VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla Mediterránea 2014

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Flotilla Mediterránea 2014

    Originalmente publicado por javib Ver Mensaje
    Si scampolo , la cosa a ido a mas y dan de 15 a 20 nudos asi que no se si me dedicare a un poco de mantenimiento y nada mas ya que la mezcla de viento fuerte , barco , invierno y mujer es complicada.
    Yo si voy a ir.
    Si veo que está la cosa poco agradable para dar un paseo daré el paseo por la ría y "pa casa".
    Llamaré por el 77`por si estás a la escucha.

    Comentario


    • Re: Flotilla Mediterránea 2014

      Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
      Yo si voy a ir.
      Si veo que está la cosa poco agradable para dar un paseo daré el paseo por la ría y "pa casa".
      Llamaré por el 77`por si estás a la escucha.

      Po mu bien

      Comentario


      • Re: Flotilla Mediterránea 2014

        al final quien ha podido navegar éste fin de semana. Yo no
        MMSI 224433230

        Por la bahía...
        yo quiero ser marinero por la bahía
        bajo el azul de los cielos
        en el mar de Andalucía ,

        Comentario


        • Re: Flotilla Mediterránea 2014

          Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
          al final quien ha podido navegar éste fin de semana. Yo no
          Acabo de llegar y reventado ,por cierto.
          He salido pero había bastante viento.No llevo anemómetro pero calculo 20-25 nks-Puse un rizo a la mayor y también ricé genova.Había una marejada un tanto incómoda sobre todo a la vuelta.
          El barco ,como siempre se ha comportado estupendamente pero me he quedado con el sistema de encendido del motor en la mano.LA pieza de arranque con la llave estaba rota.De todas formas arranca pulsando el botón de arranque y la batería abierta pero tengo que comprar esa pieza y reponerla.
          Al final por la corriente vaciante que había de alto coeficiente ,me fue imposible dejarlo en su atraque y lo he dejado en una de las "T" del puerto .No me arriesgo a darle un golpe.
          Llamé `por el 77 pero por mi zona no había un solo barco.

          Comentario


          • Re: Flotilla Mediterránea 2014

            Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
            Acabo de llegar y reventado ,por cierto.
            He salido pero había bastante viento.No llevo anemómetro pero calculo 20-25 nks-Puse un rizo a la mayor y también ricé genova.Había una marejada un tanto incómoda sobre todo a la vuelta.
            El barco ,como siempre se ha comportado estupendamente pero me he quedado con el sistema de encendido del motor en la mano.LA pieza de arranque con la llave estaba rota.De todas formas arranca pulsando el botón de arranque y la batería abierta pero tengo que comprar esa pieza y reponerla.
            Al final por la corriente vaciante que había de alto coeficiente ,me fue imposible dejarlo en su atraque y lo he dejado en una de las "T" del puerto .No me arriesgo a darle un golpe.
            Llamé `por el 77 pero por mi zona no había un solo barco.
            El pozo sin fondo de los barcos Pepe
            Cuando andes por la bahía de Cádiz estarás mucho más acompañado..
            MMSI 224433230

            Por la bahía...
            yo quiero ser marinero por la bahía
            bajo el azul de los cielos
            en el mar de Andalucía ,

            Comentario


            • Re: Flotilla Mediterránea 2014


              Hola a todos. Pepe sobre las 10.30 estuve llamando por la radio desde el puerto de isla, pero claro isla queda entre medio y es dificil que llegue al rompido.
              Al rato corte radio y estuve haciendole las cuatro cosillas que tenia pendiente.
              Saludos.

              Comentario


              • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                El pozo sin fondo de los barcos Pepe
                Cuando andes por la bahía de Cádiz estarás mucho más acompañado..
                Es cierto. Además he mirado el precio de la pieza y sale cerca de 80 euros. Una pasta, pero me sabe mal ,ahora que lo quiero vender, el pegarla y que dentro de unos meses se quede con ella el futuro propietario en la mano.
                De todas formas arranca perfectamente, pues lo único que hace esa pieza es actuar como si fuera un interruptor. Lo que he hecho ha sido unir los tres cables que van a esa pieza a un tornillo que tenía por allí y abrir batería y pulsar botón de arranque .
                Ya lo arreglaré cuando el barco esté en Sevilla.
                Sigo estando ilusionado con cambiar de zona e ir para Cádiz. Espero navegar más y más acompañado, de todas formas ya veremos. En mi puerto actual me tratan muy bien económicamente y la marinería es muy atenta. Luego hay algunas otras cosillas que no me gustan tanto ,pero que tampoco me quitan el sueño y es una discriminación para usos de instalaciones de restaurante entre socios y transeúntes que me jode un poco, pero que ,hoy por hoy ,puedo ir al restaurante que me de la gana y esto no es un problema para mí. Al menos a día de hoy.

                Comentario


                • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                  Originalmente publicado por javib Ver Mensaje

                  Hola a todos. Pepe sobre las 10.30 estuve llamando por la radio desde el puerto de isla, pero claro isla queda entre medio y es dificil que llegue al rompido.
                  Al rato corte radio y estuve haciendole las cuatro cosillas que tenia pendiente.
                  Saludos.
                  Yo salí a navegar y encendía la radio sobre las 12.00.A las 10.300 estaba aún en mi casa. Además mi base está en Punta ,aún más a levante.No hay manera de que coincidamos.

                  Comentario


                  • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                    con respecto a la propuesta de almuerzo para el día 1 de febrero en el chocaito se tiene apuntados:
                    Martuno
                    Scampolo
                    Danilo
                    Kibernete
                    Ktrauma (en consulta)
                    Javib (error mio, )
                    Bacterio (muy temprano para decidir)
                    Editado por última vez por danilo; 01/12/2013, 22:20:57.
                    MMSI 224433230

                    Por la bahía...
                    yo quiero ser marinero por la bahía
                    bajo el azul de los cielos
                    en el mar de Andalucía ,

                    Comentario


                    • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                      Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                      con respecto a la propuesta de almuerzo para el día 2 de febrero en el chocaito se tiene apuntados:
                      Martuno
                      Scampolo
                      Danilo
                      Kibernete
                      Ktrauma (en consulta)
                      Javib (confundido con las fechas dice que es el día 1)
                      Bacterio (muy temprano para decidir)
                      El 1 es sábado.
                      El 2 es domingo
                      Creo que es mejor el sábado 1 ¿No?

                      Comentario


                      • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                        Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                        El 1 es sábado.
                        El 2 es domingo
                        Creo que es mejor el sábado 1 ¿No?
                        VALE VALE, edito lo de antes para que no haya confusión alguna
                        MMSI 224433230

                        Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

                        Comentario


                        • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                          Buenas,yo este finde he estado en algamitas, pasando frio, sino hubiera salido con el tiempo tan bueno que izo ayer
                          carmen y yo vamos al almuerzo dios mediante, al chocaito
                          Por cierto el motor después de las reparaciones va de lujo, ya no echa la humareda, tenía una valvila pisada y le he tenido que poner los asientos de valvulas y las valvulas nuevas, así como la junta de culata, un termostato nuevo, reloj de temperatura, así que ya va de lujo, ahora solo me fata llenar hasta arriba el deposito par ala condesación
                          saludos
                          http://bitacorabavaro.blogspot.com

                          Comentario


                          • He visto los vídeos de veleronagi, , no se porque no los había visto antes, son muy profesionales, te felicito.
                            Editado por última vez por sucar; 03/12/2013, 10:13:01.

                            Comentario


                            • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                              Gracias Sucar, el merito no es mio, del programa solo es el guión y la producción , el cámara es un profesional muy bueno. Los otros están echos con un movil
                              RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                              AAAAAMOTERO Y TRAPERO

                              AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

                              Comentario


                              • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                                Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                                Para los que preguntabais, por lo del AIS, he decidido comprar el, HP-33A 4.3” AIS/GPS navigator emisor receptor, a unos 400 leuros
                                Por cierto me equivoqué no son 400 eur si no 400 dolares. Para navidad lo pido.
                                RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                                AAAAAMOTERO Y TRAPERO

                                AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

                                Comentario


                                • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                                  Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                                  Por cierto me equivoqué no son 400 eur si no 400 dolares. Para navidad lo pido.
                                  Gracias de nuevo Nagui .
                                  Eres un Sol

                                  Comentario


                                  • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                                    Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                                    Por cierto me equivoqué no son 400 eur si no 400 dolares. Para navidad lo pido.


                                    Será para Navidad LOS PIDO.Gracias de nuevo,me tienes confundio.

                                    Comentario


                                    • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                                      nagi el mio con los retrovisores eléctricos y en color rojo Ferrari.
                                      muchas gracias generoso.

                                      uana

                                      Comentario


                                      • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                                        Maestro lo que usted mande
                                        RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                                        AAAAAMOTERO Y TRAPERO

                                        AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

                                        Comentario


                                        • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                                          Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                                          Maestro lo que usted mande
                                          Que pelota eres Rafa y a mi que me den que quiero uno simple
                                          MMSI 224433230

                                          Por la bahía...
                                          yo quiero ser marinero por la bahía
                                          bajo el azul de los cielos
                                          en el mar de Andalucía ,

                                          Comentario


                                          • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                                            El almuerzo del chocaito para el día 1 de febrero, va bien, en otro ratillo abriré el hilo de kedadas.
                                            El Lunes empecé a currar en Inabensa (con lo que está cayendo) , así que el tiempo para mis cositas se reduce y el horario será menos flexible.
                                            MMSI 224433230

                                            Por la bahía...
                                            yo quiero ser marinero por la bahía
                                            bajo el azul de los cielos
                                            en el mar de Andalucía ,

                                            Comentario


                                            • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                                              Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                                              El almuerzo del chocaito para el día 1 de febrero, va bien, en otro ratillo abriré el hilo de kedadas.
                                              El Lunes empecé a currar en Inabensa (con lo que está cayendo) , así que el tiempo para mis cositas se reduce y el horario será menos flexible.
                                              Enhorabuena Danilo,con la que está cayendo y coger un puesto de trabajo ....eres todo un campeón.....

                                              Lo malo que ahora no podrás estar todo el día enrredando con los barcos y con Kibernete por ahí.

                                              Comentario


                                              • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                                                Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                                                El almuerzo del chocaito para el día 1 de febrero, va bien, en otro ratillo abriré el hilo de kedadas.
                                                El Lunes empecé a currar en Inabensa (con lo que está cayendo) , así que el tiempo para mis cositas se reduce y el horario será menos flexible.

                                                Enhorabuena.

                                                Y ahora quién me va a limpiar a mi los fondos

                                                EA4GOV

                                                Comentario


                                                • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                                                  Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                                                  El almuerzo del chocaito para el día 1 de febrero, va bien, en otro ratillo abriré el hilo de kedadas.
                                                  El Lunes empecé a currar en Inabensa (con lo que está cayendo) , así que el tiempo para mis cositas se reduce y el horario será menos flexible.

                                                  enhorabuena!!!!!!
                                                  pagate algo aunque sea

                                                  y ahora chiste:

                                                  dos que se encuentran
                                                  -vengo del entierro de manolo el meanico.
                                                  -pobre,y que tenia???
                                                  -pues un taller


                                                  inabensa debe ser prima de la ibense ,la de los helados de sanlucar

                                                  Comentario


                                                  • Re: Flotilla Mediterránea 2014

                                                    Originalmente publicado por sorpresa Ver Mensaje
                                                    Enhorabuena.

                                                    Y ahora quién me va a limpiar a mi los fondos

                                                    me esta pareciendo que esto se pone rarillo......

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X