VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas en la Marina de Laredo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Problemas en la Marina de Laredo



    ¿Supone el concurso de acreedores la pérdida de la concesión?
    ¿Se hace cargó la Administración de la gestión del puerto una vez liquidada ( o no) la empresa concesionaria?

    Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

    Comentario


    • #27
      Re: Problemas en la Marina de Laredo

      Una ronda por mi cuenta.
      ¡ Cuantas verdades habeis dicho, compañeros !
      La primera, que este proyecto era de más que dudosa rentabilidad desde su inicio.
      La segunda, la influencia que esta teniendo soble la evolucion del entorno costero próximo. No solo influye el rebote de las olas, tambien influye la desviación de la corriente producida en la bajante. Se ha producido un aumento del arenal en la playa de laredo junto al dique sur del actual puerto y en la playa desde el rio Mantilla hasta el puerto, dentro de no mucho tiempo habrá que dragrar la entrada actual del nuevo puerto. También ha disminuido el fondo frente al fuerte de San Carlos y por otra parte se ha desplazado la arena de "El Puntal" de la cara este al oeste, llegando esta ultima a dejar en seco antiguos fondeos del CNL.
      Lo de los precios de los amarres: Han puesto precios de "puerto caro del Mediterraneo en epoca de bonanza" (ya se que Baleares es más caro ...). Lo que comenta el compañero Bugasmasbugas, lo he sufrido en mi persona, es tal cual como el lo dice. A mi personalmente me sale mas a cuenta tener el barco en Guetxo y con el dinero que me ahorro tengo para el combustible de todo el año, incluidas las salidas a bonitos. Sé que no es lo mismo Guetxo que Laredo, pero una vez en mar abierto no hay mucha diferencia. Por otro lado "flexibilidad" la justa, para los de un día de ocupación,algún "detalle". Para los que hemos intentado amarrar alguna temporada completa, la tarifas a "rajatabla", sin descuentos ni apaños.

      Como bien ha apuntado alguien, igual la solución pasa por una explotacion tipo "comunidad de propietarios" o directamente a gestion publica por parte de Puertos de Cantabria, no lo sé pero para eso hay gente que esta cobrando su sueldo y quizás ya sea hora de que empiece a ganárselo.

      ¡¡ H.. tia, que ancho me he quedao !!

      Comentario


      • #28
        Re: Problemas en la Marina de Laredo

        Originalmente publicado por mareton Ver Mensaje
        Como bien ha apuntado alguien, igual la solución pasa por una explotacion tipo "comunidad de propietarios" o directamente a gestion publica por parte de Puertos de Cantabria, no lo sé pero para eso hay gente que esta cobrando su sueldo y quizás ya sea hora de que empiece a ganárselo.
        Creo que la explotación debería ser a nivel municipal. Los usuarios e itinerantes dan mucha vida a los negocios del pueblo. Su ubicación, en el centro del municipio, te invita a dar una vuelta aunque en principio no la desearas.

        Comentario


        • #29
          Re: Problemas en la Marina de Laredo

          Totalmente de acuerdo contigo Konpai, y que se dejen de "palacios de congresos" y tonterias por el estilo.
          Una gestion municipal igual evitaba pliegos de condiciones absurdos por parte del G. regional. Lo digo por que me comentaron las condiciones para la explotacion del una cantina que está prevista y no veas el tema ... preguntale a algun hostelero de los que tienen cafeterias cerca del puerto .... de cuento de miedo.
          Y lo que es seguro es que este puerto en pleno funcionamiento le reportaria mas beneficios al pueblo de los que nadie se imagina, no solo dos meses de visitantes al año.

          Comentario


          • #30
            Re: Problemas en la Marina de Laredo

            Yo recuerdo que cuando empezó la construcción, te apuntabas para un amarre en concesión pero no te decían a que precio, ya que pensaban que la demanda iba a ser elevada y podrían poner precios del Mediterráneo, como pasó cuando al final se abrió el puerto.
            Este verano pasado rebajaron sustancialmente los precios de visitante sobre el anterior, por lo que ha habido mas barcos.
            Y al cofrade que dice que no es cosa de bajar las tarifas, creo que en todos los negocios cuando bajan las ventas, si bajas los precios, estas suben, como ahora está sucediendo por ejemplo en la hostelería.
            Un saludo

            Comentario


            • #31
              Re: Problemas en la Marina de Laredo

              Creo que te equivocas otra vez :

              Creo que este hilo se refiere a una marina de explotacion privada, por lo tanto o es negocio o no tiene ningun sentido invertir.

              La lámina de agua pertenece siempre al Estado, ya sea a Puertos del Estado, Fomento, u otro organismo público; se convierte en negocio en el momento en que la explotación de ésa lámina de agua sale a concurso "público" y las empresas ofertan. Pasa más o menos como la sanidad en Madrid, funcionaba antes de privatizarla y una vez privatizada se ha ido todo a tomar por....
              Como bien dices, las costas son un bien público y debería de mantenerse así, yo lo que discuto es que deba de venderse la explotación a empresarios como tú cuyo objetivo único es maximizar el beneficio.
              Repito, en éste caso con que sea un negocio sostenible que gestione el Estado directamente o a través de una empresa pública me parece suficiente.



              Si invierto una cantidad en un negocio espero un beneficio proporcionado a la inversion, de lo contrario tendria todos los puntos para estar haciendo el canelo, te mando un ejemplo:

              Una inversion de 5.000.000€ en una cuenta remunerada le sacas hasta el 2% anual lo que se traduce en 100.000€ con la particularidad de que tienes el dinero siempre disponible para sacarlo cuando no te interese y con una seguridad superior a cualquier inversion bursatil, inmobiliaria, o empresarial, a todo esto me paso el dia rascandome los web.

              Esta misma inversion en el negocio de la marina: te gastas ese mismo dinero en concesiones e infraestructuras y tienes 30 años para recuperar la inversion y obtener un beneficio (que te guste o no, las inversiones se hacen para eso y nada mas) asumes que el mercado se desplome, asumes cambios politicos, asumes todo lo que te puedas imaginar a lo largo de 30 años incluido el mismo deterioro de esas infraestructuras, ¿por cuanto lo harias tu? yo se la respuesta


              Efectivamente, si dispones de cinco millones de euros te recomiendo que contrates un asesor financiero e inviertas en banca, o en bolsa, posiblemente sea mejor, o por lo menos tendrás menos quebraderos de cabeza.
              Si decides por contra presentarte a concurso para la explotación de un puerto deportivo haz bien tus cuentas para que te salga bien, si no lo haces bien o dudas de la rentabilidad no te presentes, si lo haces y palmas pasta tendrás que aguantarte como todo pichichi.



              Un parking publico beneficia tanto a conductores como a viandantes, una pista de fronton o un pabellon municipal es accesible para cualquiera sin ningun tipo de condicion, una marina solo interesa a quien tiene barco, el resto se jode con esa perdida de espacio publico, por lo tanto calificarlo de interes publico es tan acertado como mi "v" de beneficio

              No, un parking público beneficia a quien tiene coche, al que no tiene y prefiere tener un parque en vez de un parking le perjudica, un frontón o un polideportivo beneficia al que pueda hacer deporte, ocupa un espacio público y no lo disfrutamos todos, lo mismo una autopista si no conduces o aeropuerto si no viajas. Es lo que tiene vivir en sociedad, a veces unos pagan para que otros disfruten y otras viceversa. De todas formas si te preocupa tanto la ocupación de espacios públicos por sociedades privadas échale un ojo a la Ley de Costas y después me cuentas.
              Una marina interesa a quien tiene barco, a quien tiene un bar al lado, al que curra en ése bar, a la náutica que vende barcos, al mecánico que repara motores, a la tienda de ropa náutica, a mi mujer que le gusta mucho pasear por el puerto deportivo, al vigilante del puerto que tiene curro, al restaurante del puerto, a los ingleses que vienen de visita, al turismo de la zona..... no sé, creo que es bastante obtuso pensar que sólo beneficia a quien tiene barco.


              Una solucion logica que no perjudique a nadie y beneficie a la aficion, en mi opinion, seria formar un club, cooperativa o cualquier otro tipo de entidad de gestion directa, quitas intermediarios y pagas lo justito para la concesion y mantener aquello como defina la mayoria. seguramente me diras que estoy "sonao" o algo por el estilo, porque para ti es mas facil que se joda el inversor a que te lo gestiones tu, ¡¡a que he acertado!! claro es mas facil que se jodan otros para que yo me lo pase "güayyy"

              Éste comentario me parece ofensivo, en el precio del amarre está incluida la parte de alquiler de espacio público, yo pago por utilizar un espacio público y pago con creces con respecto a lo que vale.
              La opción que propones me parece correcta en los mundos de Yupi, vete Puertos del Estado y pídeles que te cedan gratis la explotación de la lámina de agua para construir un puerto deportivo a ver cómo te despachan.
              Todos, incluido tú sabemos cómo es éste negocio, quien concursa, a quién adjudican y por qué.


              Conste que soy doliente de estos temas como tu, con la diferencia de que en mi caso, cuando abordo cualquier tema lo miro de forma mas amplia, entender que alguien se tiene que jugar sus cuartos para que yo sea feliz parece ser mas iluso que pretender colar aqui nada.

              Pues mira por donde, yo creo que no tienes una visión tan tan amplia, todo lo contrario, invierte en bolsa que te irá mejor.

              Comentario


              • #32
                Re: Problemas en la Marina de Laredo

                Saludos

                Comentario


                • #33
                  Re: Problemas en la Marina de Laredo

                  No sabia que se pudiera fumar en este foro ..... lo digo por el humo.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Problemas en la Marina de Laredo

                    La Marina de Laredo me recuerda mucho a la película "La vaquilla". Lástima.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Problemas en la Marina de Laredo

                      Aeropuertos sin aviones,estaciones de Ave vacías ,y puertos deportivos vacíos,cualquier día aparece el puerto de Laredo en el Follonero.
                      Dicen que muchas de estas obras faraónicas el único fin que han tenido,es dar trabajo a los de siempre a cambio de cobrar comisiones,y viendo la foto del puerto de Laredo ,por primera vez,la pregunta que me surge esta vez no es,la broma de la bahía de "quién se comió la ballena",si no que"quien se comió la comisión".
                      Eso no es un puerto eso es un Superpuerto.
                      La gente pasando frío por que no tienen para encender la calefacción ,y por otro lado estos,disparates.

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Problemas en la Marina de Laredo

                        ?Laredo o Puerto Banus", atraques muchos de 15 y 20 metros de eslora ...... que desastre.....?quien acede a esto con la que está cayendo¿........



                        Editado por última vez por Manelaudaz; 29/11/2013, 01:10:28. Razón: Incluir fotografia
                        Saludos

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Problemas en la Marina de Laredo

                          por comparar con otros puertos, alguien conoce la tarifa de precios tanto en venta como en alquiler por diferentes esloras ???

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Problemas en la Marina de Laredo

                            Alquiler de 8/10 m. 3149 pavos, cesión 33149 también hasta 10 metros de eslora todo esto sin IVA claro, ósea en alquiler unos 2000 pavos mas que en puertos de Cantabria y para el k quiera verlo los precios están en "Marina de Cantabria" toda una declaración de intenciones

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Problemas en la Marina de Laredo

                              Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
                              Creo que te equivocas otra vez :

                              Creo que este hilo se refiere a una marina de explotacion privada, por lo tanto o es negocio o no tiene ningun sentido invertir.

                              La lámina de agua pertenece siempre al Estado, ya sea a Puertos del Estado, Fomento, u otro organismo público; se convierte en negocio en el momento en que la explotación de ésa lámina de agua sale a concurso "público" y las empresas ofertan. Pasa más o menos como la sanidad en Madrid, funcionaba antes de privatizarla y una vez privatizada se ha ido todo a tomar por....
                              Como bien dices, las costas son un bien público y debería de mantenerse así, yo lo que discuto es que deba de venderse la explotación a empresarios como tú cuyo objetivo único es maximizar el beneficio.
                              Repito, en éste caso con que sea un negocio sostenible que gestione el Estado directamente o a través de una empresa pública me parece suficiente.



                              Si invierto una cantidad en un negocio espero un beneficio proporcionado a la inversion, de lo contrario tendria todos los puntos para estar haciendo el canelo, te mando un ejemplo:

                              Una inversion de 5.000.000€ en una cuenta remunerada le sacas hasta el 2% anual lo que se traduce en 100.000€ con la particularidad de que tienes el dinero siempre disponible para sacarlo cuando no te interese y con una seguridad superior a cualquier inversion bursatil, inmobiliaria, o empresarial, a todo esto me paso el dia rascandome los web.

                              Esta misma inversion en el negocio de la marina: te gastas ese mismo dinero en concesiones e infraestructuras y tienes 30 años para recuperar la inversion y obtener un beneficio (que te guste o no, las inversiones se hacen para eso y nada mas) asumes que el mercado se desplome, asumes cambios politicos, asumes todo lo que te puedas imaginar a lo largo de 30 años incluido el mismo deterioro de esas infraestructuras, ¿por cuanto lo harias tu? yo se la respuesta


                              Efectivamente, si dispones de cinco millones de euros te recomiendo que contrates un asesor financiero e inviertas en banca, o en bolsa, posiblemente sea mejor, o por lo menos tendrás menos quebraderos de cabeza.
                              Si decides por contra presentarte a concurso para la explotación de un puerto deportivo haz bien tus cuentas para que te salga bien, si no lo haces bien o dudas de la rentabilidad no te presentes, si lo haces y palmas pasta tendrás que aguantarte como todo pichichi.



                              Un parking publico beneficia tanto a conductores como a viandantes, una pista de fronton o un pabellon municipal es accesible para cualquiera sin ningun tipo de condicion, una marina solo interesa a quien tiene barco, el resto se jode con esa perdida de espacio publico, por lo tanto calificarlo de interes publico es tan acertado como mi "v" de beneficio

                              No, un parking público beneficia a quien tiene coche, al que no tiene y prefiere tener un parque en vez de un parking le perjudica, un frontón o un polideportivo beneficia al que pueda hacer deporte, ocupa un espacio público y no lo disfrutamos todos, lo mismo una autopista si no conduces o aeropuerto si no viajas. Es lo que tiene vivir en sociedad, a veces unos pagan para que otros disfruten y otras viceversa. De todas formas si te preocupa tanto la ocupación de espacios públicos por sociedades privadas échale un ojo a la Ley de Costas y después me cuentas.
                              Una marina interesa a quien tiene barco, a quien tiene un bar al lado, al que curra en ése bar, a la náutica que vende barcos, al mecánico que repara motores, a la tienda de ropa náutica, a mi mujer que le gusta mucho pasear por el puerto deportivo, al vigilante del puerto que tiene curro, al restaurante del puerto, a los ingleses que vienen de visita, al turismo de la zona..... no sé, creo que es bastante obtuso pensar que sólo beneficia a quien tiene barco.


                              Una solucion logica que no perjudique a nadie y beneficie a la aficion, en mi opinion, seria formar un club, cooperativa o cualquier otro tipo de entidad de gestion directa, quitas intermediarios y pagas lo justito para la concesion y mantener aquello como defina la mayoria. seguramente me diras que estoy "sonao" o algo por el estilo, porque para ti es mas facil que se joda el inversor a que te lo gestiones tu, ¡¡a que he acertado!! claro es mas facil que se jodan otros para que yo me lo pase "güayyy"

                              Éste comentario me parece ofensivo, en el precio del amarre está incluida la parte de alquiler de espacio público, yo pago por utilizar un espacio público y pago con creces con respecto a lo que vale.
                              La opción que propones me parece correcta en los mundos de Yupi, vete Puertos del Estado y pídeles que te cedan gratis la explotación de la lámina de agua para construir un puerto deportivo a ver cómo te despachan.
                              Todos, incluido tú sabemos cómo es éste negocio, quien concursa, a quién adjudican y por qué.


                              Conste que soy doliente de estos temas como tu, con la diferencia de que en mi caso, cuando abordo cualquier tema lo miro de forma mas amplia, entender que alguien se tiene que jugar sus cuartos para que yo sea feliz parece ser mas iluso que pretender colar aqui nada.

                              Pues mira por donde, yo creo que no tienes una visión tan tan amplia, todo lo contrario, invierte en bolsa que te irá mejor.
                              De verdad que respeto tu pasion por el tema en cuestion pero si me lo permites te voy a demostrar como para defender una postura no es necesario entrar en descalificaciones personales, con esto me refiero al comentario "empresarios como tu".

                              A mi, para bien o para mal, me han enseñado que en esta vida donde las reglas del juego ya estan establecidas, es mejor no jugar si no estas dispuesto a aceptarlas, eso se llama ser practico, por esta razon hasta ahora he sido usuario de charter, segun mis cuentas es mas practico que ser armador, al menos en mis circunstancias.

                              En lo referente a mi actividad empresarial, yo no sependo de concesiones publicas, ni tengo amigos en la politica, no soy cuñado, o primo o amigo "de", de hecho no trabajo a ninguna administracion publica, a mis clientes me los gano por servicio, por precio y por disponibilidad.

                              Mis actuales condiciones economicas vienen dadas por el azar, nada tienen que ver con pelotazos de ningun tipo, y mi empresa sufre la crisis tanto como la que mas, de ahi que este transformandola en cooperativa para que mis ex-empleados sigan viviendo de ella, ya que yo, ya no la necesito para vivir, yo me quedo como gestor un par de años mas para que la transicion de cara al cliente sea progresiva y no provoque espantadas.

                              Me parece cuanto menos curiosa la actitud popular que hay en este pais frente al empresario, si gana dinero es un chorizo estafador, si no lo gana es un inutil incompetente, un amigo "de" pero cuando alguien se juega su dinero, genera puestos de trabajo, segun el tipo de inversion genera actividad en su entorno, cuantos municipios viven de una empresa, muchos, a esta figura no se la ve, o directamente se la tacha de presuntamente lo anteriormente calificado.

                              En mi opinion y en este tema en cuestion, como en otros que has mencionado, el principal culpable no es el empresario, es la administracion que da pie a que esa situacion se de, ya que son los responsables de gestionarlo, y lo hacen mal, y cuando algo empieza mal, ya se sabe como acaba.

                              En mi opinion no es una tragedia demoler una marina, para mi una tragedia es la situacion de FAGOR, un referente empresarial en toda Europa durante muchos muchos años, esos cooperativistas para mi son verdaderos afectados, pierden su medio de vida y sus ahorros, nada que ver con un punto de amarre.

                              Por ultimo siento que te ofenda mi propuesta de eliminar intermediarios para hacer mas accesibles esos amarres, en ningun momento he propuesto que se regale nada, parto de la base de que la concesion tiene un coste que lo impone el estado y barato no es, la infraestructura otro porque tampoco se hacen gratis, y la explotacion tambien, si quitas intermediarios reduces costes, matematicas basicas, eres tu quien busca el regalo con el tema de la explotacion publica, yo personalmente prefiero la gestion publica en otros temas mas basicos e importantes, sanidad, educacion, servicios sociales, y otros temas donde el coste del servicio no se vea como un gasto propiamente dicho, luego pasa lo que pasa. Una iniciativa para coger una marina en ruina y hacerla una comunidad de propietarios o un club es mas coherente que pretender que un inversor te regale su inversion, ¿que decias de mundos de yupi?

                              En fin ,espero no te ofendas, pues esto no es mas que mi opinion, o mi manera de ver las cosas, y tiene toda la importancia que quien la lea, le quiera dar.

                              Y sin descalificar a nadie.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Problemas en la Marina de Laredo

                                Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
                                Creo que te equivocas otra vez :

                                Creo que este hilo se refiere a una marina de explotacion privada, por lo tanto o es negocio o no tiene ningun sentido invertir.

                                La lámina de agua pertenece siempre al Estado, ya sea a Puertos del Estado, Fomento, u otro organismo público; se convierte en negocio en el momento en que la explotación de ésa lámina de agua sale a concurso "público" y las empresas ofertan. Pasa más o menos como la sanidad en Madrid, funcionaba antes de privatizarla y una vez privatizada se ha ido todo a tomar por....
                                Como bien dices, las costas son un bien público y debería de mantenerse así, yo lo que discuto es que deba de venderse la explotación a empresarios como tú cuyo objetivo único es maximizar el beneficio.
                                Repito, en éste caso con que sea un negocio sostenible que gestione el Estado directamente o a través de una empresa pública me parece suficiente.



                                Si invierto una cantidad en un negocio espero un beneficio proporcionado a la inversion, de lo contrario tendria todos los puntos para estar haciendo el canelo, te mando un ejemplo:

                                Una inversion de 5.000.000€ en una cuenta remunerada le sacas hasta el 2% anual lo que se traduce en 100.000€ con la particularidad de que tienes el dinero siempre disponible para sacarlo cuando no te interese y con una seguridad superior a cualquier inversion bursatil, inmobiliaria, o empresarial, a todo esto me paso el dia rascandome los web.

                                Esta misma inversion en el negocio de la marina: te gastas ese mismo dinero en concesiones e infraestructuras y tienes 30 años para recuperar la inversion y obtener un beneficio (que te guste o no, las inversiones se hacen para eso y nada mas) asumes que el mercado se desplome, asumes cambios politicos, asumes todo lo que te puedas imaginar a lo largo de 30 años incluido el mismo deterioro de esas infraestructuras, ¿por cuanto lo harias tu? yo se la respuesta


                                Efectivamente, si dispones de cinco millones de euros te recomiendo que contrates un asesor financiero e inviertas en banca, o en bolsa, posiblemente sea mejor, o por lo menos tendrás menos quebraderos de cabeza.
                                Si decides por contra presentarte a concurso para la explotación de un puerto deportivo haz bien tus cuentas para que te salga bien, si no lo haces bien o dudas de la rentabilidad no te presentes, si lo haces y palmas pasta tendrás que aguantarte como todo pichichi.



                                Un parking publico beneficia tanto a conductores como a viandantes, una pista de fronton o un pabellon municipal es accesible para cualquiera sin ningun tipo de condicion, una marina solo interesa a quien tiene barco, el resto se jode con esa perdida de espacio publico, por lo tanto calificarlo de interes publico es tan acertado como mi "v" de beneficio

                                No, un parking público beneficia a quien tiene coche, al que no tiene y prefiere tener un parque en vez de un parking le perjudica, un frontón o un polideportivo beneficia al que pueda hacer deporte, ocupa un espacio público y no lo disfrutamos todos, lo mismo una autopista si no conduces o aeropuerto si no viajas. Es lo que tiene vivir en sociedad, a veces unos pagan para que otros disfruten y otras viceversa. De todas formas si te preocupa tanto la ocupación de espacios públicos por sociedades privadas échale un ojo a la Ley de Costas y después me cuentas.
                                Una marina interesa a quien tiene barco, a quien tiene un bar al lado, al que curra en ése bar, a la náutica que vende barcos, al mecánico que repara motores, a la tienda de ropa náutica, a mi mujer que le gusta mucho pasear por el puerto deportivo, al vigilante del puerto que tiene curro, al restaurante del puerto, a los ingleses que vienen de visita, al turismo de la zona..... no sé, creo que es bastante obtuso pensar que sólo beneficia a quien tiene barco.


                                Una solucion logica que no perjudique a nadie y beneficie a la aficion, en mi opinion, seria formar un club, cooperativa o cualquier otro tipo de entidad de gestion directa, quitas intermediarios y pagas lo justito para la concesion y mantener aquello como defina la mayoria. seguramente me diras que estoy "sonao" o algo por el estilo, porque para ti es mas facil que se joda el inversor a que te lo gestiones tu, ¡¡a que he acertado!! claro es mas facil que se jodan otros para que yo me lo pase "güayyy"

                                Éste comentario me parece ofensivo, en el precio del amarre está incluida la parte de alquiler de espacio público, yo pago por utilizar un espacio público y pago con creces con respecto a lo que vale.
                                La opción que propones me parece correcta en los mundos de Yupi, vete Puertos del Estado y pídeles que te cedan gratis la explotación de la lámina de agua para construir un puerto deportivo a ver cómo te despachan.
                                Todos, incluido tú sabemos cómo es éste negocio, quien concursa, a quién adjudican y por qué.


                                Conste que soy doliente de estos temas como tu, con la diferencia de que en mi caso, cuando abordo cualquier tema lo miro de forma mas amplia, entender que alguien se tiene que jugar sus cuartos para que yo sea feliz parece ser mas iluso que pretender colar aqui nada.

                                Pues mira por donde, yo creo que no tienes una visión tan tan amplia, todo lo contrario, invierte en bolsa que te irá mejor.
                                Todo esto está muy bien, pero muchas empresas públicas son deficitarias (casi todas) y ese déficit lo pagan todos los españoles con sus impuestos. ¿Por qué tiene que pagar un agricultor de cuenca mis caprichos? Creo que el dinero público hay que gastarlo en lo básico y necesario. Por gastarlo en otras cosas ahora no hay para sanidad/educación/infraestructuras básicas...

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Problemas en la Marina de Laredo

                                  Ojo, lee bien mi intervención, he dicho que me conformo con que sea un negocio sostenible, no deficitario.

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Problemas en la Marina de Laredo

                                    Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                                    De verdad que respeto tu pasion por el tema en cuestion pero si me lo permites te voy a demostrar como para defender una postura no es necesario entrar en descalificaciones personales, con esto me refiero al comentario "empresarios como tu".

                                    A mi, para bien o para mal, me han enseñado que en esta vida donde las reglas del juego ya estan establecidas, es mejor no jugar si no estas dispuesto a aceptarlas, eso se llama ser practico, por esta razon hasta ahora he sido usuario de charter, segun mis cuentas es mas practico que ser armador, al menos en mis circunstancias.

                                    En lo referente a mi actividad empresarial, yo no sependo de concesiones publicas, ni tengo amigos en la politica, no soy cuñado, o primo o amigo "de", de hecho no trabajo a ninguna administracion publica, a mis clientes me los gano por servicio, por precio y por disponibilidad.

                                    Mis actuales condiciones economicas vienen dadas por el azar, nada tienen que ver con pelotazos de ningun tipo, y mi empresa sufre la crisis tanto como la que mas, de ahi que este transformandola en cooperativa para que mis ex-empleados sigan viviendo de ella, ya que yo, ya no la necesito para vivir, yo me quedo como gestor un par de años mas para que la transicion de cara al cliente sea progresiva y no provoque espantadas.

                                    Me parece cuanto menos curiosa la actitud popular que hay en este pais frente al empresario, si gana dinero es un chorizo estafador, si no lo gana es un inutil incompetente, un amigo "de" pero cuando alguien se juega su dinero, genera puestos de trabajo, segun el tipo de inversion genera actividad en su entorno, cuantos municipios viven de una empresa, muchos, a esta figura no se la ve, o directamente se la tacha de presuntamente lo anteriormente calificado.

                                    En mi opinion y en este tema en cuestion, como en otros que has mencionado, el principal culpable no es el empresario, es la administracion que da pie a que esa situacion se de, ya que son los responsables de gestionarlo, y lo hacen mal, y cuando algo empieza mal, ya se sabe como acaba.

                                    En mi opinion no es una tragedia demoler una marina, para mi una tragedia es la situacion de FAGOR, un referente empresarial en toda Europa durante muchos muchos años, esos cooperativistas para mi son verdaderos afectados, pierden su medio de vida y sus ahorros, nada que ver con un punto de amarre.

                                    Por ultimo siento que te ofenda mi propuesta de eliminar intermediarios para hacer mas accesibles esos amarres, en ningun momento he propuesto que se regale nada, parto de la base de que la concesion tiene un coste que lo impone el estado y barato no es, la infraestructura otro porque tampoco se hacen gratis, y la explotacion tambien, si quitas intermediarios reduces costes, matematicas basicas, eres tu quien busca el regalo con el tema de la explotacion publica, yo personalmente prefiero la gestion publica en otros temas mas basicos e importantes, sanidad, educacion, servicios sociales, y otros temas donde el coste del servicio no se vea como un gasto propiamente dicho, luego pasa lo que pasa. Una iniciativa para coger una marina en ruina y hacerla una comunidad de propietarios o un club es mas coherente que pretender que un inversor te regale su inversion, ¿que decias de mundos de yupi?

                                    En fin ,espero no te ofendas, pues esto no es mas que mi opinion, o mi manera de ver las cosas, y tiene toda la importancia que quien la lea, le quiera dar.

                                    Y sin descalificar a nadie.

                                    Lo siento si te lo has tomado así pero por más que lo leo no veo descalificación alguna.
                                    Cuando me refiero a empresarios como tú me refiero, por tus anteriores intervenciones a aquellos cuyo principal objetivo es maximizar el beneficio, al menos eso se infiere de tus intervenciones anteriores, no es ninguna descalificación y por favor no te lo tomes como tal que no es mi intención descalificar a nadie.

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Problemas en la Marina de Laredo

                                      Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
                                      Ojo, lee bien mi intervención, he dicho que me conformo con que sea un negocio sostenible, no deficitario.
                                      Ya, eso sería estupendo en todas las empresas públicas, y en la teoría estoy de acuerdo, pero luego la realidad es otra. Por lo que sea, los directivos de esas empresas son muuuuy a menudo nombrados por sus relaciones con los políticos de los que dependen y, o se dedican a la política (medios de comunicación) o a sacar tajada o ambas cosas. Y acaban gestionando empresas deficitarias que no sirven al interés común sino al de sus gestores y amigos. Hay excepciones, seguro, pero no creo que nadie en este país no sepa a estas alturas cómo funciona esto. Ese es el gran peligro de la gestión pública: que depende de políticos que no no nombran a los gestores por sus capacidades sino por su conveniencia personal o política.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Problemas en la Marina de Laredo

                                        Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
                                        Lo siento si te lo has tomado así pero por más que lo leo no veo descalificación alguna.
                                        Cuando me refiero a empresarios como tú me refiero, por tus anteriores intervenciones a aquellos cuyo principal objetivo es maximizar el beneficio, al menos eso se infiere de tus intervenciones anteriores, no es ninguna descalificación y por favor no te lo tomes como tal que no es mi intención descalificar a nadie.
                                        No me lo tomo a mal, pero lo que me gustaria que entendieras, es que el unico sentido que tiene ser empresario es precisamente eso, obtener beneficios, y esto no quiere decir que estos tengan que ser estratosfericos, tan solo que invertir "pa na" es tonteria salvo que se llame altruismo. Tu, yo y cualquer miembro de este foro, invertimos pasta con la compra de de nuestros barquitos, pero nuestra rentabilidad esta en la satisfaccion y el bienestar personal, si tuviese rentabilidad economica, en lugar de hobby u ocio, se llamaria negocio.
                                        Pienso que para alegrar el alma, lo mejor es gastar con cabeza, de ahi mis opiniones, o mi forma de ver las cosas, y que la solucion a un problema no tiene por que pasar por una unica solucion, a veces, romper lo establecido es la verdadera solucion y se llama progresar, de ahi mi aportacion.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Problemas en la Marina de Laredo

                                          Te entiendo, lo que intento cuestionar es precisamente eso, que la explotación de un bien público se tenga que "vender" a una empresa privada, porque yo no lo veo como un negocio.
                                          Un puerto deportivo genera mucho más beneficio a una localidad que el propio de la explotación de la lámina de agua, ya lo he dicho antes, puestos de trabajo (que no vienen nada mal con la que está cayendo), turismo, etc...
                                          Por eso lo veo más como una inversión (desde el punto de vista de la Administración) que como un negocio en sí, y por eso creo que al venderlo a una empresa privada se contamina y se convierte en negocio puro y duro.
                                          Al final estamos de acuerdo, eliminando intermediarios abaratamos costes y llenamos los pantalanes.

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Problemas en la Marina de Laredo

                                            Igual seria positivo que la administracion publica viera ese caracter social que se produce por la dinamizacion del entorno y bajara un poquito la presion de las concesiones, porque en Murcia que es mi zona, el pasado año se entraba a renovar todas las concesiones de amarres, y la oferta publica eran X puntos en todo el litoral a 4.000€ por amarre, vamos, quien hizo el pliego de condiciones se calento la cabeza de lo lindo, a partir de ahi, es el puerto quien tiene que equilibrar los precios, imaginate un puerto que tiene el 90% de amarres para barquitos de 7 mts a menos, ¿como se lo come? ese puerto cierra aunque sea de explotacion gratuita.

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Problemas en la Marina de Laredo

                                              No es porque en si me importe personalnente pero como cantabro .....
                                              Os mantengo informados, prensa de hoy .............. nadie ha sido ni nadie se pone de acuerdo en nada.


                                              Saludos

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Problemas en la Marina de Laredo

                                                Saludos

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Problemas en la Marina de Laredo

                                                  Una ronda para todos, cofrades
                                                  Da bastante pena ver la situación en la que esta un puerto tan bonito, nuevo y con tantos con ganas de usarlos. (Aquí si hay aviones, aunque no jets privados).
                                                  El tema del concurso es otra mala noticia.
                                                  Yo me dedico a temas concursales y si alguno tenéis el amarre en la marina de Laredo deberíais tomar algunas precauciones.
                                                  El que pague una cuota no tendrá demasiado problema por que pasara a pagar la cuota al nuevo concesionario. Además de estar sin servicios hasta que se nombre uno.
                                                  El problema es el que haya pagado la cesión que se puede ver sin dinero y sin con-cesión.
                                                  Por ello creo que debería ponerse en contacto con el administrador concursal ver que va a pasar con su tema.
                                                  La publicación en el BOE establece un plazo de un mes. Que termina hoy, para comunicar los créditos. Las concesiones es algo que ya figura en la documentación, pero yo mandaría el mail para comunicar la situación y facilitar una dirección electrónica, para que le envíen la información del concurso.
                                                  Os pongo el enlace de la publicación en el BOE.

                                                  Parece que pondrán información también en la web del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, pero yo no he visto nada publicado aún.
                                                  A ver si todo se resuelve bien para todos.
                                                  Buen viento para todos

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Problemas en la Marina de Laredo

                                                    Originalmente publicado por Manelaudaz Ver Mensaje
                                                    ?Laredo o Puerto Banus", atraques muchos de 15 y 20 metros de eslora ...... que desastre.....?quien acede a esto con la que está cayendo¿........



                                                    joderrr que lastima de instalaciones

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X