados son los polígonos de bateas. Estas señalizaciones consisten en boyas amarillas con luz amarilla en los extremos del polígono.
            El problema más frecuente es que las luces están fundidas o incluso las boyas han desaparecido. Al final es un problema de mantenimiento. Por decirlo de alguna manera, estas boyas amarillas, son las hermanas pobres de las de señalizacion de canal (babor y estribor).

            Rociones de agua de la ria de Arousa
            juer, que lio!! ya me lo decían a mi que esto de navegar es complicado

            ¿Ahora resulta que sí que llevan luces y marcas?, (los vértices de los polígonos al menos)

            A ver si resulta que nadie (o casi nadie) las ve porque todo el mundo va de albariño hasta las trancas

            Comentario


            • #81
              Re: Yate acaba sobre una batea.

              Considero a la vista del accidente que han tenido mucha suerte. Es más, creo que el barco es reparable viendo las fotos. Parece que ese desconchón en la punta de la V se podría dejar bien. Incluso el haber quedado sobre la batea les ha fovorecido, si hubieran golpeado y quedado en el mar en lugar de en seco seguro que habría habido via de agua con ese trancazo en proa.
              Creo que dice mucho a favor de la construcción del barco que ni hubiera daños mayores.
              Dentro de todo accidente relativamente afortunado. No parece que hubiera daños personales (asombroso) y barco recuperable.
              Eso si, la autoestima del armador debe estar por los suelos.
              Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

              Comentario


              • #82
                Re: Respuesta: Re: Yate acaba sobre una batea.

                Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                Yo ayer por la noche no conseguia ver las bateas.

                Repito total calma, cero viento y muchas luces por todo lado.

                No tengo radar, solo plotter.

                Dependerá de a que distancia las tengas, para la velocidad de un velero y yendo atento, estoy seguro de que se ven con tiempo suficiente como para evitarlas.. A 20 nudos seguramente no...

                En la prensa se dice que el accidente fue en el lugar de Insuíña, Rons, por lo que parece que pasó bien entre los dos polígonos que hay al W de Cambados, pero, en vez de variar rumbo al llegar a la Lobeira de Cambados siguió recto..



                Por cierto, de noche en el mar, las luces hacen variar nuestra apreciación de la distancia:

                - Si hay luces detrás de un tramo de costa (por ejemplo el resplandor de una población) esa costa parece más cercana de lo que está realmente, y

                - Si las luces están delante de un tramo de costa (por ejemplo, pesqueros o barcos fondeados) la costa parece más lejana de lo que realmente está.

                (sacado de unos artículos de navegación costera muy interesantes del Bitácora o el YyM, no estoy seguro, y comprobado multitud de veces..)

                Un saludo
                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • #83
                  Re: Yate acaba sobre una batea.

                  Como siempre estos accidentes se tratan de varias cosas que fallaron. Posiblemente el polígono no estaría bien señalizado, evidentemente hay exceso de velocidad y poca atención a las cartas/plotter/radar y por último hay navegación temeraria (sea por alcohol, drogas o simplemente negligencia. Es evidente que tenemos muchas cosas por mejorar para evitar sucesos que mas que accidentes son producto de varias negligencias combinadas.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Yate acaba sobre una batea.

                    Señales Especiales:

                    Color: Amarillo
                    Forma (Boyas): Optativa pero sin entrar en conflicto con las señales destinadas a la navegación
                    Marca de tope: Una sola, amarilla, en forma de "X".
                    Luz: Color: Amarillo. Ritmo: Cualquiera, menos las discriptas para las Señales anteriores

                    SEÑALES ESPECIALES
                    Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
                    :barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Yate acaba sobre una batea.

                      Originalmente publicado por Camba Ver Mensaje
                      En el triste accidente de tren, donde parece claro quien es el responsable al tomar una curva a 192 Km/h señalizada a 80...
                      El caso del tren también podria pensarse de esta manera. Con juegos juegos variados y gran servicio, el casino Mummys Gold se presenta como el mejor.
                      Buena proa a todos!!

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Yate acaba sobre una batea.

                        Foto aérea mostrada en el Twitter de Salvamento Marítimo.

                        Aquí dejo el enlace a su tuit:

                        salvamentogob (SALVAMENTO MARÍTIMO)

                        Imagen aérea, #OGrove 4 de agosto, de la embarcación que colisionó con una batea, junto a Salvamar Sargadelos. http://t.co/YZPnXPAIbi

                        3:54 PM Aug 7th via web

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Respuesta: Re: Yate acaba sobre una batea.

                          Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                          Las bateas no son esas q enseñan.

                          La batea del accidente esta en O Grove entre O Corgo y Porto Meloxo.
                          Justamente en google maps. se ven dos planeadoras en paralelo en la zona del siniestro, y a juzgar por la estela, ligeros, pero claro es de día...

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Yate acaba sobre una batea.

                            Hablando de motoras y veleros...



                            aunque esto fue a las tres y media de la tarde



                            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Yate acaba sobre una batea.

                              Independentemente das culpas(negligência, alcool etc ou simples despiste) que compete às autoridades e seguradoras apurar! Quem nunca teve momentos de despiste visual a navegar à noite é porque nunca navegou muito à noite ou então é um ser excepcional!
                              Estranhamente, há polígonos de bateas que entram dentro dos canais de navegação...
                              "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                              NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                              A.Martins

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Yate acaba sobre una batea.

                                De acuerdo que todos tenemos despistes y yo mas que nadie. Lo que sucede es que mientras no estás libre de puntas no colocas velocidad de crucero.
                                MMSI 224460420

                                Comentario


                                • #91
                                  Re: Yate acaba sobre una batea.

                                  Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
                                  Vamos a ver, las bateas estan siempre en el mismo sitio, no se mueven salvo algunos metros con los cambios de marea, todo el mundo aquí sabe perfectamente donde estan las bateas (polígonos), el patrón es de aquí mismito, estan marcados en todas las cartas así como los canales de navegación, vienen de la fiesta del albariño de madrugada (macrobotellón en toda regla), navega a más de 20Kn en medio del polígono............... joer blanco y en botella = leche.
                                  A ver si ahora la culpa la tuvo la batea por meterse delante de la macromotora del patrón despendolado, ¿y si fuera un bajo, que hay cantidad, la culpa quien la tendría, la piedra?
                                  Coño ¡¡¡¡ son ganas de buscarle los tres pies al gato siempre.

                                  No muy lejos de allí un servidor¿, viniendo "alegre" y despreocupado de una comida en la Isla de Arousa se tragó una piedra perfectamente señalizada en las cartas como un señor , eso sí a vela y con la punta de la orza, en un trayecto hecho veintemil veces, por ir mirando "que bien portan las velas" "que nubes tan bonitas" "a ver si me va a cagar esa p...... gaviota" en fin haciendo el gili total. ¿que hice? llamarme burro doscientas veces, cagarme en "to" y reparar el toque de la orza. Pero ní borracho de aguarras se me ocurriría echarle la culpa a la piedra.
                                  Y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra
                                  Saludos y
                                  esto es como el agujero que tenia mi abuela en el piso de madera podrida del bajotejado en el cual habia un agujero, y todos los de la casa lo sabiamos, y nadie se colaba por el , hasta que un dia vino el vecino, y zaaas, para abajo, menos mal que el agujero era pequeño y solo colaba una pata, y los guebines le amortiguaron la caida que sino seguro que habria algun problema,, si este agujero estuviese arreglado el vecino no se colaria, vamos aver, esta claro que todo el mundo sabe que las bateas estan ahi e incluso en algunas cartas nautica salen los poligonos, pero toda la segurid posible es buena, el tema es que nunca pasa nada hasta que pasa, ¿acaso los marineros no saben como es el mar de su zona donde estan las piedras y que cuando hay mal tiempo no se puede ir a navegar? pues cuantos han muerto sabiendo todo eso, y cuantos has osbrevivido gracias a tener chaleco o algun lelemtno de seguridad , ¿cuantos marineros estan navegando sin saber nadar? si se caen al mar , ¡¡hasta luego!! un simple chaleco o saber nadar les salvaria la vida, el tema de la seguridad esta en todo los sitios cuantas curvas jodidas hay en la carretera de tu pueblo, no te hacen falta señales para saberlo , pero al final algun vecino se espeta con ella , ¿y los guardarailes? no sabemos que cortan, ? porque seguimos entrando lanzados en las curvas si sabemos que cortan, ¿porque metemos los nuevos guardarailes? pues por lo mismo por seguridad y por que somos humanos y solemos chocar con la misma piedra dos veces, cuando llegaba la novedad de las motos de agua no hacia falta tirulo para andar en ellas, tuvieron que chocar unos chavales para sacar la conclusion de que haria falta un titulo para tener unos conocimiento minimos, en los quads lo mismo , no hacia falta casco , hasta que se mataron unos cuantos para obligar a poner casco, e igualmente pasara con las bateas, tendran que balizarlas como metodo de seguridad, como se han balizado piedras y faros , curvas en carreteras pendientes y terraplenes, e incluso paso de animales todo para velar por nuestra seguridad, ¿cuantos mas tendran que chocar? pues no lo se, supongo que (ojala que no) tendran que morir unos cuantos para que se den cuenta de que es un punto negro como se suele decir en este pais hay riesgos que estan ahi y no se pueden eliminar pero si ayudar a evitarlos
                                  unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                                  Comentario


                                  • #92
                                    Re: Yate acaba sobre una batea.

                                    el que este libre.....
                                    Sorry es que andamos en fiestas.
                                    Archivos Adjuntos
                                    Si la vida es un barco,...
                                    que haya sueños en las velas,
                                    esperanza en el timon,...
                                    y no esclavos en los remos.

                                    Comentario


                                    • #93
                                      Re: Yate acaba sobre una batea.

                                      A ver todos los que navegamos por la zona conocemos las bateas,los poligonos y todo lo que queraís, pero no estan bien, dejando a parte la velocidad que llevaba este señor y si llevaba o no las facultades mermadas.
                                      El que comenta que siguiendo los canales balizados no hay problema o no conoce muy bien la zona o seguir las luces para el implica hacer giros imaginarios. Puerto de Moaña, destino puerto Punta Lagoa, sigues las lucecitas y con un poco de suerte te comes 17 bateas (algunas las libras porque no estan alineadas con la direccion claro). Direccion puerto Domaio, más de lo mismo, con un poco de suerte para librar el poligono te comes el bajo. Canal principal de Ria de Vigo direccion puerto Moaña siguiendo el canal principal y todas sus luces, a 40 metros del espigon de fuera del puerto te comes una batea fondeada con un monton de mierda encima... OK todo se vé, vamos despacio y todos sabemos, pero como un día se te cierre la niebla (muy raro en las rias verdad) no todos llevamos radar ni un tripulante en la delfinera de proa para ver si ve algo a 5 metros. Yo SI soy partidario de que se balicen, de hecho creo que se balizan cosas muchísimo menos peligrosas como marcas especiales.
                                      Tomaros otra
                                      La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

                                      Comentario


                                      • #94
                                        Re: Yate acaba sobre una batea.

                                        Tres años más tarde.....



                                        algo tienen estas bateas...

                                        Comentario


                                        • #95
                                          Re: Yate acaba sobre una batea.

                                          Un despiste, nadie esta exento de tener un percance asi

                                          Que no sea nada!!

                                          Comentario


                                          • #96
                                            Re: Yate acaba sobre una batea.

                                            Yo lo único claro que veo en este incidente es un exceso de velocidad en navegación nocturna, porque está claro que despistado iba, pues un yate de esas características va muy bien equipado para detectar con su radar las bateas de esa envergadura...

                                            🍻🍻🍻🍻


                                            Si Dios está con ellos...quien está con nosotros ?

                                            Comentario


                                            • #97
                                              Re: Yate acaba sobre una batea.

                                              Pues más bien, y sin saber nada más... aventuraría que lo que es, es que no tienen... no tienen las luces de señalización obligatorias, o las tienen apagadas (navaja de Occam o el españolísimo "blanco y en botella")...

                                              Y esta opinión procede de la hora del suceso: "... los hechos sucedieron sobre las once y media de la noche...".
                                              Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                                              El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                                              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                                              sigue mi blog Ganando Barlovento

                                              Comentario


                                              • #98
                                                Re: Yate acaba sobre una batea.

                                                I siguen sin señalizarlas¡¡¡¡¡ el pescador debe hacer mas negocio con los accidentes que por los mejillones que produce

                                                Comentario


                                                • #99
                                                  Re: Yate acaba sobre una batea.

                                                  Originalmente publicado por MIKY Ver Mensaje
                                                  I siguen sin señalizarlas¡¡¡¡¡ el pescador debe hacer mas negocio con los accidentes que por los mejillones que produce
                                                  Olvídate, eso sería tan absurdo como poner una luz en la costa cada cien metros...el lío de luces sería peor que la obscuridad. Y parte del problema ahora mismo es la tremenda contaminación lumínica de pueblos y ciudades.

                                                  Las bateas están donde están, no atacan, están cartografiadas, se ven en el radar. Si alguien se da con una tal vez sea por despiste, pero por despiste también te puedes dar contra una roca o pasarle por encima a una embarcación más pequeña. No creo que se deban justificar los despistes, ¿se lo permitirías al piloto del avión que te lleva?...¿te los permites yendo a 120 en una autovía?..



                                                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                                  Comentario


                                                  • Re: Yate acaba sobre una batea.

                                                    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                                    Olvídate, eso sería tan absurdo como poner una luz en la costa cada cien metros...el lío de luces sería peor que la obscuridad. Y parte del problema ahora mismo es la tremenda contaminación lumínica de pueblos y ciudades.

                                                    Las bateas están donde están, no atacan, están cartografiadas, se ven en el radar. Si alguien se da con una tal vez sea por despiste, pero por despiste también te puedes dar contra una roca o pasarle por encima a una embarcación más pequeña. No creo que se deban justificar los despistes, ¿se lo permitirías al piloto del avión que te lleva?...¿te los permites yendo a 120 en una autovía?..




                                                    Pero hombre, calculo que eso estará señalizado como cualquier zona de pesquerías con unas cuantas boyas a lo largo del perímetro total, no

                                                    Sería imposible señalizar una por una, vaya lío.


                                                    Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 30/08/2016, 09:12:41.
                                                    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                                    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X