VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se me pasa el arroz????

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Se me pasa el arroz????

    Unas cervecitas fresquitas para todos!. Está haciendo un viento hoy en Tarragona...
    Josep, Me identifico contigo. 48 taquitos en mi caso, la almiranta se marea como una sopa y los grumetillos (chica de 12 y chico de 9) no están todavía seguros de si les gusta navegar o no.

    De momento, yo me quito el gusanillo con unos cofrades geniales que he encontrado en el Grupo Costa Dorada. Tenemos un buenísimo ambiente y muchas ganas de navegar. Los hay que incluso vienen de Lleida, Huesca, Zaragoza.... Alquilamos veleros en Vilanova, Cambrils, etc e intentamos aprender todo lo que podemos. Estaremos encantados de verte si te pasas un día, síguenos en el grupo.

    También navego por la playa de Vilanova con un compañero en un catamarán antiquísimo, de vela ligera obviamente, pero es muy divertido. Esta es otra opción.

    A ver si me decido y estudio para el PY (no tengo tiempo y me subleva "perder" el poco que tengo...)

    Y, de mientras, a seguir aprendiendo. Me encantaría un velero de hasta 7 mts eslora, (un First 211, o 217, por ejemplo), y de momento ahorro lo que puedo. La oportunidad en mi caso, depende del amarre, más que del barco. Seguiré mirando amarres hasta que salga la oprotunidad y entonces... seguro que ya tengo 1000 años!
    Pero (i) navego con excelente compañía y (ii) el sueño todavía existe!
    Saludos a todos y tomaos otras cervecicas más que seguro os hacen falta después del tostón que os he largao!

    Comentario


    • #52
      Re: Se me pasa el arroz????

      Yo creo que eres muy joven, basta que leas esto para darte cuenta:



      Salud y
      Originalmente publicado por josep.monteys Ver Mensaje
      Una ronda de orujito para todos
      Pues eso, que me pregunto si ya estoy en el momento de desistir y tirar por la borda uno de mis sueños. Tengo ya 47 tacos, dos niñas pequeñas de 8 y 5, hace 12 años que la almiranta me animo y empujo a sacarme el per, ahhhh y hipoteca aun para 10 años....
      Mi sueño . Pero dejando las practicas y un par de veces que alquile una patera en Formentera y un llaud en Menorca.
      No hay manera, empiezo a mirar precios y mi economía .
      Porque tiene que ser tan caro esto de la náutica!!!

      Comentario


      • #53
        Re: Se me pasa el arroz????

        Unas para todos.

        Como te han dicho no se te pasa en absoluto el arroz y te han dado muy buenos consejos.

        Yo te hablare de mi experiencia. Empece con esto hace unos 23 años y mi primer barco fue un bote de dos metros de eslora con un motor de 4 caballos y de segunda mano. Pensaba que realmente me gustaba navegar pero con los previsibles gastos que podía tener mejor probar con algo muy modesto. Realmente vi que me gustaba y a partir de ahí siempre pienso en un metro más.
        Después del bote vino una lanchita de 5 metros, luego una de siete y cada vez travesías más largas. Los barcos a motor son muy prácticos con niños pequeños pero cuando crecieron me pase a la fe verdadera y desde hace 7 años tengo un velero de 34 pies, siempre de segunda mano (he dejado de ser cliente preferente de la gasolinera, unos 100 litros al año todo lo mas).

        El ir creciendo en eslora te brinda la posibilidad de adquirir experiencia y sobre todo conocer de que profesionales de la náutica te puedes fiar y quienes te toman el pelo. La típica frasecita de cambia tal o cual cosa pues si el barco se te para allí adentro... hace muchos años que me dejo de preocupar, mantenimiento el correcto y antes de hacer una reparación consultar varios profesionales y eso si, bastante bricolaje, ahorras mucho dinero y sobre todo llegas a conocer muy bien tu barco.

        Piensa que tu tienes una gran ventaja, parece que a tu Almiranta le gusta el mar.

        Ánimo,

        Jamama

        Comentario


        • #54
          Re: Se me pasa el arroz????

          Si es por edad..................

          Como veras aun tienes tiempo por delante
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

          Comentario


          • #55
            Re: Se me pasa el arroz????

            Pues a mi, tus 77 años me parecen la edad ideal para emprender largas travesías. .

            Comentario


            • #56
              Re: Se me pasa el arroz????

              Buenos días y café para todos, yo tengo 57 años, vivo en Madrid y tampoco he navegado mucho. Pero el martes 19-11-2013 sacamos del agua el que puede que sea mi primer barco, si el casco está bien me convertiré en armador. Así que no creo que se te haya pasado el arroz. Ánimo que las hipotecas se acaban y los chicos crecen y, aunque no se vayan de casa, agradecen que te vayas tú y ahí está la excusa para irte unos días a navegar.
              Saludos
              MMSI:205920310 - CALL SIGN : OR9203

              Comentario


              • #57
                Re: Se me pasa el arroz????

                No se pasa el arroz, en éstos momentos de grandes dificultades se "pasta" la cartera, y cualquier gasto que no sea de primera necesidad;- entre ellos los que hacen referencia a mantener un barco-, duelen tanto que contrarrestan de forma muy importante su disfrute, al tiempo que te hacen sentir pillado y sin capacidad de reacción salvo que estés dispuesto, simple y llanamente, a regalar barco y amarre....
                Compartir barco y amarre con buenos amigos puede ser una buena solución.
                Si lo haces es conveniente redactar y aceptar un "reglamento de régimen interior" que regule las normas de uso para evitar abusos y discusiones en el futuro.(reparto de gastos, régimen de provisiones, reparto de prelación de uso con arreglo al calendario, intervención en tareas de mantenimiento, limpieza y orden, visitas y acompañantes en navegaciones compartidas etc,)
                Saludos cordiales

                Comentario


                • #58
                  Re: Se me pasa el arroz????

                  bueno en mi caso, lo tengo claro, a mis 67 años navego todo el verano, practicamente todas las semanas..
                  en invierno cada 15 dias,, en vela de competicion y siempre en el cantabrico, bien en un Farr 45 o en mi barco que es un J80.
                  navego desde que tenia seis años y mientras pueda no pienso parar....
                  espero aguantar unos añitos mas....
                  asi que la semana que viene al agua...
                  saludos

                  Comentario

                  ¿Quién está?

                  Colapsar

                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                  Trabajando...
                  X