VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Usemos las luces adecuadas por favor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Usemos las luces adecuadas por favor

    Buenas tardes, me quedo alucinado cada vez que veo en verano sobre todo a cientos de barcos que no llevan la iluminación correcta: navegan con luz de fondeo o veleros con luz de tope sin ir a vela o otros que sólo le funcionan las de una banda y por supuesto los pescsdores que no llevan luz pirque son así ... Pa fastidiar vamos...

    Desde aquí me gustaría pedir a todos que intentemos llevar siempre las luces adecuadas, estamos poniendo en peligro a los demás y a nosotros mismos

    Saludos

  • #2
    Re: Usemos las luces adecuadas por favor

    Ya que sacas el tema, alquien sabe porque algúm barco lleva una luz de tope blanca en el mástil que hace intermitencias? Yo apuesto a un problema de las luces led.

    Comentario


    • #3
      Re: Usemos las luces adecuadas por favor

      Las únicas centellantes homologadas son de los overcraft
      La de los veleros (normalmente de regatas) no están homologadas
      Manel - EA3CBQ

      Socio fundador Anavre n° 15

      de Baja por en crisis económica ??

      Comentario


      • #4
        Re: Usemos las luces adecuadas por favor

        Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver Mensaje
        Ya que sacas el tema, alquien sabe porque algúm barco lleva una luz de tope blanca en el mástil que hace intermitencias? Yo apuesto a un problema de las luces led.
        En alterna podría ser. Un barco es continua. No lo creo. Un falso contacto tal vez.

        A mi solo se me ocurriría apostar por alguno de esos que sabe mas que nadie. Y que piense que un flash se ve mas que una luz permanente blanca. Y razón lleva peroooooooo

        En fin es lo que hay

        Comentario


        • #5
          Re: Usemos las luces adecuadas por favor

          La luz de flash la usan muchos trasmundistas. Lo he visto en solitarios cruzando el atlántico.
          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
          Saludetes

          Comentario


          • #6
            Re: Usemos las luces adecuadas por favor

            La de flash tiene una gran ventaja....el consumo electrico es la mitad que una fija

            Comentario


            • #7
              Re: Usemos las luces adecuadas por favor

              , La luz estroboscópica ( la de Flas ) , no es una luz "homologada" , pero en el mundillo de los transmundistas tiene el significado de : " barco navegando sin vigilancia " , normalmente usada por navegantes solitarios e indican que están descansando .

              http://veleroduende.webcindario.com/

              Comentario


              • #8
                Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                Otra cosa que no sabia yo

                ¿y estas normas no escritas estan en alguna parte? me parece que acabo de hacer una pregunta tonta

                Comentario


                • #9
                  Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                  Humm... Si ves un luz roja y abajo tres luces verdes... es...



                  Respuesta: Te has acercado mucho a la costa y es un puticlub con tres taxis en la entrada esperando que salgan los clientes...


                  "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                  "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                    Originalmente publicado por Cuarteroni Ver Mensaje
                    Humm... Si ves un luz roja y abajo tres luces verdes... es...



                    Respuesta: Te has acercado mucho a la costa y es un puticlub con tres taxis en la entrada esperando que salgan los clientes...


                    sigpic
                    EL "Aventura"
                    www.superinventos.com

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                      Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver Mensaje
                      Ya que sacas el tema, alquien sabe porque algúm barco lleva una luz de tope blanca en el mástil que hace intermitencias? Yo apuesto a un problema de las luces led.
                      Yo conecto la estroboscopica blanca de tope de palo o sea el flash cuando dejo el barco en un fondeo amplio con muchos barcos para saber luego donde tengo el barco despues de haber cenado y tomado unas copillas
                      Por que si no luego no veo tres en un burro y no paro de dar vueltas.

                      Salud
                      La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                      http://www.imystic.es
                      http://imysticblog.blogspot.com.es
                      Socio Anavre 1148
                      Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                      Ex-Mysticibiza




                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                        Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
                        Yo conecto la estroboscopica blanca de tope de palo o sea el flash cuando dejo el barco en un fondeo amplio con muchos barcos para saber luego donde tengo el barco despues de haber cenado y tomado unas copillas
                        Por que si no luego no veo tres en un burro y no paro de dar vueltas.

                        Salud
                        Odio profundamente esa práctica, demasiado habitual últimamente, llega a molestar mucho si estás cenando en la bañera o simplemente tumbado mirando las estrellas. para encontrar el barco llévate 1 GPS de mano (cualquier smartphone sirve) con 1 WP del barco. Si todos hiciéramos lo mismo, el fondeo parecería 1 pista de aeropuerto.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                          Muy bueno Cuarentoni

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                            mmmmmmmmmmmmmm.... aunque pensandolo bien me suscitan tres cuestiones;

                            La luz roja del puticlub quere decir que esta completo?

                            La luz verde de los taxis quiere decir que tambien los puedo cojer yo?

                            O debo interpretar que pa enfilar la puerta del puticlu tengo que pasar a ST de las luces verdes y a BR de la roja?

                            Me liao

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                              Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                              Odio profundamente esa práctica, demasiado habitual últimamente, llega a molestar mucho si estás cenando en la bañera o simplemente tumbado mirando las estrellas. para encontrar el barco llévate 1 GPS de mano (cualquier smartphone sirve) con 1 WP del barco. Si todos hiciéramos lo mismo, el fondeo parecería 1 pista de aeropuerto.
                              Ok tomo nota no pensaba que le pudiera molestar a nadie....Sorry

                              Salud
                              La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                              http://www.imystic.es
                              http://imysticblog.blogspot.com.es
                              Socio Anavre 1148
                              Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                              Ex-Mysticibiza




                              sigpic

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                                Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                                mmmmmmmmmmmmmm.... aunque pensandolo bien me suscitan tres cuestiones;

                                La luz roja del puticlub quere decir que esta completo?

                                La luz verde de los taxis quiere decir que tambien los puedo cojer yo?

                                O debo interpretar que pa enfilar la puerta del puticlu tengo que pasar a ST de las luces verdes y a BR de la roja?

                                Me liao


                                Los taxis se pueden coger... Pero cuidado con acercarte tanto a la costa!. Si es de noche pon tu luz de fondeo antes... Sirve para que te vean y , principalmente, para atraer los mosquitos, como todo el mundo sabe...
                                "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                                "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                                  Originalmente publicado por pepoo Ver Mensaje
                                  Buenas tardes, me quedo alucinado cada vez que veo en verano sobre todo a cientos de barcos que no llevan la iluminación correcta: navegan con luz de fondeo o veleros con luz de tope sin ir a vela o otros que sólo le funcionan las de una banda y por supuesto los pescsdores que no llevan luz pirque son así ... Pa fastidiar vamos...

                                  Desde aquí me gustaría pedir a todos que intentemos llevar siempre las luces adecuadas, estamos poniendo en peligro a los demás y a nosotros mismos

                                  Saludos
                                  Me parece bien pero mal empezamos:
                                  1. 1-Luz de tope de proa (blanca, 225º y 6 millas de alcance)
                                  2. 2-Luz roja de banda de babor
                                  3. 3-Luz verde de banda de estribor
                                  4. 4-Luz de popa o alcance (blanca)
                                  5. 5- Luz de tope de popa para remolque (amarilla)
                                  6. 6- Luz de fondeo, en cualquier tope (blanca 360º y 3 millas de alcance)

                                  Si un velero va con luz de tope sin ir a vela es que va a motor... entiendo que es un lapsus.

                                  Un saludo.

                                  Soqueiro -MMSI - 225939120

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                                    Me sumo a la denuncia de Pepoo.

                                    Luces y marcas de navegacióno son una cuestión de etiqueta ("solamente") sino de seguridad.

                                    Yo alucino con embarcaciones menores de pesca, en fondeo o al pairo, sin luz alguna (pese a que no sea obñigatoria) en zonas cercanas a costa. Se supone que la "vigilancia constante" les obliga al menos a encender la linterna para "hacerse ver", pero claro... la linterna de lños chinos no acaba de valer,,,

                                    Y la marca del cono invertido para vela y motor, sólo se la he visto a mi propio barco. Y la doble esfera para indicar barco sin gobierno o "patrón pescando" tampoco....

                                    Pero bueno. Es más peligroso las luces de noche.+

                                    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                                      Em Portugal a Policia Maritima já multou várias embarcações por estarem com luz de fundeio "intermitente".
                                      Olho nisso...
                                      "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                                      NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                                      A.Martins

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                                        Estoy contigo, imagino que es un lapsus.

                                        Luz de tope
                                        :

                                        Es obligatoria para todas las embarcaciones propulsadas a motor. Luz blanca que brilla hacia delante. Se identificará a un velero que navega a vela por la ausencia de esta.

                                        Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver Mensaje
                                        Me parece bien pero mal empezamos:
                                        1. 1-Luz de tope de proa (blanca, 225º y 6 millas de alcance)
                                        2. 2-Luz roja de banda de babor
                                        3. 3-Luz verde de banda de estribor
                                        4. 4-Luz de popa o alcance (blanca)
                                        5. 5- Luz de tope de popa para remolque (amarilla)
                                        6. 6- Luz de fondeo, en cualquier tope (blanca 360º y 3 millas de alcance)
                                        Si un velero va con luz de tope sin ir a vela es que va a motor... entiendo que es un lapsus.

                                        Un saludo.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                                          Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
                                          Pon la de tope de leds y la diferenciarás sin problema
                                          Manel - EA3CBQ

                                          Socio fundador Anavre n° 15

                                          de Baja por en crisis económica ??

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                                            En la mar , a diferencia de los puticlubs, lo importante es ser visto. Toda la reglamentación de luces nos sirve para discernir tamaño y posible comportamiento de los buques y artefactos que divisamos. Como muy bien especifica el cofrade Juanitu, la no obligación no hay que confundirla con la prohibición. No es la primera vez (y no creo equivocarme si me temo que no será la última) que una pequeña barca ha sido arrollada por un buque de mayor porte debido a la carencia de señal luminosa alguna. Una luz todo horizonte en una pequeña barca de pesca es más que conveniente, así como los veleros a motor deben llevarla, o bien la de todo horizonte bicolor, o bien la todo horizonte si no llegan a la eslora reglamentaria, cuando navegen de ese modo. Creo que es recomendable hacerse ver independiente de la obligación. Es importante tener en cuenta que una luz de tope junto a una de alcance tiene el mismo sector de visibilidad (360º) que una todo horizonte... así que en la mar no veremos mucha diferencia excepto si el barco vira... por las de costado.

                                            Ya sabéis la norma principal del RIPA en la mar... : Si en cualquier momento ves un barco mayor que tú, sea por babor o estribor, independiente si vas a vela, remo o nadando, lo que prima es el "CEDA AL PESO"



                                            "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                                            "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                                              Originalmente publicado por duendevelas Ver Mensaje
                                              , La luz estroboscópica ( la de Flas ) , no es una luz "homologada" , pero en el mundillo de los transmundistas tiene el significado de : " barco navegando sin vigilancia " , normalmente usada por navegantes solitarios e indican que están descansando .
                                              Y es una mala costumbre.
                                              La luz estroboscópica blanca es una señal de emergencia en la mar. Se reserva al armamento de seguridad (balsa, chaleco). Ante este tipo de señal, cualquier barco navegando por la zona debe desviar su rumbo hacia la señal para prestar socorro. Por lo tanto, al no ser que un velero navegando sin vigilancia quiera atraerse la visita de los mercantes que circulan alrededor suyo, tendría que optar por otro tipo de señal, por ejemplo un AIS asociado a la mención "SOLO SAILOR" para que los demás barcos sepan que, aunque contravengan así a lo prescrito por el RIPAM, estos veleros no pueden asegurar una vigilancia permanente.

                                              Con el uso y abuso de las luces estroboscópicas, acabaremos provocando lo del cuento de la pastorcita y del lobo!

                                              sigpic

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                                                Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver Mensaje
                                                Me parece bien pero mal empezamos:
                                                1. 1-Luz de tope de proa (blanca, 225º y 6 millas de alcance)
                                                2. 2-Luz roja de banda de babor
                                                3. 3-Luz verde de banda de estribor
                                                4. 4-Luz de popa o alcance (blanca)
                                                5. 5- Luz de tope de popa para remolque (amarilla)
                                                6. 6- Luz de fondeo, en cualquier tope (blanca 360º y 3 millas de alcance)

                                                Si un velero va con luz de tope sin ir a vela es que va a motor... entiendo que es un lapsus.

                                                Un saludo.

                                                En rigor, creo que Pepoo tiene toda la razón y que no hay lapsus.
                                                La tricolor a tope de palo se reserva a los veleros navegando a vela.
                                                A la que pongan motor, se convierten en embarcaciones a propulsión mecánica y, como todas ellas, deben llevar una luz blanca de 225º encima de las luces roja/verde.
                                                Por lo tanto, al poner motor, se tendría que apagar la tricolor, encender las luces roja/verde del balcón (o situadas encima del roof), la luz de alcance de popa y la luz de motor, que puede situarse a medio palo.
                                                Pero si enciendes la luz de motor de medio palo y conservas la tricolor arriba, emites una señal (blanca abajo color arriba) que no se entiende ni se corresponde a nada.

                                                sigpic

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Usemos las luces adecuadas por favor

                                                  Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                                                  Y es una mala costumbre.
                                                  La luz estroboscópica blanca es una señal de emergencia en la mar. Se reserva al armamento de seguridad (balsa, chaleco). Ante este tipo de señal, cualquier barco navegando por la zona debe desviar su rumbo hacia la señal para prestar socorro. Por lo tanto, al no ser que un velero navegando sin vigilancia quiera atraerse la visita de los mercantes que circulan alrededor suyo, tendría que optar por otro tipo de señal, por ejemplo un AIS asociado a la mención "SOLO SAILOR" para que los demás barcos sepan que, aunque contravengan así a lo prescrito por el RIPAM, estos veleros no pueden asegurar una vigilancia permanente.

                                                  Con el uso y abuso de las luces estroboscópicas, acabaremos provocando lo del cuento de la pastorcita y del lobo!

                                                  La iluminación en los barcos es un tema de seguridad, un código internacional que hay que cumplir: RIPA (Reglamento internacional para prevenir abordajes). Todo lo que se salga de ese reglamento presta a confusión y puede provocar accidentes.
                                                  Últimamente se ha puesto de moda el empavesado de barcos con luces de led intermitentes y de colores. No se sabe si está fondeado, amarrado o es un árbol de navidad, porque las luces reglamentarias no se distinguen en el guirigay luminoso.



                                                  http://navegandoporgrecia.com



                                                  http://www.velerosgrecia.com


                                                  http://www.lamaga3.com

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X