VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

    Muy buenas y birritas para todos, Este verano he comprado un precioso Coronado 25, el anterior propietario dedicó mucho tiempo y dinero en restaurarlo, casco, jarcia, mastil botavara etc, y esta genial, yo pienso darle una larga vida ya que estoy encantado con este barco.
    Tengo la curiosidad de cuantos Coronado 25 quedan aun en activo. Algún cofrade propietario de alguno de estos barcos?

  • #2
    Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

    Habla con panxut

    Comentario


    • #3
      Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

      Originalmente publicado por dragonet Ver Mensaje
      Muy buenas y birritas para todos, Este verano he comprado un precioso Coronado 25, el anterior propietario dedicó mucho tiempo y dinero en restaurarlo, casco, jarcia, mastil botavara etc, y esta genial, yo pienso darle una larga vida ya que estoy encantado con este barco.
      Tengo la curiosidad de cuantos Coronado 25 quedan aun en activo. Algún cofrade propietario de alguno de estos barcos?
      Me consta que el cofrade ramalac tiene uno

      Comentario


      • #4
        Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

        Hola dragonet soy Oscar el actual armador de tu antiguo barco. Por aquí dicen que sin foto no hay barco pon alguna a ver que tal lo llevas

        Comentario


        • #5
          Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

          Hola Dragonet,

          En Arenys de Mar (Barcelona)tenemos el nuestro Coronado 25; el Sol3.

          Es un velero genial y para empezar (como nuestro caso) es genial.

          Me consta que en Mataró y Premià hay alguno mas.

          Hice un foro sobre la historia de Playvisa y Coronado buscando información, y fotos de como eran cuando salían de los astilleros.
          De momento no tengo fotos, que no sean de los trípticos de venta.

          Un saludo

          Maptuk

          Comentario


          • #6
            Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

            Buenas tardes, cofrades.

            Yo tengo un Coronado 25 desde hace 5 años, por ahora en seco y aprovechando para restaurar todo lo que puedo, en buena parte gracias a la sabiduría de esta taberna.
            Es un barco clásico, duro y muy habitable, magnífico para su eslora, que nos ha dado muy buenos ratos y que no dudo que nos los seguirá dando.

            Que lo disfrútes.

            Saludos y buena mar.

            Comentario


            • #7
              Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

              Originalmente publicado por esekon Ver Mensaje
              Hola dragonet soy Oscar el actual armador de tu antiguo barco. Por aquí dicen que sin foto no hay barco pon alguna a ver que tal lo llevas
              Muy buenas Oscar, espero q disfrutando de tu barco, lo cierto es que tienes razón hay que colgar unas fotos de los barcos, voy a intentarlo.

              Comentario


              • #8
                Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                Poco a poco cogiéndole el tranquillo y aprendiendo una barbaridad en esta taberna.

                Comentario


                • #9
                  Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                  Yo tengo uno medio abandonado. Me he de poner un día a restaurarlo......
                  Aqui tienes un censo de Coronados.....



                  1) Catania: C25 / ALdebarán / ( vendido a un cofrade)
                  2) perseo56
                  3) Pinypon ( vendido)
                  4) Alarones
                  5) Jayma
                  6) Cotian
                  7) Pbs046
                  8) Kiu
                  9) Nashmarine: C25 del 66 / Chindor V/ Aiguadolç-Sitges-BCN /
                  10) nelprimero: C25 del 74
                  11) Cotian
                  12) Pbs046 ( vendido)
                  13) Amanexer
                  14) Iorpi67
                  15) mundu aqua
                  16) rocagras
                  17) MAPTUK: C25 / Sol 3
                  Editado por última vez por Nashmarine; 22/11/2013, 00:24:18.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                    Yo tengo uno:
                    El Alisca V.
                    Matriculado en 1969 y en mi poder desde 1988, que ya han pasado 25 años.
                    Esta primavera proxima, espero darle un repaso y que vuelva a navegar.
                    Pondré fotos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                      [quote=Nashmarine;1574146]Yo tengo uno medio abandonado. Me he de poner un día a restaurarlo......
                      Aqui tienes un censo de Coronados.....



                      1) Catania: C25 / ALdebarán / ( vendido a un cofrade)
                      2) perseo56
                      3) Pinypon ( vendido)
                      4) Alarones
                      5) Jayma
                      6) Cotian
                      7) Pbs046
                      8) Kiu
                      9) Nashmarine: C25 del 66 / Chindor V/ Aiguadolç-Sitges-BCN /
                      10) nelprimero: C25 del 74
                      11) Cotian
                      12) Pbs046 ( vendido)
                      13) Amanexer
                      14) Iorpi67
                      15) mundu aqua
                      16) rocagras
                      17) MAPTUK: C25 / Sol 3[/quote
                      Viendo este listado me doy cuenta de que he acertado con la compra, el mio es el Aldebaran, con los años que tienen estos barcos y aun dando mucha guerra. Muchisimas gracias a todos por la respuesta y decir que si alguien quiere compartir bricos o consejos ya sabeis donde encontrarme..
                      p.d. voy a intentar descargar fotos que aun no se. un saludo a todos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                        Tengo un amigo en California que tiene uno para navegar en el lago Oroville.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                          [ATTACH][ATTACH][ATTACH]47544[/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH]
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                            Buena pinta tiene

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                              Saludos a todos y por los coronado 25. Me parece muy sólido y seguro. Lo compre al año pasado en Alicante y lo tengo en la ria de Vigo. Saylor se llama y cumple ya 39 años y en plena forma, solo le hice quitar el motor volvo intraborda , que funcionaba bien , pero llenaba la sentina de aceite, creo que jamas lo habian hecho ningun ajuste. Estoy a la espera de que le instalen un fueraborda y hacerle retoques menores . Esta primavera espero cumplir la ilusión de navegar que el tiempo ( me ) apremia.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                                Me parece que faltan muchos !!!!!!!
                                Bricobarco hay para un rato......

                                Una pregunta, mi genova no llega hasta arriba del mástil, le falta aproximadamente un metro, y hay algún marinero dice que es pequeña y por eso tiende a orzar,,,,

                                Lleváis el genova hasta arriba del palo???? Que genova lleváis???

                                Gracias

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                                  Originalmente publicado por MAPTUK Ver Mensaje
                                  Me parece que faltan muchos !!!!!!!
                                  Bricobarco hay para un rato......

                                  Una pregunta, mi genova no llega hasta arriba del mástil, le falta aproximadamente un metro, y hay algún marinero dice que es pequeña y por eso tiende a orzar,,,,

                                  Lleváis el genova hasta arriba del palo???? Que genova lleváis???

                                  Gracias
                                  Muy buenas, yo lo llevo a tope de mástil, y el barco navega perfecto, es mas, bien trimado se puede soltar la caña y casi no pierde rumbo. un saludo y unas birras..

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                                    Un vaso de vino!
                                    Yo hace casi 10 años que tengo un coronado y después de mucha caña y días inolvidables aun disfruto navegando. Cada verano navegamos y vivimos por estos puertos y mares 3 personas, dos adultos y un niño de 14 años, y nos parece una gozada. Y seguiría cantando virtudes sin parar de este noble velero. Un brindis por ellos, los barcos!!!
                                    Loiro

                                    Por cierto: Coronado club 25
                                    Tramunt Anna
                                    Port Ginesta

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                                      1) Catania: C25 / Aldebarán / ( vendido a un cofrade)
                                      2) perseo56
                                      3) Pinypon ( vendido)
                                      4) Alarones
                                      5) Jayma
                                      6) Cotian
                                      7) Pbs046
                                      8) Kiu
                                      9) Nashmarine: C25 del 66 / Chindor V/ Aiguadolç-Sitges-BCN /
                                      10) nelprimero: C25 del 74
                                      11) Pbs046 (vendido)
                                      12) Amanexer
                                      13) Iorpi67
                                      14) mundu aqua
                                      16) rocagras
                                      16) MAPTUK: C25 / Sol 3
                                      17) dragonet: C25 / Aldebaran /
                                      18) erendil
                                      19) esekon
                                      20) barbarella: C25 / Alisca V/
                                      21) Gadus: C25 / Saylor / Ria de Vigo
                                      22) Loiro: C25 / Tramunt Anna / Port Ginesta.
                                      23) Nautilus 22 / C25 / Nautilus/
                                      Editado por última vez por Nashmarine; 25/11/2013, 00:39:25.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                                        Muy buenas de nuevo, armadores de coronado 25 podrias poner alguna foto de vuestro barco? Me encantaria verlos. un saludo y unas birras enormeees..

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Respuesta: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                                          Unas cervecitas que invito yo, con la tapita correspondiente, yo tengo un coronado 25 hace un año, que es el tiempo que estoy navegando por lo que soy bastante novato y te puedo decir que este barco me da mucha seguridad ya que en una travesía este mes de Octubre desde Oropesa del mar a Valencia me pillo un mar de fondo de 2m con viento entre 15 y 20 nudos, que no estaba en los pronósticos, y con mi poca experiencia el barco me trasmitió mucha seguridad, te subo unas fotos si me aclaro como subirlas
                                          Un saludo y que lo disfrutes
                                          Archivos Adjuntos

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Respuesta: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                                            El barco se llama Nautilus
                                            Un saludo

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                                              Alisca v, hace unos años
                                              Archivos Adjuntos

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                                                que buenas esas fotos que van llegando, hare un listado con foto de cada uno. birras para todos, especialmente para los armadores de estos preciosos barcos.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Coronado 25, cuantos hay a flote aun?

                                                  Originalmente publicado por dragonet Ver Mensaje
                                                  Muy buenas y birritas para todos, Este verano he comprado un precioso Coronado 25, el anterior propietario dedicó mucho tiempo y dinero en restaurarlo, casco, jarcia, mastil botavara etc, y esta genial, yo pienso darle una larga vida ya que estoy encantado con este barco.
                                                  Tengo la curiosidad de cuantos Coronado 25 quedan aun en activo. Algún cofrade propietario de alguno de estos barcos?
                                                  Birras también.Yo tengo uno en la ría de Arousa y es una maravilla,aguanta todo lo que seas capaz de aguantar.Saludos y ¡Buenas singladuras!

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X