VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

    Bahía las Islas. 12 x 4 x 2,20, mi adhesión a la flotilla en firme, si hay problemas de amarre no me importa el fondeo

    Salud
    ______________

    Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

    Comentario


    • #77
      Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

      Buenas

      El Elias II tiene estas medidas aproximadas: 9.5 x 3.3 x 1.9

      Muchas gracias a todos los que os estáis encargando de la organización, me ofrecería como listero o cajero pero no creo que sea el idoneo al ser nuevo en la flotilla... Solo conozco a Cierraelpico.

      Está prevista alguna kdd en breve? Para mí sería muy positivo para vender mejor el tema a mi almiranta y vástagos...

      Comentario


      • #78
        Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

        Buenas noches bona nit


        Originalmente publicado por Elias Ver Mensaje
        Buenas

        El Elias II tiene estas medidas aproximadas: 9.5 x 3.3 x 1.9

        Muchas gracias a todos los que os estáis encargando de la organización, me ofrecería como listero o cajero pero no creo que sea el idoneo al ser nuevo en la flotilla... Solo conozco a Cierraelpico.

        Está prevista alguna kdd en breve? Para mí sería muy positivo para vender mejor el tema a mi almiranta y vástagos...
        Buena idea, unas copichuelas o una salida siempre están bien!

        Que tal una escapada a Arenys, cena y copas?, o plan en BCN? o paellita?

        Se admiten ideas y/o sugerencias

        Seguimos con el tema amarres, ya os contaré

        también estaría bien que los nuevos hicieran prácticas de Baofeng

        Cierraelpico
        EA-3-HZB


        Con muchas ganas de navegar

        Comentario


        • #79
          Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

          Me parece acertada la idea, yo estaré por Valencia, no me costaría mucho subirme hasta Barcelona en tren.
          Id proponiendo fechas
          Saludos
          ______________

          Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

          Comentario


          • #80
            Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

            Hola a todos, a pesar de mantener la radio en silencio, sigo el hilo. Pero se me están planteando problemas familiares que me hacen peligrar la travesía, de momento sigo adelante, espero poder solucionarlos.
            AROHA: eslora 10.35, manga 3.15, calado 1.80

            Comentario


            • #81
              Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

              Buena idea, unas copichuelas o una salida siempre están bien!

              Que tal una escapada a Arenys, cena y copas?, o plan en BCN? o paellita?

              Se admiten ideas y/o sugerencias

              también estaría bien que los nuevos hicieran prácticas de Baofeng

              [/QUOTE]


              Que tal el sábado 8Feb? Me da igual en BCN, Arenys, etc.

              En cuanto a la Baofeng, supongo que son radios ligeramente retocadas y que se operan con un parche en el ojo no? Si me decís la frecuencia, la canalización (12.5 o 25KHz) y el subtono, no hay problema.

              Comentario


              • #82
                Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                He estado mirando en internet y bastantes modelos de Baofeng. Cual recomendáis?

                Comentario


                • #83
                  Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                  Hola cofrades,
                  Estare atento
                  Si la cena es en arenys, igual me apunto ( aunque el 8 no se si me encaja, pero a ver)
                  Unas rondas

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                    Originalmente publicado por AROHA Ver Mensaje
                    He estado mirando en internet y bastantes modelos de Baofeng. Cual recomendáis?
                    La que compramos casi todos los de la flotilla el año pasado fue la BAOFENG UV-5R Dual Band UHF/VHF Radio y a mí me costó 46,00 $ USD en shop409@yahoo.co.hk

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                      Buenas noches bona nit

                      Si, en efecto, la Baofeng que usamos es la UV 5R , Ahora ha bajado de precio, la tienen a 39,90$ en



                      No es pirata es una radio que admite uso en vhf/UHF y en particular en las frecuencias PMR que son las que empleamos y que son libres , con un código de entrada programado.

                      Si aprobais cena en Arenys/Balis el dia 8 me ocupo de reservar
                      Cierraelpico
                      EA-3-HZB


                      Con muchas ganas de navegar

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                        Buenas noches bona nit

                        Me autorespondo para colgaros las instrucciones de la Baofeng en castellano




                        Yo no consegui programarla con el PC me lo hice a puro dedo...pero bueno

                        Mas temas, agradecer a Capicua que se ha ofrecido a ocupar la plaza de listero


                        Cierraelpico
                        EA-3-HZB


                        Con muchas ganas de navegar

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...



                          Mas trabajo para el listero, el Lainoa tiene 16x5 y 2.8 de calado....entre el tamaño y mi aficion por el fondeo, me presto voluntario para quedarme fuera de puerto si no hay sitio para todos

                          Ya queda menos

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                            Buenas noches bona nit

                            Como dijo jak vamos por partes

                            Tema kdd algunos compañros que ahora no estan conectados me han propuesto el dia 9 a comer

                            Noche del sabdo 8
                            Mediodia del domingo 9

                            A favor del domingo los que vienen con niños,....y que podemos traer las baofengs y programarlas, si tenemos mas tiempo


                            Por mi parte valen las dos


                            Tema medidas del barco

                            11,3 x 3,7x2


                            Cierraelpico
                            EA-3-HZB


                            Con muchas ganas de navegar

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                              Los de l'Antull nos apuntamos a la KDD del dia 9 al mediodia ah! 12x4x2 (en vacío)

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                                Winston-----------10,87 X 3,60 X 2,00
                                Itaca 7
                                Elias---------------9,50 X 3,30 X 1,90
                                Cierraelpico--------11,30 X 3,70 X 2,00
                                Aroha -------------10,35 X 3,15 X 1,80
                                Kaia---------------12,00 X 4,00 X 2,20
                                CanDracFranc------13,10 X 4,12 X 1,65
                                Dibagar------------10,80 X 3,65 X 2,00
                                Antull------------- 12,00 X 4,00 X 2,00
                                Ja-arribarà-------- 10,30 X 3,40 X 2,00
                                ALTAIR4---------- 12,00 X 4,00 X 2,20
                                USHUAIA--------- 16,00 X 5,00 X 2,80
                                Capicua---------- 13,80 X 4,25 X 2,00
                                Editado por última vez por Capicua; 04/02/2014, 16:53:12.
                                MMSI 205801910 Call OR8019
                                Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

                                Comentario


                                • #91
                                  Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                                  Queridos cofrades
                                  He seguido el hilo de la sexta flotilla y se me han puesto los dientes largos, me encantaría poder acompañaros, en este momento no me puedo comprometer y me gustaría saber hasta cuando me puedo apuntarme, sino tengo amarre no me importa puedo fondear.
                                  Para acabar os quiero felicitar por la brillante idea y por el trabajo que estáis realizando , una ronda doble para todos

                                  Comentario


                                  • #92
                                    Respuesta: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                                    Hola muchachos. hola muchachas!!!!!

                                    Conspirando desde whatsUp hemos ido cerrando sobre el domingo próximo día 8 de febrero una comida en el puerto de El Balís. Para los que no lo conocéis el Balís está situado al N de Barcelona un poco por encima de Mataró en Sant Andreu de Llavaneres.

                                    Allí los que queramos podemos subir en barco (si la meteo lo permite) otros en tren y los demás en coche, moto, bici, caballo, o lo que sea.

                                    En mi caso vendremos toda la tripu del Tarik. Eso son dos mozalbetes de 8 y 12 años, una preciosa almiranta y el capitán que no manda que soy yo.

                                    Os animo a venir a todos los flotilleros para conocernos lo s que no nos conocemos y, como dice Pere, navegarnos encima durante un buen rato.

                                    Para organizar donde exactamente hacemos el encuentro (club, barco, rte,…) seria lo suyo que apuntáramos aqui quienes y cuántos seremos en esta comida que con la experiencia de las anteriores será seguro antológica.

                                    empiezo por nosotros para dar ejemplo!! ala!!
                                    id apuntandoos a continuación:

                                    TARIK: 2 ADULTOS, 2 NIÑOS. (si meteo ok aportaremos barco para copeos)

                                    Comentario


                                    • #93
                                      Respuesta: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                                      ERRATA CORRIJO. ESTE MENSAJE ES EL CORRECTO:

                                      Hola muchachos. hola muchachas!!!!!

                                      Conspirando desde whatsUp hemos ido cerrando sobre el domingo próximo día 9 de febrero una comida en el puerto de El Balís. Para los que no lo conocéis el Balís está situado al N de Barcelona un poco por encima de Mataró en Sant Andreu de Llavaneres.

                                      Allí los que queramos podemos subir en barco (si la meteo lo permite) otros en tren y los demás en coche, moto, bici, caballo, o lo que sea.

                                      En mi caso vendremos toda la tripu del Tarik. Eso son dos mozalbetes de 8 y 12 años, una preciosa almiranta y el capitán que no manda que soy yo.

                                      Os animo a venir a todos los flotilleros para conocernos lo s que no nos conocemos y, como dice Pere, navegarnos encima durante un buen rato.

                                      Para organizar donde exactamente hacemos el encuentro (club, barco, rte,…) seria lo suyo que apuntáramos aqui quienes y cuántos seremos en esta comida que con la experiencia de las anteriores será seguro antológica.

                                      empiezo por nosotros para dar ejemplo!! ala!!
                                      id apuntandoos a continuación:

                                      TARIK: 2 ADULTOS, 2 NIÑOS. (si meteo ok aportaremos barco para copeos)

                                      Comentario


                                      • #94
                                        Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                                        Buenas tardes bona tarda

                                        Yo me uno, tengo el Corsario "destapizado" por lo que para copas mejor el Tarik.

                                        Si es en Balis ningún problema en organizar en el Club o en la Taberna o similar

                                        No olvidemos que la comida se hace es especialmente para los "nuevos" conozcan a los "viejos" por lo que creo es justo darles un poco prioridad de fecha y sitio.

                                        Tengo la conformidad del Itaca y creo de ja arribara pero no se el numero de personas

                                        Osease

                                        Cierraelpico 2 adultos


                                        Kaia, si subes desde Valencia , te recogemos en BCN?

                                        Cierraelpico
                                        EA-3-HZB


                                        Con muchas ganas de navegar

                                        Comentario


                                        • #95
                                          Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                                          Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje

                                          Kaia, si subes desde Valencia , te recogemos en BCN?
                                          Pues te lo agradecería mucho, posiblemente andaré por el Port Olimpic, ya te pásame por privado tu tfno. y te llamo cuando esté por Barcelona, que llegaré el sábado.
                                          Saludos

                                          TARIK: 2 ADULTOS, 2 NIÑOS. (si meteo ok aportaremos barco para copeos)
                                          CIERRAELPICO : 2
                                          KAIA : 1
                                          ______________

                                          Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                          Instagram bahialasislas

                                          Comentario


                                          • #96
                                            Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                                            Buenas noches bona nit

                                            Originalmente publicado por Brel Ver Mensaje
                                            Queridos cofrades
                                            He seguido el hilo de la sexta flotilla y se me han puesto los dientes largos, me encantaría poder acompañaros, en este momento no me puedo comprometer y me gustaría saber hasta cuando me puedo apuntarme, sino tengo amarre no me importa puedo fondear.
                                            Para acabar os quiero felicitar por la brillante idea y por el trabajo que estáis realizando , una ronda doble para todos
                                            Este año el tema amarres es mas complicado,es por ello que habremos de ser un poco mas estrictos. Conseguir plaza en Elba no es fácil.
                                            La idea es que en cuanto tengamos amarres cerrados, habrá que hacer una paga y señal en los puertos,por lo que pasaremos el platillo y en este momento se cierra!

                                            Mas o menos en marzo

                                            Que barco tienes Brel?


                                            Cierraelpico
                                            EA-3-HZB


                                            Con muchas ganas de navegar

                                            Comentario


                                            • #97
                                              Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                                              Buenas noches,

                                              A mi me va mejor cenar el sábado que comer domingo, si es posible. En caso de que concretéis el sábado por la noche pues vendremos a cenar, igual con la pequeña tripulación también. Por cierto 10,87 eslora unos tres de manga y 197 de calado, y vamos haciendo a nuestro ritmo con 2 barriles de cerveza fría y bolsa de patatas.

                                              Comentario


                                              • #98
                                                Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                                                Aunque, en su caso, nos adaptamos

                                                Comentario


                                                • #99
                                                  Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                                                  Qué lástima! Este es el único fin de semana de Febrero que tenemos comprometido fuera de Barcelona y no lo podemos cambiar.

                                                  Los del CanDrac esperaremos a la próxima para conoceros a todos. Si pasáis el "platillo" para las reservas de amarre avisad y os hacemos llegar nuestra parte por tra vía.

                                                  Disfrutad mucho del encuentro.

                                                  Una ronda para todos!

                                                  Comentario


                                                  • Re: Sexta flotilla de la Amistad Este año a...

                                                    A Ver Si Sube..
                                                    Archivos Adjuntos

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X