VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alucinando con los Laagoon

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Alucinando con los Laagoon

    yo tengo en Vigo un fountaine Pajot de 40 pies, antes tenia un Oceanis 411 y te aseguro que por ahora no pienso volver al monocasco, para disfrutar y navegar es ideal, el unico inconveniente es el amarre, navegar a vela sin escora y por lo tanto sin oir el consabido recoje trapo, es lo mejor.

    Comentario


    • Re: Alucinando con los Laagoon

      Salud cofrades!
      Yo tengo un monocasco decksalon porque era lo mas parecido a un cata... He navegado en dos ocasiones en un lagoon 38 y en una ocasion en un outremer 45. El primero es muy robusto pero algo lento. El segundo navega con ventolinas.
      Estoy ahorrando a ver si me llega para el cata! Son una pasada. Yo creo q si fueran mas baratos veríamos mas ejemplares en los puertos...

      Vayan unas ronditas para todos
      Capitán pirata


      "No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige."

      Lucio Anneo SÉNECA

      Comentario


      • Re: Alucinando con los Laagoon

        Originalmente publicado por carlochas Ver Mensaje
        ..... navegar a vela sin escora y por lo tanto sin oír el consabido recoge trapo, es lo mejor.

        Estimado Carlochas, aunque no escore, el trapo hay que seguir recogiéndolo...
        y para eso está la tabla de la que se ha hablado con anterioridad.

        No te confíes, porque no veas el barco escorar, cuando vayas de bolina y el
        aparente pase de los 18 nudos, no tardes en tomar un rizo a la mayor, so
        pena de ver como se parte algún anclaje.

        Si tienes un Lavezzi, ya te advierto con unos 22 nk de aparente en ceñida,
        saqué la cogida del puño de escota de la mayor, de su anclaje en la botavara.
        Así que "cuidadín" con ir pasado de trapo.


        Salud y


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • Re: Alucinando con los Laagoon

          Por lo que he ido leyendo las pegas son: precio, amarres, escotillas de seguridad abiertas, mantenimiento de 2 motores......
          Si obviamos la afirmacion de minimo 40 pies para crucero......
          El Gemini es un cata prefeto
          No elegí nada mal

          Comentario


          • Re: Alucinando con los Laagoon

            Hombre, yo esas pegas no las acabo de ver:
            * Precio: No más que un monocasco proporcional en eslora.
            * Amarre: igual que el anterior
            * Escotillas de seguridad abiertas: más que una pega, una inconsciencia dejarlas abiertas, como los grifos de fondo.
            * 2 motores: pega?, al contrario, yo lo considero una ventaja.

            Pero debe ser porque estoy enamorado de ellos

            La mayor pega, que no puedo permitir un 40' , pero tampoco un monocasco 50' ó 52' , con el que se debe comparar.
            Enhorabuena por tu Gemini

            Saludos y

            Comentario


            • Re: Alucinando con los Laagoon

              Nunca habia navegado con uno....hasta este verano con la familia. En concreto un lagoon 400. Yo prefiero mi monocasco para navegar (sobre todo con mar formada), el resto de mi familia sin dudarlo se quedan con el catamaran : la bañera es un patio, fondeado se mueve menos, son muy habitables,el solarium de proa es para 8, tiene 700 l de agua y cuatro baños, pescante para semirigida de 3 m, pañoles para los "habios" de la playa ( sombrilla, nevera, sillitas, cubitos, rastrillos.....)

              Es facil saber porque mi familia prefiere un catamaran desde este verano.

              Lo mas: en una "ceñida" de 60 grados con viento 18 nudos aparente llegas a 8 y 9 nudos sin mar formada...logicamente sin escora. Lo peor es que si hay mar formada son dos cascos los que tienen que subir y bajar la ola y lo suelen hacer a destiempo (7 m de manga). Nunca tuve sensacion de inseguridad y las recomendaciones son rizar a partir de los 20 nudos reales, yo rizaria antes. He navegado ( y volcado) mucho en patin y creo que me costaria bastante mas levantar las 10 toneladas de este bicho.

              Buen viento....

              Comentario


              • Alucinando con los Laagoon

                Originalmente publicado por aguixo Ver Mensaje
                Yo prefiero mi monocasco para navegar (sobre todo con mar formada)
                Que monocasco? Lo digo por comparar un L 400 con tu barco en las mismas condiciones ya que lo comparas.

                No olvidemos que el L 400 es, sin ofender a nadie, una ballena con sobrepeso nadando... Pero aún así es un pedazo de barco!!

                Saludos
                sigpic

                Alquiler de Barcos en Malaga

                Comentario


                • Re: Alucinando con los Laagoon

                  Con mar formada, estoy con aguixo, no hace falta poner marca del monocasco, simplemente con cualquiera estarás más seguro. Aunque la seguridad en un cata a mi no me preocupa. Para lo que hacemos el 90% de los mortales, es más que seguro. Otra cosa es irte a los 40 y pasar los dos cabos, ahí si que te las ves.

                  Comentario


                  • Alucinando con los Laagoon

                    Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                    Con mar formada, estoy con aguixo, no hace falta poner marca del monocasco, simplemente con cualquiera estarás más seguro. Aunque la seguridad en un cata a mi no me preocupa. Para lo que hacemos el 90% de los mortales, es más que seguro. Otra cosa es irte a los 40 y pasar los dos cabos, ahí si que te las ves.
                    La seguridad a bordo la da a veces el patrón, no el barco. De todas formas, como tu dices, para el resto de los mortales... Es cuestión de gustos... Yo me quedo con el cata tras probar toda la vida el monocasco y los últimos años el multicasco.

                    Es cuestión de probarlo a fondo!!
                    sigpic

                    Alquiler de Barcos en Malaga

                    Comentario


                    • Re: Alucinando con los Laagoon

                      Yo tambie me quedo el cata.
                      Para alguna regata, lo mejor es, si tienes posibilidad, que te inviten a algún pepino de verdad. Y para el resto, un cata y una birra en la mesa sin que se te caiga al suelo.

                      Comentario


                      • Alucinando con los Laagoon

                        Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                        Yo tambie me quedo el cata.
                        Para alguna regata, lo mejor es, si tienes posibilidad, que te inviten a algún pepino de verdad. Y para el resto, un cata y una birra en la mesa sin que se te caiga al suelo.
                        Estoy contigo!! Jajajaja
                        sigpic

                        Alquiler de Barcos en Malaga

                        Comentario


                        • Re: Respuesta: Alucinando con los Laagoon

                          Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                          Yo poco mas puedo añadir, aquí hay armadores con excelentes catamaranes, bueno añado una, no nos engañemos, la gran mayoría de los armadores que tenemos monocasco si pudiéramos por x o por $$$$$ principalmente, tendríamos un cata si o si, y quien niegue eso es que no se ha subido en ninguno

                          Yo, ni por todo el oro del mundo...

                          dicho con todos los respetos a los que les gustan los catas...

                          Comentario


                          • Re: Alucinando con los Laagoon

                            Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                            Con mar formada, estoy con aguixo, no hace falta poner marca del monocasco, simplemente con cualquiera estarás más seguro.
                            Seguro...... que no. Con mar formada, en empopada, el cata es más estable que
                            el monocasco. Mucho más cómodo y menos cansado.

                            Ni con 60 nudos de viento y mar gruesa he tenido malas sensaciones. Lo único,
                            que hemos tenido que llevar la rueda a mano un rato, en vez de con el piloto
                            automático.


                            Salud y


                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                            Comentario


                            • Re: Alucinando con los Laagoon

                              Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
                              Son caros, necesitas dos amarres, no representan la estética marina clásica, pero son la cañaaaaaa!!!
                              Entro en la web de laagoon y necesito un cubo para la baba...
                              Alguien que tenga o los haya probado puede criticarlos? Aspectos positivos y negativos?
                              Que velocidad hacen de crucero?

                              Voy a tirar una primitiva y luego iré viendo respuestas...



                              Pd.... Me sobra una a...los Lagoon...
                              Hola a todos no se si esta respuesta es lo que dicen algunos de vamos a subirlo, pero vamos a lo que vamos, estoy enamorado de los catamaranes y me gustaria si fuera posible que me dijerais alguna revista on line( por eso del dinero , jaja) de catas, y a ver si podemos seguir este hilo.

                              Ah una ronda para todos tabernero, lo de pagar, yo ya si eso ya......

                              Comentario


                              • Re: Alucinando con los Laagoon

                                En Frances Multicoques y en ingles Multihulls son la misma y en pdf la tienes en un clik.

                                Salud
                                La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                                http://www.imystic.es
                                http://imysticblog.blogspot.com.es
                                Socio Anavre 1148
                                Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                                Ex-Mysticibiza




                                sigpic

                                Comentario


                                • Re: Alucinando con los Laagoon

                                  En vez de una revista, te pones a seguir a imystic, y a los pratis, y aprenderás más y te lo pasarás mejor que con una revista.

                                  Comentario


                                  • Re: Alucinando con los Laagoon

                                    Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                                    En vez de una revista, te pones a seguir a imystic, y a los pratis, y aprenderás más y te lo pasarás mejor que con una revista.
                                    Yo añadiría al Daruma
                                    Saludos y

                                    Comentario


                                    • Re: Alucinando con los Laagoon

                                      Se me había olvidado, como es el más nuevo, le sigo desde hace poco. Este va con niños.

                                      Comentario


                                      • Re: Alucinando con los Laagoon

                                        Y Crinan.... en el hilo "hace un mes que partimos".


                                        Salud y


                                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                        Comentario


                                        • Re: Alucinando con los Laagoon

                                          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                          Y Crinan.... en el hilo "hace un mes que partimos".


                                          Salud y
                                          Buenas noches y gracias a todos por responder tan rapido.

                                          Salud

                                          Comentario


                                          • Re: Respuesta: Alucinando con los Laagoon

                                            Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                                            Yo, ni por todo el oro del mundo...

                                            dicho con todos los respetos a los que les gustan los catas...
                                            A uno de estos tb le dirias que NO?


                                            Salta si quieres a 1:10

                                            El problema es que los buenos catas, son muy caros...

                                            Comentario


                                            • Re: Alucinando con los Laagoon

                                              No hablamos de caros o baratos...decimos que si no hubiera problemas de pasta que hariamos?
                                              Yo sin duda...un cata...

                                              Comentario


                                              • Re: Respuesta: Alucinando con los Laagoon

                                                Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje

                                                El problema es que los buenos catas, son muy caros...
                                                Exactamente el mismo que el de los veleros buenos
                                                Saludos y

                                                Comentario


                                                • Re: Respuesta: Alucinando con los Laagoon

                                                  Originalmente publicado por HAYMAN Ver Mensaje
                                                  Exactamente el mismo que el de los veleros buenos
                                                  x 1,5 "mínimo".


                                                  Salud y


                                                  El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                                  Comentario


                                                  • Re: Respuesta: Alucinando con los Laagoon

                                                    Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                                                    A uno de estos tb le dirias que NO?


                                                    Salta si quieres a 1:10

                                                    El problema es que los buenos catas, son muy caros...
                                                    Aun no he visto el video, ahora lo vere, pero ya te anticipo de que le diría que NO. Los catas no me gustan. Es una cuestión de gustos personales. Me gustan los barcos de líneas esbeltas, armoniosas, los catas los veo muy aparatosos. Que naveguen adrizados no es una cualidad que yo valore demasiado. Ni que naveguen muy rápido. Los veleros navegan escorados (escorados si ciñes, que en portantes ya es otra historia), pero eso le da un plus a la navegación.

                                                    Si fuera un profesional, posiblemente buscaría navegar lo mas comodo posible y lo menos sacrificado posible, y entonces quizá si que iria en cata. Pero entonces ya no navegaría a vela. Un buen "motor vessel", y a tirar millas. Pero los que navegamos por afición, y nos gusta la vela, con sus cabos, sus aparejos, sus cosas, pues tampoco importa tanto que escore. Al menos a mi, claro!!

                                                    Es como si me enseñas el coche deportivo mas guay del mundo. No me gustan los coches deportivos, y la verdad, no me compraría uno ni pudiendo

                                                    Saludos

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X