VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

    Relato de uno de los tripulantes del velero SABIR, a quienes sorprendió el temporal tras partir de Tenerife para cruzar el Atlántico.

  • #2
    Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'



    Para no desperdigar la info http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118892



    Lo tuvo que pasar mal el pobre para aferrarse a eso ... menos mal que todo terminó bien

    Comentario


    • #3
      Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

      Pero se hundio o no se hundió
      Que rigor periodisistitico...
      :banghead:


      La tripulación del Sabir, rescatada por Salvamento Marítimo, a su entrada a Tenerife. | EFE

        • El tripulante Tony Figueredo relata el hundimiento de su velero en el temporal de Tenerife
        • Salvamento Marítimo consiguió rescatar a los cinco tripulantes en mitad de la noche

      sigpic

      las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



      Comentario


      • #4
        Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

        No parece el barco estar tan mal, dos dinguis, radar en arco bien, vela de proa enrollada...
        Los barcos sometidos a tralla llegan más quemados no?
        ¿Falta de experiencia?
        ¿sorpresa?
        Gracias que no ha pasado nada...

        Comentario


        • #5
          Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

          Dice "no voy a seguir el viaje por nada del mundo", me parece un poco exagerado, se quedaron sin motor i se ve que las velas no les iban bien, aunque no se aprecian daños!! puede ser que no usasen rizos???
          y por descontado el barco no se ha hundido!!

          Comentario


          • #6
            Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

            Hacer 1 travesia de 20ytamtos dias con 1 dinguy colgando t otro hinchado en proa, no es lo más sensato

            Comentario


            • #7
              Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

              Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
              Hacer 1 travesia de 20ytamtos dias con 1 dinguy colgando t otro hinchado en proa, no es lo más sensato
              Ahí le has dado !!

              Comentario


              • #8
                Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                Hacer 1 travesia de 20ytamtos dias con 1 dinguy colgando t otro hinchado en proa, no es lo más sensato
                Ni salir rumbo a Canarias cuando todo el mundo sabia que se estaba formando un temporal al norte de Canarias con F9 de proa.

                Salud
                La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                http://www.imystic.es
                http://imysticblog.blogspot.com.es
                Socio Anavre 1148
                Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                Ex-Mysticibiza




                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                  Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
                  Ni salir rumbo a Canarias cuando todo el mundo sabia que se estaba formando un temporal al norte de Canarias con F9 de proa.

                  Salud

                  La verdad es que hay cosas que no se comprenden. La super borrasca llevaba prevista desde una semana antes.

                  No se porque pero me parece que ahí hay algo que no cuadra (a parte de los dinguis ...)
                  Buena Proa

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                    Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                    Hacer 1 travesia de 20ytamtos dias con 1 dinguy colgando t otro hinchado en proa, no es lo más sensato
                    Bueno a lo mejor lo tenían preparado por si había que salir pitando yo así lo haría.

                    bridamos por final casi feliz.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                      Por todo lo visto y teniendo en cuenta cómo y donde se conocieron, suena a idea a las 5 de la mañana con gintonics de más

                      Está claro que así no se cruza.....

                      a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                      Saludetes

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                        Originalmente publicado por GALACTICA Ver Mensaje
                        Bueno a lo mejor lo tenían preparado por si había que salir pitando yo así lo haría.

                        bridamos por final casi feliz.
                        Sin ánimo de polemizar, abandonar un velero de 12 metros para subirse en una zodiac con un temporal de este tipo es todo menos una buena idea.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                          Pues hombre, si ya habían navegado desde Ibiza a Canarias no diría yo que son muy inexpertos, eso es una travesía muy superior a las que hemos hecho muchos de los que escribimos por aquí. Quizás pensaron que las olas en el Atlántico serían largas y podrían superarlas.
                          Nada, que se yo, que les ha pillado el temporal y ya está.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                            No les ha pillado el temporal. Estaba perfectamente anunciado.
                            a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                            Saludetes

                            Comentario


                            • #15
                              Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                              Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                              Pero se hundio o no se hundió
                              Que rigor periodisistitico...
                              :banghead:
                              El Titanic

                              El Sabir

                              "....tardó 16 horas en llegar a remolque de Salvamento Marítimo hasta Arrecife".

                              Y no han escarmentado:

                              "...los tripulantes del Sabir se preparan para viajar a Tenerife y reparar el barco para proseguir su viaje hasta el Caribe".


                              Salud y


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario


                              • #16
                                Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'




                                uno de los peligros a los cuales debemos estar preparados es al panico




















                                Comentario


                                • #17
                                  Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                                  El panico es un problema muy serio que suele agravar las situaciones, de muy dificil solución, contagioso y en cualquier faceta de la vida no solo en la mar, ante un accidente de trafico, una cita a ciegas..... A saber...
                                  El panico es cuando el miedo nubla la razón y los sentidos y ante eso no se me ocurre remedio.

                                  Lo importante es que estan bien y que seguro aprenderan del susto al menos a mirar el parte y no ir a la "sopa boba".

                                  Salud
                                  La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                                  http://www.imystic.es
                                  http://imysticblog.blogspot.com.es
                                  Socio Anavre 1148
                                  Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                                  Ex-Mysticibiza




                                  sigpic

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                                    Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

                                    uno de los peligros a los cuales debemos estar preparados es al panico
                                    Cierto, pero 1 dinghy en 1 pescante u otro en cubierta hinchado en medio de 1 carajal, a mi me da TERROR directamente, no me imagino 1 escota enganchada en la zodiac de proa, o una ola llenando de agua la que cuelga en popa.

                                    El pánico es a veces evitable, con 1 barco bien atranchado y mirando la meteo y los pilots charts antes de partir.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                                      Desde la seguridad que da el sofá... pero con ánimo constructivo...La verdad es que da la impresión de poco planificado y de barco poco preparado... Coincido en que la meteo estaba requeteavisada, y que los dinguis hinchados en cubierta y colgados...

                                      Además, echo en falta un buen stay volante con velas de proa pequeñas y de garruchos(no me lanzaria nunca a una travesia así solo con un génova enrrollable), y una mayor normal con 3 rizos. Con eso y con sentido común, podrian haber capeado o corrido...Joder...que se iban a cruzar un océano...Un poco más de cabeza,no?
                                      Editado por última vez por forner82; 14/12/2013, 23:32:21. Razón: tocado...

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                                        Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                        El Titanic

                                        El Sabir

                                        "....tardó 16 horas en llegar a remolque de Salvamento Marítimo hasta Arrecife".

                                        Y no han escarmentado:

                                        "...los tripulantes del Sabir se preparan para viajar a Tenerife y reparar el barco para proseguir su viaje hasta el Caribe".


                                        Salud y
                                        Estoy contigo Cesar, leyendo la noticia yo no se que paso y que es lo que se han inventado, a lo mejor es todo mucho mas sencillo y normal y no deberíamos hacer juicios precipitados, que enseguida empezamos a dar consejos y a presuponer malas organizaciones y patrones descuidados.
                                        Lo que si esta claro es que el amigo Tony no vuelve a embarcar en una temporada


                                        Salud y
                                        [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                                          Yo alucino de lo rapido que juzga la gente...

                                          En navegacion de altura hay que tener las cosas muy claras:

                                          La situacion peor en una bajada a Canarias es exactamente la que les paso a estos chicos...Me gustaria ver a los tacañones que critican en esas circunstancias...seguramente chillarian,insultarian, o adoptarian posicion fetal y su testosterona se le caeria por las patas.Joder como son algunos,que facil es hablar sentados!

                                          La calma es lo que salva en esas circunstancias...la calma y saber lo que hay que hacer todavia mejor.. Nervios sabiendo lo que hay que hacer solo inducen desgracias..asi de claro. Calma sin saber que hacer...te quedas en manos de Dios que no es poco

                                          Veamos:

                                          1.-Ante cualquier temporal...No meterse en el ni adentrarse en el

                                          2.-Cerrar todo, trincar todo, posicion por radio a costera

                                          3.-Que queda un dia para terminar arribando a Puerto Calero y tenemos 50 nudos del SW u W? Media vuelta y a correr el temporal...ya se bajara en otra ocasion. Anunciamos posicion a costera

                                          4.- Soltar un ancla de capa correctamente dimensionada y cuando pase seguir...lo haria si estuviera en mitad del Atlantico pero no a un dia de Canarias, te puede enganchar un mercante con tu ancla de capa y mandarte abajo

                                          5.-Prevision meteo..en la salida y a bordo, con navtex y si no...se llega contactar con MF o HF con costera para parte hablado.Si parte malo...desistir y darse la vuelta
                                          6.- Una buena radio VHF, o BLU o iridium para avisar siempre de donde estas, como estas y cuantos estan
                                          7.- Muy poco trapo para dar velocidad comoda, asi no te rompen velas en tus narices
                                          8.- Evitar que entre agua por grandes olas que te rompan de traves por la salida de " idem" del motor...ya sabeis...valvulas tipo mariposa o similar que dejen salir pero no entrar H2O salada

                                          Lo que nunca hay que hacer es luchar contra la madre naturaleza y tomar un F 9 atlantico por la proa sino aprovechar su fuerza para alejarte lo antes posible de alli. Esto mismo le paso a un bavaria 32 viniendo de Madeira a Peninsula con Norte F 7 y grandes olas...tuvieron que abandonar el barco...

                                          Ideas claras, calma, equipo de seguridad para afrontar temporales y humildad...mucha humildad...con los demas...con nosotros mismos y con el mar...es la unica forma de soportar una tormenta...sumado a un lider que mantenga la moral alta no a gritos sino con presencia de animo ( joder que dificil encontrar a gente asi)

                                          Y si a todo esto, le sumas y gran patron o capitan con experiencia en rascas ( no en calmas..por eso hay que salir en dias duros...para coger experiencia) y un buen STIX....asunto resuelto...
                                          Nunca me reiriria ni criticaria a alguien que ha pasado por algun mal momento aunque fuera por inexperiencia...le enseñaria a tenerla, pero darle caña? No
                                          Editado por última vez por Cedemont; 14/12/2013, 19:23:04.
                                          Cedemont

                                          El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                                            Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                                            Yo alucino de lo rapido que juzga la gente...
                                            De acuerdo, pero en este caso, lee lo que tú mismo dices.
                                            [/quote]
                                            Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                                            1.-Ante cualquier temporal...No meterse en el ni adentrarse en el
                                            No hicieron ni caso y se metieron.
                                            Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                                            2.-Cerrar todo, trincar todo, posicion por radio a costera
                                            Trincarom nada y menos, los dinguies lo demuestran

                                            Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                                            3.-Que queda un dia para terminar arribando a Puerto Calero y tenemos 50 nudos del SW u W? Media vuelta y a correr el temporal...ya se bajara en otra ocasion. Anunciamos posicion a costera
                                            No hicierion nada de eso.
                                            Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                                            4.- Soltar un ancla de capa correctamente dimensionada y cuando pase seguir...lo haria si estuviera en mitad del Atlantico pero no a un dia de Canarias, te puede enganchar un mercante con tu ancla de capa y mandarte abajo
                                            Tampoco lo hicieron,llamaron a SM.
                                            Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                                            5.-Prevision meteo..en la salida y a bordo, con navtex y si no...se llega contactar con MF o HF con costera para parte hablado.Si parte malo...desistir y darse la vuelta
                                            Ni la miraron, eso es obvio con el parte previsto.
                                            Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                                            6.- Una buena radio VHF, o BLU o iridium para avisar siempre de donde estas, como estas y cuantos estan
                                            Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                                            7.- Muy poco trapo para dar velocidad comoda, asi no te rompen velas en tus narices
                                            Con la zodiac tapando el stay de trinqueta????


                                            Lo siento, pero opino que estaban poco preparados, prefiero no postear mas mi opinión.


                                            Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                                            Yo alucino de lo rapido que juzga la gente...

                                            Lee lo que harías y mira las fotos del "rescate".

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                                              Hace unas semanas apareció un barco en Laxe que cruzo el Atlantico de W a E en total soledad después de que sus tripulantes pidieran rescate en EEUU. Si es que el miedo es libre por mucho titulo y armamento a bordo

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                                                Originalmente publicado por Hideki Ver Mensaje
                                                Hace unas semanas apareció un barco en Laxe, que cruzo el Atlantico de W a E, en total soledad....
                                                Con lo que queda claro, que lo barcos pueden navegar con o sin patrón.


                                                Salud y


                                                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

                                                  Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                                  De acuerdo, pero en este caso, lee lo que tú mismo dices.
                                                  No hicieron ni caso y se metieron.


                                                  Trincarom nada y menos, los dinguies lo demuestran


                                                  No hicierion nada de eso.


                                                  Tampoco lo hicieron,llamaron a SM.


                                                  Ni la miraron, eso es obvio con el parte previsto.



                                                  Con la zodiac tapando el stay de trinqueta????


                                                  Lo siento, pero opino que estaban poco preparados, prefiero no postear mas mi opinión.





                                                  Lee lo que harías y mira las fotos del "rescate".[/quote]

                                                  LLevas razon, pero por eso precisamente que no saben,hay que enseñarles, la mar es dura...y si se critica que se haga constructivamente
                                                  Cedemont

                                                  El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X